[Quake] Preview ESL Quake Live: División Oro

zashael

Ay septiembre, septiembre... el mes de la vuelta al cole, el retorno de los cielos grises, de volver a la rutina y, lo más importante, el comienzo de la nueva competición de la Electronic Sports League de Quake Live.

En este caso la ESL apuesta por dos divisiones: Oro donde jugarán los teóricos mejores jugadores del país bajo un formato de liguilla, y Plata, donde los jugadores restantes pelearán para conseguir un ascenso de categoría sobre unos brackets de doble eliminación. Ambas categorías dispondrán de coverage en nuestra web [mediavida.com].

En MediaVida en lugar de ser nosotros los que opinemos sobre los jugadores, hemos decidido que serán ellos mismos los que, a través de un breve cuestionario, nos den su punto de vista sobre la División Oro, la cual determinará quién es a día de hoy, el mejor jugador de 1vs1 español.

Así mismo, disponéis de más información en la web de la ESL.

Hemos decido realizarles las siguientes siete preguntas:

1) ¿Crees que te has preparado bien para esta competición?
2) ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes?
3) ¿Consideras que tienes posibilidades para ganar o para hacer un buen papel?
4) ¿Consideras la baja de "Allter" muy significativa?
5) ¿Crees que falta algún jugador para esta competición?
6) ¿Tu predicción para el TOP3? ¿Alguien dará la sorpresa?
7) ¿Algún comentario?


Sl1p

1) Lo normal, he jugado partidas online pero ningun entrenamiento en concreto, el juego esta en continuo cambio y desarrollo asi que muchas veces cambian cosas sobre todo en el raton y la sensibilidad, asi que entrenar es complicado ahora.

2) Creo que mi aim y mi agresividad dentro del juego son mis puntos fuertes, a veces hago cosas que la gente no se espera y es un factor que a veces me hace ganar las partidas.

3) Mi intención siempre es la de ganar, si no se consigue no pasa nada pero es mi objetivo en todos los torneos.

4) Es significativa porque es uno de los grandes desde hace mucho tiempo, sin embargo la competicion tiene otros grandes jugadores que son los que componen la Liga Oro.

5) Pues como hemos dicho Allter y creo que nadie más, está quien debe estar ahora mismo.

6) Pues como jugador que soy siempre voy a apostar por mi en ese top 3 jejeje :D. Pero bueno quizas un 1ºSl1p, y en el 2º y 3º puesto Chou o Pizo aunque hay jugadores que pueden dar sorpresas, hay que ser respetuosos con los rivales y muy cautos.

7) Pues nada darle las gracias a Ares porque está trabajando mucho para hacer posible estos torneos, y dar un saludo a todos los jugadores de la comunidad españoña de QL y en general a todo el mundo que nos sigue.


pizo

1) Suelo jugar varias partidas casi todos los días así que seguramente estaré en forma.

2) Que me crezco en tourney4 _.

3) Por lo que se ve por los servidores, en principio creo que estamos 3 o 4 con más posibilidades de ganar. Luego habrá omenes y tokehs luchando por la permanencia 8D.

4) Sería sin duda uno de los favoritos si estuviera en forma, pero ultimamente juega muy poco.

5) De los que juegan ahora creo que están todos. Se echa en falta a gente como phoenix, doce, sombra, akiles, y muchos más que también se han retirao ya.

6) Chou, Sl1p, pizo, sin orden concreto. Creo que pueden dar la sorpresa krus, a pesar de ser canario :_D, y de que si lo sacas de ztn se pierde. De todas formas creo que va a estar bastante igualado en general y cualquiera podría dar la sorpresa :o!.

7) Suerte pa tós y a pasarlo bien que es lo importante.


chou

1) Bueno... La verdad, no le dedico todo el tiempo que me gustaría, pero bueno... Ya no soy un chaval como cuando empecé con esto, el trabajo y sobretodo el ocio me absorben la mayoría de mi tiempo, pero procuro jugar al menos 1 o 2 vs al día... Siempre que puedo :)

2) Hmm... pienso que mi "juego inteligente" y quizá el movimiento :)

3) Si... Pienso que podría ganar la competición. Eso sí, tendré que dedicarle un pelín más de tiempo porque sino, me quedaré a las puertas...

