Starbound #HO

Antiguo hilo de MV.
Web oficial.
Twitter oficial.
Grupo de Steam oficial.
Comunidad no oficial española. Actualizado.
Twitter de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Facebook de la comunidad no oficial española. Actualizado.
Grupo de Steam de la comunidad española.Actualizado.
Grupo de Steam de StarboundMV. Actualizado.

Servidores de juego

Dirección: server.playstarbound.es
Contraseña: psb

Otro en #6074

Hipnos

#6749 Yo juego contigo cuando sea el wipe, guapo.

1 respuesta
Renardo

A ver si hacen el wipe definitivo pronto, que tengo ganas de meterle horas

1
actionchip

Ya sabemos que si era este lunes, asi que en cuanto este listo a viciar!!

1
Erpotro

nooooooooooooo

RTeks

Mejor que lo saquen un poco mas tarde pero mas pulido, a que lo saquen hoy con mas bugs que el angry koala.

1mP

Cuando saquen el prox. parche ya es la release ? :0

2 respuestas
cortes

#6756 Aun esta en la primera fase beta, y son 3 fases...xD

johanfer

#6756 ya entiendo el por que de tu avatar

6
Hopper

#1 Actualizado, para cualquier cosa quoteadme o enviadme MP.

1
Kikokage

Que ganas le tengo al parche. A dormir, a ver si mañana podemos viciar.

AikonCWD

Veo que estamos todos igual, sin jugar desde hace días/semanas por la espera del nuevo parche/wipi xddddd

Cuando lo saquen se petarán los servers jajajaj

1 respuesta
babri

#6761 yo de hecho aún ni jugué casi quiero la release no la beta :(

Fowl_Vortex

Yo me pille el Starbound con lo del Humble Bundle para ver si esta vez podia engancharme a tiempo y que no me pasase como con el Terraria, para 2 dias mas tarde enterarme de lo del wipe y aqui estoy esperando para aprender a jugar (que encima con mi primer personaje me he quedado atrapado en una luna y me da palo volver a empezar).

Se agradeceria que cuando lo hagan pongais un aviso en el grupo y quedeis de acuerdo para poner un server en el que jugar todos los mediavideros sin rollos de "jugad en este o en este otro".

Potito

En que server pensais viciar? Lo digo para hacer piña y disfrutar del vicio con TS etc

1 respuesta
AikonCWD

#6764 No se sabe aún... Supongo que la gente le gustará montar parties con sus amigos y jugar ellos solos en un server semi-privado.

Lo bueno de starbound es que los universos son ENORMES, por lo que un server 100% publico creo que es viable, ya que 2 usuarios desconocidos podrían farmear en planetas separados a millones de años luz sin problemas y sin llegarse a encontrar/cruzar nunca.

Yo esperaré a ver que servers aparecen, los slots disponibles, RAM, uptime de cada servidor... y obviamente escogeré el mejor server (técnicamente hablando)

1 respuesta
babri

nosotros tenemos server que estamos mejorando y también ts, todo público ^^

1 respuesta
Erpotro

#6766 Yo jugare en el de esta gente si es verdad que tira sin lag :)

predator1158

alguien en el server playstarbound ?

P

¿puedes llevarte tu muñeco con tus cosas del singleplayer a un multiplayer para pegarte con otros jugadores o como va? aun no he probado el multiplayer

1 respuesta
predator1158

#6769 si te refieres a si se mantiene tu inventario del single player en el multiplayer , si , se mantiene

1
FMartinez

#6765

Son practicamente infinitos, aunque teoricamente no.

NuKeD

El problema de los servidores de starbound es que consumen muchisimos recursos.

