Rocket League #HO | ¡OMG!

COMUNIDAD: Discord de MV

SISTEMA DE OBJETOS Y BLUEPRINTS

Objetos, trade-ups, créditos, tienda, recompensas, blueprints e intercambios

Ampliar

Donde intercambiar objetos y enlaces útiles

Ampliar

Escena competitiva

RLCS Temporada X | Twitch EN | Twitter | Web Oficial | Ranking

Ampliar

Wikis | Liquipedia | Tracker | Distribuciones de rangos

Ampliar

Tutoriales y otros datos

Bakkesmod Uno de los mods más completos de la comunidad, explicado en #6650
Guías para novatos y no tanto by Zakx
Hitboxes y Estadísticas de coches by Halfway Dead, también en #7686
Configuración de cámara (EN) | Más configuración de cámara (EN) | Cámaras de pros
Posicionamiento (EN)
Visualizador de zona muerta del joystick, explicado en #7848
Alahel

#5758 jajaja, lo has cogido de tu perfil? porque tenemos EXACTAMENTE los mismos stats, yo creo que algo hay mal xd.

1 respuesta
riEk

#5761 Anda q si yo tambien, se ve q entre desde tu link y cuando cambie la pestaña ni me di cuenta e hice screen de tu perfil ya decia yo q me parecia raro tener tanto % de gol cuando suelo jugar a dar pases y cerrar jajajaj

KUNETE

Yo pongo mi nick en esa web y ni me encuentra. :psyduck:

Vale, ni caso xD

2 respuestas
riEk

#5763 kunete delantero pichichi!

1
KickGold

Ultrajex

Al fin, tras una noche medianamente buena con un colega he vuelto al dichoso diamante, y ya con 3/12 victorias :'D Voy al límite para las rewards xD

Aqui mis chucherias, para que no se note que soy medianamente potable atacando y nulo defendiendo xD

Y de paso, he fichado o me ha fichado el compi #5763 para unos vicios juntos :D Que hacia tiempo que no jugaba con nadie de aqui.

1 respuesta
Alahel

La peña con mas de un 50% en punteria, son seres de luz? XD

KUNETE

#5766 Al final subiste, estaba claro. Ahora que no se te ocurra bajar antes de esas 12 victorias xD. Y lo que te dije, ofensivamente vas bastante bien, lo que si tienes que mejorar más es en la predicción de los rebotes desde la pared, calcular distancias en balones divididos para evitar las liadas que decías y ya esta, lo demás bastante bien.

1 respuesta
riEk

#5768 A veces lo que viene mejor es eso que alguien te diga los fallos que cometes, si no eres capaz de darte cuenta por ti mismo.
Yo cuando hago un fallo siempre digo no deberia haber hecho tal o noseq.
Si tienes a alguien que te lo dice directamente se agradece tambien. Tener a gente q dice joder q suerte tienen noseq y nose cuanto no ayuda a mejorar.

3
EnAbLeD_

Yo soy silver3 en 2vs2 y 3vs3.estoy en un punto de estancamiento k no avanzo. No noto mejora y llevo más de 500h de juego. Algún pro player me daría algunos tips o tendría una tarde para jugar y darme algunos consejillos?

2 respuestas
Alahel

500 horas ya son muchas eh? Realiza muchos muchos entrenamientos, custom y los que vienen en el juego, porque me da que el problema viene de base.

Yo a lo tonto si no he dedicado un 15-20% hacer entrenamientos y con los costom mucho más...

frtzk

y no os olvides de los worhshop!

KUNETE

#5770 No se como anda el juego por esos rangos, pero si con 500h estás estancado en esos rangos... no sabría decirte con seguridad. Intenta sobretodo evitar hacer cosas que no te salgan, juega sencillo y lo más seguro que puedas. Como te han dicho haz los entrenamientos, tanto los default del juego como los de la comunidad. No busques realizar el entrenamiento más complicado, haz algunos que ya sepas realizar con solvencia y poco a poco ve subiendo el nivel.
Supongo que para salir de esos rangos lo más importante creo que puede ser el limitarte a hacer lo que sabes. Y en los entrenamientos es donde tienes que probar cosas y perfeccionarlas. Si practicas vas a mejorar, seguro.

Tampoco te recomiendo que confíes demasiado en tus compis, al menos en 2on2. Ten la mentalidad de que vas a carrilear tu a tu compi, pero sin olvidar que no juegas solo. Que no confíes en él no significa que juegues como si estuvieras solo, yendo a todos los balones, me refiero más bien a que si viene un balón aéreo o cualquier situación en la que va tu compañero a ese balón, estés siempre preparado por si falla. Con eso te obligarás a rotar rápidamente si acabas de atacar para intentar cubrir la espalda de tu compi siempre.

También evita ir a balones a los que van tus compis, si ves que alguno va a un balón y esta en mejor posición que tu (incluso aunque no sea así) evita ir a ese balón.

