Shin Megami Tensei IV: Apocalypse #HO

-Power

Desarrolladora: Atlus
Plataformas: Nintendo 3DS
Género: Dungeon Crawler
Lanzamiento: 10 Feb. en Japón, sin especificar fuera
Formato: Físico en Japón, sin especificar fuera
Precio: Y6480 en Japón, sin especificar fuera
Duración estimada: Una ruta 60 horas, ver todo el contenido +100

Director: Satoshi Oyama
Productor: Kazuki Yamai
Diseño pj.: Masashi Doi
Música: Ryotoa Kozuka
Escenario y diseño de demonios: Kazuma Kaneko

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse es un juego independiente a Shin Megami Tensei IV que se sitúa sobre el 2030 en el mismo universo. Unos 20 años antes hubo una guerra devastadora entre los ángeles y los ejércitos de Lucifer. Para proteger a Tokio del daño causado por la guerra se creó una cúpula gigante de roca. A pesar de proteger Tokio el techo de roca causó un declive en los recursos a lo largo de los años, mientras ángeles y demonios gobernaban sobre la población humana.

El protagonista, un adolescente, se ve envuelto en una caza de demonios y muere. Es contactado en el más allá por un demonio llamado Daguza, el cual le ofrece vida a cambio de convertirse en su "Asesino de Dioses". Cuando el protagonista vuelve a la vida descubre que tanto los ángeles como Lucifer se encuentran bajo la amenaza de un grupo de dioses que se hacen llamar la Alianza Politeísta, cuyo líder Krishna dice querer salvar a la humanidad.

Lista de características confirmadas en anuncios, entrevistas o deducidas de vídeos de gameplay.

  • La trama no sigue el mismo sistema de 3 alineamientos del juego anterior. Hay numerosos finales, pero ninguno es explicitamente Law o Chaos. En su lugar hay finales Neutrales de distinto grado.

    [*] Los demonios ahora tienen afinidades de habilidad, oscilando entre +4 y -4, las cuales afectan su aptitud utilizando dicho tipo de habilidades. Una afinidad más alta supuestamente aumenta el daño y la eficiencia de coste, mientras que una afinidad negativa hace lo contrario. Lo demonios siguen pudiendo heredar habilidades de cualquier tipo.
    
    [*] Los buffs/debuffs de ataque han vuelto a ser separados en tipo físico y mágico, al contrario que en IV.
    
    [*] Ahora los miembros de tu party tienen líneas de voz cuando actúan.
    
    [*] Algunos demonios parecen tener habilidades exclusivas (King Frost tiene King Bufula, la cual es probablemente exclusiva).
    
    [*] El Smirking causa que algunas habilidades a adopten propiedades alternativas, las cuales parpadean para indicar un cambio. Cuando el protagonista estaba en smirking, su Hamaon cambió de una habilidad de insta-kill a una habilidad de daño (puede que basada en porcentaje).
    
    [*] El Smirking parece causar que todas las habilidades de ataque hagan daño crítico, incluyendo las de magia.
    
    [*] Ahora los bosses pueden usar versiones mejoradas de habilidades, se puede apreciar a Medusa usando Marin Karin +2 o Tathlum Shot +3.
    
    [*] Ahora tus compañeros ganan un punto de carga para las nuevas "boost gauges" al realizar una acción al final de cada turno de jugador. Una vez la barra llega a 8 puntos su habilidad se activará al final del turno actual del jugador.
    
    [*] Las opciones de diálogo a mitad de la batalla han vuelto, con efectos que van desde bajarle los stats a un boss hasta proporcionarle a un compañero al menos 4 puntos de carga.
  • Aproximadamente 450 demonios. Algunos nuevos y otros rediseñados, de la mano del diseñador de SMTIV Doi Masayuki.

  • El juego te permite elegir un "compañero" entre tus colegas que te asistirá con habilidades varias. Asahi es principalmente del tipo cura, Navarre utiliza objetos de ataque y conjuros de soporte que te ayudan durante tu turno. El compañero crece a la vez que el protagonista y gana habilidades con ello.

  • Durante una batalla las acciones de tus compañeros pueden darte turnos extras y los miembros del grupo que no estén participando en la batalla pueden intervenir para realizar un "assist attack". Este ataque cancela las acciones del enemigo, usa las habilidades de tus compañeros una a una y supone una gran ventaja cuando tu party entera empieza a lanzar ataques consecutivos.

