[TF2] Team Fortress 2 beta

Letto

#117 Y seguramente os pasará lo mismo que cuando los del Quake se pasaban al CS, que perdían, a pesar de ser un juego "para mancos" en comparación al quake.

Por más simple que sea un juego el que se dedica arrasa, pq lo domina, mientras que el recién llegado (por más complejo que sea su juego) acaba recibiendo.

Pq ya me dirás de que te sirve saber hacer conc jump o el bunny en el TF2, de nada, no te da ninguna ventaja respecto al que se tire sus buenas horas en el TF2 y sepa mejor los mapas, como se mueven los scouts para acertarles siempre, etc.

Igualmente, y espero equivocarme, dudo que el FF vaya a plantarle cara al TF2 a nivel de clanes y ligas, a pesar que el TF2 no parece pensado para torneos.

thrazz

Tras haber jugado un día entero, ahí va mi mini review:

Team Fortress 2 es divertidísimo, tiene unos modelos, animaciones y estilo artístico sublimes, las clases están muy bien balanceadas y las voces y la música ambientan el juego a la perfección.

Ahora bien, Team Fortress 2 es lento, los tiempos de spawn se hacen pesados, tiene los críticos (sin sentido alguno), le faltan mapas de CTF y en algunos mapas se puede bloquear el spawn durante todo el tiempo.

Además, hay que reconocer que el juego es muy limitado. Es decir, en una tarde aprendes todo lo que tienes que aprender del juego. Realmente, no me veo jugando a esto dentro de tres meses, pero quién sabe.

Y por último, el fallo más gordo de todos: el FOV. Ahora mismo es lo único que me echa para atrás del juego y lo único que puede hacer que no juegue la versión final si no lo cambian. Parece mentira que no hayan aprendido después de lo del Half-Life 2.

En resumen, divertido, pero atontado para consolas (<3 Spybreak) y causante de mareos. Aun así, yo recomendaría a todo el mundo que lo probase, que por lo menos te puedes echar unas buenas risas durante un tiempo.

RaDiKaL669

todo muy bonito si, pero la jugabilidad de Team Fortress Classic se ha perdido por completo, no es dinero perdido porque vienen otros juegos, pero si solo fuera TF2, si lo seria.

FF > TF2

Thanat0s

#121 Hombre está claro que quien le dedique más horas jugará mejor.

Tampoco digo de jugar liga sin haber ni tan siquiera abierto el juego :P

Igualmente, y espero equivocarme, dudo que el FF vaya a plantarle cara al TF2 a nivel de clanes y ligas, a pesar que el TF2 no parece pensado para torneos.

Yo enserio, no me imagino el TF2 a nivel de clanes ni ligas ni nada... se me haría muy raro verlo, más que nada por la estética que le han dado.
El FF tendrá al menos la misma cantidad de clanes que el TFC, pues mucha gente está volviendo y hay bastante gente nueva y las ligas ya empiezan a moverse, en menos de un mes tendremos un par activas en Europa.

#122 Me alegra leer tu comentario.

Por cierto, ¿qué le pasa al fov del tf2? ¿no se puede cambiar? porque comprármelo para jugar con fov 80-90 y no ver nada pfff :S

thrazz

#124 yo me jugaría lo que fuese a que TF2 tendrá muchos más clanes y muchas más ligas que FF. Da igual que no esté orientado a competición, ahí tienes los ejemplos del CS, el DoD o el BF2, juegos que no están orientados a competición y, sin embargo, han tenido bastantes clanes.

Lo del FOV es que está a 75 por defecto y no se puede cambiar (a no ser que actives los cheats del servidor). Lo suyo sería que dejasen un rango entre 75 y 110 o así, pero con que lo suban a 90 me conformo.

cabron

Yo aún no he jugado a ninguno, pero me lo he leído todo por que me interesan las opiniones para saber si me lo compro o no, y hay algo muy curioso; Se está repitiendo lo mismo que ocurrió cuando salió el cs: Source, la mayoría de las críticas, son de gente que "va de pro", y que considera que su juego es perfecto para competir, y que no ve en la nueva versión un juego para jugar partidos, por que no hace falta habilidad, es para novatos, y no sé que más.

