PUBG: La taberna del llorón y las partidas con tormenta.

Nuevas normas de la taberna aquí
Krosita

2022 y todavia diciendo que el lag y lo clunky que es el juego es porque pretendia ser realista desde su lanzamiento.

2
B

Algunos se burlan de lo que ha dicho #8815, pero es la pura verdad, dicho directamente por PlayerUnknown. La velocidad a la que esprintan, la altura a la que saltan, la velocidad de los movimientos... entra todo dentro de lo humanamente posible. Pero no solamente eso, si no que está en el 1% máximo de lo que los humanos pueden hacer. Por ejemplo, la velocidad de esprint es hacer los 100 metros en 10 segundos, lo cual casi es marca olímpica.

Pero estamos tan acostumbrados a que en otros juegos veamos a humanos moverse de manera sobrehumana, que en comparación parece lento.

Eso sí, lo que no tiene perdón de dios es que vas caminando y el personaje se atasque con un objeto de 10 cm de alto o un escalón de 10 cm de alto. Eso sí que es extremadamente cutre y potencialmente te puede joder una partida. Pero, como dijo @Eyacua antes, esas cosas las han mejorado y casi ya no pasan.

Por otro lado, esto me recuerda que hay gente a la que le jode profundamente estar apuntando finamente con la mirilla y que luego al disparar las balas den en el borde de la ventana o en el muro. Pues eso es así por diseño, porque se imita la realidad. Hay shooters donde las balas salen desde el punto de vista del jugador. En PUBG y otros juegos como ARMA las balas salen de la boca del arma. Y además, no todas las armas tienen la misma distancia de separación vertical entre la boca del arma y la mirilla, por lo tanto, con algunas armas hay disparos que no van a pasar por la ventana si estás apuntando relativamente cerca del borde, pero con otras armas las balas sí van a pasar sin chocar con nada.

Otro detalle es que, como los muñecos del juego son todos diestros, exponen menos el cuerpo al inclinarse hacia la derecha que al inclinarse hacia la izquierda.

Muchas de estas cosas hay gente que las llaman bugs. No son bugs, son cuestiones de diseño (excepto lo de atascarse con un desnivel de 10 cm).

Está claro que PUBG es menos simulador que ARMA (por ejemplo), pero también que PUBG pretende tener un nivel de similitud con la realidad más alto que la media de los shooters.

Y seguramente saldrán algunos a ridiculizar lo que he dicho, pues haced lo que queráis, pero en realidad estaríais ridiculizando las ideas del creador de la idea de lo que es un Battle Royale.

Por otro lado, hay cosas en el juego que son muy cutres y seguro que dentro hay todo un amasijo de código espagueti. El rendimiento es terrible para el nivel de gráficos.

Pero, por suerte, como juego ha ido mejorando con el tiempo y a mi me parece un juego más que decente: bastante bueno.

4 1 respuesta
Eyacua

Yo se que el tiempo de looteo por ejemplo es lento queriendo. En las primeras versiones hubo una temporada que estuvo el looteo instant y le hicieron rollback. Tambien se que la inercia del movimiento es pro diseño, los tiempos de realizar las animaciones son todos lentos en base al tiempo que supuestamente tardaria de media alguien en realizarlos. Y como estas muchisimas otras cosas que son asi por diseño. Lo que tarda en coger las armas, en recargarlas, etc, es por diseño.

Los disparos en este juego salen alineados con el cañon de la punta del arma, por lo que muchos disparos que se hacen antes de que el arma este bien apuntada no dan ya que el arma en la practica tiene el cañon apuntando a otro sitio, si entras al replay y lo pones a camara lenta peudes ver como el tiro va exactamente donde apunta el arma, etc.

O por ejemplo ir sprintando y disparar rapido y que no te den las balas porque disparas antes de alinear el arma, por diseño tambien. Mucha gente se queja de que el juego es clunky y lo que pasa es que basicamente no saben las mecanicas o estan acostumbrados a jugar full arcade/warzone saltando y disparando y dando todo y aqui no va asi.

La bala ademas en este juego viaja REALMENTE por lo que hay que calcular altura y vector de movimiento de cada disparo mientras que en otros juegos hay una "falsa" bala que viaja donde una falsa animacion hace parecer que tu bala viaja y hitea cuando el juego a cierta distancia acepta el hit marker como valido por cercania y te da el hit por valido cuando igual tu bala ha pasado a 1 palmo del enemigo, pero claro, los juegos arcade traen muchos un ligero handicap para facilitar el hit y luego vienes a un juego donde la bala literalmente cabe por huecos entre las manos del enemigo y hits que darian 100% en otros juegos aqui no dan haciendo que mucha peña diga "que las balas no dan".

