The Witcher 2: Assassins of Kings #HO

Cualquier post con comentarios sobre la trama de The Witcher 2 que no este bien indicado y oculto con el comando spoiler, golpe de remo.

M0RRIS

#1560 Cierto la gente tiende a no criticar CDproject y no deberia de ser asi si lo miras friamente. The Witcher 1 y 2 han salido con mil bugs e incluso con la EE del 2 todavia puedes ver muchos fallos a nivel jugable. La razon por la que CDproject no atrae las iras es por que no verás a esta compañia troceando su juego para vender mas dlcs, no verás en el trailer de la EE un better with kinect, no mentirán sobre lo que hay y no hay en el disco, no sacarán una novela con errores. En definitiva si comparamos estas dos compañias me da la impresión de que una se esfuerza demasiado en alienar y exprimir a su publico y la otra mantiene cierto respeto por sus consumidores, es mi opión personal y eso que he disfrutado de los juegos de ambas compañias.
Claro que Bioware hace buenas historias con buenos personajes, es por lo que se le conoce pero por otro lado cuando trata de hacer algo mas alla de lo que conoce y controla, patina horriblemente.

4
Exxel

24 replies nuevos y me encuentro con una conversación del tipo "la razón es mía y solo mía".. pues vale. Que el comentario de castorcillo era como para dejarlo correr, porque era una opinión personal, y ha venido Netzach a defender a su hijo querido xD

Respecto a las conversaciones y a la historia, habiéndome leído los libros de Geralt, disfruto lo mismo de las de TW que de las de ME. El que no lo haya hecho puede perfectamente pensar diferente, y aún habiéndolo hecho, también.

Quizás no tenga los momentos épicos del ME, pero es que al fin y al cabo, Geralt no está destinado a salvar la galaxia ni nada parecido. Si alguna vez - en los libros, o en los juegos - se ha visto involucrado en algo de gran envergadura, no ha sido por su voluntad de salvar a la humanidad, sino porque se ha visto arrastrado a ello por motivos personales.

Vamos, es que no sé por qué se tienen que comparar estos juegos, más que por su toque rolero.

Y joder, por lo que leo el hecho de tener los gráficos que tiene es hasta poco reseñable. La maravilla visual que es el juego no se empaña por su escasa optimización (bueno, ya no) y por algunos bugs.. Al menos en mi opinión. Doy gracias a los graphic whores de poder disfrutar de estos gráficos ahora que tengo un ordenador decente xD

Por último, por cierto, para alabar a un juego no hace falta denigrar a otro. Las virtudes de un juego son las que son y no son virtudes porque sean defectos en otro :)

1 respuesta
C

#1562 Yo es que lo tengo fácil, porque mis juegos favoritos de la generación son la trilogía Mass Effect, el Witcher 2 y el Xenoblade.

Hombre, Mass Effect tiene el enome mérito de haber sabido mantener el nivel durante toda una trilogía partiendo desde 0. Es un jodido monstruo.
The Witcher ya tenía la base de los libros, que es un boost inicial bastante gordo, pero el trabajo de CD Project dándole vida, creando una trama madura y una ambientación soberbia es digna de elogiar también.

ArThoiD

Joder soy yo o este juego es infumable en cuanto a rendimiento?!?!!?

Con una GTX 295 + 2500k a 4,5 Ghz con todo al mínimo en la parte del principio del tutorial no me sube de 80 frames, pero qué puta mierda es esta?? Y lo peor es que aunque tenga 80 fps va petardeando cada medio segundo y así no hay quien juegue, no entiendo nada.... y encima el procesador está ahí rascándose los cojones con un 20% de uso, optimización como dios manda, sí señor....

1 respuesta
Pseudodiego

#1564 Quitate el hiperreal. No se que tiene esa puta opcion, pero me pasa el juego de 60 fps a 20 o asi.

1 respuesta
ArThoiD

#1565 Nono, si ya digo que aun y poniendolo al minimo me iba mal.

Encontré un fix por internet que parece que funciona, aunque ahora no veo los frames a los qu va... bueno, al menos así no me emparanoyo xD

1 respuesta
ghost_kaos

#1566 que fix? Porque yo voy a 60 o mas todo en alto-ultra, quitando hiperreal y VSync xD Dime cual es a ver si gano fps :D

1 respuesta
ArThoiD

#1567 No es para ganar fps, es para quitar stutter y frame-skipping.