Pues vale! a la mayoría no nos importa, no sé si sois conscientes que la gente que compite con videojuegos, no es más que un pequeño sector de todo el mercado de los videojuegos.

De cada juego se hace, ¿con cuantos se acaban haciendo competiciones? Con una minoría enorme.... No podéis pretener ser el centro de atención, y que los juegos se hagan para mantener a los competidores contentos, por que los competidores, son una parte minúscula de toda la gente que juega a juegos.

¿Qué quréis jugar a X juego por que es para pros, y requiere skill, y demuestra que sois los mejores? ¿Que no os gusta X juego por que es para noobs, y solo es para echarse unas partidas y luego dejarlo?

Pues vale... a nadie le importa, la gente va a seguir jugando a lo que le parece divertido, de forma independiente de lo que opinen los "pros". Ya pasó con el cs: source, que a pesar de la mierda que le echó encima toda la gente que competía, repitiendo los mismos argumentos que se están dando ahora en contra del ff2, se ha convertido en un juego con bastante éxito.

#106:

"Pero como podeis comparar lo que ha pasado entre el CS y el CSS, es que es patetico en serio, para postear chorradas no pongais nada, y vengo del CS y del CSS...

Para empezar, el TF2 NO ES una adaptación del TFC, es un juego TOTALMENTE DIFERENTE,"

Pues vaya, que curioso que digas que el cs: source no era un juego diferente, solo una adaptación, y que ff2 si es un juego diferente... y digo que es curioso, por que de eso se quejaba precisamente el tipo de gente que he mencionado antes! Decían que el cs: source era un juego diferente y que ya no era cs...

MaRaNeLL0

Lo que estamos hablando "cabron" ( sin nick xD)
Es que mientras TF2 es el típico juego para pasar el rato y echarse unas risas , FF tiene un objetivo mucho mas "pro-gaming" , tiene mil variables mas y es mucho mas tecnico . Yo no tengo nada en contra de TF2 , solo que hay mucho "rencor" por que Valve se ha pasado por el forro a toda la comunidad de TFC , han hecho un juego que no tiene nada que ver con el anterior , pero eso si , han aprovechado su nombre para vender mas. Eso es lo que ocurre.

La verdad es que yo no compraré TF2 , pero vamos , si la gente quiere jugarlo por mi ok :) .

Estaria bien que cuando lo probases , opinases de FF + 0 € vs TF2 + lo que valga . A ver si tu que eres "neutral" que opinas :)

B

El CSS y CS son 2 gotas de agua de echo solo cambia el motor
El TF2 y el TFC se parecen en el nombre y que hay 9 clases por eso a los que jugabamos al TFC nos parece que lan cagado por que de TF tiene eso el nombre

Pero que cada uno juege lo que mas le gusta claro

cabron

#128:

Pues mira que cosas, que la gente que jugaba en clanes al cs, no opinaba lo mismo, y decían precisamente lo mismo que dices tú, que el cs: source solo tenía de cs el nombre, que era un juego totalmente diferente, y lo habían jodido.

¿Curiso no?

LerToS

cabron, no me vengas diciendo "a nadie le importa vuestras opiniones" porque yo podría decir lo mismo, no me importa una mierda que os parezca divertido el TF2, pero serían bastante raras las respuestas, no?

Despues, parece que no me has entendido, puedes explicarme cuales son las mayores diferencias entre el CS y el CSS? Pero te lo pregunto de verdad, para cuando tengas un rato me las pongas.