La clave del juego es anticiparte al rival, hazlo siempre que puedas pero no te la juegues porque si se anticipan a ti estás fuera.

El resto es cuestión de práctica y paciencia, mucha paciencia.

1 2 respuestas
Wasd

#5770 Moldea tu estilo de juego según el tipo de compañero que te toca. Si te toca un ballchaser, quedate siempre en la defensa y cubre bien la portería. Si te toca alguien más defensivo, haz tu las veces de ataque. Si te toca alguien con un estilo parecido al tuyo, jugad de forma lateral (sin olvidar la defensa).

Siempre que puedas colócate entre la portería y la pelota, de forma que siempre estés preparado para salvarla. Intenta no perder tu posición por coger boost. Los pads pequeños cumplen perfectamente, entrena tu memoria muscular para que vayas directamente a los pads pequeños.

Practica el control del balón jugando 1v1 y haciendo los workshops en PC (el dribbling challenge 1 te irá bien).

Nunca golpées la pelota por golpearla. Ten siempre un plan en mente. Intenta no pasársela a los rivales, y nunca despejes un balon de tu portería hacia el centro del campo a no ser que sea con mucha fuerza. El resto de veces despeja siempre hacia una de las esquinas o bandas.

Para controlar el balon quita la ball cam. Si tienes 500 horas de juego te acostumbrarás rapidamente.

Por último, ten siempre un ojo puesto en la posicion, velocidad y orientación de los enemigos. Practica el robo de boost y la previsión de la trayectoria de la pelota tras un rebote.

Con eso deberías poder subir a oro en todas las playlists. Una vez en oro el juego aéreo empieza a cobrar importancia. Ahí si que tienes infinidad de trainings y workshops, para entonces te podremos dar consejos diferentes.

Suerte! :)

3 2 respuestas
Str3k

#5774 Vale pues yo estoy en oro 2-3 y no llego a platino. Tengo casi 400h y mas o menos lo que dices de como jugar lo llevo bien, pero como dices, a partir de aquí empieza coger importancia el juego aéreo y no lo consigo pillar, solo pequeños vuelos. Me pongo entrenamientos y si está la bola quieta no tengo problema pero claro, cuando va por el aire no consigo prever la velocidad y la caída, además de que no consigo darle con fuerza...

1 1 respuesta
Wasd

#5775 Busca custom trainings de freestyle. El objetivo no es que hagas freestyle, pero en esos trainings la pelota suele ir bastante bombeada y a una velocidad que te permite predecir la trayectoria con facilidad.
Los primeros días esfuerzate simplemente en golpearla, sea como sea.
Cuando golpees todos los balones fáciles (independientemente de la altura respecto al suelo) intenta golpearla hacia la dirección que tu quieres. En otras palabras, meter gol con un solo golpe.
Luego intenta golpearla con la punta del coche y con las esquinas, y en un punto en el que la pelota coja fuerza. El objetivo es que entre rápida en la portería, de forma que para el contrincante sea complicado salvarla.

Una vez controles todo eso ya tendrás los aereos bastante por la mano y el próximo paso será retorcer el coche para hacer angulos complicados, pero tiempo al tiempo.

A parte de esto, practica el mantener la pelota sobre el coche cuando estés en el suelo y el control en las paredes, eso te prepara para el rango platino y te permite driblar a los contrincantes facilmente en oro.

3 1 respuesta
riEk

#5776 #5773 Muy buenas respuestas ambos, poco mas que decir a lo que habeis dicho.
Solamente que para despejar balones intentar pillarlos a botepronto (conforme bota en el suelo vamos) es una cosa que rangos bajos no se ve y es muy simple ya que vas a lanzar la pelota lejos de su campo sin necesidad de ir a mucha velocidad, si podeis intentar tirarla hacia donde este rotando vuestro compi y sino al hueco o la espalda del rival q no puedan congerla facilmente y tengais oportunidad de llegar.
Y las rotaciones son muy importante, yo siempre comparo el rocket con el futbol sala, cuando uno sube el otro debe de bajar (aunq siempre haya ballchasers..).

Para controlar el vuelo tambien esta bien el entrenamiento default del juego de aerial en modo all stars, e intentar dar una vuelta por el campo pasando por las 4 esquinas sin tocar el suelo volando todo el rato.

Si se me ocurre alguna cosa mas, ya lo pondre tambien :D

Ultrajex

A mi una cosa que me ayudo mucho a la hora de mejorar notablemente el juego aereo hasta no dar ya tanto sida ajeno fue ademas de entrenar hacer partidas con bots por aquello de que no vuelan e intentar mejorar sin preocuparme de nadie mas volando xD Y despues todo es practicar. Tambien os diria que empezarais a intentar usar el salto normal dos veces para llegar antes a los balones muy altos porque muchas veces pierdo por eso, aunque yo empiece a volar antes, se me olvida el salto dos veces y la gente me alcanza facilmente aun saliendo despues.