1 respuesta
B

A mi me pega petardeos como si quitase 2-3 fps en algunas ocasiones :\

SLI de GTX580 y en ultra con hiperreal y vsync desactivado. En alto pues... va bien pero sigue algún trompicón.

Como deba jugar así le darán puerta a la EE y me quedo como terminé el 2 normal xD

B

Ahora estoy flipando xD. He puesto el MSI Afterburner para ver los FPS exactos y... de veras que no he hecho nada más, pero ahora me va entre 80 y 120fps en ultra con hiperreal desactivado y vsync desactivado.

Probad lo mismo, porque sé que no tiene explicación pero es lo que ha ocurrido :\

Si activo el hiperreal se me pone en 50-70fps. No es jugable porque la imagen no acaba de ser estable.

Comparativa:

O me lo parece a mi pero el hiperreal hace más nítidas las texturas lejanas pero difumina las cercanas. Por lo que desactivándolo las cercanas se ven mejor pero las lejas no.

Basta con mirar los escalones de piedra y la torre del fondo.

EDIT:

Comprobado, suena ilógico pero si se configura el MSI Afterburner para mostrar los FPS va mejor. Desactivándolo me va a trompicones y activándolo va fino como la seda.

1 respuesta
ghost_kaos

#1568 Queria decir quitar esos mini-parones, supongo k te rtefriras a eso xD
#1570 que has hecho exactamente con el Afterburner hijo xDDD quiero saberlo :D

1 respuesta
B

#1571

Nada, arrancarlo porque no me acordé de activar la opción que se inicia solo al iniciar Windows.

110fps con todo ultra y el hiperreal y vync desactivado. No sale la numeración porque la he quitado ya que la veo en el teclado.

1 respuesta
ArThoiD

#1572 Yo ya tenía el Afterburner así que eso no era. Aunque ahora con el fix del frame skipping no me muestra los FPS, algo parecido me pasaba con el FXAA mod del Srkyrim...

El fix que usé si lo queréis probar, sobre todo tú Masme que el "lag" que dices con 50 frames seguramente es por eso:

http://www.pc-boost.com/patchs/the_witcher_2_stuttering_fix.zip

1 respuesta
B

#1573

Por si acaso no lo toco. Es que ahora va genial, sobre la media de 90-110fps en exteriores y rozando los 200 en interiores y fluiiiiiido fluido, ni variaciones de frames bruscas ni nada.

Solo en contadas ocasiones en las cinemáticas. He probado de nuevo en el menú del On Screen Display del MSI Afterburner, de desactivar que salgan los fps en pantalla y sí, me jode el rendimiento del juego -_-

No tiene explicación alguna si usas MSI Afterburner, pero vamos, podría hacer un vídeo pero ya sería no fiarse mucho xDDD.

Pero sí, viendo vídeos del youtube, lo que me ocurría sin MSI Afterburner era el frame skipping pero además un rendimiento bajo a 70-80fps.

Me lo pasaré mejor que la primera vez, ya que fui tan a piñón que ni hice tonterías como la miniquest del novato xD. DEP en mi caso xD

1 respuesta
ArThoiD

#1574 rendimiento bajo 70-80 fps?? Yo soy delicadisimo con estas cosas y creo que me va a 40-50 y ya me va bien XDDD

Supongo que te molestaba era el frame skipping, ahora que ya lo tienes arreglado digo yo que podrias jugar tranquilamente con todo a ultra y hiperreal, no? Pero bueno, eso va a gustos ^^

ElRuso

Leendo las ultimas dos paginas me parece que soy el unico a quien no le gusto ME. El 3 ni lo he descargado. Mientras el TW2 me parecio un gran juego, que me entretuvo a lo largo de los 3 actos (2 y medio).

1 respuesta
B

A hiperreal va demasiado petadillo.

Pseudodiego

#1576 Pasaste en el 1 de la ciudadela?

#1579 increible, despues del final del 1 y no te interesa como acaba la historia. Normalmente las unicas personas que se aburren en el 2 son las que no han tocado el 1 y no se enteran de nada.

1 respuesta
ElRuso

#1578 El uno es el uncio que termine, el dos lo deje por la mitad por el aburrimiento.


