No Man's Sky #HO

Este hilo es para hablar exclusivamente del juego y de lo que os vayáis encontrando por ahí. Todos sabemos lo que es realmente el juego así que dejad los memes para otros hilos y no arruinemos la experiencia de los que sí lo están jugando y quieren comentarlo.

Si queréis preguntar sobre bugs, resoluciones y rendimiento en general utilizar el hilo de rendimiento en PC.

AikonCWD

Les acabo de enviar un mail a los devs preguntando si va a tener multiplayer y de que tipo será.

Creo que han sido los 2 minutos peor invertidos de mi vida. Estás que me responden xD

1 2 respuestas
ArKan0iD

#779 en tu caso, viendo la depresión que tienes, deberias seguir con pokemon go e interactuar con la gente en la calle.

quedarte recluido en casa no te haria ningun bien.

1
B

#781 Ya lo han explicado como 8 trillones de veces, encontrarse con otro jugador será posible, pero anecdótico.

En serio, algunos parecen que esperáis que este juego sea un COD espacial. :psyduck:

1
D

#778 es que ellos no afirman nada, dicen casi improbable por dar magia al asunto, no hay ningun metodo de distinguir players, esta diseñado tal cual y para que tu cartografiado se suba a la base de datos necesitaras entrar al server, sea cuando te conectes despues de 5 meses y volcar todo lo que sea compatible o todo el tiempo.

Si entras en un sistema instanciado y hay otro player probablemente ni te topes con el y de asi serlo, no te enterarias. ¿que sentido tiene calificarlo de tal si no te da opciones a serlo?

El problema aqui es que se malinterpretan las palabras.

1 respuesta
ArThoiD

#780 Host-Client no es P2P?

Vamos no me jodas.

En el momento que mi PC hace de servidor y si yo me desconecto la partida se va a la mierda (o el host pasa a otro usuario) además de que mi ordenador (o el del host) afecte a la jugabilidad del resto, eso es P2P, fin.

#784 No sigáis con lo de que no se pueden distinguir players de IAs por favor, que me da la risa.

3 respuestas
Aur0n

Si en un juego online te cruzas con chorrocientas personas deficientes mentales, en un juego con chorrocientos planetas, la cifra de deficientes mentales asciende a un gritón. No gracias.

Como bien dicen por arriba, desde el minuto uno, el core del juego yo tambien lo veo enfocado a una experiencia en la que ese multiplayer que algunos quereis, rompería con todo lo que el juego ofrece. Me gusta saber que puedo ir tranquilamente a mi aire explorando y descubriendo cosas. Y que esto no es un gta V intergaláctico, que es lo que parece que algunos pensaban que sería.
DAY1 por aquí.

FuTuRee

#785 Venga hasta luego. P2P precisamente hace que si un nodo cae no afecta al resto (Cuando te descargas un torrent y lo ejecutas te estás convirtiendo tanto en servidor como en cliente, es lo mismo, y que te caigas se la pelan a todos porque no eres esencial para el desarrollo de la red). En cambio si cae el host o servidor en redes servidor-cliente (partidas cooperativas por ejemplo de algunos Resident Evil, o cuando te descargas un archivo con enlace directo) te lo comes con patatas. ¿Que en CoD cambia el anfitrión después de un delay de 5-15 seg. y se sigue la partida? Correcto, por eso no es p2p, porque el servidor o host ahora es otro.

Y si te jodo lo siento, te podría dar un repaso en cuanto a redes se refiere.

#788 Trabajo de ello :( Por eso que me dijeras no a una cosa tan básica y de una cosa tan concreta... Después hay sistemas híbridos y blablabla pero que no vienen al caso. Pero vamos, que todo ok y sin rencor.

Ahora viene la segunda parte. Damos por hecho entonces que tienen varios modos de hacer un mp sin tener que invertir chorrocientos dólares en máquinas y que si no lo han hecho aún es porque no han sabido o querido implementarlo por diseño o para incluirlo en una feature futura. (Sigo esperando que haya algún modo aunque sea ambiguo de comunicación o verse en su lanzamiento, de lo que vea en los streams de PS4 dependerá la adquisición del juego)

1 respuesta
ArThoiD

#787 Para el caso es lo mismo, no hay servidor central que es lo que interesa y los datos se transmiten entre usuarios.

Y yo no he dicho que sepas poco o que yo sepa más, pero es sacar punta innecesariamente imo.

Pero tengo que admitir que ahora me queda más claro el tema.

1 respuesta
V3N0MPET

#788 El "servidor central", eres tu. No tiene claro el que alguien utilice su pc (de host) y tener un servidor dedicado(que hace de host tambien) y a efectos de la red, es lo mismo, lo unico que cambia es el medio en el que se ejecuta el servidor; en un pc "pequeño" o en un servidor dedicado preparado para soportar lo que tenga que soportar.

El proceso del server del juego no sabe si lo ejecutas tu, tu primo, o un servidor de 20k€, sabe que se tienen que conectar a el.

1 respuesta
ArThoiD

#789 Me refiero a un server de mundo persistente, pensaba que era obvio.

1 respuesta
V3N0MPET
#785ArThoiD:

En el momento que mi PC hace de servidor y si yo me desconecto la partida se va a la mierda (o el host pasa a otro usuario) además de que mi ordenador (o el del host) afecte a la jugabilidad del resto, eso es P2P, fin.

sorry, me confundi entonces.

1 respuesta
ArThoiD

#791 What, me he perdido. No entiendo a dónde vas.

FuTuRee

#790 Bueno, un servidor central deben de tener. El que recoge los datos X de tu personaje y de los nombres de los planetas, destrucción de estaciones espaciales... Sabemos que eso está. Luego ya no sabemos como funcionará o si ni siquiera está pensado en cuanto en las mismas coordenadas estéis varios.