Yo mientras te pongo algunas de las que me acuerdo entre el TFC y el TF2, luego las comentamos si quieres:

En el TF2:

No hay concs.
No hay grens (solo demo).
No hay bunny.
No hay armor.
Han dejado el teleporter.
Han cambiado completamente el estilo de juego.
Casi todos los mapas son de conquista (o como querais llamarlo).

Solo he puestos los cambios importantes de los que me acuerdo... e insisto, LO VEO LÓGICO, porque un juego como el TFC no vendería, ya que no es un juego fácil, que es lo que quiere la mayoria de la gente.

"No podéis pretener ser el centro de atención, y que los juegos se hagan para mantener a los competidores contentos, por que los competidores, son una parte minúscula de toda la gente que juega a juegos."

Ni lo pretendemos, solo expresamos que no nos gusta el TF2, pero parece que os molesta que vuestro nuevo juego perfecto divertidisimo a alguien no le guste... es increible.

Un saludo

Leah

Ni lo pretendemos, solo expresamos que no nos gusta el TF2, pero parece que os molesta que vuestro nuevo juego perfecto divertidisimo a alguien no le guste... es increible.

Pues exactamente al igual que vosotros pero al revés xD

bittersweet

Te equivocas, a mi me gusta el TF2, lo que no me gusta es lo que le han hecho. Que se lo hayan cargado para mi gusto no significa que no me parezca entretenido al menos.

spiller

Os olvidais que solo es una beta, el juego completo sale el 11 de octubre :D

Por cierto, Lertos lelva razon. Son dos juegos completamente diferentes y repito que compararlos es absurdo.
Los TFCeros buscaban lo mismo que el antiguo, y les han dado con un canto en los piños, pero tienen el FF.
Al resto de mancos y torpes nos han dado el TF2. (Dios bendiga a Valve :D)

Cada uno a su rollo y punto.

cabron

#130:

"cabron, no me vengas diciendo "a nadie le importa vuestras opiniones""

Yo digo lo que quiero, que para eso es el foro, para opinar.

"porque yo podría decir lo mismo, no me importa una mierda que os parezca divertido el TF2, pero serían bastante raras las respuestas, no?"

Pues dilo!, yo en ningún momento le he dicho a nadie que no de su opinión, solo me he limitado a comentar las opiniones de los demás. Si tu opinión es que te importa un huevo lo que los demás digan del tf2, puedes decirlo, y los demás comentaremos esa opinión, así funciona un foro...

"Despues, parece que no me has entendido, puedes explicarme cuales son las mayores diferencias entre el CS y el CSS? "

No copio el resto por brevedad. Parece que el que no me has entendido eres tú. Yo estoy hablando de una actitud, lee mi siguiente párrafo para que veas a lo que me refiero.

"Ni lo pretendemos, solo expresamos que no nos gusta el TF2, pero parece que os molesta que vuestro nuevo juego perfecto divertidisimo a alguien no le guste... es increible."

Si hubieses leído con detalle mi post, hubieses visto que en este momento no he probado ni ff, ni ff2, así que para mi el tf2 no es ningún "juego perfecto divertidisimo", y es imposible que me moleste que alguien se meta con él.

Simplemente estaba comentado una actitud de algunas personas, a lo mejor te has confundido, y te has dado por aludido cuando realmente no iba contigo la cosa.

Yo no critico a la gente que no le gusta el tf2, a mi eso me da igual, lo que critico es la actitud de algunos de "soy pro y solo juego a juegos skillorz y si me sacas de ahí me quejo de todo por que son juegos para n00bs y por eso el tf2 es una mierda"

Si tu no tienes esa actitud, y simplemente no te gusta el tf2, no deberías de sentirte aludido por mis comentarios.

B

pasa lo mismo que pas con dod 1.3 y dod.s son 2 juegos diferentes pero almenos en dod.s se podia seguir jugando = que en dod 1.3 a nver de clanes ligas etc con la misma esencia en TF2 no se puede hacer lo mismo que en TFC.