Muchas de las quejas del juego son puras mecanicas oficialmente pero bueno, siempre es mas facil quejarse de que algo no va bien que aceptar que uno no sabe como funciona.

Otra cosa que no hay es doble kill por ejemplo, lo que muchos tradeos de sniper ves que le sale sangre al otro pero su bala como llego antes impide que hagas daño porque el servidor te detecta ya muerto, etc, etc.

3 1 respuesta
danao

Al juego se le coge el gusto la verdad.

Es verdad que hay mecánicas tediosillas que cuesta cogerles pero estamls hablando de un juego que tiene mucho años y que ya "da para lo que da"

Si vienes de otros juegos mas modernos lo notas en todos los aspectos una burrada pero el juego en sí no está mal.

Pero es un juego que es difícil divertirse con amigos por el tema de que si mueres te quedás mirando una pantalla si o si sin posibilidad de nada hasta que tu colega muera o gane.

El gunplay me recordó un poco a tarkov, bastante mas realista, me gusta el gunplay, entiendo porque no juegan consolas con pc, la ventaja sería demasiado grande del ratón y teclado.

1
Dawidh

#8822 #8823 yo en ningún momento hablaba de esas cosas. El tiempo de las animaciones, la cantidad energía, velocidad de movimiento, realismo del comportamiento de las armas, etc

Todo eso está bien si el juego busca ser más realista.

Yo hablo de que el juego no funciona bien, el comportamiento es tosco, no por la velocidad de las cosas, porq el rendimiento no va fino.

Al menos en consolas es así, desconozco como es en pc. Cuando yo lo jugué hace años era lamentable.

Por cierto en la vida real al saltar no tienes ese lag antes de caer. Aquí medio flotas.

Esq intentáis disimular lo que está mal hecho con una especie de intencionalidad de las cosas. Y muchas se nota que no son intencionadas, simplemente el motor del juego es una mierda/se ha quedado obsoleto.

Con todo eso, el juego tiene cosas muy guapas, en especial lo que más me gusta es el gunplay.

Y lo peor de todo a parte de lo ya comentado, lo que dice @danao, no poder revivir ni que exista ninguna mecánica para volver a la partida si te matan. Si empiezas mal al caer, es ya quedarte espectando 20 min.

1 1 respuesta
Retourned

A ver, te pueden levantar los compañeros, pero es un Battle Royale, no tendría sentido revivir por revivir. Eso si que no se debe tocar. Si piensas como un superviviente y juegas seguro no tienes por que morir al minuto 0 a no ser que seas un kamikaze.

Y si, el motor del juego y en general la fluidez brilla por su ausencia. No hablamos de balística, sprints, ni esas cosas. Hablamos de que el personaje tenga disfunción móvil o que el juego rasque aunque tengas un PC de 2000 pavos

1
Eyacua

#8825 pero que intentar disimular, por dios.

Flotar al saltar? Hay inercia y hay impulso en el salto, que la mecanica podria ser mejor, no lo niego, el juego esta lejos de ser perfecto, pero no te inventes las cosas, no flotas o0.

Jugad al arma y me decis a ver que opinais, la.mitad del juego es un clon y alli se acepta como mecanicas realistas, no hay mas. Al final el problema de intentar hacer las cosas realistas es que muchas veces no quedan realistas al ser mas complejas que en la vida real por que el diseño no da para mas. Como que no puedas disparar en ventanas por tener los barrotes justo a la altura del cañon cuando en la vida real ajustaria 3 cm arriba o abajo el arma y ya esta. El realismo tiene sus topes y crea tosquedad, es asi, pero casi siempre el problema parte de estar acostumbrado a otros juegos mas arcades y no saberse adaptar a las nuevas mecanicas.

Mirar el movimiento del tarkovnpor ejemplo. Ultra realista y ultra ortopedico pero basado en datos de movimiento de soldados reales, inercia, peso, etc. La gente se quejaba mucho de eso pero prueba con 80kg a la espada a arrancar un sprint o girar 90 grados en mitad de la carrera, etc. Que se puede mejorar? No lo niego, pero muchas de vuestras quejas son asi por diseño, con sus luces y con sus sombras.

