Starbound #HO

Antiguo hilo de MV.
Web oficial.
Twitter oficial.
Grupo de Steam oficial.
Comunidad no oficial española. Actualizado.
Twitter de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Facebook de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Grupo de Steam de la comunidad española.Actualizado.
Grupo de Steam de StarboundMV. Actualizado.

Servidores de juego

Dirección: server.playstarbound.es
Contraseña: psb

Otro en #6074

rubeno

#480 Cuando leí el primer tweet me dio mala espina, y cuando he leido el de hoy de la entrevista con sony... menudo escalofrío me ha recorrido el cuerpo. Buff....

B

No os cortéis las venas aún, no salió terraria en consola también? Acaso fue malo para la version de pc? al contrario, ahora están trabajando en una actu para meter parte del contenido de consola

En lo unico que nos puede perjudicar es que se retrase más la salida, pero vaya, que es que no hay ni fecha :palm:

1 respuesta
gonya707

hay fecha 2013, pero probablemente sea en hexadecimal t salga el año 8211

rubeno

#482 Terraria salió en consolas mucho después de en pc. En pc hicieron el megaupdate que metia el hardmode y yasta.

El creador de terraria dijo que ya no habría más updates para pc, y a lo poco se supo que iba a salir para consola, de la mano de otra empresa que haría updates para la consola.

La gente lloró, porque la principal fanbase (pc) se iba a quedar sin el update de la consola.
El creador pasó.
Anuncian starbound, y la gente empieza a hypearse.

El creador de terraria, veia que starbound iba a triunfar muchísimo, y se le ocurrio (ahora, no entonces) hacer caso a la comunidad pcera, y éste va a ser el update 1.2 (muchíiiisimo mas grande que el update de consola).

Vamos, que el update que vamos a tener ahora no va a ser gracias por que salió en consola :)

1
Sesshoumaru1

Como digan de sacarlo para consolas el juego se va a ir a la mierda antes siquiera de salir.

3
darksturm

Venia a decir que desde Sensation se ve bien pero ya veo que hay otro forero que lo a comprobado xD

1
B

#479 En pocas palabras no esperar el juego minimo asta noviembre y la beta para octubre.

Ennz

Se puede pedir que te devuelvan el dinero? xD es broma, pero es que al final siempre sale perdiendo el pc

gonya707

pero eh, luego somos los usuarios de pc los que vamos llorando que nos hagan ports desde consolas.

Yo espero que terminen lo que tenian pensado para pc, nos den nuestro juego y luego si quieren que empiecen con el desarrollo en consola, que me parece perfecto vamos, más gente lo podrá disfrutar

B

sacan el juego para consolas financiado por nosotros y saldrá al mismo tiempo lo veo.

bigbizkit

Starwhat?

No pinta mal la cosa esta.

babri

pues ojala lo saquen en vita, ese juego le daria mucha vida con online :P

1 respuesta
Korso

#492 ¿Vita? ¿Qué es eso?

1 respuesta
babri

#493 psp vita la super consolo portatil de sony XDDDDD

1 respuesta
Korso

#494 Ya lo sabía, las pillas al vuelo...

1 respuesta
babri

#495 se que ibas a coña ¬¬ solo a meterte con esta consola llena de juegos

LoMarraco

Que hay de malo que lo saquen para consolas? en serio?

Lo pregunto como poseedor de pre-order.

1 respuesta
lifk

#497 Mientras contraten a alguien para hacer el port no pasa nada, pero si lo quieres hacer ellos podría retrasar la salida del juego o de mas contenido en el futuro por hacerlo multiplataforma.

V

¿En serio? Está muy bien abarcar más público pero jugar a este tipo de juegos en consolas debe ser cancerígeno. Sólo de imaginarme ir poniendo bloques minúsculos con la diminuta pantalla de una consola portátil o con el joystick de una normal... No me jodas, desesperante, sobre todo en una portátil donde tu puto dedo debe abarcar 10 bloques.

Potito

Me preocupa que toquen la jugabilidad, las features, la experiencia de juego en general, para dar cabida a la casta inferior consolera...

Hacen llorar al niño Jesus

1 respuesta
Ennz

#500 Aún tengo pesadillas con el menú del Skyrim

3
Shincry

Novedades del 27 de Julio

Hola chicos.

Hoy ha sido todo sobre la música,haciendo que suene en el momento correcto,eligiendo que pistas van donde. Ese tipo de cosas.

