MV League #7 - ESPN NBA FANTASY 2020/21

Hiika

#89 espera hulio... FGM 1 punto y FGA -1 punto? Eso ha estado siempre asi? No entiendo, y si anota que te quedas a 0? Y como meta menos del 50% en negativo?

1 respuesta
PeTu

#91 Se te olvida que cada punto también suma uno. Siempre ha estado así, sí.

1
LaZeNBy

Tenemos ganador de liga ya o que

tripcorE

El puto Ayton me está decepcionando

Señores estaba pensando en si deberiamos poner un maximo en las transacciones de drop/add players... algo así como máximo 2 por enfrentamiento...

Qué pensáis?

3 respuestas
alexrdez

#94 Ya hay un maximo de 5.

Se podría bajar, eso ya a gusto de los demás. A mí personalmente me da igual.

PeTu

A mí me da un poco igual también, yo suelo moverme pero no llego a 5 por semana ni de coña. Lo que digáis, si alguno piensa como #94 que lo comente.

wolfmanovich

#94 Si Ayton te está decepcionando... no veas a mi Booker xD. Es mi pick1 y si ese no rinde el fantasy se resiente a unos niveles importantes, a ver si se pone las pilas

1 respuesta
Isengard

#97 A mí se me acaba de caer KAT para 2 semanas mínimo... Wiggins en fin ni hablo... Por cierto aprovecho para indicar que por favor hagáis las alineaciones semanalmente que ya esta semana mi rival ayer se dejo a 3 tíos en el banco...

wolfmanovich

No es por llorar, pero para la temporada que viene hay que repensar lo de las reglas de puntuación. Están pasando casos tan absurdos como que:

  • Jugador A: Es un referente del equipo y asume muchos tiros en sus 30+ minutos en pista. Al final del partido hace los siguientes números:

25 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 pérdidas, con un 6/12 en tiros de 2, 3/9 en triples y 4/5 en tiros libres (lo cual es un gran partido con buenos %). En total son 9/21 en tiros de campo.

FTP=25+9-21+4-5+2+4-2=16

  • Jugador B: Un random cualquiera que en sus 10 minutos en pista mete sus 3 tiros y pesca un par de jugadas buenas:

7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, con 2/2 en tiros de 2 y 1/1 en triples.

FTP=7+3-3+3+1+1=12

Llevo 1 semana viendo numerazos de gente en el fantasy después de haberles visto jugar prácticamente de refresco en el partido, y por contra jugadores ganando partidos pero con impacto nulo, y es por cosas como esta.

EDIT: Si los FGM valieran x2 creo que se compensaría este problema en gran medida, que para mí es que se penalizan demasiado los fallos, lo que hace que jugadores con mucho volumen de tiros tengan valoraciones por debajo a la suma de anotaciones (estaría bien poder diferenciar tiros de 2 y triples para hacer los 2PM x2 y los 3PM x3, pero no sé si es posible). Con esto, el ejemplo quedaría que:
Jugador A tendría 25 FTP (29 si diferenciamos 2 y 3 puntos)
Jugador B tendría 15 FTP (17 si diferenciamos 2 y 3 puntos)

1 8 respuestas
tripcorE

#99 A mi me parece bien que se propongan cosas nuevas y es interesante lo que propones. La puntuación de ahora es la estándar y en la que es muy importante la eficiencia.

Sería cuestión de votarlo, como todo

1 respuesta
PeTu

#99 Estoy de acuerdo en lo que propones, el problema es que lo tenemos que votar o algo xD. Y sí, da opción de añadir los tiros de 3 en otro apartado.

1 respuesta
tripcorE

Me parece increible que tenga la segunda mejor puntuacion de toda la jornada y vaya a perder el maldito partido xD

Y más increible me parece que los putos acabados de Conley y Harris son los que me han aniquilado

wolfmanovich

#100 #101 Por contarlo de otra manera, tal cual está ahora significa que todo jugador que no meta el 100% de sus tiros le resta. Esto para los tiros libres lo veo correcto, pero es excesivo para los de campo.

Con el x2 en el 2PM supondría que un % de tiros de 2 inferior al 50% te resta, y superior al 50% te suma, lo cual lo veo más lógico porque un tío que haya metido un 60% de los tiros es indiscutible que ha hecho buenos números, pero tal cual está ahora se le penaliza.

Con el x3 en 3PM sería lo mismo, pero el % de corte entre buena/mala actuación sería el 33% para triples

También estaría bien penalizar con -1 las faltas cometidas y con +1 las recibidas, aunque Harden se inflaría xD

Pero sí, esto para el año que viene se abre debate, ahora ya sería desvirtuar lo que ya se ha jugado.

Arnaiz

A mí no me importaría cambiarlo ahora, tampoco llevamos tanto

Isengard

#99 Yo he notado algo parecido con Murray y Mitchell... no han empezado fetén pero si he notado que por ejemplo entre Clarkson y Mitchell no hay apenas diferencia y es por los porcentajes... ¿siempre ha sido así? No sé no me daba esa sensación otros años aunque es cierto que las reglas están tal cual el año pasado... ¿Quizás cambiaron algo los de la ESPN y no nos dimos cuenta?