4) Sinceramente no... Es una pena que no juegue sí, pero baja significativa no la considero dado que no le ha dedicado mucho tiempo al QL tengo entendido...

5) Hombre, los jugadores Españoles que actualmente están jugando a un buen nivel, están todos... Si que se echan en falta quizá viejas glorias, pero nunca se sabe, quizá para próximas ediciones aparezcan :)

6) Ufffff.... Es muy complicado de decir, pero tal y como están las cosas ahora, pienso que el top3 estará entre Pizo, Sl1p y yo... Aunque considero que si Dabra se pone a jugar, sin duda alguna cogería un puesto en el top3... Pero bueno, responderé a la pregunta:
ChOu
Pizo
Sl1p

(Tengo que apuntar alto, siempre hay que visualizarse ganador :P)

7) Espero que con esta grandísima apuesta de ID por revivir lo que fué el Quake III Arena en su día tenga tanto éxito en España como lo está teniendo en toda Europa, con multitud de eventos en los que Quake Live está presente... Y por supuesto, que espero que por fin, los quakers, encontremos un sitio web de referencia ya que actualmente, estamos muy desperdigados...


sioux

1) Hola buenas. Si te digo la verdad no lo he preparado bien debido a las vacaciones, pero ya me estoy poniendo las pilas para coger el nivel de antes y dar guerra a los mas fuertes :)

2) Un dia que me sienta motivado, un poco de cabeza y , pero quizas mi punto fuerte sea la velocidad y agresividad conjuntadas

3) Si claro, yo creo que tengo posibilidades de ganar, siempre que haya suerte y este preparado al maximo. Aunque también pienso que en esta liga tenemos posibilidades todos, todos son jugadores de gran nivel que vienen de quake 3 y cualquiera puede dar la sorpresa (no es por quedar bien).

4) Me acabo de enterar de que allter no participará xD. Si, su baja es muy significativa. Allter es uno de los mejores en España y al no estar presente hace que otros jugadores lo tengan mas facil para para ganar.

5) Allter xDD. Faltarían unos cuantos. En general los que antiguamente daban caña, Akiles, Phoenix, Sombra. Con los que hay y estos veriamos el nivel maximo que puede dar españa y esto es algo que mucha gente quiere ver.

6) Pienso que yo podría dar la sorpresa, aunque creo que puede darla también Larri, tokeh u Omen, que lo he visto ultimamente muy fuerte.

7) Un saludo a toda la comunidad y a divertirse :)


ixi_

1) Siempre estoy preparado para pelarle el culo al pizo!!!!

2) No lo se, supongo que un poco d todo. Aunque se que tengo q mejorar muxas cosas

3) Por supuesto, estoy totalmente convencido de q lo hare de putamadre!!!

4) Hombre, la verdad q allter ahora mismo es d los mejores, claro q es significativa.

5) umm...me hubies gustao q participara sn1perok_ aunke es mas q sabido q solo juega dm6.

6) 1º-pizo "mi amoL ;)", 2º- sl1p y 3º-chou , dudo entre el 2º y 3º pero asi mismo... Dabra estara tambien ahi arriba y larri lo hara mu bien es un tio q esta jugando muxo y esta mejorando de la hostia.

7) Pues nada q suerte para todos y en especial para mi!!! muajajajja


OmeN

1) No lo suficiente. He puesto horas en el juego en cantidad, pero no en calidad. No he practicado consistentemente y jugado con cabeza contra jugadores de los que aprender con la frecuencia que habría querido.

2) No tengo ningún punto fuerte en mi estilo de juego, pero si tengo el control del mapa los primeros cinco minutos y no pierdo los papeles, puedo sumar frags con confianza.