Y esto último es donde están siendo ambiguos. Al igual que aquí, en reddit y los foros de steam, es la incógnita número uno. Se les debería poder denunciar xD.

1 respuesta
ArThoiD

#793 Eso sí, de hecho iba a comentarlo ahora.

Algo se supone que tiene que haber, pero hasta qué punto llega, a saber.

Pero vamos a lo mismo, para mi, simplemente ver planetas con nombre y cuatro cosas más no es multiplayer.

Tiene que haber algo de interacción, y aunque han dicho los devs que te puedes encontrar con alguien, yo dudo muchísimo que eso esté siquiera implementado en el juego, por mucho se excusen en los 1347103471300 planetas y demás.

1 respuesta
Resa

Por favor paremos la discusión sobre el MP y hablemos de otra cosa. Hablar de una cosa que solo podrán comprobar 10 matados en todo el mundo no aporta nada, independientemente de que esté implementado o no.

Cronm

Estamos ante la primera invencion del multiplayer en diferido señores, seriedad.

D

#785 ¿vas a poner a bailar delante de toda nave/personaje que te encuentres con la fe de encontrarte a un player o vas a explorar y farmear con el motivo de recorrer la galaxia?

Suma todo eso a lo que te he explicado de que va a ser casi improbable encontrarte con alguien, el que espera buscar la primero que expongo, entonces, No Man's Sky no es su juego, fin, un multiplayer al uso en este juego seguiría siendo absurdo porque no tiene nada que ver con su diseño ni lo que fomenta, es un recurso innecesario.

Seguid tomándolo como queráis, pero es así y así han querido que sea No Man's Sky.

1 respuesta
ArKan0iD

#794 entonces ahora pasas de negar rotundamente que exista cualquier implementación multiplayer, a que dudas que lo haya o que no es como tu idea de multiplayer?

vamos avanzando hacia lo que dicen los desarrolladores del juego.

1 respuesta
ArThoiD

#798 No, que tiene una especie de server para almacenar datos era obvio, pero sigue sin tener multiplayer.

#797 Anda que no sería fácil inventar algún tipo de código con movimientos o lo que sea macho...

1 respuesta
B

Y si dejais la mierda del MP de una vez?

3
B

La verdad es que sois más pesados los que tenéis que dictar sobre lo que se puede hablar y sobre lo que no. Me pregunto qué os importa que la gente discuta siempre y cuando sea sobre el juego, vaya amargados que sois.

1
Insurgente

A ver, voy a pecar de escéptico, pero de verdad hay 264 planetas y existe la posiblidad real de encontrarnos con alguien o ese número lo han puesto por poner y es single player y ya está?

nerkaid

#781 Dicho por los devs en Marzo, ha llovido ya:

“[Your friends] will be a long way away. People keep asking us about multiplayer and I think when people see this they are going to fully realize what it means to be that far away from somebody else who’s playing…

“People keep saying to us, ‘Yeah, but what if I knew where they were? Would I go there?’ And it’s like, yeah, but they are going to have to stay there for quite a while while you get over there. And then once you get over there you might land on the same planet and then you will say, ‘I’m on a planet the size of Earth and I am on a mountain. Where are you?'”

“We are going to have a way for players to communicate with each other. Maybe leave messages and things like that on planets. I don’t know if it will represent that. Let’s not get into loads of detail, but you can say that we’re going to have a way for players to communicate with each other and leave little messages and things like that."

De todo, traduzco a modo de resumen como han dicho los devs que habría que hacer para encontrarte con otro jugador:

'¿Pero y si sé donde están (mis amigos)? ¿Podría ir allí?' Y es como, sí, pero ellos tendrán que estar allí por un largo largo rato hasta que tu llegues allí (hablando del planeta). Y luego, cuando estés por allí tendrías que aterrizar en el mismo planeta y dirías: "Estoy en un planeta del tamaño de la tierra y estoy en una montaña. ¿Tu donde estás?"

Sacad vuestras propias conclusiones.

3 3 respuestas
Insurgente

#803 me veo que eso va a ser como las notas del day z y todo el mundo va a trollear a saco xD

AikonCWD

#803 Yo se claramente lo que haré en day0, será meterme con los devs del foro de CE, ayudar a reversar todo el cliente y ver si podemos sacar coordenadas y mierdas. De todo el juego, destriparlo es lo que más me llama.

Mar5ca1no7

Por favor, seguid con la discusion sobre si hay multiplayer aqui:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/crees-en-dios-o-no-564893

2
D

#799 y lo harás con cualquier ente "humano" que te topes? al segundo dia te habrás cansado de hacer bailes frente a npc's.

1 respuesta
ArThoiD

#807 Joder no sé XD Pero alguna forma habría.

Ya veremos, no queda tanto para le lanzamiento ^^

AikonCWD

Espero que pongan live en el hilo el dia del lanzamiento. Me veo a toda MV mirando a ver si hay multiplayer, gritando coordenadas por el TeamSpeak (a no, que no hay, pues describiendo de que color es el planeta o la roca en la que están) a ver si se encuentran o no.

La gente ni jugará durante los primero días, solo buscarán a otros players para poder insultar a los devs y venir luego al hilo para soltar un te lo dije, yo tenía razón

Preveo que será un lanzamiento bastante animadillo

Ugrek

Pues yo no ustedes pero yo hago Day1 y lo que menos voy a tener ganas es de cruzarme con nadie xDD

Si al Elite dangerous juego offline xD (si también es porque soy un paquete controlando la nave en combate)

Que ganas de NMS y sus controles arcades xD

2
Tema cerrado

Usuarios habituales