Nos ha tomado el día entero colocar todo correctamente (¡Tenemos mucha música ahora!)
pero Curtis ha hecho un trabajo maravilloso y la música encaja genial.

Además hemos pasado gran parte del día probando las nuevas distribuciones de minerales y
observando si nos convence.Pienso que necesitan un par de ajustes pero está bastante cerca de ser perfeccionados,por suerte.

Aparte de eso,ha habido la ronda usual de correción de bugs y pequeñas mejoras. Añadiendo nuevos objetos y expandiendo el contenido.

Es genial que ahora sea tan facil añadir contenido al juego de forma que nuestros artistas pueden simplemente meter cualquier cosa mientras que nuestros programadores trabajan por completo en otras.

Novedades del 28 de Julio

Hola chicos,hoy nos hemos centrado en hacer que la música de combate funcione bien,apareciendo cuando la acción escala y desapareciendo cuando las cosas se han calmado.
Es una pesadilla de retoques para conseguir esto,pero al final pensamos que estareis felices con el resultado.

La linea de misiones del tutorial están más o menos terminadas. Es meramente opcional pero te da una idea de como jugar al juego en caso de que seas nuevo en los títulos Sandbox.

Los últimos cambios de distribución de minerales están completos.

Aparte de los toques finales en la música de combate,los cambios de música están completos.

Estamos trabajando en el comportamiento humano Npc,de forma que ellos hablarán con el jugador y reaccionarán entre ellos.

Además estamos echando un ojo para conseguir la interfaz de grupo pronto,aquí hay algo :

Novedades del 29 de Julio

¡ Hola chicos !

¡Y otro día entero de contenido nuevo!

Kyren va encaminado en los nuevos comportamiendos de NPC, de verdad queremos que se comporten con naturalidad así que es un buen reto.

Omni ha completado los avatares de los monstruos en la interfaz de vida de monstruo, ya no son desde entonces cabezas de monstruos flotantes.

Bartwe ha trabajado en un par de cosas relacionadas con retoques,así como continua el trabajo en la ''musica de acción'' cuando el combate sube de tono.

Armagon ha añadido un montón de nuevos sonidos al juego,así como ha trabajado en varias de sus mazmorras.

Legris ha añadido un muuuuuy interesante biome nuevo que no voy a revelar.

George continua su trabajo en los jefes (Y sus súbditos)

Rho está haciendo un montón de trabajo en las animaciónes de los ataques provenientes de jefes (Rayos,explosiones,etc)

He añadido un monton de capas y fondos y configurado los bits y las partes del juego.

spoiler

Y habla sobre otro juego,keys... (Ya gastadas xD)

Novedades del 30 de Julio

Hola chicos.

Hoy los toques finales para el sistema de música en combate han sido hechos.Se desvanece perfectamente ahora y continua donde la anterior pista de música estaba.

Dos muy guapos mini-biomes han sido añadido con nuevas cosas para encontrar y craftear.

Una enorme abundancia de bugs han sido corregidos (Yo pienso que hemos eliminado el último de los bugs que tiran el juego [Por ahora] )

Una buena cantidad de trabajo ha sido empleada en los NPC y ahora conversan con el jugador.

Una buena cantidad de sonidos nuevos han sido añadidos a los objetos.

El primer jefe se le ha concedido un monton de nuevas animaciones y efectos.

Personalmente,he hecho un monton de (Bastante excitantes) encuentros hoy y estoy exhausto así que me voy.

Buenas noches a todos,aquí hay una captura aleatoria del testeo diario.

Novedades del 31 de Julio

Hola chicos !

Así pues el trabajo de hoy continua en los jefes,ellos están empezando a hacer cosas en el juego pero aún queda un pequeño trecho para terminar el asunto.

Tambien hemos introducido el sistema de durabilidad. Sé que la durabilidad es un tema muy discutido. Así que volveré a explicar cual es el plan de la durabildiad (Como siempre,puede estar sujeto a cambios)

Primero de todo,la durabilidad solo está presente en herramientas de minar. No espadas,hachas,pistolas o cualquier cosa. Segundo,cuando tu herramienta de minar se queda sin durabilidad no se rompe,simplemente es marcada como desafilada o similar. Las herramientos desafiladas continuan su trabajo pero son mucho menos efectivas.

