Persona 5 #HO | Go to bed

B

#2398 La "historia original" de lo que ocurre en la saga de Persona se explica en el Persona 1 y en las dos partes del Persona 2. Se supone que es una apuesta entre dos dioses sobre el futuro de la humanidad. El "dios malo" quiere acelerar las cosas y alimenta los sentimientos negativos de la gente para producir su destrucción, y ahí entra el "dios bueno" que creó a Igor (se supone que es un "muñeco animado" ) para encontrar al Fool (la carta del Arcana Mayor del loco/héroe) y guiarlo en su misión para salvar la humanidad (o como dirían los old-fags del Persona 3 "The Arcana is the means by which all is revealed" , el Arcana es casi la Ley de la Conservación de la Materia de estos dioses, muy interesante el uso del gnosticismo, pero es otro tema) . Cada uno tiene sus propias peculiaridades en la trama, eso ya lo verás también cuando llegues al final verdadero del juego. La situación de este duelo eterno entre bien y mal tiene un contexto distinto en cada historia y depende de cada juego (esto es una gran pista sobre la idea del juego). Por ejemplo, al principio del Persona 5 en tu primera vez en el Velvet Room (o cuando te acuestas en la cama del Velvet Room también) aparece una mariposa azul que te pide ayuda (el "dios bueno" creo que moría [para salvar al protagonista? esto me lo puede confirmar alguien que no me acuerdo?] en el Persona 2 y se convertía en un mar de mariposas azules) ya hay una clara alusión a la trama de los juegos viejos... que es algo que un jugador clásico de la saga percibirá con casi total certeza. Ahora, lo que viene después te toca a ti descubrirlo :)

Está muy resumido, pero más o menos el origen es algo así.

1
8 días después
Legionait

que bueno es el sexto palacio y toda la historia que lo rodea me tiene intrigado, estoy a falta ya de mandar la calling card. despues de ese 5º palacio tan flojo estoy que no puedo parar de jugar

Edito: acabo de hacerme el 6º palacio y todo lo que se me ha venido encima me ha dejado roto, mañana sigo que ahora tengo que procesar todo

PhantomThief

¿Alguien que se quiera venir a robar corazones?

1
Legionait

pues..

por momentos se me hizo pesado, sobretodo entre el 4º y 5º palacio, pero ahora siento un vacio y necesito mi droga, creo que voy a intentar el platino

1
16 días después
ritopot

Lo acabo de empezar hoy y muy buenas sensaciones con casi todo. Es mi primer juego de la saga. El combate me ha sorprendido por su dinamismo (aunque solo he peleado una vez). Me gusta como esta planteada la historia y el moverme por las calles de la ciudad, por ahora solo he llegado hasta el lunes (justo después de la visita al instituto para realizar el traspaso) ¡Seguiremos informando!

12 días después
jav1v1

¿Recomendáis este juego a un paquetaco de los jrpg?

1 respuesta
mkkkl

#2406 Si te atrae el juego pero te preocupa la dificultad siempre puedes jugarlo en fácil. No es un juego especialmente complicado ni complejo y disfrutarás de grandes personajes, una buena historia, un estilo artístico y visual único y una BSO genial.

1
jav1v1

Al final me he decidido y la verdad es que de momento me está gustando mucho. Es totalmente distinto a lo que suelo jugar pero me está molando. Tengo algunas dudas de paquete novato:

  • Hay dos tipos de fusión de Personas, ¿para qué vale cada una?
  • ¿Para qué sirve registrar Personas? He creído entender además que por hacerlo le bajan stats al Persona.
  • Estoy en la primera mazmorra en la que están los primeros 4 personajes y hay un bicharraco de mayor nivel que me estalla. Imagino que tengo que salir de la mazmorra y retomarlo más adelante, pero si no lucho... ¿cómo cojo nivel para poder matarlo?
  • Cuando hablo con los enemigos a veces me sueltan objetos parece, pero no los veo en ningún sitio, ¿dónde están?

¡Muchas gracias!

1 respuesta
mkkkl

#2408

Tipos de fusión

Cuando registras una Persona lo haces con el nivel, habilidades, etc. que tenga en ese momento y sobreescribes el nivel y ataques que tuviera cuando la capturaste por primera vez. A partir de ahí puedes pagar para volver a tener esa Persona en tu equipo y utilizarla ya sea para luchar o para fusiones. Por ejemplo, tienes una Persona que utilizas mucho pero te hace falta sacrificarla para una fusión y no quieres perder su nivel y ataques. Con este método puedes fusionarla y luego pagar para volver a tenerla.

Eso es algo habitual. En la mayoría de mazmorras suele haber encuentros con Personas que son de bastante más nivel que las tuyas. Es una cuestión de táctica; aunque muchas veces es preferible huir de algunos combates -por lo menos en difícil- no hay ninguno que sea imposible si sabes lo que tienes que hacer.

