[TF2] FortressForever » Cliente

Prava

Se me ha cerrado otra vez :S O_O!

Letto

Ojo, que hay una versión del calzone, recuerdo vicios muy míticos cuando salió el TFC en su día en este mapa xD

tranceadicto

esta tremendisimo!

Thanat0s

Personalmente depende del tipo de server que se quiera hacer se pueden poner unos maps u otros.

Server jugado al estilo clan:
ff_2fort
ff_2morforever
ff_aardvark
ff_crossover (aunque este quizás menos porque estaba en el TFC y apenas se jugaba)
ff_monkey
ff_shudown2
ff_well

Sabiendo que en un server de este tipo con 8 jugadores se hace off vs deff (4 atacan y 4 defienden), con más de 8 jugadores se van rellenando la off y la deff hasta llegar a 12 jugadores en el servidor cuando se puede hacer full (es decir, un equipo tiene tanto defensa como atacantes, lo cual suele ser 3 offs y 3 deffs).
Con 16 jugadores se hace full.
Dependiendo del mapa no más de 5 defensas.
No se defiende en FD.
No se hace backtraking (atacar a un offy cuando eres offy) y no se hace midmapping (defender en mitad del mapa).
Mirar el post llamado [FAQ] Fortress Forever para más indicaciones sobre de que tipo es cada clase.

Luego se puede hacer un server AvD (atacantes vs defensores):
ff_dustbowl
ff_cornfield

Sin ceñirse a ninguna regla del tipo de servidores anteriores.

Y por ultimo un server fun:
ff_dm
ff_push
ff_hunted

Supongo que en cosa de un mes saldrán más mapas y tendremos más variedad, pero por el momento no está nada mal.

Cambiando de tema, respecto al icono de hablar, creo que no lo van a poner porque ese era el indicador más válido (a parte de cambiar de arma) de que un contrario era un spy disfrazado y no uno de tu equipo.

Creo que lo van a dejar tal cual para favorecer al spy y hacer más complicado el reconocerlo respecto a los de tu equipo, realmente ahora es un lío para saber quien es un spy y quien no.
Volvemos a los viejos tiempos :)

LerToS

El icono de hablar si sale eh? Nosotros estamos jugando vs a saco y si sale el icono cuando uno de tu equipo habla, además es el mismo del TFC.

Volviendo al tema del server, está muy bien todo lo que dices, el problema es que en onoarena todos pasan y van a su bola...

Hoy jugando eramos 8vs8, y habia unos 8 rojos defendiendo y como 4 azules defendiendo tambien... asi como 10mins :<

Es una putada la verdad XD

Un saludo

Thanat0s

#95 Si ponen admins y tal y empiezan a banear/kickear pues lo mismo la gente juega como se debe de jugar :P

LerToS

Ya lo pensé y eso esta bien, pero hay 2 problemas:

1) No se que admins van a dar... nisiquiera se quien ha contratado el server (letto y tzz si, pero no se spagando digo xd) asi que será chungo dar admins.

2) Alomejor al ser pocos españoles la peña dejaría de entrar, aunque prefiero que se jueguen 4vs4 con gente decente a 8vs8 con gente en midmap lameando xD

De todas formas se podría hablar, porque el server en mi opinión no durará mucho a full, porque al final los nuevos se quemarán porque se pensarán que el FF es asi y los "olds" no entraremos porque no mola jugar asi xD

Un saludo

Letto

Es que hay que pensar que habláis de reglas quela gente NO sabe. Vosotros habéis jugado al TFC en su última etapa, los que solo jugábamos antes del CS o los que han vienen del HL2 no tienen ni idea de todas esas "reglas".

Thanat0s

#98 Ya, esas reglas las irán conociendo de dos formas:
1) por kickeos/bans de los servers donde se usan esas reglas
2) entrando en un clan y jugando ligas

De todas formas Letto antiguamente se ponían esas reglas en el mensaje que sale al entrar al server, no sé si ahora se podrá.

Aún así también es verdad que es muy pronto para ponerlas y posiblemente los viejos jugadores encontremos un server así en guirilandia dentro de pocos días.

Eso sí, en un futuro espero que haya algún server español serio, ya que jugar así cansa tanto a nuevos como a viejos como ha dicho lertos.

