No Man's Sky #HO

Este hilo es para hablar exclusivamente del juego y de lo que os vayáis encontrando por ahí. Todos sabemos lo que es realmente el juego así que dejad los memes para otros hilos y no arruinemos la experiencia de los que sí lo están jugando y quieren comentarlo.

Si queréis preguntar sobre bugs, resoluciones y rendimiento en general utilizar el hilo de rendimiento en PC.

privet

pues anda que no molaria ir con tu colega a algun planeta y descubrirlo juntos.

ArThoiD

#720 Dónde he dicho yo eso?

GOD, para qué leer? He dicho los "MENSAJES" que se dejan para otros players y semejantes, no he dicho que no tenga multiplayer, que ya sé que puedes invadir otros mundos y mierdas así.

Pero eso último, no estará en NM'S

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ArKan0iD

#722 se ha dicho que el multiplayer de NMS está basado en DarkSouls y otro juego que no recuerdo (imagino que será del estilo).

Si aceptas que DS tiene multiplayer, y NMS está basado en ese multiplayer, porque niegas que NMS tenga multiplayer?

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ArThoiD

#723 Que adopte ciertas features significa que sea igual en todo?

Vamos no me jodas, I'm done.

Si para ti multiplayer es encontrarte el planeta llamado "Uncharted", descubierto por "SonyerXX_69" pues de puta madre.

Para mi, eso no es multiplayer. Porque no te vas a encontrar con players.

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ArKan0iD

#724 que adopte su estilo de multiplayer significa que no existe multiplayer?

El que jode eres tú con tus ganas de imponer tú verdad y no la que dicen los propios desarrolladores del juego.
Que si luego son estos los que han mentido, pues qué le vamos a hacer, pero por ahora se sabe lo que dicen.

Debes ser como Punset, el más listo de este mundo, y si hubiera otro mundo, también de ese.

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Erectator

#725 Dejar mensajitos en el suelo y que otro los pueda leer no es multiplayer, no se en que cabeza puede parecer de otra manera.

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ArKan0iD

#726 es que yo en ningun momento he hablado de los mensajitos.

De hecho, yo mas bien pensaba (que no habia escrito aún), en la invasión de mundos y poder pelear contra esos jugadores. Ahora me dirás que tampoco es multiplayer eso?

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Erectator

#727 Eso sí, pero no es de lo que estaba hablando ArThoiD.

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Word-isBond

Entro todo el rato al post para leer si hay algo nuevo, y lo único que me encuentro es la misma discusión sobre el multiplayer...

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ArKan0iD

#728 es que lo que habla ArthoiD me la pela. Él quiere imponer su verdad por encima de la que han dicho los desarrolladores del juego xDD

Los mensajitos son algo añadido al multiplayer. En este caso seria nombrar animales, exterminar especies, destruir plataformas espaciales...cosas que afectaran al juego del que venga detras.

Ahora piensa en esa invasión de mundos sin necesidad de tener que invadir, es decir, que esté siempre ahi la opción de ver a otro, en el caso de que sus lobbys se encuentren. Y que en vez de verlos de colores diferentes (creo que era rosado en el DS, no?), los veas como otros NPC o como tú mismo.
Según lo que he entendido de los desarrolladores, eso seria el multiplayer.

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privet

#729

un poco mas y también te encuentras

ArThoiD

#730 Ahora piensa que no hay servers dedicados y por tanto eso es completamente imposible. Ni P2P ya que es imposible2 en un juego de estas características.

Lo dicho, I'm done, no vas a querer comprender lo que eso significa y que te han vendido la moto pero bien los PR.

Además, se puede jugar """multiplayer""" sin PSN Plus = No hay multiplayer.

En resumen, 3047314137104 argumentos a favor de NO HAY MULTIPLAYER vs Los devs dicen que sí hay multiplayer.

A quién creer?

Cada uno a quien le apetezca.

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ArKan0iD

#732 comentario que he sacado de un post de Dark Souls.

The game doesn't use dedicated servers for PvP or anything. There are dedicated servers to coordinate things like bloodstains, invasions, etc. But when you're actually playing with other people, that's just being hosted locally.

Quizás es algo similar. Pero como yo no lo se y TÚ TAMPOCO, al menos podrias no intentar ser tan tajante y no querer imponer tu verdad de bola de cristal.

En el video lo que se dice es que cada jugador tendrá un lobby a su alrededor y que cuando 2 lobbys coincidan, esos 2 jugadores podrian encontrarse.