En consola va fatal, en pc pues pide mucho pc, es cierto, jugarlos en high-ultra no esta al alcance de todos, yo juego con los settings que se comento mas atras y ya esta, de toda la vida he jugado gráficos low para que el rendimiento y fluidez sea maximo.

A mi me va a 140 fps estables sin rascones pero tb se optimizar el juego, mi pc, tengo el pc limpio y pulcro, etc, etc. A mi me va fluidisimo y cero lag o desync.

1 respuesta
madfox19

La jugabilidad es cierto que es un poco rara, yo por ejemplo me gusta más jugar en primera persona pero este juego en comparación a otros pues no sé es cómo si fuera el muñeco agachado y es bastante tosco el movimiento del muñeco, al final es acostumbrarse pero eso no quita lo anterior

2
B

A mi lo de revivir y esas cosas me parece bien como está, es un BR y tienes que tener la sensación de que cualquier momento puede ser el último, de ahí nace la adrenalina. A mi si me matan y me reviven 3 veces pues mira, ya ves tú. Jamás tendría esos "nervios" de partida.

Simplemente hay gente que no está hecha para el juego y punto, igual que a mi me da sida jugar Apex/Warzone.

2 1 respuesta
Dawidh

#8829 he jugado a blackout y a pubg así. No es que te maten y revivas, esq haya una mecánica que te permita hacerlo si te lo curras. No gratis. Que tengas que recuperar la chapa del muerto y llevarla a un aitio, hacer algún tipo de misión o farmear dinero y llegar a una tienda.

#8827 “Flotar”, sensación de que no va fluido del todo. No sé, es mi sensacion habiendo jugado a todos los br q hay. Me pasaba igual en el h1z1, no va del todo fino.

lusco

El movimiento del PUBG por diseño es de lo mejor que tiene, basicamente ya lo que han dicho eyacua y Agradecido, pretende ser más realista y te acostumbras despues de un tiempo jugando y se puede ser ágil con él. Bueno eso y el recoil, el recoil del PUBG es puro amor, ningún otro juego logra transmitir la misma sensación al disparar un arma. Volviendo a lo de correr la gente solo lo ve desde su punto de vista, que quiere ser ágil cual gacela, pero hacer esto implica que cuando los otros te ven te vean corriendo y moviendote super rápido de lado a lado con aceleraciones y saltos imposibles, y eso es lo que a mi me pone más nervioso del 90% del resto de shooters. Como han dicho, en el PUBG incluso está puesto que la gente corra más que un humano promedio, y hay cosas como los saltos con las bicicletas que son disgnas de los mejores que utilizan BMX. Eso sí, lo de atascarse con un socavón o un pequeño bordillo es un problema desde sus inicios, pero ha mejorado mucho en ese aspecto desde entonces aunque por desgracia aún pasa de vez en cuando.

Una cosa que sí que no me termina de gustar como está hecha por realismo aunque al final tampoco influye en muchas ocasiones es lo de que las armas suelten el disparo por el cañón y no por la mira. Que está muy bien el hecho de que tengas que tener esto en cuenta en distancias cortas y tal y es realista, pero hay sitios desde donde es una odisea disparar. Por ejemplo, las casas de madera ponzoñosas de Erangel que están mal tapiadas con maderas (en plan que hay bastantes huecos), es imposible casi disparar por ellas por culpa de esto, y será lo realista que quieras, pero en la "realidad" sacarías la boquilla del arma o levantarías un poco más el arma, y hay más sitios así. Os pongo un ejemplo de esto con un clip (en el clip casi todos los tiros dan en la madera, exceptuando alguno suelto y los últimos donde me subo a unas cajas que hay a la derecha).

Lo de revivir ya intentaron hacer un intento de Gulag en Taego y les salió mal (también pusieron un equipo de auto-revivir y tampoco funcionó bien), por varios motivos:

  • Pierdes la sensación de BR en la que si te mueres al lobby y punto, ya existe el bonus de que te pueden tirar y quizás no rematar, aún poder volver luego es demasiado.
  • Lo mismo si eres el que mata gente, te da la sensación de que matar a gente en el primer circulo no es del todo satisfactorio si quizás pueden volver luego, además de que no lo puedes controlar, ya que con que tengan un amigo de la squad que esté lejos de ellos no tienes la oportunidad de rematar la squad por completo.
  • Por eso mismo cuando matas a varios de una Squad el último o últimos que quedan huyen cual ratas solo para sobrevivir para que vuelvan el resto, no pasa siempre pero sí de vez en cuando.
  • El objetivo supuestamente es que no tengas que estar muriendote del asco esperando a la siguiente partida, pero la realidad es que tienes que esperar un montón igualmente para que empiece el Gulag, para luego que sea super aburrido estar ahí donde también tienes que esperar bastante para terminar la ronda, para luego volver finalmente a la partida ya en los circulos finales, sin mucho loot y totalmente desconectado de la partida.
  • Si mueres y no puedes revivir ya desconectas y te vas a otra cosa mientras, y esto muchas veces es mejor que estar esperando a que empiece tu segunda oportunidad y al final por lo que sea no puedas volver, esto último te da mucha más sensación de tiempo perdido.

Ya por último decir que sobre cheterillos aunque el primer día me encontré unos cuantos en estos otros días jugando no me encontré a ninguno, bueno realmente a uno muy sospechoso pero no lo sabría decir seguro, asi que de momento bastante bien. Supongo que mucho es también gracias a que hay mucha gente jugando, y la relación de chetos-gente no suele ser proporcional, cuando el número de gente jugando baja por desgracia muchos de los chetos siguen jugando, mientras que cuando sube los chetos no suben tanto y con tanta gente es más difícil que te toque uno. Evidentemente esto lo digo desde la barra del bar que no tengo datos reales, pero es la sensación que me da. Lo de la gente se nota en las colas también, salta al poco rato a casi cualquier hora y en cualquier modo, así da gusto, espero que se mantengan. Desde mi punto de vista falta algo que de sensación de progresión al final de cada partida para enganchar a gente nueva, ir desbloqueando skins, completando misiones, etc; algo que enganche a la gente a seguir jugando y consiguiendo cosillas tanto se le de bien el juego o mal.

2 2 respuestas
B

#8831 Sobre la posibilidad de volver a la partida en Taego, una vez te han matado y rematado, está bastante limitado. Solamente tienen oportunidad de volver los que mueren antes de que se cierre el primer círculo. Es una fase bastante temprana de la partida. Los que mueren después de ese momento, muertos quedan para siempre. Por lo tanto, no se produce tanto ese efecto de que se devalúan las muertes. No me parece mal que lo haya intentado. Y me parece bien que haya sido tan limitado y que no lo hayan querido extender a más mapas.

El único sentido que tiene es cuando juegas con colegas y muere uno muy al principio. Ahí hay oportunidad de volver con tus amigos.

Pero vaya, que estoy bien sin ello.

1
Eyacua

#8831 disparar por el cañon es una pasada y una mierda a partes iguales. Como bien dices hay ciertas ventanas que deberian ser modificadas(y muchas lo han sido) para que no de tanti asco darle a los putos barrotes xD. Al juego le falta una tecla que "meta" el cañon por los huecos y apoye el arma, como harias en la vida real.

Lo de revivir de acuerdo al 100%. Cambianlos combates ya que los supervivientes campean mas o huyen y que caiga gente del cielo en el centro del mapa mas tarde hace que todo tu trabajo por posicionarte sea mierda al lado de gente que perdio el combate y es premiada con posiciones premiun.

Las colas van rapidas para estar ""muerto"" xD. Hay ciertamente bastante bot en Squad s a partir de ciertas horas pero duos y solo estan practicamente limpios de bots hasta bien entrada la noche y en squad los bots han vajado mucho con el f2p.

Pubg es un juego hardcore, que punishea mucho el error y que tiene mecanicas complejas y jodidas que no son ni de todos los gustos ni tienen la mejor implementacion posible pero nada a lo que uno no se pueda acostumbrar con practica.

Por supuesto, al ser un juego "de precision" jugar con mal rendimiento y con mando se carga toda la experiencia y es muy probable que esto cree un handicap enorme en la percepcion de muchos jugadores, lo cual es comprensible.

A mi es que me va fluido, se me da relativamente bien y ademas las mecanicas me gustan.
El gunplay me parece el mejor al que he jugado nunca y lo disfruto con cada tiro. Como conectar 3-4 tiros de SKS a alguien que va corriendo a 300 metros poca cosa hay, al nivel del triple rocket on air del quake 3 xD.

3 1 respuesta
B

#8833 Matar a un tío a 300 metros una Winchester con un par de disparos mientras intenta huir también es muy satisfactorio.

