Shogun 2: Total War #HO

Info

Grupo de MV en Steam

gebimelo

A todos los que estais conectados en el grupo steam os voy enviado mensaje si quereis que echemos una partida por equipos(o un free for all a ver si se puede) a ver que tal sale que os parece, quien lea esto por el foro que se meta en el grupo steam o me lo diga a "Valten" en steam que es mi perfil.

Royman

Yo e tenido una mala experiencia con las unidades veteranas. Por lo visto no las puedes poner dos partidas seguidas, se tienen que recuperar, total que cuando he querido rectificar me e puesto nervioso y e ido con la mitad de puntos xD

1500 tios contra 800, obviamente e perdido, pero las a pasado putas porque a terminado con 300 vivos xDD

Sphere

FFFUUUU a mi el último save me salió corrupto y al intentar cargar me tiraba del juego. Menos mal que era una partida para pillarle el truquillo y no demasiado en serio, además de que llevaría menos de 30 turnos.

sHuyiN

Algun consejo para evitar las revueltas cristianas? Supongo que se hace sacando monjes y poniendolos por ahi, pero no me va a dar tiempo a sacarlos y ya tengo tres ejercitos de japocristianos dando por saco..

1 respuesta
Darth

Me lo compré el sábado, un juegazo pero me doy cuenta de que un paso en falso en la campaña te destroza la partida entera y como no hayas guardado unos pocos turnos atras te quedas muy vendido.

Todavía me queda mucho por descubrir, pero me está gustando :)

9/10

gebimelo

#244 Es mas facil si con algun asesino te vas ventilando a los misioneros que encuentres, y creo que con los metsuke si entran en tus tierras tambien.

sHuyiN

Perdón, voy a explicarme un poco mejor.

Estoy jugando con los shimazu. Dentro de esta isla al sur tengo dos clanes: uno aliado y otro que acabo de destruir. Al conquistar su ciudad me di cuenta que tenían muchos ciudadanos descontentos por ser de otra religión, así que he llevado un monje que cree en otra provincia, y lleva 6 turnos de párroco y no ha cambiado nada. Por otra parte las provincias fronterizas con el otro clan aliado empieza a "contagiarse". Estoy haciendo algo mal?

Aparte: cuantos barcos mercantes ponéis en los puertos comerciales?

2 respuestas
B

#247 yo tengo tengo puesto 6 o 7 barcos no me acuerdo cual es el maximo ( yo tmb soy shimazu, me e pasado al cristianismo y so ntodo beneficios, tanto economicos como militares :D)

1 respuesta
TRON

Norma no escrita de MV:

Pasarse al cristianismo implica hacerse seppuku al cabo de 50 rondas en la campaña.

1 respuesta
sHuyiN

Ya #248 pero estoy empezando a invadir el sur de la isla principal y son todos budistas, no voy a estar cambiando toda la religión cada tres provincias :s

Forcriun

Norma no escrita de MV:

Pasarse al cristianismo es de débiles

1 respuesta
gebimelo

#247 Si tu religion oficia les el budismo por cojones la gente se convierte a mayor o menor velocidad, si quieres acelerar el proceso construye templs en las regiones mas centricas para que contagien esta religion a las de alrededor, eso y poner monjes en las provincias.

1 respuesta
B

#249
#251

Norma no escrita de MV:

Pasarse al cristianismo implica ser dios con mosquetes,cañones y el triple de dinero.

PD: Herejes.

sHuyiN

Tambien es como quieras pasarte el juego: yo visto en el tutorial lo patatas que son los arcos me hice con un clan facilito de melee para ir probando cosas del juego antes de meterme a legendario, y me propuse usar solo flechas para defender castillos y nada de polvora, y de momento me gusta el planteamiento. Yo acabe frito de arcabuces en el napoleon y de cristianismo en el medieval.