3) Soy el "rival más débil" de la competición, así que no tengo grandes expectativas. Intentaré jugar lo mejor posible y disfrutar de la experiencia. Mi objetivo es demostrarme a mí mismo que puedo competir jugando con solidez y sin hacer tonterías.

4) A pesar de dedicar su tiempo a otros juegos, se muestra capaz de dar bastante caña a los mejores de la escena. No sé qué nivel habría mostrado en los mapas nuevos, pero desde luego su ausencia es una pérdida para la competición y el "espectáculo".

5) Sí. Na1x está en plata, y es muy bueno. Ascenderá sin duda. Me hubiera gustado ver competir a Sniperok_ un jugador con una accuracy de las más altas que he visto en QuakeLive.
Y por supuesto habría disfrutado de ver a old school como DosCaras, Kuskus, Quietor y otra gente que me he encontrado en los servers, pero que desde luego juegan muy ocasionalmente y no están
interesados en competir. ¡Ah! y me sobra Qumo :-P

6) Pizo, Sl1p y ChOu se disputarán las tres primeras plazas, sin duda. Diría que ganará Pizo, siempre y cuando no le pierda la presión mediatikarl, aunque Sl1p "me muevo a cámara cómica" y ChOu "The last joint bender" se lo van a poner difícil. La sorpresa la dará Krusty, que es capaz de ganar a los mejores con su ping canario y su estilo de juego oculter. Y por supuesto mis compañeros de clan sioux y kiler van a dar bastante guerra.

7) Iniciativas como esta son muy positivas para promocionar Quake Live en la comunidad gamer, así que vuestro tiempo y esfuerzo se agradece mucho. Me gustaría saludar a mis compañeros del clan The Fight Club IzzI, sioux y kiler, así como a todos los participantes en la competición. Espero que salga algo bueno de todo esto y que se pueda repetir la experiencia. Quien quiera me puede añadir en Quake Live para jugar y echar buenos ratos.


tokeh

1) Me enteré hace relativamente poco de que me habían invitado así que no he tenido demasiado tiempo. No obstante son ya muchos años jugando así que espero estar a la altura.

2) Quizá el combo +rail+back con el que tantos insultos y desprecios me he ganado por los servidores xD.

3) Ganar está muy muy complicado, pero quedar entre los cinco mejores sería un muy buen resultado.

4) Bueno, hay muchos jugadores que cuando están en forma son tremendamente competitivos. Allter fue uno de ellos, pero si últimamente apenas jugaba no creo que tuviese demasiadas posibilidades contra tíos como Pizo o Sl1p.

5) No creo, aunque supongo que es un tema bastante subjetivo.

6) Pizo / Sl1p / Chou

7) Gracias a Ares y la ESL por el trabajo que supone organizar este tipo de torneos.
zash bss tkm ctx!


krus

1) Creo que no. En primer lugar, nunca me he considerado jugador de vs, siempre he tenido problemas con mi conexión que en vs se acentuaban, por lo que después de muchos enfados innecesarios opté por dejar de jugar, de tomármelo en serio. Además, que siempre me llamó la atención el tdm. Por esto, nunca me aprendí los distintos mapas que habían. En este caso, me ocurre algo similar, de los distintos mapas que hay disponibles hay varios que no controlo como debería, algo que los demás sí hacen, por lo que me veo limitado en ese sentido.

2) Podría destacar el control del mapa, que muchas veces me hace elegir la mejor opción. Me resulta bastante fácil cogerle respawns al contrario, algo que me ayuda bastante. La rail es otro punto que me facilita las cosas, suelo dar muchas xD.

3) No me veo con muchas opciones, la verdad, por lo que comenté antes, que no controlo todos los mapas de la misma forma, y tampoco me ayuda mucho la conexión prehistórica que tengo xD

4) No he tenido la oportunidad de jugar con el en quakelive, pero si en quake3 y puedo decir que es un gran jugador de vs, seguro que hubiera tenido un papel destacado, me hubiese gustado que participara y enfrentarme a el, es una pena.