B

Yo me siento aludido en cosas como #129 que un tio venga opinando sin nisiquiera haber jugado ninguno de los 2 probablmente ni al primero y se permita el lujo de comprar con CSS y CS en juego y comunidad demostrando que no tiene ni puta idea de lo que dice ni sabe de que va la vaina.

Leah

Creo que te confundes... Yo he jugado bastante al juego antes de que existiese el Steam... incluso a TF Quake en Conferacion Madrid (de donde salieron muchos del panorama actual de TFC español) y como bien dicen arriba estamos criticando la actitud similar a la que paso con el CS-> CS:S, Dod -> Dod:S
(Digo esto ya que soy el que saco el tema de la comparacion con el CS y CS:S)

Otra cosa es no encuentres argumentos y tengas que usar ese el de "si no tienes ni idea"

B

Pero en esos mods son todos gilipollas aqui se hace esa comparacion entre TF2 y TFC con razon por que son dos juegos totalmente distintos teniendo el mismo nombre.

Es como si en CSS se hubieran quitado los rifles y se pusieran espadas pudiendo hacer saltos gigantescos y tirar estrellas ninjas pero sigos teniendo 100 de vida y hay terroritas antiterroistas y los mapas de_dust y aztec son iguales

Kaiserlau

#119 pero xq sigues habladno si en tu vida as jugado al TFC al FF y al TF2 ? sq estas diciendo chorrada tras chorrada macho para ya q das pena..

EL TFC/FF son juegos iguales.. con mejoria de graficos en el FF y un par de cosillas..

El TF2 no tiene nada q ver con los anteriores y se sale de la linea general de los juegos CTF por graficos etc.. es un juego mas casual y los siento mucho no es un juego para Team PLay ni competiciones..

Punto y se acabo..

[A mi opinion los de valve an kerido makillar el ep2 y sacar un mod de "regalo" a medio terminar.. y q no compita en nada al su kerido cs1.6/Css q por cierto estan destinados a la muerte desde ya.. ]

No se q coño hacen opinando aqui pepol q en su puta vida a jugado al TFC y al TF2.. diciendo paranoias de pros y chorrdas por el estilo.. sin saber jugar en equipo etc..

Pd: LOs BF menos el 2142 son tan idoneos para Team play como para competis.. asi como el quake etc.. mods como el tfccs,dod,ns incluso pero el TF2 no y esta claro xq ni es un CTF puro etc.. ahora kereis graficos WII etc.. ok a me personalmente me parece un juego para peña de 12 años y creo q a sido diseñado para eso.. publikero total

Spybreak

#139 Cierto, no fui miembro de LG, que va xD Ni tampoco he estado jugando al TF2 desde que se publicó la beta practicamente.

En lo unico que tienes razon es en que no he jugado al FF. Pero total, si es tan igual al TFC, con que haya jugado a este ya basta.

"es un juego mas casual y los iento mucho no es un juego para Team PLay ni competiciones.. "

Y llegais a esa conclusion simplemente porque no hay granadas.

Sigo sin ver donde esta el teamplay cuando un solo jugador es capaz de usar granadas para desplazarse por todo el mapa practicamente sin tocar el suelo, agarrar la bandera el solo y volver a la base.

Kaiserlau

#140 ami me importa un pedo las granadas.. disfruto tanto al quake como al BF2

en LG? pues serias manco con las granadas.. y los doble conc no entiendo tu paranoia de seudo pro..