De la otra forma obligas a los nuevos a mejorar/esforzarse y los viejos jugadores juegan como les gusta.

Saludos.

bittersweet

A ver si sacan algun plugin o algo para servers, para poder cambiar de mapa y tal mediante vote.

B

Dejarl a la gente que jeuge como le salga de la pola y no vayais imponiendo nada si les gusta ya buscaran clan y jugaran como a vosotros oo gusta.

Di que si thani eso es lo mejor pa que no entre ni dios joder apreceis nuevos todo estuvimos un año lameando al TFC en hastajuego y nos lo pasabamos de pm el resto vino despues asi k dejar a la gente k jeuge como kiera

LerToS

A ver cali, con eso lo único que consigues es que los que vienen nuevos al FF se piensen que el juego es asi y lo dejen... ya pasó en el TFC muchísimo y pasará aqui...

Yo considero que es mejor que vean el juego tal y como es en realidad y si les gusta que se queden, si no ya está europa llena de servers lamers... pero repito, no es mi server y que cada uno haga lo que crea mas conveniente, solo doy/damos una opinión de como pensamos que sería mas divertido para todos... xD

Un saludo

LzO

#46 pues es lo que deberias hacer xDD

tfc>dod

W

Esta muy guapo!!! se lo han currado cacho

B

a ver si se termina de bajar el JODIDO source sdk base de mierda xDDD. K lleva toda la tarde macho....y no lleva ni el 60%. Ascazo ostias.

LoKo234

he jugao un rato en cal tanke y esta bastante guay el juego. tendre q plantearme ampliar mi pc ;)

respecto al server, tampoco pidais q gente q no ha jugao al tfc se ponga a jugar ''como se juega'' el primer dia. dadle tiempo y si en su dia alguien quiere jugar 'serio' se buscara un clan y ya ira aprendiendo, como todos aprendimos. si triunfa el juego pues iran saliendo servers, y los habra mas clanwar style con admins q banean y los habra mas lame, como toa la vida xd.

-PippinTuk-

la verdad es que si

esperemos un tiempo

pero para quien quiera ir avanzando deberiamos poner unas miniguias con fotos y tal pa ayudar , nada mas

same as loko , habra que ampliar xD

ZinDer

El juego peta mucho la verdad, y no es cosa de grafica, vamos no en general, por q me pasa solo con el FF q se "cuelga" el juego y tienes q cerrarlo.

Si qieres tener una idea mas o menos como se juega o se jugaba en el TFC tienes una guia bastante buena echa por Firestorm en http://www.clan-snd.com/wiki/index.php/TFC

Si la gente va a lo DM, los q no conozcan el juego pensaran q es eso, un DM q todos se matan entre todos, y lo bueno es jugar de manera mas seria, vamos es divertido de todas maneras, pero en DM puede cansar.

Lo de ver el Icono cuando habla me refiero en el HUD en la derecha o donde sea, no q se vea en el PJ en su cabeza. Si uno esta en el frente y otro en defensa no sabes qien habla si no lo conoces, para clanes pues vale, pero sin saber el Nick pues no diferencias. Vamos, a mi personalmente no me sale en el HUD, q es lo q interesa.

La de antiguos jugadores q he visto hoy en ese server XD

Abhorash

Luego quereis que juegue mucha gente, acaba de salir el juego y ya estais intentando imponer a la gente un estilo de juego, unas determinadas clases para una tarea concreta, y si no fuera.
Suerte.

B

Abo tiene toda la razon

KaSe

#101 y #109 el tema esta en que la gente que "juega como quiere" jode a la gente que "juega como se debe".

S

Es como las tomys del dods y las proneadas en las esquinas xDDDD

miLo_

pero a ver eso es ley de vida, es un publico donde la gente entra a divertirse, que esperais?

yEnS

#112

Como se debe? Se considera lamer el Sniper, si lo han puesto quien tenga la gana de utilizarlo que lo utilice como crea conveniente, y así con el resto. Se supone que los que no saben jugar "son peores", rebentarlos los "pros" y así veréis como disfrutáis campeones.

Thanat0s

#115 Como se debe es como se juega en ligas, de cara a llegar a un partido y no hacer el ridículo, aunque admito que durante los primeros meses es más divertido hacer el lamer, una vez pillas la dinámica del juego no te gusta otro tipo de dinámica.