Y poco mas, tambien os diria aun sin intentar meteros mucha presion ni vacilar ni nada porque yo soy el ultimo mono, que en torno a 500-600 horas que es por donde por ejemplo ando yo, esas cosas ya se dan por "dadas" digamos en un elo de platino mas o menos y lo que si importa es cazar bien una pelota en una pared y casi casi no cometer un solo fallo defendiendo (aqui el menda comete miles xD) Asi que si os veis algo estancados en categorias inferiores como plata casi seguramente el puntito que os falta sera algo de mejora volando o posicionandoos de cara al balon.

Pjroll

Toda la temporada en platino pero con plata en victorias. Me pongo en los últimos meses a jugar para llegar a platino en victorias para la recompensa y cuando estoy en oro y me faltan 2 victorias más, empiezo a perder y bajo de platino a oro. Ty Rocket League.

1 respuesta
Iwywnsb

A alguno os pasa esto? Al iniciar partida se me queda durante unos segundos como un trozo de mapa congelado. Al poco tiempo se va, pero me tiene mosca. La gráfica no es ya que he probado con 2.

2 respuestas
riEk

#5780 El otro dia lo vi en el centro de la pantalla del stream de la RLCS y no sabia q era, estaba justo encima del balon en el saque y cuando empezo el partido se quito. Pensaba q era algun efecto del espectador o algo.

#5779 Voy a ser duro pero... has tenido meses para conseguir la recompensa si estabas en la recompensa de plata seguramente es q no has jugado al rocket en este tiempo ya que unas 50 victorias se consiguen relativamente facil, ya sea q no hayas jugado por que no te quitaran tu rango de platino o porq no hayas tenido tiempo no es excusa venir a quejarte de Psyonix, si realmente merecias estar en platino subiras en los 2 dias que quedan y conseguiras la recompensa xD

2 respuestas
EnAbLeD_

#5773 #5774 Muchisimas gracias chicos por vuestros consejos.
Cabe la posibilidad sea que uno de mis problemas sea que juego con teclado y ratón? o no debería tener nada que ver?
Siempre me han dicho que con mando se controlan mejor los aéreos, pero ademas de jugar poco a juegos con mando (solo de futbol) he intentado probar a jugar al RL con mando y después de 500h con teclado y ratón podéis imaginaros mi nivel de monguer supremo
Soy muy torpe con los mandos. :( :(

2 respuestas
Alahel

#5782 Hay algunos pros que juegan con teclado y ratón, y tenemos un buen user por aquí que juega con menos dedos que tú (real sin coñas) y según recuerdo anda por platino.

Pero sí lo ideal es el mando en este juego. Pero jugar con ratón y teclado no debería ser la causa de tu nivel o al menos no la única. Cualquier cambio de controles ya sea de mapeado o dispositivo te va costar un tiempo adaparte. Yo ahora cojo un mando de PS3 y en el primer partido no sé ni por dónde me da el aire XD.

EL cambio de teclado a ratón, te debería costar sus buenas horas. No es cuestión de una tarde o dos.

1
Amores

#5780 A mi me pasa muchas veces, lo soluciono moviendo como loco el stick derecho

1 respuesta
Iwywnsb

#5781 #5784 Gracias por vuestras respuestas. Al poco tiempo se va, sí, se queda unos 5-10 segundos según le de, aunque mueva de un lado a otro. Sabiendo que no soy el único me quedo más tranquilo, que ya me imaginaba que se me prendería fuego el PC o algo XD

1 respuesta
JksS

#5785 Activa el bloom en opciones del juego y lo solucionas si no recuerdo mal.

1 respuesta
KUNETE

#5782 Como te han dicho, hay profesionales que juegan con teclado y ratón, pero es una minoría. Yo te recomiendo que te acostumbres a jugar con mando. En menos de una semana te has acostumbrado.

Con esto tampoco digo que sea mejor el mando que el teclado y el ratón, pero si estás atascado en divisiones tan bajas no pierdes nada por el cambio.

1
Iwywnsb

#5786 Voy a probarlo. Gracias!

Pjroll

#5781 A ver, el mensaje lo puse tras bajar y estaba un poco tilted pero tengo dos dedos de frente y sé que la culpa es mía. No he estado jugando como antes y he cometido muchos errores que nos han perjudicado a la hora de perder partidos. He llegado a bajar a Oro División 2. Ahora estoy de nuevo en 3. Cuándo acaba oficialmente la temporada? Es decir, cuánto tiempo tengo para seguir intentando volver a platino? Esta noche meten el parche?

1 respuesta
riEk

#5789 Creo que la ultima vez fueron sobre las 10 de la noche o algo asi. Ponle que te queda dia y medio todavia. Mire antes los tweets de rocket league pero no vi nada, suelen poner la hora de cuando son estos updates grandes.

Usuarios habituales