PUBG: La taberna del llorón y las partidas con tormenta.

Nuevas normas de la taberna aquí
lusco

#8789 Joer no se, con el equipo que tienes te tendría que ir muy bien supongo. Yo tengo una 970 y voy a más de 100fps con esto en 1080p:

  • La escala de renderizado cuidado con ella, que si la pones a 120 estarías con una resolución de 1728p, no 1440p. A veces se usa esto para renderizar a una mayor resolución que luego se reescala a una más baja, haciendo de una especie de AA, pero es un AA que consume mucho y la diferencia tampoco es demasiada, yo lo pondría en 100 y cuando tengas el resto todo ya ves si te renta subirlo, que normalmente no renta.
  • El campo de visión FPP es una cuestión personal más que de gráficos, la gente lo suele poner o a 90 o a 103, cada uno con sus ventajas e inconvenientes (aquí un video viejo que explica las diferencias).
  • El AA hay quien lo prefiere más bajo, pero a mi me distrae mucho las rejas y bordes que no paran como de parpadear sus dientes de sierra y distraen bastante, asi que lo prefiero subido para una imagen más suave y aunque consume algo tampoco es nada tan brutal como en otros juegos y merece bastante la pena ponerlo a HIGH o ULTRA.
  • El postprocesado es de las cosas que más consume, se encarga de la oclusión ambiental y algunas luces y sombras y esas cosas, que le dan un look más moderno al juego pero que en mi opinión tampoco es quesea un must para este juego. Como consume bastante, normalmente se recomienda ponerlo en LOW o VERY LOW y los fps subirán bastante, y ya luego ya pruebas a subirlo algo más si ves que tu equipo va sobrado.
  • Las sombras lo mismo, en VERY LOW a veces hay sombras muy feas asi que mucha gente las pone en LOW, además que en un juego de localizar gente tenerlas muy altas puede complicarlo un poco si justo está en la sombra de algo (aunque habían reducido mucho el impacto de esto).
  • Las texturas es según la VRAM de tu gráfica, y no afecta casi al rendimiento a menos que pongas una calidad de texturas demasiado alta para la VRAM que tienes. Con targetas modernas creo que lo puedes poner en Ultra sin ningún problema.
  • Los efectos a veces pueden consumir bastante, asi que se suelen poner en LOW o VERY LOW. En HIGH o ULTRA supuestamente era un poquito más fácil de ver los flashes de las armas enemigas, pero la diferencia no era mucha y como esta opción afecta bastante a los fps se suele bajar.
  • La vegetación apenas cambia según el setting gráfico, asi que da un poco igual lo que pongas. Creo que lo único que cambia es que tirandote del avión verás una mayor cantidad de árboles en la lejanía. A nivel de gameplay no afecta, ya que la vegetación durante la partida se renderiza a la misma distancia y con la misma densidad para todos.
  • La distancia de visionado no es tan importante como parece. Los elementos del terreno, enemigos, vegetación, etc carga a la misma distancia para todos, con esta opción subida simplemente verás con mayor detalle los edificios y elementos a lo lejos (en lugar de una versión cutre ultralowpoly de ellos).
  • La nitidez recomiento ponerla en activado. Esto no afecta que yo sepa casi al rendimiento, es simplemente una opción para verlo más nítido y "afilada" (sharpen) y menos borroso. Si lo tienes deshabilitado al emborronar un poco todo verás como los bordes algo más difuminados y menos pixelados, pero es menos nítido.
  • La sincronización vertical como en cualquier shooter a poder ser deshabilitada, ya que introduce un poco de input lag. Si tienes muchos problemas de tearing y no tienes Free-Sync ni ninguna otra alternativa disponible pues no queda otra que activarla pero hacer esto en un shooter es la muerte.
  • El desenfoque de movimiento deshabilitado por favor, en un shooter es lo peor que hay xD
  • Sobre la opción de que DirectX elegir esta es nueva y no la había visto, en un vistazo rápido por internet dicen que DirectX12 suele rendir algo peor, así que mejor DirectX11. ¿Y la versión mejorada o normal? Pues por lo que he visto no hay mucha diferencia, pero la mejorada suele ir mejor por lo que dicen.