TF2 no es el TF2 q valve anunciaba desde hace ya 7 años xq hay capturas.. y vamos como la noche al dia.. del cambio.. asi q eso un mod q llevan desarrollando 7 años es mentiraaaaaa! a lo sumo 1año.

q te mole el TF2 ok corre gastate 50e aver si el juego merece la pena el gasto teniendo en cero coma un ut3.. y teniendo el FF ->GRATIS<-

q kieres q te diga.. no comparto para nadaaaaa tu opinion subjetiva..

pd:

Sigo sin ver donde esta el teamplay cuando un solo jugador es capaz de usar granadas para desplazarse por todo el mapa practicamente sin tocar el suelo, agarrar la bandera el solo y volver a la base

Pero como puedes decir eso si as jugado partidos de tfc con LG a no es verdad.. q solo te ponias el TAG en publikos no? ahora entiendo xq no tienes npi de como se juega en TEam Play en TFC para partidos.. off y deff no te explicaron eso? strategias y demas? dxxx

en fin >_< pikate pero kiero q sepas q me da igual tu opinion sobre X juego xq no tienes NI -1 de valorar un juego

Superficus

#139

Alucinante... o sea que Valve ha querido "maquillar" un juegazo que lleva varios años en desarrollo, optimizado para hacer uso de los procesadores multicore, y que -sin duda alguna, por las betas ya vistas- va a significar, como pasó con HL2 y HL2 Ep.1, un nuevo hito en los shooters subjetivos... Ajá, por lo que se ve una cosa así hay que maquillarla de alguna manera.

No, muchacho, no te equivoques... Valve ha querido DEMOSTRAR que es capaz de dar más por menos, y ha incluido 3 juegazos en el pack - algo que por otra parte ya viene haciendo desde hace tiempo, y por algo son líderes de ventas... TF2 es un juego que está CURRADISIMO, y muy poquitos FPS multijugador salen con tan buenas betas como esta (no lo olvidéis, sigue siendo una beta!).

Antes de hablar, por favor, informaos un poquito y los que no sepáis, callaros o hablad de cosas que sepais... porque diciendo este tipo de cosas (lo de que Valve necesitaría "maquillar" el Ep.2) sólo os ponéis en evidencia como ignorantes.

LerToS

Superficus das un poco de pena, en el post del FF metiendo mierda sin sentido cuando nisiquieras has jugado, y aqui idolatrando a Valve, el mismo Valve que se tiró 7 años sin actualizar el TFC, y aun asi hasta hace poco tuvo una mas que decente comunidad...

Que ya ves, es una puta empresa y está claro que no les importa una mierda lo que piensen 2mil o 3mil personas, pero es que lo tuyo tiene delito, pintas a Valve como si trabajaran gratis o para ti, como si por 5€ te regalaran un paquete de acciones que duplicara el valor por 1000 xd

Un saludo

festi

a eso se le llama amor

spiller

Joder si es que no os leeis, unos a otros. La pena es leeros y poneros a parir asi sin mas.
-"Tu das pena"
-"No tu das mas"
-"No tu das mas y eres manco"
-"No tu das mas pena y eres cojo"

En fin...
Valve ha sacado la beta del TF2, vale.
Que no te gusta, vale.
Tienes tu TFC que llevan sin actualizar 7 años, pero ya tienes a 15 pinpollos trabajando "by the face" para sacarte el FF adelante.
Fin del tema.
Para todo lo demás, TF2.

Aclaración mental: Creo que la peña de TFC esta picada con Valve and cia. por no haber sacado un TF2 como a ellos les gusta. Me equivoco?
Además, yo veo logica la actuación de Valve. Si el estilo de juego del CSS o el DodS tienen exito, pues a tirar de la cuerda.
Poneros en su lugar, que harias. Sacar un juego para que jueguen 5000 personas o uno para que jueguen 5 millones. -.-

Por cierto, ya andan diciendo que los Scouts del TF2 estan desbalanceados respecto al resto. :O

LoKo234

es q no se como ha de ser la escopeta del scout para poder competir contra las armas de las otras clases en el cuerpo a cuerpo. siempre ha sido una clase de correr y no liarse a tiros. mucho ha de haber cambiado para no estar desequilibrada no?

spiller

Es que andan diciendo que el Scout esta "overpowered", a parte de la velocidad. Precisamente por eso, al puñetera escopeta. Siempre y cuando estes cerca de alguien, de 2 o 3 escopetazos te has cargado a cualquier clase. Y acercarse relativamente a la gente es muy facil.
Los unicos que se lo ponen un poco mas dificil son los Pyros, que como te enchufen con el lanzallamas caes en medio segundo.