5) Siempre quedan buenos jugadores por ahí. Es una pena que grandes jugadores de quake3 como Akiles, Sombra, Logan, Chakal, etc. no estén en quakelive. Creo que la organización en este caso, invitó a los mejores o más en forma en este momento, intentaremos hacerlo lo mejor posible los que estamos.

6) Slip, chou, y pozi pueden ser un posible top3. Ambos dominan sus mapas bastante bien y por encima de todo son muy regulares en los demás, creo que ahí estará la clave. ¿Sorpresa? Muchos si tuviera que elegir alguno, elegiría a Dabra, que además de ser perro viejo en esto, va sin presión ninguna, creo que puede ganar a muchos.

7) Me gustaría dar las gracias a toda la gente que está currándose esto, y dando a conocer el punto de vista de muchos de nosotros, creo que además de ser bastante interesante, puede aportar mucho a los que aún no conocían el juego o no se han atrevido a dar el paso. Un saludo y muchas gracias.


Dabra

1) La verdad es que salgo de una rehabilitacion por un accidente que tuve hace un par de meses y no he podido jugar todo lo que me hubiese gustado, pero aun asi pienso darlo todo para hacer un buen papel.

2) Sobre todo la sangre fría, ya que son muchos años en la alta competición los que llevo. Del mismo modo, la experiencia. Y por supuesto también el aim.

3) Yo siempre afronto los campeonatos con la mentalidad de ganar, si bien es cierto que ahora hay gente que le está dando muy duro, como pueden ser sl1p o pizo.

4) Es un jugador que lleva muchos años ya en el top5 español, por supuesto que es una baja significativa.

5) No creo. De la gente que ahora mismo está activa, creo que estan los que deberían.

6) No me atrevo a hacer una predicción. Jugador sorpresa... ¿yo? Jejeje

7) Mucha suerte a todos los participantes, y gracias a ti zashael por el constante esfuerzo por levantar la escasa comunidad de Quake.

Lamentablemente no hemos podido contactar con el jugador LaRRi.

Desde MediaVida queremos agradecer a todos los participantes su colaboración y desearles toda la suerte del mundo para estos compromisos.

dangerous

Estaremos atentos a esta competición, seguid el foro para estar informados :)

PD: A la próxima me apunto xD

No olvidéis uniros al Grupo Quake y añadir tu nick en el Perfil

squ4r3

Buena noticia, a ver si vemos mas movimiento de QL en España ^^

#4 np!

zashael

#3 Gracias, ya está arreglado.

B

#1 Muy currado, si señor, la seguiremos de cerca ;)

D

=O Un thread sobre QL no creado por dangerous? es broma no?!?! el apocalipsis esta cada vez mas cercaT_T!

Respeto a la noticia me parece bien, asi se dividen mejor los niveles porque si no hay algunos abusos que.. xDD

CaNaRy_r00lz

que hace esto? +rail+back

de ahi solo conozco al tokeh de jugar con el en cpma, creo k con alguno mas del ra3, animo a todos!

shakespeare

Me dan ganas de volver a jugar, por ahi he visto gente con la que jugaba xDD viva Chou !!

zashael

#7 Con eso se refiere a que huye bastante tirando rails, es decir va "reculando" tirando rails si se le acercan.

CaNaRy_r00lz

#8 a k si, yo hecho de menos los vicios akellos que pegabamos al ra3 :qq: , con lo k me divetia! jaja, y la epoca que estuve en el cpma... pero buf a saber donde esta mi config.. pa hacerla de nuevo que ya ni me acuerdo de los comandos xDDD

#9 ah bueno, otra forma de juego mas xDD yo odio a la gente k tira de rayo con ping 10 cuando tu tienes 100 XDDD

dangerous

ninja-edit: soy lento :_

zashael

#10 Siempre puedes tirar de la de algun pro, y modificarla a tu gusto.

noctis

Fox

DerQuaker, en esta página tienes unas cuantas ^

CaNaRy_r00lz

#12 ya, si cuando hice la mia probe mil cfg, y debo ser raro, pk con ninguna me encontraba agusto, hasta que fui descubriendo como eran los comandos y haciendola a mi gusto xDDD, en algun lugar estara seguramente, pero encima es de ra3, asi que no creo que sirva para el live :/

OtxiS

ahí falta MikLoN :<

D

Tan importante es la CFG:S? tanto cambia el juego? porque parece que te enchetas mas que configurarlo a tu gusto xDDD

zashael

#15 Hombre, claramente es al gusto te cada uno, pero hay cfgs y cfgs, simplemente con cambiar el aspecto visual te pueden parecer dos jeugos completamente distintos.