En resumen, a nivel de rendimiento lo más importante es: Resolución, Escala de renderizado, Postprocesado, Sombras y Efectos. Prueba a bajar estas tres últimas y luego si puedes ir subiendolas y a ver que consigues.

EDIT: Recuerda que hay una opción en las opciones gráficas que pone "Límite de FPS en el juego", recuerda no tener aquí limitado los FPS (o no limitados a menos de lo que quieres)

4 3 respuestas
danao

#8791 #8790 thx! Mañana le doy un try a ver. Juraria que no tengo el vertical Sync puesto, es a lo primero que he ido.
Aun sigo con partidas de bots y haciendome a los controles.

B

Parece que los servidores han estado más bien petadillos la mayor parte del día, ¿no?

1 respuesta
B
#8791lusco:

Sobre la opción de que DirectX elegir esta es nueva y no la había visto, en un vistazo rápido por internet dicen que DirectX12 suele rendir algo peor, así que mejor DirectX11. ¿Y la versión mejorada o normal? Pues por lo que he visto no hay mucha diferencia, pero la mejorada suele ir mejor por lo que dicen.

Con gráficas AMD, DirectX 12 da más rendimiento en general, pero en este juego no está bien implementado.

En PUBG, en general para la mayoría del hardware, lo que mejor rendimiento suele ofrecer es DirectX 11 Enhanced.

1
Kujo

#8793 De echo ahora ni entra al juego. xD

Yo ya lo tenia pero no jugue ni media hora. Ahora estoy como danao haciendome a los controles y al juego con los bots

1
lusco

Al final le di unas buenas partidas ayer. En cuando a dsync no he tenido nada y me ha ido muy bien la verdad, espero que siga así. Lo que sí, de unas 19 partidas que hemos hecho en total (varias Solo TPP y varias Duo TPP) me he encontrado cheterillos (seguro 100% que lo eran además) en 4 de ellas, una de ellas por la tarde y las otras tres como suele ser habitual pues salieron en partidas de madrugada. Esto parece mucho pero para ser PUBG no lo es tanto, aunque han sido siempre al final y nos han jodido partidas muy chulas asi que han sido una putada. Me ha extrañado que solo uno de ellos era nivel ultra bajo (nivel 3), el resto era gente con algo más de nivel 100 por ahí. Al menos ya me han llegado mensajes de baneo temporal de 2 tíos. Supongo que aún es pronto para quejarse de esto realmente, estaban haciendo un nuevo sistema anti-cheat para que sea más eficaz ahora que es f2p pero supongo que lleva su tiempo que acaba de salir esto.

Por si teneis curiosidad, aqui un resumen de las últimas partiads y el video de uno de ellos (de uno de los que me llegó el reporte de baneo temporal además):

spoiler

Bueno aún así me ha divertido, aunque lo del dron y sobre todo lo del médico no termino de verlo la verdad (el dron da un poco igual la verdad, pero lo de médico sigue sin gustarme que lo hayan puesto). Y lo de la marca 3D está muy roto y creo que como ya dije le quita algo de magia pero bueno tampoco pasa nada. Creo que seguiré dandole algunas partidillas estos días cuando tenga tiempo, a ver si puedo convencer a algún amigo tacaño que no se lo quiso comprar en su día par que venga.

2
GuaNaGe

¿Todavía hay gente que juega en tercera persona xD?

1 respuesta
lusco

Sí, mucha gente. De hecho creo recordar que tercera persona se jugaba más que en primera, y esto se nota cuando empieza a faltar gente para las colas, que siempre empieza a faltar gente antes en FPP que en TPP.

No quería entrar en esa discusión cíclica de primera contra tercera, pero bueno para mí los dos modos son chulos y molan que estén porque cambian bastante el como se juega y siente el juego. FPP también lo juego bastante y es el modo competitivo por definición y es más desafiante, te requiere más reflejos, es más de habilidad que de táctica, aunque también es bastante más frustrante y en la mayoría de partidas que no sean Squad morirás porque alguien te pilla por la espalda (o cualquier ángulo muerto). TPP si quieres jugar más relajado es mejor ya que no te requiere estár preparado para tirar de reflejos todo el rato, es menos de habilidad pero más táctico, en mi opinión es bastante más divertido y puedes controlar mejor la partida para que no te maten todo el rato por la espalda, y tampoco tienes que jugarla todo el rato en un muro o pared aprovechando la tercera persona, no es necesario estar haciendo eso siempre, pero bueno lo malo que tiene este modo es que le quita algo de "realismo", es menos desafiante y la zona importa mucho más (aunque seas bueno si unos malos te tienen buena zona es mucho más jodido avanzar que en FPP por razones obvias).