Por ejemplo el servidor de playstarbound está montado en un servidor linux de Intel Xeon Quadcore ( no se que modelo excto la verdad xd) 8gb de ram, 100gb en Raid10 y un monton de ancho de banda. Aunque ahora está bloqueado a 8 slots, yo contraté más ram y más cpu para estar preparado . Ahora debería aguantar más jugadores simultáneos pero, desde mi punto de vista, me parece que el juego necesita una pasada de recursos (a nivel server) y obviamente yo no quiero destinar más pasta en ampliar la máquina para que entren 10 o 20 personas más porque en otros juegos con la misma maquina podría albergar a más gente.
Que si que es beta y tiene un universo dentro, pero yo opino que tienen que destinar un poco de esfuerzo en arreglar y optimizar esto lo antes posible porque es una parte "vital" para la supervivencia del juego a largo plazo y considero que dejar el tema de los servidores para el final del desarrollo solo traerá quebraderos de cabeza.

He valorado alquilar un server en multiplay y poner 100 slots, pero es que dentro de mi servidor puedo instalar lo que quiera.... como un teamspeak, un servidor de administración para SB e incluso crear una configuración única en el universo que he leido que se podrían hacer cosas muy muy chulas..., y bueno además de instalar mods en un futuro y estar fuera de estas redes de servidores de juegos que siempre están siendo atacadas con DDos afectando al servicio de todos los usuarios de la red...

Asi que, no se, me queda mucho que aprender pero el objetivo es crear un servidor de calidad.

2 1 respuesta
Z3R0KULL

#6772 Por ejemplo el server de #6749 no tiene ese problema con 24 gb de ram y 2 Tb de hdd y 1 Gb de ancho de banda. En ese mismo server hay tambien server de ts3, panel de administracion web para el server y tiene 128 slots ampliables a lo que se quiere

1 1 respuesta
predator1158

cual es el server de mv ?

Kikokage

Han dicho algo del parche? Hoy? mañana? pasado? T_T

1 respuesta
ayls

#6775 Eso eso cuando sale ??

NuKeD

#6773 Dudo que aguante muchas personas a la vez, quizas 20 o 30, yo tambien podria poner 100 slots, pero para que? en cuanto empiece a entrar gente el lag seria brutal...
La pregunta es, cuantos slots simultaneos maximos os aguanta sin que la cpu llegue al 100%? Ahi es donde radica el problema.

http://community.playstarbound.com/index.php?threads/starbound-server-and-its-high-cpu-usage.59648/
http://community.playstarbound.com/index.php?threads/linux-servers-high-load-problem-very-big-problem.57584/
http://community.playstarbound.com/index.php?threads/linux-starbound-server-performance-single-thread-usage.58811/
http://community.playstarbound.com/index.php?threads/cpu-usage-and-multi-core.62793/

1 respuesta
Z3R0KULL

#6777 más que la CPU deberías preocuparte más por la ram de tu servidor porque con 8 en el momento que entren unos cuantos se come esa ram en un momento.
Ahora mismo problemas de CPU no tengo en este server, ahora mismo hay 12 personas conectadas al server de starbound que por cierto en esta máquina tambien tengo otros servidores cómo Just cause 2, tf2,csgo... Y y estos son los datos actuales

Processor information Intel(R) Xeon(R) CPU E31240 @ 3.30GHz, 8 cores
System uptime 13 days, 21 hours, 23 minutes
Running processes 130
CPU load averages 1.82 (1 min) 1.81 (5 mins) 1.71 (15 mins)
CPU usage 15% user, 1% kernel, 0% IO, 83% idle
Real memory 6.80 GB used, 23.51 GB total

actionchip

Yo tengo auto-reinicio de servidor cada 6 horas y va mejor que nunca. Hasta que arreglan el tema del server esto es lo mejor...

En mi PC/Server hemos jugado 14 personas y si hay lag lo hay hasta con 2 personas porque muchas veces lo provoca el propio juego/server. No se si lo han arreglado ya pero probar esto para que veais lo que os digo:

"Juntaros 2 en un mundo e ir cada uno para un lado, al rato vereis como se van cargando las texturas y es un poco injugable y provoca lag a todo el mundo."

Y como esto habra mil fallos que hacen inestable el servidor, dan muchos fallos en consola, etc...

BlackBeasT

Vamos por favor!!!!! :(

Usuarios habituales

  • ayls
  • Shincry
  • AikonCWD
  • predator1158
  • Viral
  • MoLe
  • JohnVoiden