Persona 5 #HO | Go to bed

Seyriuu

Buenas, finalmente me he comprado el juego y hoy he jugado un rato.
Cosa muy negativa que le veo al juego, es que el save es muy escaso, estoy por el mundo real...y no puedo grabar, estoy en el mundo de las fantasias eróticas del profesor pervertido y no puedo grabar... ha habido un momento que pensaba que como ahora me maten y tenga que empezar todo casi una hora de trama atrás lo mismo me planteaba devolver el juego xD.

Cosa muy, muy positiva: Toda la estética que rodea el juego es brutal. La estética ya no sólo de los escenarios, o el concept art del castillo del profesor pervertido, es que las propias ventanas de diálogos tienen una estética brutal.

He llegado hasta lo que parecía ser el primer jefe, un soldado gordo sobre un caballo y dos caballos sueltos, y joder, he sufrido, creía que iba a perder el combate (y de aquí lo de "como ahora tenga que empezar más de una hora atrás de mi vida igual lo mando todo a la mierda). Cada ataque tanto del jefe, como de sus minions, me bajaba como el 90 % de la vida de mis personajes, menos mal que entre que he dedicado a el gato pervertido a curar, que el rubio macarra stuneaba fácil a los minions y que he tenido suerte de que no me han atacado dos veces un mismo personaje en un mismo turno, he podido hacerme con el boss. Pero joder, he sudado, ¿eh? Un poco de mala suerte y me echan al carrer.

Mañana seguiré jugando, me estoy tomando el juego con calma porque ya sabía a qué venía, si no, me moriría con tanto blablabla y tanta cinemática xD, pero por ahora está bien, la historia está interesante y empatizo un poco con el protagonista, aunque creo que podría ser un poco más salado.

¿El tema de grabar partida va a ser siempre así? Pasar un huevo de combates, escenas y avances en el juego antes de poder grabar y con el miedo de que si un combate lo pierdo me toca repetirlo todo? ¿debería bajar el nivel de dificultad? Estoy en Difícil.
No me malinterpretéis, no me preocupa perder un combate, lo que me preocupa es perder una hora de mi vida lol.

2 respuestas
B

#2371 Técnicamente no pierdes esa hora de tu vida porque la pasas jugando igualmente. Intenta no morir, siempre será más interesante. En cualquier caso, creo que nunca se llega a pasar apuros en ningún palacio, más allá del primero por aquello de la aclimatación. Tranquilo, que morir no vas a morir.

1 respuesta
Seyriuu

#2372 Hombre, la verdad es que haría más de una hora que había grabado, es cierto que si me pongo a saltarme todas las cinemáticas igual en 20 minutos lo recupero, y combates habría hecho menos de 10...pero es hastío muy grande en cualquier videojuego que te maten y el checkpoint lo hayas hecho hace más de una hora.

Por ahora seguiré jugando en difícil, si dices que no es para tanto, en un primer momento este boss me ha dejado los huevos rotos porque estando con la vida a tope, me quitaba como el 90 % de vida por ataque a cada personaje xD. Supongo que en un futuro al ir más subido de nivel la cosa cambiará.

1 respuesta
A

#2373 Yo que tú cambiaba a normal - especialmente sabiendo que es tu primer Persona - y disfrutaba del juego. Porque en difícil vas a morir, y te vas a frustrar, además de que requiere algo de grindeo adicional y conocimiento sobre las fusiones, herencia de habilidades, etc.

2 respuestas
Seyriuu

#2374 Lo tendré en cuenta, si veo que se vuelve muy cuesta arriba bajaré la dificultad.

O si veo que llevo más de una hora jugada sin poder grabar y me estoy poniendo nervioso :psyduck:

1 respuesta
Christian2
Mementos de Noviembre
Christian2

#2375 No hagas caso a #2374 ,yo me lo estoy pasando en dificil aun siendo mi primer persona (el Devil Survivor 2 no cuenta xD). Si que es verdad que los Berith del primer palacio casi sin nivel son un engorro y luego hay que farmear para poder hacerte el boss,pero a partir de ahí el juego se vuelve mas justo contigo y no se nota tanto la dificultad (siempre que no te comas un ambush y los enemigos te hagan focus/ te hagan un instakill).

