Pillars of Eternity #HO

B

#1823 Estoy entrando por la puerta que hay una losa de piedra gigante, ¿por dónde se entra si no?

H

#1824

Esa raza se buggea y stackea DR hasta el infinito. Ya que acabas de empezar no te cuesta nada el rerroll

1 respuesta
B

#1832

Joder macho, cada vez que entro hay un nuevo bug. ¿Pero qué coño?

1 1 respuesta
H

#1833

Nuevo nada, y tiene que ver con lo mismo de siempre de las stats que stackean, en este caso el fire godlike gana 4 DR cada vez que baja de 50% endurance. Así que el bug es el mismo realmente hemos estado comentando todo el rato.

U

Hay un nuevo bug que si estornudas mientras juegas te sube el int a 1000 de todos los personajes y les explota la cabeza. Dejo el juego hasta que se me cure el resfriado.

2
Astalonte

paciencia. van a sacar in parche. pot cierto llevo 40 horas y nisiquiera he empezado El actor tres. Alguien se lo ha pasado?? Cuanto ha durado.

1 respuesta
SiCk

Explicación de uno de los fallos de los savegames y del "Rime and Frost":
http://forums.obsidian.net/topic/73986-chanter-rime-and-frost-traps-get-saved-causing-mobileobjectssave-to-grow-out-of-control/

"So, this will be fixed in the patch coming out (should be this week)."
(puesto ayer)

En fin, que de momento:
1) No equipéis con doble click
2) No carguéis en los mapas donde reclutéis (evitar hasta salvar por si acaso)
3) No utilicéis "Rime and Frost" ni el "Horn of Moderation"
4) Cosas raras de enemigos y magias y companions, cerrar juego y volver a abrir

Me da que hasta el domingo no habrá parche... para aprovechar las vacas, digo.

PD: En ese post hay un script en Ruby por si alguien tiene ya el problema de los savegames infinitos, hasta que saquen el parche, puede corregirlo. Vamos, que al menos el tema de las mejoras acumuladas y lo del savegame se puede "arreglar" a manopla.
Por lo que dicen Obsidian, en el próximo parche, la primera vez que cargues pasarán scripts para arreglar...

1
H

#1836

Yo emepcé el Acto III antes de hacer reroll... EL 2 me encanta y el 3 tenía pinta de larguillo si te sirve de algo xD

Los escenarios del acto III son una belleza visual.

Y la música... Le estamos dando demasiada trascendencia a los bugs y no se comenta casi nada de esas cosas que es lo que hace que sigamos jugando al juego a pesar de sus fallos

2 respuestas
Astalonte

#1838
pq dejaste tu partida?
tu opinion no la puedo valorar pq eres muy friki.

A mi El juego me apasiona. es perfecto? NO. Pero tiene in regusto y una personalidad que we mea en casi todo lo que hay desde hace 5 anios hasta ahora.

Yo le he cascado un 9 en metacritic.

Tu y yo deberiams estar jugando all Too Human.

M

#1838 Porque la gran mayoría estamos flipados jugando y extasiandonos con tanta maravilla sonora, visual y jugable y no comentando aquí xD

2
B

Tres preguntas

1º ¿Por qué camino se accede a al dungeon de Caed Duna? Yo estoy yendo por la entrada que tiene una losa de piedra y no puedo acceder aún

2º Los que estéis cerca del endgame, ¿cómo conviene encantar más las armas? Orientado a daño a homínidos o enfocándolo a otro tipo de bestias?

3º ¿A partir de qué momento/ciudad se pueden comprar/lootear armas/armaduras "Excelentes"?

PD: Llevo 35 horas y aún estoy en el Acto 2 xD

Contestani

Ok, me acabo de dar cuenta que Eder está chetadisimo. Con razón no le bajaba la vida nunca.. 70 y pico de desviacion...

edit: alguien sabe para que sirve la cuerda y gancho? No me deja equiparla en objetos rápidos, ya no sé que probar...

1 respuesta
B

#1842 En algunas situaciones podrás utilizarla para llegar a ciertos sitios.

spoiler
1 respuesta
NdY78

#1815 #1816 En Baldurs Gate era muy simple. Si un objeto daba un bonus que ya llevabas en otra pieza, no te dejaba equiparlo dando un sonido de error. Aquí sí deja equiparlo porque hay más variedad de items. Pero es muy sencillo de ver si estás desprovechando un item. Pongo un ejemplo:

-Tienes un personaje que lleva equipado un anillo que se llama Anillo de Defensa que da desviación +5
-Encuentras una capa que se llama Capa de Defensa mayor que da desviación +5, reflejos +5, voluntad +5 y fortaleza +5
-Equipas la capa porque no te acuerdas de todos los bonuses que tiene tu personaje.
-Le das a la C y en la ficha de ese personaje en Efectos Activos ves que pone algo así:
Anillo de Defensa: Desviación +5
Capa de Defensa Mayor: Desviación +5 (reprimido) Reflejos +5 Fortaleza +5 Voluntad +5
-Te está diciendo que hay un item que está reprimiendo los efectos de desviación de esa capa. El resto de efectos se aplican normalmente.

Si la capa diese más desviación, se reprimiría el anillo. Siempre se reprime el efecto inferior. En caso de igualdad, en este caso +5, se reprime el efecto del último objeto equipado, pero en realidad eso da lo mismo.
Puedes equipar tranquilamente algo que de por ejemplo Percepción +3 y Resolución +2, que daría como resultado Desviación +5 porque cada punto en Percepción y Resolución por encima de 10, dan +1 a Desviación. Ese bonus sí se aplicaría porque el encantamiento no es el mismo.

2 2 respuestas
Contestani

#1843 ahmigo pero eso con atletismo alto te lo subes tambien, no hace falta gancho.