Protagonista (VA: Shimono Hiro)

Un chico de 15 años, miebro aprendiz de la Asociación de Cazadores. Un día pierde la vida en un ataque de demonios, pero es revivido al formar un contrato con otro demonio.

Dagda (VA: Ikeda Shuuichi)

Un Demonio que encuentra al protagonista en la Tierra de los Muertos. A cambio de devolverle la vida le propone un contrato con el que se convertirá en su "asesino de dioses".

Navarre (VA: Oohata Shintarou)

En la vida fue un Samurai del Reino de Mikado del Este de 18 años. Ahora es un fantasma. Perdió su vida de manera estúpida, no consiguió descanzar en paz y cuando encuentra al protagonista le posee inmediatamente. Es egoista, arrogante y egocéntrico, pero empieza a cambiar a medida que conoce a gente nueva.

Asahi (VA: Seike Tomoko)

La amiga de la infancia del protagonista, la cual es también una aprendiz de la Asociación de Cazadores. Tiene 15 años. Una chica que siempre mira al frente y se esfuerza al máximo, incluyendo su deseo de convertirse una Cazadora excelente como su padre. Viaja junto al protagonista, pero a veces sus aventuras la hacen consciente de su debilidad.

Nozomi (VA: Mie Sonozaki)

Nozomi ya apareció en SMTIV como miembro temporal de tu party, y volverá en SMTIV Final con el rol de "Fairy Queen" y compañera del protagonista.

Gaston (VA: Takeshi Maeda)

El hermano de Navarre y uno de tus compañeros durante el juego.

Hallelujah (VA: Toshiki Masuda)

Un miembro joven del Ashura-kai. Se convierte en uno de los compañeros del protagonista como representante de su facción.

Krishna (VA: Tsuda Kenjirou)

Un Dios que creó y lidera una alianza de dioses politeista. Dice que quiere salvar a la humanidad y pretende manipular a todo el mundo, pero tu objetivo real permanece incierto.

Lucifer

El Rey de los demonios, el cual era un ángel cuya desobediencia a Dios le relegó como ángel caído. Rechaza el orden de Dios y lidera a los demonios para crear un mundo que sólo puede ser cambiado por aquellos con poder.

Opening:

Gameplay Trailer:

Trailer:

Gameplay extendido:

Más tráilers, incluyendo las presentaciones de los demonios principales en: https://www.youtube.com/user/atlustube/videos

10
-Power

#mood

A

Buen curro! No sabía la mitad de las cosas que pones en #1, hype intensifies. Ganazas de que nos llegue... en digital xD

Igneel

Halleluja o como este escrito looks cool

Kamail

Buen curro a favs

Nozomi .

B

ayyyyy los banners hahaha, nice OP Power.

Atlus, come on, la fecha -_-

1 respuesta
RubenLionel

Del hype que le tengo a esto estoy rejugando SMT IV para sacar el neutral ending y el chaos ending.

Nozomi best <3

1 respuesta
A

#7 Eres un law faggot como yo D:

osk1

#6 Nunca.

A

Shin Megami Tensei IV: Final ha vendido casi 100.000 unidades en Japón en su primera semana

B

Welp, SMT IV tuvo un mejor estreno aunque se lanzó en mayo:

  1. [3DS] Shin Megami Tensei IV (Atlus, 05/23/13) – 188,562 b[/b]
Swim2theMoon

Como duele ver ese #HO y aun sin fecha

Also #teamNozomi

B

hi

2
B

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

1 respuesta
B

#14 Era tan superior que estaba claro que no podían dejarla fuera, aunque sea con un rework xD.

B

Lo meto en spoiler porque cuentan ciertos detalles que igual hay gente que prefiero no saber xD:

spoiler
1 1 respuesta
A

Chaos por aquí después de leer #16

Perestroika

Ayer terminé Chaos en SMT2 para intentar quitarme un poco el mono peor estoy que me subo por las paredes.

El color del a ropa de las chicas delata bastante, la verdad xD De todas formas lo que más curiosidad me produce es ver como altera el final Neutral que conocemos de SMT IV...

B

Justo estoy jugando al IV. Es mi primer contacto con la saga y el cabrón me tiene enganchado.

