Project Zomboid #HO

caporro8

Yo si hay hueco y en algún momento me puedo pasar :)

c0b4c

Ceno y enchufo el server

c0b4c

ip: 164.90.166.10
puerto: 16261
password: mv24feb

2 1 respuesta
newfag

Estoy fuera de casa tietes, si mañana estáis estoy, mea disculpa

c0b4c

yo estoy cenando aun, pero si alguien entra que pase discord y me meto

Thanat0s

Me acabo de comprar el juego no hace mucho y me parece un gran juego en cuanto a la cantidad de cosas que se recrean y los pequeños detalles que tiene.

La dificultad del juego también es un punto.

5 1 respuesta
_OmeGa_

#2646 para mí es una de las mejores compras que se pueden hacer, es un juego que después de casi 300horas no me aburre absolutamente nada, es más aún sigo aprendiendo cosas y con el tema de los mods es un juego infinito. Si te hace click es un vicio enfermizo, yo a veces me pongo a jugar y cuando miro el reloj llevo 7 horas seguidas o más xD

1
7 días después
GuaNaGe

¿Alguna settings para un server de 10 colegas que es nuestra primera vez en el juego?

1 respuesta
Hacon

#2648 Yo te diría que las de por defecto, si acaso podeis activar el paquete de bienvenida (Os dan al empezar mochila, botella de agua, bate, martillo y una bolsa de patatas fritas y así se os hace el inicio más llevadero), poner el respawn de zombies a 0, algún multiplicador de experiencia y el mapa ya descubierto. Eso os hará más fácil la toma de contacto.

Ahora bien, yo no pondría todas, sólo alguna de ellas, el paquete de bienvenida y el mapa sería mi recomendación para no bajarle mucho la dificultad.

0nLy

Me dispongo a abrir por primera vez el juego. (Está en gamivo a 6 euros).

A ver qué sale de aquí.

4 1 respuesta
Baleny

Un poco de bajona de que la nueva build vaya a tardar tanto en venir. Me esperaba que llegase en el primer trimestre del año :(

#2650 Cualquier duda siéntete libre de preguntar!

1 respuesta
0nLy

Se hizo lo que se pudo:
Me he ido a dormir y me han despertado 6 amigos de rave en casa.

Literalmente la run ha sido aparecer, UNA UNIDAD de zombie me ha mordido 5 veces, y ha sido 1 hora de buscar constantemente cosas para curarme y no morirme de todas las heridas que me había hecho xD

Algún tip para nubs en las primeras partidas? Entiendo que la idea del juego es sobrevivir, pero lo único que he podido hacer ha sido ir de casa en casa looteando, preparandome unas comidas que ni arguiñano, lavandome la ropa y poco más. Supongo que hay cosas "ocultas" por ahí que simplemente jugando las descubres, pero si quereis decirme alguna cosilla sin mucho spoiler se agradece ^^

2 3 respuestas
Fwend

#2652 Hay zonas de "late-game" donde tienes que ir muy bien equipado para poder salir vivo de los lootruns, pero no deja de ser un juego de supervivencia jaja. Tu mismo te pones los objetivos, poco a poco irás mejorando y acabarás teniendo bases cojonudas, o hacerte personajes nómadas(bastante satisfactorio en mi opinión, se valora mucho más un buen vehiculo y sus piezas para poder seguir en movimiento) etc.

MINI spoilers de las zonas late-game
Hacon

#2652 Para empezar es mejor salir en Riverside o Rosewood, que tienen menos zombies. Rosewood además tiene una estación de bomberos y una comisaría con loot interesante para novatos (Hachas, Tonfas, Chalecos Antibalas, etc.). De profesiones Carpintero va bien para novatos pero puedes ir experimentando la que más te guste. Los rasgos que te dan +X en habilidades de combate (Arma larga contundente y demás) te proporcionan además un multiplicador de experiencia con esa habilidad, el rasgo "Fuerte" aunque vale 10 puntos es muy rentable, te da más daño y te permite llevar más carga.