Puedes afilar tu herramienta de minar en cualquier momento usando un mineral. Cuanto mejor sea el mineral,mejor el afilado. Volviendo a tu navi automaticamente restaura todos los puntos de durabilidad al maximo en todas tus herramientas de minar. Minar en linea recta sigue siendo una opción,pero simplemente no es ya la más eficiente cuando viene a hablar de viajar rápido.

Nuestro gran logro para los NPCs ha llegado hoy,lo que significa que estamos haciendo un buen progreso ahí.

Algo de trabajo ha sido completado en puestas de sol/atardeceres y cielos.

El rendimiento de la red ha recibido otra gran mejora.

Las mazmorras están bien llenas de objetos.

Continuamos añadiendo nuevos biomas y contenido.

Una gran cantidad de trabajo ha sido completado en referencia al combate cuerpo a cuerpo para hacerlo más preciso y que responda mejor.
Las armas han recibido nuevos Hitboxes,sus estadisticas han sido reconfiguradas,el tiempo de oscilación ha sido reconfigurado entre otros muchos cambios. El combate se ve mejor.

Y un montón de otras cosas tambien !

2 1 respuesta
Shincry

Buff que luego si quiere Hopper le dé el toque ordenado etc.

Es mi impresión o han currado un MONTÓN de cosas en pocos días o_o

1 respuesta
Hopper

#503 Intenta poner las imagenes al tamaño completo, y separa un poco las barras del texto y todo bien :)

Edit: He releído y pone que le de el toque yo, pero no puedo modificar nada, así que tendrás que hacerlo tu.

1 respuesta
Shincry

#504 Tan solo haz el post renovado y a tu estilo,yo ya hago edit y pongo ----- o algo.

#507 Nunca me he aprendido los meses del año <.< Excepto los 3 principales y el de mi cumpleaños xD

Agrael120

Espero que tenga bastante jefes.

Weahl

#502 El mes pasado fue JuLio eh? jaja

Gracias por el curro ;)

1 respuesta
Shincry

Novedades del 1 de Agosto

Hey chicos ¡Otro día productivo !

Una buena cantidad de mini-biomes han sido introducidos,especialmente bajo tierra.
Hay una buena pequeña cantidad de cosas con las que te cruzarás en tu trabajo de descenso,así que habrá más cosas que atraparan tu atención mientras buscas por esos preciados materiales.

El trabajo en mejorar el combate ha continuado hoy,realmente todos en el equipo están verdaderamente felices con la situación de las armas cuerpo a cuerpo. Uno de los cambios más significantes viene con los arreglos a las hitbox es que ahora es posible tomar cobertura de proyectiles desde muros de hasta 2 bloques de alto (Mientras que recuerdes agacharte,de cualquier forma). Esto abre algunas posibilidades tácticas interesantes que personalmente entren en el disñeo de futuras mazmorras.

Omni ha estado tocando muchisimo la GUI,preparandolo para cosas guays que vendrán. Entre eso,nuestra barra de acciones está cambiando y mejorando un poco, aquí teneis un vistazo.

El sistema de durabilidad que Tiy describió ayer está casi terminado,estamos en proceso de balancear la vida de las herramientas junto con la cantidad recuperada con cada uno de los minerales. Siento que está llegando a un muy buen lugar,pero testearlo con grupos más grande va a ser la llave.

Tanto como he podido,he gastado un poco de tiempo balanceando y probando con la cantidad de loot en nuestras primeras mazmorras. Hablando como alguien que rutinariamente lee las notas de parche de otros juegos para iluminarse mentalmente sobre ciertos cambios,es una forma interesante de ponerte como diseñador y hacer esos tipos de cambios considerandolo de esta forma.

Es cuestión de organizar con cuanto loot debería salir un jugador de una mazmorra y cuales son los tipos de cosas que deberían estar en el mismo,especialmente las cosas raras que nos gustaría que los jugadores encontrasen,pero sin hacerlo tan común que pierda significado.La ayuda desde el resto del equipo ha sido de mucho apoyo.

Os dejo está noche con esta imagen que he pillado mientras comprobaba la durabilidad.

Shincry

No quiero ser pesado pero...

further playtesting with larger groups is going to be key.

Playtesting
Larger groups
Key

:>

2
Meliak

a ver si es verdad, queremos hincarle el diente al juego de una vez.

Usuarios habituales

  • ayls
  • Shincry
  • AikonCWD
  • predator1158
  • Viral
  • MoLe
  • JohnVoiden