Ayer mismo me pasó que estábamos 4 amigos y 2 murieron muy al principio. Eso siempre jode. Entonces yo dije: venga, vamos a hacer una locura. Así sin terminar ni equiparnos ni nada, cojemos la moto que está ahí y vamos a pillar el primer airdrop. Total, así solo hay dos opciones: o morimos muy rápido y así volvemos a jugar los 4 la siguiente partida pronto, o nos equipamos muy bien con lo cual merece más la pena seguir.

Dicho y hecho, pillamos la moto del tirón. Pero el mapa era Miramar (el más grande de todos por superficie jugable) y el airdrop cayó lejos de cojones, así que ya estaba looteado. Al pasar el airdrop nos empieza a caer una lluvia de balas. Total que huimos con la moto (recordad que llevamos un loot de mierda), y nos metemos en unas pequeñas casuchas que había a 200 metros para terminar de lootear. Pero resulta que ahí nos encontramos a dos pavos, y los matamos con lo poco que tenemos. Luego vienen otros dos pavos (quizás sus compañeros) y con mucho sufrimiento y looteando en mitad de la batalla, también los matamos. En ese momento vemos que los pavos que estaban a 200 metros que habían pillado el airdrop empiezan a dispararnos desde lejos, así que estuvimos un buen rato entretenidos con ellos. Por suerte, todos los círculos estaban cerrando justo donde estábamos. Así que enemigos venían o intentavan venir desde lejos y nosotros 2 los rechazábamos o los matábamos. Varios se fueron al ver que les dábamos fuego con tan solo itnentar acercarse. Hubo un momento en el que teníamos que estar pendientes de 3 frentes a la vez. Fue brutalísimo.

Al final quedamos 2º y precisamente nos mataron los notas que pillaron el airdrop, lo hicieron muy bien. Dos se quedaron lejos pero abiertos (diferentes ángulos) dándo por culo con snipers, tenían bastante visión, molestando lo suficiente como para que los otros 2 vinieran en plan sigilo. Pillaron a mi compañeron desprevenido y yo pude con uno, pero no con los dos.

Total, que lo que parecía que iba a ser una puta mierda de partida porque 2 compañeros habían muerto muy al principio terminó siendo una partidaca de la hostia. Y con nuestros dos compañeros observando y avisándonos de las cosas que quizás no nos dábamos cuenta.

Fue una partidaca muy divertida. Este juego es la polla.

Este tipo de partidas son las que hacen que uno siempre quiera volver a este juego, porque tiene momentos mágicos, maravillosos e increíbles (por sensaciones) que nunca me ha dado otro juego multijugador. Ese momento épico de ser yo y mi compañero contra el mundo, que nos intentaron atacar muchas veces de diferentes maneras, y estar defendiéndonos y acabar cada uno con un buen puñado de muertos.... bah, brutal.

Incluso perdiendo es una partidaca.

3 2 respuestas
Eyacua

#8834 aun palmando hay muchas situaciones que acaban siendo flipantes, menuda partidaza, cabron xD

2
lusco

#8834 Estas situaciones molan mucho en el PUBG jaja. Una cosa que tiene muy bien este juego, es que incluso quedando unos pocos se puede ganar perfectamente o llegar muy lejos y pasarselo muy bien. Nosotros en Squad somos tres casi siempre porque uno se suele ir pronto, y jugando tres ganamos muchas partidas, claro que ayuda y es mejor ser cuatro pero siendo tres se puede hacer perfectamente, de hecho muchas veces también ganamos quedando uno o dos solo.