No te obsesiones con la comida, con un abrelatas y unas pocas latas es suficiente, si hay casas irás encontrando más latas sin problema. Tampoco te obsesiones con el estado de la comida, hasta que no llega a la segunda fase (Me comería un caballo) no tiene efectos negativos. Para la sed consigue una botella y el personaje irá bebiendo sólo además la puedes rellenar (También sirve una botella de lejía si la vacías primero y la rellenas con agua). Procura llevar Analgésicos (Para el dolor si te han herido) y Tranquilizantes (Para el pánico) para pelear en mejor estado.

Lleva siempre un par de armas encima por si se te rompen luchando. Los Martillos y Llaves Inglesas son una buena arma improvisada a una mano que puedes llevar en el cinturón para tener en acceso rápido. Los Bates de Baseball son un arma genial para principiantes, con Clavos puedes hacer un Bate con Clavos y lo puedes reparar con Clavos. Para pelear intenta hacerlo contra zombies individuales o grupos pequeños (si vas agachado y pulsas Q les harás "psst" y con eso puedes ir separándolos del grupo de uno a uno), con "espacio" puedes empujarles, si los tiras al suelo y te pones encima el zombie no podrá levantarse y lidiar con otro, además le puedes pisar la cabeza con "espacio" para rematarlo sin desgastar el arma. Si ves que hay demasiados zombies sal de ahí, al huir intenta no correr o correr agachado y pasar por edificios o vallas altas para no estar en su campo de visión. Limpia las armas cuando puedas, si están ensangrentadas pierdes velocidad de golpeo.

Los primeros días aprovecha la televisión, en el canal Life and Living a las 6.00, 12.00 y 18.00 ponen programas con los que puedes subir habilidades (Cocina, Pesca, Carpintería, Trampas y Agricultura), son niveles gratis. Carpintería es muy importante para poder construir los Recolectores de Lluvia, Vallas y otro tipo de construcciones.

Los libros de habilidades te dan un multiplicador de experiencia para la habilidad correspondiente, luego desmontando cosas vas subiendo niveles (necesitarás algunas herramientas, como te digo Carpintería es esencial y con Martillo, Sierra y Destornillador te valdrá).

Para dormir trata de asegurar la zona, al menos el interior de la casa, corre las cortinas (Puedes usar una sábana para hacer una cortina improvisada), cierra las puertas y ventanas y, si puedes, busca alguna casa con piso de arriba para dormir. También puedes dormir en el suelo o sofás, descansarás peor, pero te puede servir en una emergencia.

Y, por último, cuando puedas sobrevivir una semana ve pensando en buscar Generadores y la revista de cómo usarlos (en garages suele haber) para cuando se vaya la luz. Más adelante con Mecánica 2 y Electricidad 1 puedes puentear los coches (También puedes con profesión Ladrón).

13
Skiz

#2652 Si te muerden da igual que te cures, te han infectado y vas a morir xD

Como consejos para empezar es que tengas una base temporal con un par de salidas por si te toca salir por patas hasta que suceda cierto evento y ya puedas tener alguna definitiva, que aproveches los productos frescos que encuentres porque se ponen malos con el tiempo y que no duermas al lado de una ventana sin tapar con una cortina o trapo que te ven xD

1
0nLy

Gracias por los consejos!

Otra duda, recomendais ponerse algun mod de primeras que te facilite un poco la vida o voy full vanilla hasta que me haga un poco con el juego?

1 3 respuestas
Hacon

#2656 Yo he jugado siempre full vainilla, y creo que es lo mejor para tomar contacto con el juego. Ahora con mi grupo estamos probando los Snake Mod, que son una pasada.

EDIT: Por cierto, el mapa (https://map.projectzomboid.com/) es la vida para situarte y localizar los puntos de interés.

Adri_xP

las armas de fuego solo atraen problemas! no hagas lo mismo que en walking dead

BrKnChaiN

Ese mapa va a ir rellenandose de cosas conforme desarrollan el juego? Por que es enorme, pero más de la mitad solo es cesped.