Cuando se crean servidores clanwar style no es porque las reglas se las inventen unos, sino porque en las ligas se juega así.

De todas formas es pronto para saber qué clase va a ser útil y cual no, pero ya te digo que en monkey un sniper no sirve para nada, ni en 2fort, ni en well...

Es como si pones a un pyro en agua de well... pues no sirve...

Está claro que habrá servers para lamear y jugar dm en todo el mapa y servers donde se respetarán las normas, y eso lo deben de tener claro los que empiezan para que luego si se llevan bans o kicks no se sorprendan ni lloren.

Saludos.

Editado: por cierto, las normas no bt, no midmap, no spamear el resuply, cierto limite en clases como 1 sola fofa, 2 inges, etc... las imponen las ligas.

LerToS

A ver, si no conoceis el juego, aunque estais en vuestro pleno derecho, no tiene mucho sentido que hableis como si llevarais años jugando... aunque sois libres claros.

El problema viene en que si los nuevos esos quieren meterse a un clan, cuando vayan a echar un partido los guiris/españoles se les van a echar encima por no saber jugar y al final no jugarán ningún partido/dejarán el juego/tendrán que aprender por su cuenta.

Llevo/llevamos muchos años en el TFC y sabemos como va... aunque como ya dije a mi me da igual como jugueis, solo digo que en mi opinión cuando la gente vea que el FF se basa en ir a midmap a dispararse entre todos con 4 fofas eso estará bien 3 dias, luego se cansarán y lo dejarán, y los que aun asi sigan jugando y busquen clan, cuando hagan eso les lloverá la mierda por doquier.

No veo tan dificil que en el server se pongan unas reglas de como se juega de verdad, que es mucho mas divertido en todos los aspectos, con eso los nuevos jugarían y además siempre habría "olds" jugando, si lo que quieres es simplemente lamear media hora porque estás aburrido ya hay mil servers iguales como comenté :)

De todas formas todo esto es hipotéticamente, si los admins quisieran etc. Son solo ideas, que encima que yo no pago un céntimo no voy a exigir algo, es simplemente como creo que iría mejor el server.

Como ya dije era solo una sugerencia, que a mi plin.

Un saludo

ZinDer

Bueno, para los que quieran aprender un poco mas a jugar, vamos conocer las habilidades o maneras d jugar, es algo que sale en el Hint Center, asi que he traducido el juego para que puedan leerlo ahi.
Tambien los mensajes de Bandera, centinelas, etc.

La descarga: http://www.clan-snd.com/modules/mydownloads/viewcat.php?cid=6

Esto es parte de los que el Staff de FF decian de que ayudarian a los nuevos y tal, ademas de las imagenes de los mapas con los objetivos y tal.

Dentro de poco creo q va a haber otro server español, servidor de los FCKR, que me lo ha dicho Emeldir, cuando eso pasara la IP

VaLi

hablais komo si hubierais empezado a jugar ya sabiendo ...

todos hemos jugado haciendo el lamer en mid map , poniendonos de snipah etc etc y hemos aprendido a jugar en condiciones poko a poko .

Dejad q esto siga su curso natural y no vayais tokando los wevos a la gente en los servers , pq eso si q desanima .

Si a mi me llaman jodido lamer 2 o 3 veces en la primera tarde q juego , paso del juego pero a la voz de ya :p .

Kaiserlau

Hola soy Emperado_ para aclarar dxx...

Bueno e probao el game.. le keda a i parecer un poko de desarrrollo final. Pero la base es muy buena :)

El tema de los servers.. por mucho q os lefeis la cara los unos a los otros diciendo como se debe y no se debe de jugar.. Pos q kereis en los publicos es asi.. cada uno va a su puta bola.. :) si empezais a discutir na mas salir el juego aqui en ban a kien kick.. pos mal vamos.. BAn al q hace TK kick al que se dedica a cualquier cosa menos jugar..

No hay mas..

Para jugar off v deff n severs claneros y tal.. como siempre se hizo..

saludos

pd: Por una vez en la vida le dare la razon al hombre sin hombros XD #119

Usuarios habituales

Tags