1
Seyriuu

Buenas, pues hoy habré jugado unas 3 horas, llevaré ya 5 o 6 de juego. He avanzado en el primer palacio pero según el gato aún queda mucho para llegar al tesoro.

Tengo nivel 6-7 en todos mis personajes y ahora mismo me gustaría subir unos cuantos levels, las personas que tengo se pueden fusionar creando personas de nivel 10, por lo que imagino que yo debería ir por ese nivel, además de que los combates a veces se vuelven cuesta arriba.

Un enemigo en concreto me ha matado al equipo, era un tio con un caballo, por suerte hacía poco que había grabado y al segundo intento de milagro lo he matado, jodido el cabrón, cada ataque que hacía mataba a uno de mi equipo, en un turno me ha llegado a matar a tres xD.

La sensación que por ahora me transmite el juego es que me abruma, no sé bien como gestionar mis días, cómo atender las relaciones personales, Ryuji me ha dicho de ir a entrenar en vez de al palacio, probaré eso, la chica sado por ahora sólo quiere ir al palacio, y tengo un par de confidents más por ahí y la verdad que no tengo ni idea de cómo mejorarlos.

En las mazmorras lo que noto es que me termino quedando sin SP, que ha sido el motivo de que dejase a medias el palacio por la noche, ¿Hay alguna manera de recargar SP / curarse entero a mitad de una mazmorra?

Total, que ahora mismo estoy entre:

  • Dedicarme a subir de nivel y conseguir mejores armas y equipo para todos.
  • Mejorar las relaciones personales que tengo.
  • Avanzar el castillo en busca del tesoro.

¿Algún consejo u orientación sobre cómo tiro hacia delante? Me quedan 13 días para completar el castillo, ¿Debería dedicar 2-3 días en hacerme más fuerte y luego ir hasta el fin del mundo con el castillo y ya me preocuparé cuando lo tenga resuelto de otras cosas?

Otra cosa, he conseguido un millón y medio de objetos "para vender" en el último run, ¿Cómo los vendo? ¿Al de la tienda militar le interesan trozos de jarrón y espadas de juguete?

1 respuesta
mkkkl

#2378 En principio no deberías de tener que grindear nada para subir de nivel salvo que te saltes muchos enemigos. Si matas a la mayoría cuando vas a los palacios siempre vas a tener un nivel adecuado.

Que cuando vayas a fusionar te salgan personas de más nivel que el tuyo es completamente normal y no quiere decir que vayas por debajo, de hecho había un botón con el que podías ver el % de gente que hace cada tipo de actividad y cómo gestionan sus días y ahí sale el nivel medio de la gente.

Para recuperar SP hay bebidas que puedes encontrar en las máquinas dispensadoras de Tokyo, el café y el curry que podrás crear con Sojiro e items que podrás comprar a Takemi, estos dos últimos siempre que subas su social link. Luego hay items como Soma que te recomiendo que guardes para momentos muy delicados ya que encontrarás 1 o 2 en todo el game.

Los palacios en general es conveniente limpiarlos en un día siempre que puedas y así poder dedicar todos los días restantes para mejorar tus skills y tus social link. Ahora bien, sería raro que un palacio como el primero y sin experiencia previa en Persona puedas hacerlo. Unos 2-3 días me parecería bastante normal y aceptable.

Para vender es como dices, tienes que ir a la tienda de Iwai. Ahí también podrás comprar armaduras, armas tanto de melee como de fuego y accesorios.

2
10 días después
Christian2

Menuda pasada el final verdadero,la bossfight mas jodida de calle y toda la historia que transcurre te tiene intrigado (pensaba que iba a desaparecer). Mis 10 de calle; insta-GOTY

Y esta sino de entre las mejores canciones,la mejor.Si os gusta el genero pero aun no lo habeis jugado,os lo recomiendo encarecidamente

B

#2371

Te preocupa morir y sin embargo lo pones en difícil, WTF man? Ponlo en normal hombre. Yo grabar no recuerdo que fuera tan problemático.

Tampoco pasada nada si la palmas en un boss,

spoiler

Además si te abruma el juego, peor aún es jugarlo en difícil. Apuesto a que cuando lleves 60h no aguantas el difícil porque vas a acabar hasta las narices, y eso que aún te quedará el 50% del juego xddddddddd

PD: Usa lo recuperar SP y tal cuando quieras, porque puede pasarte lo típico, que los guardas esperando algo difícil y acabas el juego sin haberlos usado todo.