1 respuesta
Hacon

#2659 Sí y no. Louisville (la ciudad grande de la derecha) es un área que incluyeron en una actualización hace "relativamente" poco, y es abrumadoramente grande. En la parte izquierda hay un par de ciudades que están en proceso de actualizarse e incluirse en futuras versiones. También se aprovechan esas zonas en mods para añadir ciudades. Pero el juego tiene un objetivo realista y, por tanto, seguirá habiendo mucho bosque y muchas zonas rurales de granjas. Lo interesante sería ir añadiendo más zonas como la Penitenciaría o la Base Militar.

Aun así, a día de hoy si quieres explorar todo lo que hay de mapa tardarías una eternidad.

Rayalz

#2656 No necesitas un mod para facilitarte un poco la vida. Puedes crer tu propio modo y hacer algunos ajustes. A la hora de crearlo usas el modo que sea como plantilla y luego haces retoques. Puedes aumentarte el loot, lo que tarda en irse la luz y el agua, cantidad de zombis o incluso los puntos iniciales para ponerte ventajas.

Retocando eso puedes hacerte un modo mas a tu gusto para que puedas aprender mejor el juego base y sus mecánicas. Una vez ya has aprendido lo base te recomiendo el snake mod pack como dicen mas arriba.

1
caporro8

#2656 Mi consejo es que empieces sin mod, puedes poner algún mod por ejemplo de cosas como mochilas cosas que en realidad no cambia mucho el juego. Lleves 1000 horas o lleves 5 vas a estar aprendiendo continuamente así que mejor que vayas aprendiendo el vanilla y siempre puedes añadirle mod.

1
0nLy

Me está rallando una cosa.

Me acaban de matar en una run, le he dado a jugar directamente con un nuevo personaje, y es como si la run con mi personaje anterior existiera en ese mundo, está looteado las cosas por las que pasé en la partida anterior, tengo marcas en el mapa de la anterior partida... etc

El mapa se mantiene siempre? Si voy donde está mi cadáver de la partida anterior tengo todas mis cosas?

2 respuestas
Dubley

#2663 Sí, el progreso del mundo se guarda. Y si vas donde has muerto, podrás matar a tu personaje zombificado y recuperar las cosas.

wildmerm

#2663 puedes elegir si seguir jugando la misma partida con un personaje nuevo o borrarla y empezar de 0
como te han dicho, puedes incluso recuperar el loot de tu personaje si encuentras el zombie

1
GuaNaGe

He empezado un servidor en local.

¿Podría mover ese mundo a un servidor dedicado?

1 respuesta
newfag

#2666 Sí, el mundo que tienes son archivos, debes mover dichos archivos de local a un servidor.

0nLy

Madre mia qué aventura es este juego. Tengo varias cosas y dudas que comentar de auténtico puto noob:

Por fin, después de unos 20 intentos (en modo superviviente) he conseguido muchas cosas decentes:

  • Armas (aunque en el punto en el que estoy no las veo muy útiles)
  • He ido a una clínica médica y me he hinchao a medicinas, vendas, y cosas varias que me han venido de puta madre
  • Un montón de comida con abrelatas.
  • Mochila, riñoneras, botiquin, etc.
  • He encontrado una casa decente, vallada por todas partes, pero están rotas las puertas y ventanas. Supongo que podría arreglarlo de alguna forma?

En el punto en el que estoy he pillado las mecanicas básicas del juego, creo que me he motivado empezando en superviviente porque literalmente llevo 2 días jugando y lo único que hago es ir corriendo de zombies constantemente, intentar despistarles entrando a alguna casa, lootearla, salir, que me vuelvan a ver 20 zombies, despistarlos en otra casa, lootearla... en bucle. No sé si hay alguna estrategia o algo pero lo de ir agachado y que los zombies te van a kilómetros es desesperante xD

Mi duda ahora es... Cual sería el siguiente paso? Me gustaría reparar la casa en la que estoy (puertas y ventanas), hacer de alguna forma una entrada vallada para que no puedan pasar zombies y estar medianamente relajado en ella, hacerme un huerto, intentar buscar un coche... ¿Todo esto es factible? No sé qué es lo que ofrece exactamente el juego porque más allá del tutorial luego no te da muchas más pistas.