A ver si me ayudais y pillo un screenrecorder para poneros algunos videos "made in casa". Sabeis de alguno que funcione medianamente bien?

#148 Mira lo que acabo de postear en este mismo foro :D
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=19&tid=299495

Gracias ;)

Mendiola

A mi me parece que en el TF2 todas las clases (y cuando digo todas es todas) son útiles, cosa que el TFC nada más entrar ya se sabe cuales estan de más.

Son útiles por varias cosas, por como se han diseñado los mapas y porque el cometido de esta clases y su número depende del tipo de fase que estemos jugando.

Y en cuanto a competiciones, creo que es lo contrario de lo que se comenta, pues se necesita un buen juego de equipo (buena comunicación) para triunfar sobre el adversario. En el TF2 el apoyo de los support dependiendo del mapa es indispensable.

El modo de juego entre TFC/FF y TF2 esta claro que es diferente, que sea a mejor o a peor eso ya dependerá del que juegue a uno o al otro, o a los dos porque le guste. Ya que creo que no sea incompatible que a una persona le puedan gustar varios tipos de juego.

#147 Prueba con el Fraps.
#147 (2) De nada. Jejeje, ya parece que se empieza a mover el tema de competiciones de TF2 (aunque les pese a algunos) Para FF ha salido otra, asi que cada cual vaya donde más le apetezca y deje de darle la lata al vecino. Porque al paso que va esto parece que no se va a poder convivir en el mismo subforo del predecesor de ambos juegos.

Kaiserlau

#142 cuando VALVE mate al Gordon de una puta vez ya te dire si merecen ciertos comentarios por mi parte a favor de gastarme las pelas en algo original..

el TF2 no lleva años desarrolandose.. o no este TF2 q a salido

mira

http://membres.lycos.fr/teamfortress2fr/

2001..

Nota usted algun tipo de parecido con el BF2? con el motor de HL? o me lo parece solo ami?

claro claro.. ahora entiendo.. llevan 9 años preguntandose q hacer con esa idea..

vaya..

Informate un pokitinnnnnnnnnnnn TU!

O_O

:)

Lo unico bueno q ha echo valve es el steam para vender juegos de otras compañias..
Por el resto.. muy sux

Xiao

cabron

#136:

Primero, sí he jugado al tfc, a los que no he jugado ha sido a ninguno de los dos nuevos.

Segundo, en ningún momento he entrado a opinar nada en concreto sobre ninguno de los dos juegos, ni ff ni tf2, por que no los he probado, creo qu ehe dejado bien claro que simplemente estoy comentando una actitud que ya he visto en otras ocasiones parecidas.

Y por cierto, no creo que tú seas la persona indicada para decirnos a los demás que no sabemos de que va el tema y que no tenemos derecho a decir nada, cuando un post más abajo vas y sueltas esta perla:

"Pero en esos mods son todos gilipollas"(en referencia al cs y al cs:s).

Evidentemente, tú eres las clase de persona a la que me refiero en mis comentarios, de hecho tú mismo has reconocido que te das por aludido.

Pues nada, si quieres jugar a juegos skill0rz por que no quieres jugar a juegos de "lamers", "n00bs" y gilipollas, pues adelante, que mientras tú no paras de echar mierda, el resto del mundo seguirá girando, y la gente seguirá jugando a lo que le parece divertido, ya sea el cs, el tf2, o el buscaminas, y les dará absolutamente igual que les mires con un aire de superioriad mientras piensas "je que pringaos, juegan a esas mierdas mientras yo juego a un juego para hard gamers pr0s".

Usuarios habituales

  • bittersweet
  • LoKo234
  • thrazz
  • Thanat0s
  • spiller
  • LerToS
  • Letto

Tags