Sobre lo de que alguien se muera al principio, depende de como se lo tome cada uno, nosotros solemos hacer lo siguiente y me parece lo mejor: En Duo si alguien se muere al principio el otro va a saco casi modo suicida a buscar guerra constante, normalmente resultando en situaciones divertidas incluso para el que solo está mirando, llevandose a bastantes por delante aunque casi siempre termina muriendo por jugar así tan arriesgado; e incluso si por milagro aguanta hasta lejos de la partida entonces es que lleva partidaza y lo mejor es dejarlo que incluso la puede ganar. Si ocurre lo mismo pero no hay guerra cerca entonces muchas veces suicidio y a por otra partida. En Squad depende de cuantos mueran al principio, si solo queda uno vivo lo mismo, ir buscar guerra y venganza a saco aunque sea con un vehiculo a donde haya acción, y si no hay guerra cerca pues suicidio normalmente. Si quedan dos vivos pues depende de si la Squad era de 3 o de 4, si era de 3 pues normalmente siguen jugando pero más a saco, si era de 4 pues o van muy a saco o se suicidan. Lo más putada es si solo muere uno y ese uno eres tú, especialmente en una Squad de 4, ahí normalmente la gente sigue de tranquileo como si no pasara nada y la cosa se puede alargar, así que yo al menos me pongo un video de youtube o twitch, o a hacer algo en casa, o voy a farmear algo al WoW, será por alternativas que puedo hacer mientras, incluso siempre te puedes salir e ir pegar unos tiros al modo Arcade mientras, así practicas y pasas el tiempo. Esto todo como digo es si morimos bastante al principio, si ya es avanzada la partida pues seguimos aunque solo quede uno, aunque si es midgame la gente suele ir también bastante a saco para no hacer esperar al resto y buscar diversión. Y también realmente es una especie de "convenio no escrito" que es lo que más beneficia a todos si jugais en conjunto mucho tiempo, pero nunca obligo o le grito a alguien para que se suicide o así, como mucho le sugiero que vaya un poco a saco y ya xD. Es verdad que es una putada morir varias partidas seguidas al inicio, a mi cuando me pasa eso lo que intento es las siguientes jugarlas más safe, al menos al comienzo.

Sobre lo de lot bots sigue siendo una mierda, están muy bien en las partidas para que los iniciados juegen solo contra bots, pero deberían quitarlos por completos para partidas normales. Aún así menos mal que quitaron hace tiempo lo de que mínimo el 20% de la gente tenía que ser bot, que ahora muchas veces solo hay 1, 2, 5 o así, antes te colaban 20 bots sí o sí por partida, pero bueno a ver si los quitan del todo. O al menos que los quiten del todo EXCEPTO si ya el sistema sabe que la cola no va poder rellenar jugadores y no queda otro remedio, aunque sigo prefiriendo como antiguamente, que a veces entrabas en partida 50 jugadores, me parece eso mejor que entrar 100 pero que 60 sean bots. Segun pubglookup eyacua por ejemplo tiene un 17% de bots de media en las últimas 10 partidas, lo cual es bastante la verdad, y tampoco has jugado a tan malas horas como para que tenga que forzar tanto bot la verdad, sería mejor que el sistema esperase 1 minuto o 2 más e hiciese partidas completas. Yo tengo "solo" un 4%, cosa que supongo que es por jugar a mejores horas e ir variando de FPP a TPP.

Otra cosa a la que cuesta acostumbrarse y también es genial y una mierda a partes iguales como lo de que la bala salga del cañón es lo de que al estar muy cerca de una ventana, hueco o esquina el arma se levante. Esto supuestamente es para que las armas no traspasen las paredes si estás pegado a una (que aún así a veces traspasan, sobre todo si llevas una larga con silenciador), pero también ocurre si te acercas mucho a una ventana y jode bastante, y vale que atravesar texturas no es realista pero tampoco lo es estar disparando a alguien por la ventana y al acercarte un poco más mover el arma hacia arriba xD Bueno esto a los que llevamos muchas horas nos acostumbramos simplemente poniendote algo más atrás al disparar, pero según con que armas es jodido, si llevas un M249 o sobre todo una DP esto pasa muchísimo en close quarters.

Por cierto, no se si hay mucha gente que le está dando el primer try al juego por aquí, pero si le cuesta hacerse al recoil han sacado un video bastante bueno con buenos tips:

Además de practicar, muy importante lo de la sensibilidad vertical (subirla un poco a 1.2 o 1.3 o algo así ayuda mucho al recoil vertical) y lo de disparar siempre que puedas agachado, se nota muchísimo. También muy importante lo de intentar aprovechar las primeras 5 balas del arma, son las que menos se desvían y las más letales, se nota bastante cuando fallas estas que con las siguientes sueles tardar más en matar a alguien porque fallas varias.