Por ejemplo, lo primero que me gustaría hacer sería ir a por madrea para poder craftearme algunas cosas, pero no tengo hacha (no sé ni siquiera si necesito un hacha para pillar madera xDD).

Me está gustando muchísimo, pero estoy más perdido que el copón bendito xD

2 3 respuestas
Baleny

#2668 No te preocupes, yo al menos he pasado por lo mismo que tú. Cogía cosas y no sabía ni qué uso tenían o si podía craftear algo con ello.
Actualmente llevo más de 300h (las superé el finde, de hecho) y todavía sigo aprendiendo alguna que otra suelta. Seguro que muchos de aquí sienten lo mismo incluso con más horas.

Para las cosas que preguntas:

  • Tema tablones: Puedes sacarlo de tres formas:
    -- Looteando: En cajas de almacenes o en montones de troncos apilados que hay en algunas serrerías (como las de Mcoy).
    -- Desmontando: Si vas desmontando muebles, a medidas que vas subiendo carpintería, vas obteniendo más tablones y menos restos de madera.
    -- Talando: Si te equipas un hacha (busca obtener hacha de leñador, que yo lo veo más como una herramienta que como un arma, porque pega lentísimo) te
    sale la opción de 'talar arbol' si haces click derecho en un árbol. Con eso consigues tablones, que puedes serrarlos con una sierra para obtener tablones.
    PD: Un tip adicional para esto. Lootea absolutamente TODOS los clavos que encuentres. He aprendido por las malas que nunca hay suficientes clavos.
  • Tema casa: Con los tablones puedes barricar las ventanas (si tienes tablones, clavos y martillo, te sale la opción en la ventana al hacer click derecho en ella), además de que las tendría con cortinas todas (incluso las de arriba). Además, con sogas de tela + martillo + clavos puedes hacer vías de escape poniéndolas en las ventanas superiores en caso de necesidad (con click derecho en la ventana te sale). También tendría una pequeña muralla que vaya a juego con la zona vallada junto a un portón de madera. Esas opciones de construcción las vés dándole click derecho -> Carpintería.
  • Huerto, coche, etc: Todo eso que dices es factible. Para poder puentear coches necesitas tener mecánica y electrónica al nivel 2, así que te recomiendo que vayas a una librería o colegio a por los libros de lvl 1 si todavía no los tienes. Para subir electrónica ve con un destornillador y desmonta todos los cachivaches (relojes digitales, radios, auriculares, etc) e incluso televisores. Para subir mecánica (algo que es más coñazo imo) necesitas coches que, en mi opinión, no vayas a usar, para ir desmontándoles y montándoles las piezas cada 24h. Es decir, con un coche le desmontas todo, lo vuelves a montar y hasta el día siguiente in-game no lo vuelves a hacer, ya que no te daría experiencia hasta entonces. Para esto necesitas llave inglesas, llave de tubos, gato, etc.
    Para lo del huerto necesitas una fuente de agua que puedas cargar (botellas, cubo, regadera, etc) y tras cavar surcos (puedes hacerlos con las manos pero te las vas a acabar reventando, así que te recomiendo pala de jardinería o equivalente), plantas la semilla y la riegas. Cada planta tiene su nivel de agua recomendada, tarda más o menos en crecer, le puedes aplicar abono, etc, pero en este tema me pierdo más ya que no me he metido de lleno en los huertos aún.
1 2 respuestas
Rayalz
#26680nLy:

Cual sería el siguiente paso?

Sobrevivir. El cómo hacerlo lo eliges tu. Puedes dedicarte a jugar a los sims y no salir de casa y aprender carpinteria para remodelar la casa a tu gusto. Puedes empezar a explorar el mapa, que es lo que mas te va a entretener ya que deberás ir preparado y corres el riesgo de estar lejos de casa.

Usuarios habituales

Tags