Es bastante raro. Imagino que te refieres a cuando hablas con ellos y en lugar de derrotarlos o reclutarlos les extorsionas para que te den dinero o items a cambio de dejar que se vayan. Cualquier cosa que te den debería de estar en tu inventario.

jav1v1

Ok, veo cosas de las fusiones que todavía parece que no me han salido, espero ir enterándome porque parece tener su chichilla. Lo de los objetos sí, es lo que comentas, cuando los extorsionas te dan items, sale el nombre del objeto que te dan en color amarillo. En "Items" solo me salen pociones azules para hp, sp o revivir, pero no me sale nada de lo que me dan. Creo que son cosas que me dan para vender en las tiendas y sacar pasta. Muchas gracias compi.

B

La edición "ultimate edition" está en físico también?

OMeGAA

Un amigo mio esta pensando en comprarlo, pero esta leyendo que no es posible poner los subtitulos en Español.

Alguien sabe si es posible bajarse algun DLC para poner subtitulos en Español?

2 respuestas
sk_sk4t3r

#2412 No hay subtítulos en español.

Sonjohn

#2412 No tengo ni puta idea de ingles solo palabras sueltas, no se si jugaste rpg de antaño en Snes o Megadrive, pero vamos, lo que pasamos por esto sabemos que el ingles no es un problema para disfrutarlo, quizás algo para entender la historia por completo pero ya sabes un poco por donde va la cosa.

Ademas hay están las guías que te ayudara a disfrutar mas del juego entenderlo mientras juegas..., ya se que no es lo mismo pero..., el juego tiene tanta calidad para disfrutarlo así también.

Me ha acostumbrado tanto a los juegos traducidos que ya olvide que de pequeño los disfrutaba sin apenas entenderlos e incluso hacia mi propia traducion.
Lo he empezado ayer, quizás igual te abrume un poco el no saber ingles que le juego tiene su miga pero vamos, que dentro de poco sacan un anime así que lo ves traducido ya te enteraras de cosas que antes pasaste por alto xD.

Seyriuu

Vosotros sois team Ryuji o sois anti Ryuji?

A mí me parece el mejor personaje de todos los confidants y me parece que traga una de cubos de mierda durante todo el juego...

2
jav1v1

Estoy en el segundo palacio, el de Madarame. Ya tengo la opción de enviar la calling card a falta de 9 días, creo que tengo todos los cofres de la mazmorra, pero hay un monstruo que es rollo mono tigre, muy grande, que nunca puedo pescar por falta de nivel me dice. He ido a Mementos a rushear nivel (no tenía ningún Target así que he ido a mi bola), el tema es que todos los enemigos son prácticamente de nivel bajo, así que algo sí he subido pero no creo que lo suficiente como para cazar al bicho del que hablo. ¿Qué haríais vosotros?

1 respuesta
Seyriuu

#2416 Yo mandaría la calling card, probablemente esa persona la puedas obtener más adelante fusionando dos personas en concreto, y a menos que quieras tener todos, todos, todos los personas no pasa nada porque te pierdas algunos por el camino.

1
ritopot

Acabo de terminar el primer palacio y empiezo a enamorarme del juego. Sufrí un poco en las últimas salas en comparación a los jrpg que estoy acostumbrado a jugar (Final fantasy) Es de esos juegos que no me lo veía venir y que me hace darme cuenta de cuanto lo necesitaba.

En el tema personajes, el nexo emocional que estoy creando con ellos me augura alguna que otra lagrima en el futuro como la cosa se ponga muy oscura; Ryuji es genial dentro de su inocencia.

1 respuesta
Licker

#2418 Diría que el primer palacio es el mas duro si pretendes hacerlo perdiendo el mínimo tiempo posible. Verás que en los próximos no sufres tanto.

1 2 respuestas
ritopot

#2419 Cierto, ahora estoy con el segundo ya en la zona del tesoro y es como dices. El primero hubo partes que se me hicieron algo cuesta arriba.

1
dambala

#2419 a mi el del big bang se me atravesó bastante xD

Batur

Hace unos días empecé el juego y tengo algunas preguntas ya que voy un poco perdido.

En mi defensa diré que es mi primer Persona (jugué a Tokyo Mirage Sessions que es muy similar pero este P5 veo que tiene más complejidad). Ahora mismo he derrotado al boss del primer Palace y mis dudas son las siguientes:

  • Para cada Palace voy a tener unos días determinados para terminarlo, ¿que pasa si se me agotan esos días?
  • Ahora con el boss derrotado me faltan 7 días para saber que va a pasar con el profesor de voleibol, tengo que agotar ese tiempo si o si para conocer la conclusión, right?
  • Tema de sidestuff: los Confidants te van saliendo cada cierto tiempo con tus compañeros (con eso no tengo dudas), pero el resto de cosas secundarias por hacer, ¿se marcan de alguna manera en el mapa o tienes que recorrerte cada escenario para ver si hay alguna novedad?
  • Tema de los Persona: con Joker puedo tener ¿5-6? Personas diferentes, mi pregunta es, ¿es mejor llevar todos los slots ocupados o es mejor ir transfigurándolos para tener Personas mucho mas potentes aunque con ello lleves solo 3-4 Personas?
2 respuestas
dambala