Yo como lobby entiendo una esfera grande donde el jugador es el centro de ella todo el rato. Cuando 2 esferas concuerden al mismo tiempo, esos jugadores podrian llegar a verse (la esfera es grande).
Ahora bien, cómo está implementado eso? Ni idea.

Puedes decir millones de argumentos de mierda y no por ello tener razón.

Yo prefiero creer a los desarrolladores del juego antes de la salida de este, porque lo que puedan decir otra gente como mucho se puede considerar especulaciones.
Cuando salga el juego y los jugadores lo hayan estado jugando un tiempo, entonces si considero más acertado leer las opiniones de los jugadores.

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ArThoiD

#733 Como he puesto en el edit, se supone que tampoco tiene p2p, de ahí la cosa.

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ArKan0iD

#734 pero es que me dices que ciertas cosas son imposibles..y ya. ahí te quedas xD

no me dices porqué son imposibles.

todo se reduce al tema de que son un equipo indie y no tienen dinero?

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FuTuRee

#734 Pero en #733 dice que uno de los dos hace anfitrión (ni p2p ni servidores dedicados) cuando te encuentras con otro. Por tanto podría ser.

De todas formas estáis hablando de algo que no sabremos hasta que salga el juego o hasta que se intenten encontrar dos personas.

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ArThoiD

#735 Entre otras cosas, sí, y como digo anteriormente otros users ya han dado buenas razones.

#736 A eso se le llama P2P.

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ArKan0iD

#737 y porqué razón no se puede implementar un peer-to-peer siendo equipo indie?

B

Entonces, si no he entendido mal, en MV hemos descubierto una conspiración secreta para hacer multiplayer a No Man's Sky?

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FuTuRee

#737 jajajajaja. No tienes ni idea de lo que es p2p.

P2P: Los dos ejercen de servidor-cliente.

Si te digo que uno hace de anfitrión: uno hace de SERVIDOR y otro de CLIENTE.

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Ugrek

#739 O para no hacerlo, en ello estamos.

1
Kalgator

Entonces, cuando llegamos al centro del universe explota el PC/PS4?

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AikonCWD

Yo no veo descabellado un multiplayer para éste juego.

EL mapa es auto-generado y todos los clientes lo generan de la misma forma (por usar el mismo algoritmo, etc...). Los devs solo necesitan un servidor con una base de datos con los campos

"Player": [
  {
    "Sector": "escadia_IV",
	"Galaxy": "Sixxen",
	"Planet": "Nautelia",
	"pos_X":  "-40.55",
	"pos_Y":  "71.09",
	"pos_Z":  "12.1"
  }
]

Eso por cada jugador... cuantos jugadores online tendrá éste juego? 1 millon? Estamos hablando d euna base de datos que almacena 1 millon de entradas en una tabla? Eso lo aguanto con un servidor de menos de 20.000$ (y creo que éstos, aunque sean indies, tienen esa pasta con lo que han sacado del kickstarter, preorders y demás).

Solamente se necesita almacenar 4 datos (por usuario) en una maldita tabla. Yo no lo veo tan complicado de hacer, mas aún sabiendo que en varios videos, revistas y entrevistas han dicho que tendrá ese tipo de "multiplayer" descafeinado (con intención de mejorarlo en el futuro)

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ArKan0iD

#742 sí, porque ahi hay mas posibilidades de encontrarse con otros jugadores y eso no se puede aceptar!

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Drozas

Joder macho esto es especular por especular, cada uno tiene una idea totalmente diferente de lo que va a ser el juego y todos os vais a equivocar

No se si sera juego del año pero este ya es el peor thread del año

Kalgator

#744 No, que seran npcs encubiertos y no vas a diferenciarlos

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A

#743 ahora añade que el mundo es destruible, y tu tabla de 6 datos ocupa megas tras 1 dia de juego.

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AikonCWD

#747 Esa información no se traslada. No puedes ver las destrucciones de otro player.

fixed

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ArKan0iD

#747 ahora añades que sólo se almacenan datos significativos (exterminacion de una especie, por ejemplo) y no que un jugador haya excavado un agujero en un planeta, y se te reduce bastante la cantidad de datos necesarios.

Sigue siendo más que 6 datos por jugador, puesto que necesitas una base de datos general, pero no es guardar todo.

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A

#748 #749 entonces cual es el sentido del multiplayer si no vas a ver lo que construye/destruye/ve el otro?

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