1 respuesta
Seyriuu

#2381 hola, en estos momentos llevo 70 h played, estoy al final del quinto palacio y mi preocupación principal es que veo que no me da el tiempo para maxear confidants y social stats xdd.

Al final lo puse en normal en el primer palacio, en hard había combates que si me pillaban mal era muerte sí o sí. En normal alguno así ha habido pero mucho más pasable. La idea es si hago ng+ ponerlo en Merciless a ver qué tal.

spoiler
1 respuesta
B

#2382

No podrás subirlos todos en un primer run así que sube los que te interesen más.

En normal yo también morí alguna que otra vez y con respecto a lo que te queda, ufff, unas cuantas decenas de horas xdddddd

1 respuesta
Seyriuu

#2383 No creo que me queden tantas, pero si es así, me alegraré. De todas formas aunque me queden horas, "días" disponibles para subir confidants y social stats intuyo que me quedan muy pocos.

Sí, sé que no podré subirlos todos en el primer run, pero tengo un batiburrillo de confidants altos que me gustaría maxear, además tengo entendido que si no los maxeas los pierdes en caso de ng+.
Ahora mismo tengo:

spoiler

Si hubiera sabido jugar desde el principio y no hubiera perdido tanto el tiempo haciendo el monger al principio del juego, ahora tendría todo mejor, pero meh. Yo me he divertido.

Edit para no doblepostear:
Estoy tras

spoiler
CaRtEr0

Siempre habia estado interesado en jugar a esta saga y hasta P5 no habia podido.

Puedo decir tras 25 horas que supera las expectativas que tenia, es ya uno de mis juegos preferidos de siempre diria.

Seyriuu

Pues acabo de pasarme

spoiler
2
Shi-Zen
spoiler
B
3
dambala

Acabo de empezar el juego, me está flipando, merece todo lo dicho de él la verdad.
Estoy en el primer palacio todavía y me ha surgido una duda

spoiler
1 respuesta
rubeno

#2389 Es mejor enviar la carta cuanto antes para así no tener preocupaciones y avanzar en los social links y stats. Lo ideal es llegar al corazón el mismo dia que entras al palacio y enviar la carta, y al dia siguiente matar al boss (en el caso de que se pueda).

Saludos y a disfrutar!

Seyriuu

Pues por fin me pasé el juego (hoy a las 2 de la madrugada guardaba el clear save).

Ahora no sé si dejarlo descansar o hacer un ng+.

Sobre confidants tengo todos al máximo menos haru(al 1, no la subí), shinya (al 9, me faltó un día más ;_;). Iwai (al 5) y la periodista (al 7).

Terminé a nivel 75 (lo subi antes de ir al boss para aprender todas las skills) y llevaba como personas a Raphael al 89 y Yoshitsune al 85.

El clear save está en 90 horas. Joder que el juego lo compré hará tres semanas, me lo he pinchado en vena. Pero la verdad es que me ha llegado muy hondo.

Un placer, gentlemen.

1
8 días después
dambala

Una pregunta gente, acabo de terminar el segundo palacio (a falta de 2 días para ver el cambio de corazón del tío), y tengo las stats todas en 2.
Sólo quería consultaros si voy bien o tengo que meterme más caña con esto.

9 días después
N

Casi 5 meses después...

1
Sukoi

Goty

spoiler
1 mes después
Deadgirl

Revivo el hilo para hacer una preguntilla.

spoiler
1 respuesta
mkkkl

#2395 Quedan guardados en el Compendium para el NG+, no es necesario.

1 respuesta
Deadgirl

#2396 Vale, muchas gracias!

24 días después
s3niK

Una pregunta, lo acabo de comprar y quería saber, es importantisimo. Que conozca algo de los otros 4 persona. Es el primero que voy a jugar... O todos son historias diferentes royo FF.
Me podéis decir siendo así, donde podría ver algo a modo de historia resumen.
Gracias.

2 respuestas
dambala

#2398 son historias diferentes, se repite la forma de jugar, las personas, los nombres de hechizos e items.... Pero yo no jugué a ninguno hasta el 5, después me he jugado el 4 y sin ningún problema

1 respuesta
s3niK

#2399 Ty!!

Usuarios habituales