3 2 respuestas
B
#8836lusco:

Sobre lo de que alguien se muera al principio, depende de como se lo tome cada uno, nosotros solemos hacer lo siguiente y me parece lo mejor: En Duo si alguien se muere al principio el otro va a saco casi modo suicida a buscar guerra constante, normalmente resultando en situaciones divertidas incluso para el que solo está mirando, llevandose a bastantes por delante aunque casi siempre termina muriendo por jugar así tan arriesgado; e incluso si por milagro aguanta hasta lejos de la partida entonces es que lleva partidaza y lo mejor es dejarlo que incluso la puede ganar. Si ocurre lo mismo pero no hay guerra cerca entonces muchas veces suicidio y a por otra partida. En Squad depende de cuantos mueran al principio, si solo queda uno vivo lo mismo, ir buscar guerra y venganza a saco aunque sea con un vehiculo a donde haya acción, y si no hay guerra cerca pues suicidio normalmente. Si quedan dos vivos pues depende de si la Squad era de 3 o de 4, si era de 3 pues normalmente siguen jugando pero más a saco, si era de 4 pues o van muy a saco o se suicidan. Lo más putada es si solo muere uno y ese uno eres tú, especialmente en una Squad de 4, ahí normalmente la gente sigue de tranquileo como si no pasara nada y la cosa se puede alargar, así que yo al menos me pongo un video de youtube o twitch

En mi opinión, has descrito muy bien la idiosincrasia que suele darse entre grupos de colegas en este juego.

1
Eyacua

#8836 a ver, yo entro a jugar de 00:00 a 01:00 que es algo tarde para europa. 17% de bots me parece incluso menos de lo que yo percibia aunque tb es cierto que los ultimos dos dias he jugado con colegas de mi amigo y en lugar de duos hemos jugado squad donde me da la sensacion de que hay bastantes mas.
A partir de las 03:00 ya si que te encuentras varios si o si por partida.

Me apunto esa web para darle un ojo en casa tranquilamente.

B
RastAfar1

Nunca me había decidido a comprarlo en PC y ahora lo estoy disfrutando cómo un enano, el Plus aparte de rankeds da algo más?

La verdad que el juego me está gustando mucho más de lo que pensaba, sobretodo al quitar la "epicidad" de otros BR para mi lo hace más entretenido, y que sea gratis le suma puntos, ya que aveces nos juntábamos en el fornite unos amigos porque era gratis, ahora estoy seguro que el pubg tendrá mucha más gente, y más sabiendo que estos juegos en grupo ganan mucho.

PD: Soy novatillo, pero si alguien quiere jugar unas partidas, siempre de buen royo y por divertirnos, mp, sobretodo noches hasta la 1 o 2

Denix

Que significan unos circulos blancos brillantes en uno de los mapas que aparecen en zonas marcadas en uno de los mapas?
Que me llevo rallando desde que lo vi xd

1 respuesta
lusco

#8841 Es en Taego eso. No le hagas mucho caso, son "zonas bug", que significa que ahí el loot es algo diferente y pueden aparecer armas y objetos de otros mapas que no salen en Taego. Es otro intento de algo que tampoco funcionó muy bien, es decir no pasa nada porque apenas importa, pero no aporta nada y le da más importancia en el mapa de la que tiene realmente.

3 1 respuesta
Eyacua

#8842 Ahora entiendo las MP5 que me encontraba en Terminal de vez en cuando xD.

1
danao

Han metido gulag?

1 respuesta
B

#8844 Solo en el mapa Taego, y solo para quienes mueren antes de que termine de moverse el primer círculo.

B

Vaya tela como abusa el WackyJacky del personal con el dron

1
Kujo

Después de una pausa de shooters. Y este que lo tenía desde hace tiempo pero no le di ni media hora pq lo vi ortopédico. Estoy jugando y me está encantando.

Normalmente los BR en solo se me hacían muy pesados pero este te mantiene en tensión y a mi me resulta muy divertido. Y en duo con un amigo ayer fueron las risas.

A los que estéis saturados de warzone y os guste un gunplay más realista probadlo

1
dZ

He estado jugando a esto despues de cientos de horas entre la epoca dorada de Fortnite y Apex, y no esta nada mal, aunque el tema del recoil y tal me parece un poco easy comparado con CS por ejemplo, pero le voy a dar mas tiempo.

Me recomendais comprar el plus para esto? O sigo dandole con el free?

B

Me recomendais comprar el plus para esto? O sigo dandole con el free?

dZ:8848

Diría que depende de si quieres jugar el modo competitivo.

Yo juego mayormente el modo normal porque mis amigos pasan del competitivo.

dynamic

Como veis el juego actualmente? Hay muchos chetos o bots desde que se hizo free 2 play?

2 respuestas

Usuarios habituales