#1578 A lo mejor me pillo en mal momento de me vida jugador, no se :-/

1 respuesta
KILLOXON

#1551 Lo que tu dices tendria algun sentido sino estuvieras intentando menospreciar un personaje y una saga salidos de varias novelas con un cierto fundamento y rigor narrativo e intentandolo comparar con un rpg futurista de ciencia ficción.

Vamos, velocidad con el tocino.

Para algunos que un juego sea bueno parace que haga malo a los otros, viole a vuestra mujer y mate a vuestro ganado.

Sigo pensando que hay muchas chorradas por pulir. Solucioné esa salida al escritorio de mi anterior post con una comprobación de cache del juego. Me detecto 2 archivos erroneos y steam me bajó 8gb de nada para arreglarlo...

Si les da por seguir mejorando el juego a este paso seguiran maquillando TW2 hasta que salga la play5 o la xbox1080 con un jamón de regalo xDDD

1 respuesta
Netzach

#1580 Vienes, pillas un comentario al azar y te piras tan contento no?

kanon

Que rabia me entró cuando me vi en el tercer acto y me di cuenta de que se me olvido coger las notas mágicas que necesitas para la mision del operator.

Pero se me pasó rápido al descubrir una nueva quest muy muy guapa (hay que pasarlo con iorveth), vale la pena.

1 respuesta
Exxel

#1582 Qué notas mágicas? Que no me acuerdo muy bien, estoy acabando ya Flotsam, y a ver si se me va a pasar.

1 respuesta
kanon

#1583
En el sótano de la casa del acantilado, al otro lado de la niebla. Es donde hay una quest de matar a 3 espectros si vas con roche.

felizukooo

Una pregunta, soleis usar algo mas a parte de alguna trampa y espadazos? Es curiosidad, porke yo me suelo cebar a espadazos y punto.

1 respuesta
Exxel

En dificultad difícil si estoy usando bombas y armas arrojadizas, como consigan rodearte te violan.

He notado un fallo de guión decántándome en Flotsam por

spoiler
ArThoiD

#1585 Pues ya ves, en según que sitios que te salen 343343141 bichos y si no tienes cuchillos, alguna bombita y alguna trampa estás jodido.... y eso que juego en normal, en difícil ya hasta 3 guerreros me tocan los cojones XDDDD

Me está encantando el juego la verdad, voy prácticamente por el principio y encontré una misión guapísima, la del

Mision secundaria de Acto 1

Por cierto, me puse el hack del inventario infinito porque, sinceramente, no puede ser que nada más empezar el juego ya tengas objetos por peso del 150% de tu capacidad...

Hevatilla

Pfff yo venía informarme de la Enhanted Edition y me veo un montón de comentarios sobre ME vs TW xDDDD Dejar de hablar del ME malditos, que intento olvidarme de él y pasar la depresión que llevo encima después de acabármelos xDDD

Podéis decirme alguno (no se si ya se ha comentado pero he mirado un rato y no he leído nada) que trae de nuevo la Enhanted Edition. He vuelto a viciar al TW2 para quitarme el mono de ME y por ahora lo va consiguiendo, pero no se que trae nuevo y como lo jugué hace tiempo es posible que me pierda contenido nuevo y ni me entere xDDDD Nuevas misiones? Cinemáticas al final? O extienden partes durante todo el trascurso de la historia?

1 respuesta
VipeR_CS

#1588 http://store.steampowered.com/app/20920/?snr=1_7_suggest__13 Ahí te lo pone en la descripción.

Hevatilla

#1588 muchas gracias!!! El video inicial si me di cuenta que era nuevo, pero ahora estoy en Fotsam y hay cosas que no recuerdo y me pregunto si es porque ya me he olvidado de cosas o si son nuevas :D:D

Oye lo de tener la BSO es un puntazo, porque aunque tenga poca variedad las canciones son cojonudas y me vendría cojonudo para escuchar mientras curro xDDD Se puede obtener por medio de steam? Gracias ^^

Edito: Me autocontesto xDDD En Biblioteca, filtrando por Tools, The Witcher 2, Bonus Content, y ahi entre otras muchas cosas viene la OST ^^ 46 canciones!!! y yo que pensaba que era menos variada que la del ME O_O!

1 respuesta

Usuarios habituales