H

#1844

Haha " En BG Era muy simple" y pones un tocho que para muchos de aquí resulta bastante complejo xD La gente está acostumbrada al Skyrim es lo único de rol que han tocado hay que armarse de paciencia a veces.

Buen post de todas formas.

1 respuesta
choper

#1846 A lo mejor hemos tocado más rol que otros que van de sobrados en cada post (y no lo digo por #1844) :p

Solamente nos sique pareciendo cutre raro que te deje equipar o que no sume. A mí personalemente no me gusta. Pero tranquilo, pillarlo lo pillamos.

No recuerdo sinceramente cómo era en el Baldurs. Mucho tiempo desde la última vez que lo jugué.

1 respuesta
H

#1847

Pues seguro que sí yo no voy de sobrado pero si te parece raro tanto no habrás tocado ( y lo digo por ti)

Es que me resulta raro que en cada página haya uno diciendo que tiene un bug que no le da bonus a X stat... Eso se googlea y así sabes que es una mecánica del juego como hemos hecho muchos aquí que no se esperaban algo así

1 1 respuesta
guillauME

Algo bueno tenía que tener no haber tenido tiempo para jugarlo porque trabajo. A ver si aplican el parche y empiezo otro personaje que yo apenas llegue hasta tener a Aloth.

choper

#1848 Nah, sólo rol de libros hasta la saciedad y me habré pasado ID y BG 1 y 2 unas 2 veces cada uno. Los neverwinter no los toqué demasiado, me gustaban menos.... Los primeros ES algo más.

Sobre los bugs podrías parar de excusarlos en cada post que haces xD, el juego cantéa demasiado de tanto bug. Si algunos queremos despotricar y esperar al parche estamos en nuestro derecho.

A mí muchos de esos bugs me parecen bastante graves y te joden bastante la experiencia de juego. Y paso de tener que hacer absolutamente nada para arreglarlos; instalar programas de 3º, rerolear, borras saves y comprobar si tal, volver a mirar tal por si se ha subido tal personaje.......

Meh, uno ya quiere disfrutar por lo que paga, no tener que estar fixeando. No es mi trabajo.

1 respuesta
NdY78

#1850 Lo de que deje equiparlo yo lo veo bien porque hay más variedad de encantamientos que en BG. Además que en BG la interfaz daba la información muy mal. Aqui es muy sencillo ver rapidamente qué objeto se está reprimiendo y a veces te compensa llevar una stat reprimida por los efectos que da el resto del item.

Lo único que se quiere evitar con esto es que por ejemplo vayas a un boss que tiene muchos ataques de voluntad y cojas y le pongas a tu tanke dopado de items de +voluntad y le vuelvas practicamente inmune. Pero no quieren penalizar que sigas jugando con el resto de equipamiento. Igual tengo un anillo y una capa de +voluntad pero el segundo me interesa porque además de voluntad da 3 usos de un hechizo por descanso y es un hechizo que me viene muy bien que lo tenga ese personaje porque es un dot y ese personaje es el que más inteligencia tiene. Me tocaría los huevos no poder usar esa capa porque resulta que ya tengo voluntad en un anillo.

4
B

El juego escala fatal en cuanto a dificultad, no se si en los BG ocurria lo mismo, pero estoy en la recta final y pfffffffff no hace falta ni spamear habilidades, los dejan ahi pegandose y van cayendo todos.

Antes de que empezeis con el canto de "es que lo tienes bugged blablabalbal" NO, la cifradora con int chetada la tengo quitada y en su sitio he puesto la enana arquera a la cual ni me he molestado en equipar y va con su arco de caza mierdens de cuando la pille.

En fin, que ya voy con el modo rapido activado y a acabar cuanto antes mejor. Esperar que saquen el parche y luego un run en ironman a ver si tiene algo mas de emocion.

3 respuestas
H

#1852

Estás jugando en PotD y te parece fácil acto III en adelante? No tienes a la gente chetada de DR?

1 respuesta
B

#1853 Hard + expert.

El unico con algo raro es hiravias con 70 de desviacion, pero vamos, que ya me diras tu que influencia tiene eso cuando voy sobrado en todos los combates.

1 respuesta
B

#1852 Yo ya dije que el juego iba a necesitar un rebalanceo. Supongo que como son mates al fin y al cabo, se tardará poco. Pero no creo que caiga ese parche ya.

H

#1854
Que no le hacen daño xDD 70 es imposible vaya. Np sé quizás sea demasiado fácil para ti, intenta en PotD ironman el siguiente run xD

B

Ni fácil para mi ni pollas, que te salen las mismas sombras en zonas finales que en el puto templo de la primera ciudad. Ya me dirás tu que dificultad me supondrán teniendo 10 niveles mas y con todos los personajes equipados hasta las trancas.

HIravias es que ni recibe, en primera linea estan ehter y mi cifrador asi que ya ves truz

2 respuestas
1 comentario moderado
Leugrim

Joe, en este foro solo hablais vosotros 3, yo creo que lo de los bugs se está saliendo de madre, está fatal porque te arruina la partida, esperar al fix y listo y sino jugar con cuidado.

1 respuesta
H

#1857

En la main quest? Yo hasta el acto 3 he visto que en las zonas nuevas había enemigos nuevos difíciles que necesitaban que leveases un poco y en la main quest sí que bajaba el nivel entre otras cosas porque repetían enemigos. Y los humanos incrementaban de daño también.

Si estás en el acto IV y es así pues quizás pero vamos que el sistema que he visto se ha repetido los 3 primeros actos, nueva zona, enemigos más difíciles que requieren un pelín más del nivel que tienes al entrar ( y esto farmeando a saco).

Me extrañaría que fuese así en el acto IV

Usuarios habituales

Tags