Y ya por acabar diré una cosa que todo el mundo piensa que es al contrario: en FPP la gente campea más y también se pronea más que en TPP. En FPP localizas por sonido, en cuanto entras a un edificio estás vendido si hay alguien esperandote en alguna esquina a menos que aciertes justo al mirar al entrar, y esto me pasa muy a menudo en este modo. En TPP puedes aprovechar la tercera persona para ir mirando por las ventanas y huecos y avanzar de forma más segura por el edificio sin que te campeen tanto. Y lo de pronearse en TPP casi siempre es un suicidio porque la camara la gente la tiene más arriba y te ven mucho mejor, pero en FPP si cierra en un sitio abierto no hay cojones a levantar la cabeza, y la gente tira mucho de proneo en general porque es bastante efectivo porque al ir todos con una cámara más baja es bastante dificil localizarlos.

Aún así, lo repito, los dos modos están muy bien y cambian mucho el juego y se disfrutan, yo recomiendo que no seais puristas. FPP es mejor para entrenar los reflejos y es desde luego mucho más competitivo e intenso, y TPP es más relajado pero es más divertido, más táctico e incluso diría que para practicar el disparo a distancia es de lo mejor.

5
B

Yo juego TPP por lo que comenta lusco, es mas "de relax". No necesitas estar full atento con los nervios reaccionando a milésimas de segundo todo el rato.

2
B

#8797 Creo recordar que los devs dijeron que más del 80% de las partidas son en 3ª persona.

1 respuesta
Eyacua

#8800 Si, la gente juega TTP principalmente. Tambien es donde mas % de cheaters ahbia, si no recuerdo mal.

Yo personalmente prefiero el estilo de juego de FPP pero me parece logico que la mayoria de gente opte por jugar un formato menos "serio y estresante" y no lo digo con acritud, los juegos estan para disfrutar, que cada uno juegue como mas le guste.

3 1 respuesta
B

#8801 De acuerdo contigo.

Yo personalmente prefiero jugar FPP, pero a veces me hecho alguna en TPP "por los loles", o si algún amigo solo quiere jugar en TPP por la razón que sea, pues no me quejo y de cabeza al TPP.

Eso sí, los finales de partida 1vs1 en TPP me ponen malo, porque como uno tenga cobertura y el otro no, hay demasiada ventaja para el que sí la tiene. Pero vamos, que si hay que jugar en TPP, se juega.

B

Solo van 2 días y medio, pero por ahora hay notablemente más jugadores que antes. A ver si aguanta.

https://steamdb.info/graph/?compare=570,730,252490,271590,578080,1172470&week

danao

#8791 misma config, a 30 fps.

No se si es por tener dos pantallas o que, pero me cago en la hostia

1 respuesta
B

#8804 Prueba temporalmente a desconectar una. Por probar algo.

¿Tu instalación de Windows está ya viejuna? Un colega instaló Windows desde 0 y le mejoraron muchos juegos que le iban fatal.

¿Has notado problemas de rendimiento en otros juegos?

¿La fuente tiene potencia de sobra? ¿Es antigua? Hay veces que la fuente es el origen del problemas de rendimiento. No es común, pero pasa.

2 respuestas
danao

#8805 Problema de fuente o hardware no es, tengo PC de sobra y fuente de sobra, tiene un año a lo sumo y en los demás juegos me va smooth, da igual lo que juegue, hasta cyberpunk y bf2042 o warzone.

Voy a ver si quitando la segunda pantalla o ver que puede ocurrir. Si no monitorizaré los recursos a ver si es que no tira a tope la grafica o que pasa

1 respuesta
Dawidh

#8806 en ps5 se supone q va a 60, peeo yo no sé si es el motor del juego, que tiene rascadas o q, pero noto que va mega ortopédico la jugabilidad.