#2422

  • si se te acaban los días GG, byebye. Lo ideal es pasarte el palacio en los menos días posibles y dedicar el resto a los social links.
  • Si, con cada target pasa lo mismo, esos días úsalos sabiamente, el tiempo es oro.
  • Tus compañeros Phantom thieves son confidants, pero el resto están repartidos por los distintos mapas. Los distinguirás porque tienen su retrato cuando hablas con ellos.
    Además, cuando ya tienes algo de amistad con ellos te invitan a quedar por teléfono, asique tú decides. Sin hacerte muchos spoilers, te recomiendo que busques al Sol y la Luna, son de los más interesantes, ya depende de ti encontrarlos o no. La mayoría se desvelarán por el curso normal de la historia, pero otros tantos los tienes que encontrar tu por tu cuenta en tu tiempo libre.
  • Es mejor tener los más fuertes que puedas, intentando siempre cubrir las carencias de tu equipo y tener suficientes "tipos" para explotar las debilidades de los enemigos. Por ej. Sería recomendable tener al menos una Persona que hagan daño sagrado, ya que tus compañeros no tienen, pero entre explorar los mementos y las fusiones que te aparecen cuando avances en la historia sin darte cuenta te irás sacando buenos personas.
1 1 respuesta
Licker

#2422 Yo te recomendaría, si puedes, terminarte todos los palacios del tirón, así puedes aprovechar el resto de días en subir los SL y demás. Habrán casos en los que te obligarán a abandonar el palacio y no te queda otra que perder otro día para avanzar, pero mas o menos creo que si administras bien el tiempo te da tiempo a subir todo de cara al final del juego.

Es ideal que investigues un poco por los mapas para encontrar algún SL antes de que sea demasiado tarde. De hecho hay veces que por ir a algún trabajo temporal desbloqueas alguna misión secundaria escuchando simplemente conversaciones de los clientes.

También te recomiendo que cuando te invitan a quedar a través de un sms no aceptes de primeras, decídelo mas tarde y aprovecha para comprar por ahí lo que necesites (sin realizar ninguna acción que haga avanzar el tiempo como ir al cine o irte a comer), cuando quieras puedes abrir el móvil, buscar el mensaje del personaje que quería quedar contigo y aceptar sin ningún tipo de restricción.

Los personas que vayas consiguiendo los puedes "registrar", con ello podrás comprar a dicho persona en cualquier momento que quieras a cambio de dinero, al mismo nivel y con las mismas habilidades que en el momento que fue registrado. Por eso puedes, si quieres, volver a registrar dicho persona si lo has subido de nivel y ha aprendido nuevas habilidades, lo único que será mas caro volver a sacarlo. No tengas miedo de mezclar Personas y experimentar, pero ojito de registrar antes a los persona por si acaso.

Quizás el consejo mas importante que te puedo dar es que saques todo el dinero que puedas de templos y mementos, aunque creas que has salido de un templo forrado de pasta no tardarás en darte cuenta de que no es así, de que todo volará de un plumazo. El dinero ayuda muchísimo y no solo a la hora de comprar equipo, hay cosillas por las ciudades que, pagando, te permite subir stats de tu personaje como la valentía y tal. Estos atributos son bastante importantes y el dinero ayuda a subirlos de manera rápida haciendo ciertas acciones que ya iras descubriendo.

Disfrútalo, yo terminé enamorado de este juego y no descarto echarle otro run en un futuro próximo (depende de lo que tarde en pasarme el Xenoblade y lo cansado que me encuentre de rpgs tras ello xD).

1 1 respuesta
Batur

#2423 #2424 Gracias por vuestra ayuda. Me encargaré de administrar bien tanto los días como el dinero e intentaré seguir el resto de vuestros consejos.

2 meses después
jose-fragord

En cuanto salga una oferta decente me tiro de cabeza.
Sólo leo maravillas y me encantan los jrpg.

2 respuestas
mkkkl

#2426 Estando por 34,90€ en Amazon yo ni me lo pensaba; lo más bajo que ha estado en la store ha sido a 29,99€.

sergieto10

#2426 yo también me animé a jugarlo por las maravillas que escuchaba de él y si, cumple con todo lo que dicen. Al terminarlo me asustaba lo perfecto que me pareció y todo. :cold_sweat:

jose-fragord

Será mi siguiente compra sin duda. No puedo dejarlo pasar más..!

1 mes después
T

yo lo compre hace tiempo por 28€ para play 4, la verdad que voy a empezar el 2º palacio y me esta gustando pero me parece que de cara a todo lo ajeno a palacios hay demasiado lio de todo es como no tengo tiempo para tanto pero lo demas me parece un juegazo.

Usuarios habituales