Vale, ya entiendo lo de la conversión. Los clanes aliados estos tenian como una catedral o algo asi cristiano, que propaga a ciudades sin templo el cristianismo. La solucion es poner, como dijo #252 no monasterios, complejos de templos(el tier3 del templo), que propagan a las provincias de alrededor budismo. Practicamente no puedes convertir una provincia, es mas, tarda la ostia, 20 turnos despues he perdido 1 (!) ciudadano descontento por religión no cristiana. Fucking christians, how do they work?

Edit: vale, ya se lo que pasaba.

El puerto nanban, sacaba cristianos como ratas, tenia un 3,5 de fervor, he tardado 0'01 en desmantelarlo xD

1 respuesta
TRON

#254 En el tuto creo que los arqueros no tienen la precisión mejorada xD

Billa

Lo del multiplayer es que no tiene nombre.

Mequedoatrasygano.

Mijander

merece la pena comprarlo?

TRON

Por supuesto.

Mijander

que tal el multiplayer que es lo k mas me interesa lo de la campaña, va bien? es interesante?

H

Alguien ha tenido problemas con la demo del Steam?

La bajo, la inicio y no me va más allá de la pantallita de carga primera. Lo curioso es que puedo mover el cursor. Me la he bajado dos veces ya xD

Arenos

dejala cargar, que tarda un buen rato.

1 respuesta
Sphere

El juego no es que sea muy rápido cargando, la verdad...

A mi me sigue costando un huevo manejar eficientemente el ejército en combate, pero ya le voy pillando el tranquillo. Adoro el juego, y cada vez que lo cojo descubro algo nuevo (hoy, el árbol genealógico), pero lo de los saves corruptos me da un miedo enorme :S

H

#261

Más de 2 minutos? oO

Me la bajaré de nuevo pero me parece muy fuerte xD Joder que tengo 4 gb de RAM xD Para esperar media hora por una carga tengo mi Dreamcast xD

Vale gracias le echaré paciencia.

Mijander

si, tarda una burrada en iniciar pero luego no tarda tanto.

Habeis probado el multiplayer en modo campaña? que tal está?

1 respuesta
OhYeAh

A mi no me tarda mas d 2 minutos desde que clickeo la demo en la lista de juegos hasta que sale el menú principal y mi PC es bastante modesto, E6600 y 2Gb de RAM, a lo mejor teneis algún problema de rendimiento.

#264 Lo vi en casa de un amigo y esta muy bien, la clave es la diplomacia, no diplomacy no conquest, ademas lo veo mas estable y rápido que la campaña del Empire, en el campo de batalla la IA es brutalisima, increíble, jamas había visto una IA así, te flanquea, se abre para atacarte, muy lograda, hay que reconocer que este es uno de los mejores Total War.

Yo aconsejo su compra, haber si me pillo alguna key :D

sOyneGro

Segun comentan en los foros herejes, este es el mejor Total War en su version vanilla. Yo sigo esperando a que pase el tiempo, mi escepticismo no tiene fin.

Uriel246

La IA es muy buena si............pero no tiene nada que hacer con mis samurais con nodachi date XDDDDD

1 respuesta
sHuyiN

#267 que, aun no han importado arcabuces no?

La IA es la pera, lo que pasa es que en normal/facil cometen errores aposta. Aparte, no le cuelas caballeria ligera por detras ni a la de tres.. yo ya solo la guardo para al final, para perseguir algun deshonorable guerrero que huya, y cargo por delante con naginata, en segunda fila nodachi y en tercera samurai :/ aunque en /v/ ayer comentaban que en legendario cargaban con samurai a pie y aun no les paraban..

Mijander

me habeis convencido y me lo he pillado después de probar la demo, con la costumbre que tenia en los otros total war de cojer to la caballería y lanzarla en un flanco y ganar en cuestion de dos minutos, me da que esto va a suponer un verdadero reto jajaja

Sphere

¿Qué decís de las formaciones de batalla? ¿Alguna realmente merece la pena?

Usuarios habituales

  • TRON
  • Toredum
  • gebimelo
  • Uriel246
  • HG_Tevez
  • iFRiT89
  • LzbeL

Tags