2 respuestas
danao

#8807 CPU no pasa de 50% GPU al 95% casi de constante.
30 fps.

Estoy reinstalando porque nada tiene sentido XD

1 respuesta
Dawidh

#8808 puffff

1 respuesta
danao

#8809 #8805 Reinstalación de drivers de Nvidia y achilipú, solved

2 1 respuesta
Dawidh

#8810 yo vuelvo a warzone. Una semana divertida en pubg, pero como ya sabía, no es mi juego.

Necesito más dinamismo en el movimiento. Tiene cosas muy guapas y el juego mola, pero prefiero warzone/apex.

hitsvil

Me acaban de oneshotear en Miramar, desde una casa en Pecado hasta el motel que hay a las afueras con una pistola.

Voy desinstalando o es mala suerte que 1 partida 1 hacker? xd

1 respuesta
Eyacua

#8812 Sin casco muchas pistolas matan de 1 tiro en la cabeza, no me parece un tiro imposible, la verdad.

Yo llevo jugando semans de nuevo y me encuentro hackers muuuuyyyy rara vez y aimbots duros me encuentro 1 cada 3-4 dias con suerte y ni siquiera podria decir 100% seguro que lo sean. Mucho no recoil y mucho radar de peña que va directa a donde estas pero poco mas. Y mucho se podria decir que es 1-2 veces cada 1-2 dias como mucho.

1
Retourned

#8807 Ortopédica la jugabilidad ha ido siempre. El personaje parece parapléjico.

1 respuesta
Eyacua

#8814 Hay que entender que el juego se esfuerza por que asi sea ya que busca cierto punto de realismo con la implementacion de inercia y fisicas que creen esa sensacion.

Cuesta arrancar los sprints, como en la vida real, cuesta hacer ciertas animaciones, cuesta controlar los recoils los cuales son aleatorios, cuesta hacer un giro de 180º sin perder momento, etc, etc, etc.

Si alguien entra a jugar al pubg esperando un arcade pues el error esta claro. El PUBG esta basado en el ARMA, el cual es un emulador de guerra ultrarealista, hay que entender de que concepto parte el juego y que direccion quiere tomar.

Tambien dire que la ortopedia va desapareciendo segun aprendes a jugar, como en cualquier otro juego. Lo que no hay es lo que comente antes, giros sin inercia, saltos locos, precision/habilidades de superhumanos, etc. Es un juego bastante mas hardcore de lo que la mayoria esta acostumbrado y de lo que la mayoria esta dispuesto a aceptar xD.

2 2 respuestas
Retourned

#8815 Escucha, llevo 800 horas y a mi el juego me encanta desde hace años, pero eso no quita que la jugabilidad sea ortopédica. Nunca había oido a nadie defenderlo diciendo que quieren que se asemeje a la realidad y que el sprint te cueste XDDD

Los movimientos y las cosas a veces da sida verlos, nada más. Yo solo cambiaría eso y la interfaz/menu.

1 1 respuesta
dynamic

Demasiados chetos pienso yo que hay

Por cierto hay rankeds de SoloQ FPP? es el unico modo que me gustaba full autista xD

Eyacua

#8816 Pues si no lo habias oido... Es la base del puto juego desde el dia uno xDD.

Esta basado en el arma con todo lo que ella implica. Su motor esta basado en el arma, las fisicas estan basadas en el arma, el funcionamiento de las armas esta basado en el arma, etc, etc.

La idea siempre fue crear un BR realista, me extraña que pille a nadie por sorpresa. Seria como sorpenderse de que en el Tarkov las fisicas sean las que son.

Esta hecho a conciencia, no se xD.

2 respuestas
Dawidh

#8818 lo que dices está genial, pero tu puedes hacer un juego realista con todo eso y que funcione fluido.

El juego no funciona fluido, hay momentos que abrir una puta puerta, lootear o tan solo moverse, es tedioso. Eso no es porq pretenda ser realista, es porq el juego no está pulido o el motor no da más de si.

En la realidad no tenemos lag, en el juego va todo medio raro.

1
Retourned

#8818 No te engañes, el juego tiene un nosequé interno que está mal desde día 1, no es que sea su base. Hay cosas en el motor y en el desarrollo que serán una chapuza, seguro.

1

Usuarios habituales