Por ejemplo:

D

#16 no veo diferencia xDDD

CaNaRy_r00lz

#17 es el mismo mapa y la misma zona del mapa...

no es enchetarte, es colocarte cada arma en una tecla, el FOV ( field of view, osea campo de vision ) y muchos detalles asi k no son encharte, solo hacer las cosas de la manera mas facil para cada uno, los hay que usan zoom con el rail yo no lo uso nunca, o tienen distintas sensis para cada arma, o un bind para hacer rj... para gustos colores, yo no uso ni binds ni alias, solo toco el fov e intento sacarlo el maximo de fps, a parte del netcode xD

KuS

Que majo el Omen que me nombra... oldschool xDDD :_) a ver si ganas a esta gentuza hombre! que el chou el pizo y demás son unos pacos!!! xDD

Yo la verdad es que si me hubiera enterado antes me habría molado participar en la 2ª división esa, a ver que tal iba, porque ciertamente me ha gustado mucho el aspecto y el feeling del Quake Live trás probarlo un par de días... por mucho que no me entere de nada en mapas que no sean de Q3 y tal xD A ver que tal el torneo este ^^

suerte a todos :D

O

A mi también me habría gustado ver a Akiles, SombrA, Logan, Skuda, Machado, Phoenix, Doce, Xou, Timmy... Pero están totalmente inactivos. ¡Nos hacemos viejos!

Edit: Krus, eres deleznable. Que si "soy de TDM" que si "no me sé los mapas" que si "mala conexion" que si "mi pica un webo" ASUME TU ROL :-D

sl1p

curradísima la noticia :P

LUCHARE POR LA PERMANENCIA

SnAoW

buena noti dange, suerte a todos.

HangmaN

buena suerte a todos :D

ChOu

Que grande ZASHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (Te juro que leí tokeh, perdon! es la hierva esta que es muy disociativa...) Si señor, muy buena noticia. Espero que, primera de un buen número :D

Aresito

Buena noticia, zashael

Y gracias a los que agradecen es esfuerzo.

Recordaros que en breve comenzaremos con las competiciones TDM en la ESL.es

D

Muy buen post , una pena no haber podido apuntarme alguna de las dos divisiones , ya que he estado teniendo algo de problemas con ESL , una cosa ya arreglada . Me gustaria apuntarme a la siguiente ;D haber que tal jejeje

B

Mucha suerte sl1p :D

DrakaN

Buen post :) aunque no sea un apasionado del live estare pendiente de vuestros resultados, mucha suerte a todos :)

Kaneas

Felicidades chicos, me gusta la iniciativa, mucha suerte a todos!!!

PD: Yo solo cambio sensibilidad, el resto voy default, me gusta coger skill yo solo no que lo hagan por mi (por ejemplo los rocket jump ^!)

ChOu

Os dejo mi CFG + HUD.

http://sites.google.com/site/iaguito/main/30-08-2009.rar?attredirects=0

Tan sólo teneis que descomprimirlo en (Depende del SO):

Windows VISTA & Se7en (Previamente hay que habilitar VER ARCHIVOS/CARPETAS OCULTAS)

C:\Users\user\AppData\LocalLow\id Software\quakelive\home\baseq3

XP

C:\Documents and Settings\usuario\Application Data\id Software\quakelive\home\baseq3

La cfg es mía, pero el hud es de doj (Un sueco mu güino)

Espero que sirva de algo. Un saludo

Usuarios habituales

Tags