B

Más impresiones de gente que lo está jugando ya:

Here are my impressions after about 5 hours.
I like the introduction a lot. Without spoilers, a lot of things going on and shit get ugly right from the start. It's a lot better introduction to the game than in 4.
While it has some of the older entries vibe (Devil Summoner, Majin Tensei, Shin Megami Tensei II...) it totally has its own style.
I was in total blackout before starting the game to avoid spoilers so I don't know how much of the story has been revealed. That's why I'm not going to take the risk and talk about it but stay as vague as possible.
Just know that the game is a kind of a direct sequel to 4 so it's more than recommended to play that one before Final.

Gameplay "SPOILERS" now.

While it's very similar to 4 gameplay-wise, they tweaked a lot of things usually in the right direction:

  • You can rearrange skills

  • Smirk better implemented. This deserves more details because it's far from being just a gimminck now.

  • Some attacks gain new properties during smirk (debuff/insta death...)

  • Smirk doesn't disappear when you don't perform an attack action (buff/debuff, pass, charge/concentrate...)

  • You do no longer gain an absurd dodge ability during smirk

  • You always gain a press turn during smirk even if say perform a bufu against an enemy who isn't weak to ice attacks. It's as if magic attacks gain the ability to do 100% critical damage.

  • Many improvement in the fusion system:

  • they brought back the possibility to pick up the demons you want to fuse.

  • Compendium completion % is back!

  • You can boost accident % via appli points

  • more filter options

  • You can choose hard difficulty level from the start (that's what I took)

  • Skill restrictions: every demon now has affinities toward some attack types. The affinities give bonus or penalty. Jack Frost has for example +4 bonus for ice attacks and -5 penalty for fire attacks. Affinity is there to discourage you from making fire breathing Jack Frost because it would make no sense. It gives demons more personality and distinction from each other instead of everything being skills containers with a different coating like 4.

  • HP/MP distribution seems to be more varied. There seems to be more constitutions than the 3 types in 4 (high HP low MP, low HP high MP, balanced which were identical between all the demons in the same category).

  • The new demon design isn't Kaneko but is an order of magnitude better than the abominations we got in 4. Thank god!

  • The music. I can't say this enough but if you thought there was now way to make better themes than 4's, you're gonna surprised. The atmosphere is just phenominal right from the beginning. There are some reused music, brilliant remixes and excellent new themes.

  • Partners are useful now. They level up and no longer perform stupid actions that give the enemy an advantage. You can freely select the one who participates in battles.

  • Dungeons seem to be more important and more complex but it's still too early to confirm that.

There is a major change I don't like but I know most of people were asking for it. Now you have markers on map that show were you need to go next. I personally liked the fact that 4 did only give some vague directions and let you explore to find your way.
I'm sure this will make many people happy but not me. Well, there is only From Software left that still do games without these stupid markers I guess...
Also auto battle seems to be slower now for whatever reason.

That's it I guess for my first impressions. As a lover of the series and someone who surprisingly loved SMT4 after I bitched about it before the release date (finished it more than 10 times) I'm very optimistic about 4F and if things keep going I feel it's going to be fantastic.

Just finished the game.
Overall I thought it was a huge improvement over 4 (personally I was disappointed with 4).
I love how I can actually fucking navigate the over world map now.
I think the story was told a lot better, and the gameplay changes/additions were all for good.
My favourite part is how there is an actual cast of characters other than the protagonist who matter, aren't entirely 2-dimensional, and drive the story with you. There were some really cool scenes and I really liked the way the last battle was handled.
I hope SMTV takes more from Final than it does IV.

B

He jugado hasta salir a Tokyo y Final tiene una cantidad de texto bastante absurda y superior a la de SMT4. ESPERO que ese sea el motivo de que aun no sepamos nada de Atlus USA, hay demasiado silencio

A

Me gusta eso de las afinidades elementales de los demonios, como dice el autor les otorga personalidad y no se quedan en demonios randoms con las skills que quieras.

Flynn

Bueno, vamos a lo importante.

1
B

Persona IV Final confirmed.

Perestroika

Holy plot Nozomi.

Personafags pls go fuera de mi SMT :<

-Power

Esos sprites mega pixelados son tope SMT.

Flynn

Desearía no haberlo visto, así que lo pongo para que alguien más se joda conmigo.

1 respuesta
Perestroika

#27

spoiler
Perestroika

:O

Flynn

Amazing tbh

Supongo que no era tan spoiler si lo ponen en famitsu como si nada.

Usuarios habituales