Shin Megami Tensei #HG


Lo último:
anteriores
10/02/2016 Shin Megami Tensei IV FINAL (3DS)
15/09/2016 Persona 5 (PS3/PS4)
20/09/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
02/12/2016 Shin Megami Tensei IV Apocalypse (3DS)
04/04/2017 Persona 5 (PS3/PS4)

Leagrove

En mediamarkt lo venden por 34.90€ en los de valencia por lo menos, le voy a dar esta tarde por primera vez, ya veremos XD

1 respuesta
sephirox

#1411 Yo al final acabé precomprandolo en Fnac Valencia. Los del Game de Bonaire no me lo querían reservar.

R

los devil survivors valen la pena tocarlos si lo que quiero es jugar al inicio de los SMT y enterarme bastante de como funciona, la historia, el lore y todo lo demas?

no se nada del propio universo mas alla de lo que se de persona

1 respuesta
sephirox

#1413 A ver, son buenos juegos, pero no tienen mucho que ver con la saga principal. Yo tengo el 1, lo compré para la 3ds, y la verdad, no es el típico juego que a mí me gusta, la saga principal es diferente, estos son algo del estilo Fire Emblem diría yo.

1 respuesta
R

#1414 osea que mas alla de usar el mismo universo como los persona no tiene mucho mas en comun? ok

1 respuesta
sephirox

#1415 No, de hecho, creo que el Devil Survivor 1 no tiene nada que ver con el 2, pero de esto no estoy seguro.

1 respuesta
R

#1416 pensé que tendrían algo que ver, según tengo entendido los SMT comienzan con un mundo apocalíptico, y creo que el Devil Survivor que yo jugué un rato era del estilo

1 respuesta
sephirox

#1417 Sí, pero creo que no están relacionados, quizá alguien te pueda contestar mejor que yo.

Por otra parte, el IV y el Apolypse sí que están conectados. Con los anteriores no lo sé. Yo el 3, de la ps2, lo jugué y no recuerdo que tenga mucha relación con el IV.

1 respuesta
R

#1418 y los SMT con los megami tensei?

1 respuesta
sephirox

#1419 Ahí ya no llego, yo me quedé en el 3 y los otros 2 que salieron para ps2, los Digital Devil Saga.

B

Pues le estoy dando al persona 1 despues de jugar al shim megami tensei 4. La historia empieza un poco random, y los combates son muy lentos, pero bien, hay que jugarse toda la saga.

mkkkl

Me uno al hilo. Hace 5 semanas que empecé con la saga Persona -concretamente por el P3FES- y ya estoy con 74h de juego en el P4 después de engancharme de mala manera.

Tengo la duda de qué jugar cuando acabe el P4. ¿Merece la pena jugar lo anterior de la saga Persona o paso directamente a los Shin Megami Tensei? Y si paso a SMT, ¿cómo véis empezar por el SMT3: Nocturne?

3 respuestas
sephirox

#1422 Lo suyo, si no quieres tragarte los antiguos, es eso. Pero también puedes pasar del de la Ps2 e ir al IV de la 3ds y luego al apocalypse.

Erectator

#1422 Ambos Persona 2 están bien, mainline empezaría primero por el SMT:IV, y luego le daría al Nocturne.

O empieza por SMT I y que nunca se sepa más de ti, como cierto mod que pulula por ahí... :si:

B

#1422 busca de Ps2 los Digital Devil Saga. Son el punto intermedio de dificultad entre los Persona y SMT. A partir de ahí toma tu criterio.

1 respuesta
-Power

IMO los Devil Survivor son tambien un sweet spot para empezar, temática muy similar y gameplay un tanto simplificado pero con su dureza.

1 respuesta
A

El spam habitual por si os puede el aburrimiento

3 2 respuestas
mkkkl

#1425 ¿Qué saga sería más difícil? Los Persona los estoy jugando en hard/expert el 3 y el 4 respectivamente y me están pareciendo sencillitos salvo momentos muy concretos como The Reaper (lo tiré al 77) o Nyx en el 3 y algún boss del 4, sobre todo al principio.

1 respuesta
sephirox

#1427 Wow, gracias por el aporte, no conocía la página.

#1426 SMT es más difícil a mi parecer.

1 respuesta
B

#1428 La SMT (los dos primeros en especial) tienen la fama de ser difíciles por la gestión de afinidades, macca y demás. Tienes que estar más pendiente de stats que de otra cosa. Le pasa algo similar al Soul Hackers, pero me pareció más sencillo.

... Y luego está Nocturne. Ése juego que, aún habiendo jugado a la saga, en ciertos combates el juego le da por joderte. MUCHO. Y aún así es maravilloso.

(Esto te digo a partir de los que he jugado, ni el strange Journey ni los Devil Survivors he tocado, alguno te puede ayudar más)

sephirox

Una duda sobre la saga, tenía entendido que iba a salir un juego que se mezclaba con Fire Emblem, ¿se sabe algo de esto? si es así, ¿sale para 3ds?

1 respuesta
-Power

#1429 Lo es, por eso digo que es un buen punto para empezar. Hay que considerar además que Devil Survivor en el único spin-off con Press Turn y Fusiones, usa la misma base de habilidades con algunas simplificaciones y te libra del reclutamiento que creo que se le atraganta bastante a los nuevos.

B

#1431 No, no lo hay. Eso no existe. Ni saldrá para 3ds.

EN CAMBIO TIENES K O W A S H I T A I

(Coñas aparte, ése juego que salió en WiiU combina elementos de Fire Emblem con la mecánica de juego de SMT, pero es una historia aparte. No lo he jugado, la verdad, pero por gente que lo ha jugado está muy bien)

Erectator

kowashitaaaaaaai

R

#1427 entonces puedo ir a chaos sin sacar a relucir el absurdo estereotipo de "mirad lo malvado que soy, matare a todos y seré un cabrón con todos" sin que te haga sentir como un tremendo anormal? Me gusta

1 respuesta
Perestroika

#1435 Solo serás un pobrecito porque todo el mundo sabe que la única solución en SMT es ser Neutral. Pero quién soy yo para detenerte, pequeño idealista.

1 respuesta
B
R

#1436 es difícil no ser neutral en la mayoría de juegos que te dan las 3 opciones, solo decía que me gustaba de ser así claro, la idea de poder ir de un extremo sin parecer idiota, con tener que ser super malvado para que te salga chaos, lo mismo aunque en menor medida lo de ser bueno con querer perdonarlo todo y vivir en el mundo happy

1 respuesta
Perestroika

#1438 Esto no es cuestión del bien ni del mal, ya te darás cuenta jugándolos.

1
A

Ya han demostrado que lo canon es la neutral xD

Usuarios habituales