1 respuesta
wolfmanovich

#105 A mi me está pasando con Booker, el último partido por ejemplo 22 puntos con un 50% de acierto, y vale que el cabrón se dejó 8 pérdidas, pero es que acabó con 9 de valoración. Luego en el caso opuesto tengo a Thomas Bryant que es un rebañaaros y como sus porcentajes son del 80% me está haciendo numerazos por muy cono que sea.

tripcorE

Bueno lo de que los pívots sumen más siempre ha sido así, algo normal ya que tienen mas porcentaje de acierto, aunque esta temporada suman mucho menos que otras por el cambio de juego de la liga que ahora se tiran muchos mas triples... y ahora los rebotes se reparten mas entre todos los jugadores de campo

LaZeNBy

Yo creo que estaria bien cambiarlo tambien, cuando vi lo que restaban me parecia que no estaba equilibrado.
Aun asi parece que no me va tan mal este sistema XD

1 respuesta
PeTu

Así de primeras veo que somos unos cuantos los que estamos a favor del cambio que propone #99

Comentad por aquí que preferís, si dejarlo como está o multiplicar x2 los tiros anotados para favorecer a los jugadores que, al fin y al cabo, son los que meten más puntos xD.

Entiendo que Wolfmanovich, Arnaiz, Isengard, LaZeNBy y yo votamos a favor, pero confirmad de todas formas.

1 respuesta
Arnaiz

Por mi lo cambiamos

tripcorE

Yo estoy a favor con todo menos con lo de las faltas, lo de las faltas penalizaria mucho a algunos y favoreceria mucho a otros. Para cambios como ese deberían de hacerse antes del draft, para que cada uno siga la estrategia que quiera.

1 respuesta
CiudadanoEj

por mi cambiamos y si puede ser hoy mejor asi empieza la jornada cambiada y sino yo esperaba ya a la siguiente jornada

PeTu

#111 Sí, yo me refiero solo a lo de los tiros porque canta bastante y porque es un solo cambio. Si para otros años queremos entrar en movidas más concretas ya se vería xD

Isengard

#109 Por mi cambiamos pero para ver un ejemplo claro... ¿Cuántos puntos hubiese hecho curry con el cambio? Hizo 52 tal y como está ahora, tras el cambio a cuanto se habría ido? Es por ver una foto real para saber que no es una sobra en ciertos casos. Pero vamos yo creo que mejor el cambio porque al final lo importante son los pivots ahora mismo y creo que estas desbalanceado como no tengas pivots decentes.
Y lo digo yo que cuando vuelva Towns creo que de pivots no me quejar en absoluto.

1 respuesta
PeTu

#114 Quédate con el ejemplo que pone #99 , xq lo de Curry es una de las mayores anotaciones de la historia de la NBA y además con buenísimos % xD Serían 70 pts lo de Curry.

0n1x

Con el ejemplo de #99 estoy de acuerdo,por mí cambiamos

Gui9417

Pues yo lo dejaba igual que esta ahora, el ejemplo que pone en #99 esta perfecto, no veo ningun problema con que uno que juegue menos minutos salga del banquillo y en poco tiempo todo lo que haga lo haga perfecto aportando en todo y sin fallar en nada tenga la misma puntuacion que una estrella que hace un partido normalito.

2 respuestas
PeTu

#117 El tema es que el ejemplo de #99 no es un partido normalito, es un buen partido y solo suma 16 puntos de fantasy. A mí me parece que haciendo el cambio se sigue recompensando a algún jugador que jugando poco tenga un día muy bueno pero también se pone en valor el que tira mucho y no mete todo, pero mete una cantidad razonable.

JamesDuke

por mi lo cambiamos!

wolfmanovich

Ya he visto que se ha cambiado, espero no herir sensibilidades jaja

#117 Eso es exactamente, con el cambio no desfavoreces al que tiene stats bajas pero con acierto (de hecho consigue más puntos como se ve en el ejemplo), lo que se consigue es aumentar el gap de diferencia con el jugador que mete muchos puntos y asume por tanto más tiros siendo improbable tal acierto. Ahora va a haber una tendencia a que los FTPS se aproximen mucho a la suma en bruto de stats (pts + asist + reb + rob + tap - perd) y solo se desviará de manera significativa si lo mete todo (a favor) o falla hasta debajo del aro (en contra). A ver que tal el cambio, al final nos va a afectar a todos por igual.

Con las stats de esta primera jornada, Hardaway por ejemplo me ha hecho 45, porque ha hecho un 30+7+2 tirando un 8/10 en triples (se premia ese acierto con unos puntos adicionales, sin ser una cebada), y Cole Anthony, que lo tenía haciendo unos 12 puntos de media con mucha regularidad me ha hecho 11, por lo que se mantiene. Ahora esos 12 de media serán "bajos", pero es que es como tiene que ser para un jugador que juega entre 15 y 20 minutos y es un rookie y base suplente de los Magic. Habrá que estar atentos a la FA porque algún tapado ahora será solvente.

Usuarios habituales

  • PeTu
  • tripcorE
  • 0n1x
  • wolfmanovich
  • Isengard
  • alexrdez
  • Arnaiz