Total War: Warhammer #HO | Ahora con miniaturas en HD

B

El DLC Blood and Gore pack vendrá casi seguro. Lo quitan del juego base para no tener el rating Mature en la fecha de salida y de paso sacarse pasta extra. Será lo de siempre, sangre y algunas animaciones de muerte en batallas, y muertes más gore en el mapa de campaña para batallas simuladas.

Pero vamos, el juego no va a volver a las animaciones de combate como Rome2, Attila, etc. Es algo que han comentado alguna vez y que está demostrado que lastraba el rendimiento del juego. Además, estamos en un juego con monstruos, unidades de diferentes tamaños y pesos, de diferente fuerza de carga, voladoras, etc, lo cual en la mayoría de casos se están enfrentando unidades que en características 'normales' una aplastaría a la otra de manera rápida. Y si a eso le sumas que las animaciones penalizaban demasiado cuando intentabas hacer 'desengage', sobre todo a la caballería, lo cual como te pillasen la unidad, o la mantenías o al hacer desengage te la reventaban.

Las batallas no se ven tan espectaculares pero va mucho más fluido y las cargas de caballería se notan de verdad. Al fin y al cabo las animaciones le dan realismo a un juego realista, esto no deja de ser fantasía.

Pero vamos que si encontrasen la forma de hacerlo sin penalizar el rendimiento, adelante, pero viendo que estamos ante el TW con más recortes y cosas simplificadas, me da a mi que solo les interesa $$ de los DLCs y poco más.

2 respuestas
Turkel

Lo que más me hace falta ahora es un mod que regule lo de los spawns de arqueros, con enanos es insufrible todos los ejércitos orcos con más de la mitad de unidades arqueros y sin tener caballería pues se hace bastante difícil. En attila lo había a ver si aquí no tarda

1 respuesta
A-tuin

#182 lleva 5 o 6 unidades de ballesteros y hazles focus, ya veras que rapido desaparecen. Ademas tus ballesteros tienen muchisima mas vida y armadura. No les persigas que no les pillaras en la vida.

1
Cryoned

#181

Básicamente el tema yo creo es ese.

Este Total war necesita ser más arcade si cabe, porque es warhammer, así que lo han simplificado todo aún más si cabe hasta el punto de que el más lelo no encuentre muchos problemas para gestionar el mapa y ver 4 batallas.

Luego lo van a inflar a mods de razas y mini campañas que van a dejar a los anteriores en bragas xD

1 respuesta
Delzhedir

Pues que queréis que os diga, llevo 130 turnos con el imperio y aún da para rato. Lo que más me gusta es que, pese a tener ya un imperio considerable (tengo todo el imperio menos sylvania, kislev y parte de bretonia), sigue estando muy jodido. Me he cargado al Caos y estoy exterminando a los norses y aún me las tengo que ver con los Orcos, varias facciones de enanos, bretonianos, tilea, estalia, condes vampiro etc.

Yo pienso que han hecho un grandísimo trabajo con el detalle que tiene el juego. Me ha parecido brutal lo difícil que te lo ponen a nivel diplomático (he hecho un par de aliados enanos y he acabado en guerra con medio mundo un par de veces), pero cuando hay una invasión del caos es más fácil formar una alianza con tus antiguos adversarios.

No sé con quién jugaré mi próxima campaña pero creo que los que más puntos tienen ahora mismo son los del Caos. Quiero ser yo el que de por culo, por una vez.

1 1 respuesta
Cryoned

#185

Si, tiene una pinta increíble que en menos de 24h en dificil te hayas pasado el 70% del juego xD

Y que ahora la diplomacia no exista o sea un chiste es "poner diplomacia dificil"

1 1 respuesta
Delzhedir

#186 de dónde te sacas que me he pasado el 70% del juego? Tengo exactamente 24 horas de juego, le he pegado una viciada increíble y, por si no has leído bien, solo he derrotado al Caos, quedando aún las dos facciones norses.

Pero vamos, que me la suda si el juego te gusta o no. Yo lo tengo, lo estoy jugando y me encanta. Tú me imagino que no lo tienes, no lo estás jugando, y solo lo criticas.

Que la diplomacia no existe no sé de dónde te lo sacas, pero te puedo asegurar que me resulta mucho más interesante y jodido que en otros Total War. Hay facciones que te odian porque sí, los enanos no olvidan los agravios, los orcos van a su puta bola etc. El único que recuerdo más interesante era el Medieval II y porque me molaban las cruzadas.

Más simple no significa más fácil.

9 1 respuesta
Cryoned

#187

(tengo todo el imperio menos sylvania, kislev y parte de bretonia

1 respuesta
Delzhedir

#188 y eso significa que hay un montón de facciones más con las que me las estoy viendo. Cuál es el problema? Tengo todavía por completar 4 aventuras de personaje o así, además.

1 respuesta
Cryoned

#189

No nada, que no parece nada muy trabajado que en un primer run en dificil abrases el juego y ganes xD

3 2 respuestas
Delzhedir

#190 ni siquiera he dicho que lo esté jugando en difícil...
No sé ni para qué te contesto. Por más que insista no vas a cambiar de opinión y por más que insistas a mí me gusta mucho el juego así que mejor te dejo aquí criticando y sigo con mi viciada, un saludete.

1
DiSoRDeR

Yo no esperaría finishers ni nada parecido. En los anteriores total war todo eran soldados humanos y era fácil implementar algo así. Aquí tienes literalmente cientos de razas y criaturas diferentes de tamaños y formas diferentes, que habría que animar una a una y contra cada una (un humano no puede usar la misma animación para decapitar a un goblin que a un orco negro porque el segundo es el doble de grande y la espada no pasará por el mismo sitio). Echad cuentas de las combinaciones, es una labor imposible.

Igual me equivoco y crean algunas animaciones estándar para tamaños similares, dejando fuera monstruos y demás. En cualquier caso como jugador de TW no me importa, es un detalle graciosete de ver pero nada más. Jugué a shogun 1, medieval 1, rome y medieval 2 sin nada de eso y no hacía falta, el 95% de los combates ni acerco la cámara. De hecho prefiero que pongan los recursos en lo verdaderamente importante: bugs, rendimiento, jugabilidad, balance, contenido que amplie el juego y sobre todo IA.

A-tuin

Si que hay animaciones, entre humanoides, en 2v1 y tambien humanoide-bestia, aunque no debe haber muchisima variedad.

Min: 11:18-11:20

#190 de todas formas aunque fuese en dificil, el dificil de este es como el normal de toda la vida y han añadido otro nivel de dificultad por arriba para mantener la maxima dificultad de otros TW, y te digo yo que es jodidamente imposible, y sin tantos "añadidos magicos" que habia en otros TW rollo sus levas petan a tus profesionales.

Y por lo que dices en #184 , no es mas arcade, han quitado lo de la comida, si, pero han añadido otro monton de mecanicas, favor de los dioses para el caos, las corrupciones son como la cultura asi que realmente no las han quitado si no rediseñado y adaptado al lore y ahora tienen mas importancia, el libro de los agravios de los enanos etc.

La diplomacia esta bastante bien hecha, no es perfecta ni de coña, pero mejor que en anteriores TW. La gente de tu raza es mas propensa a tener relaciones contigo, a no ser que les hayas puteado en el pasado, tengas acuerdos con sus enemigos etc etc.

1
angel222

#181 hombre, es que realisticamente e historicamente es normal que al hacer disengage alguno no se enterase o se quedase atras y palmase. Los romanos tenian un sistema de relevos muy curioso que lo narra Julio Cesar en la Guerra de las Galias pero porque no llegaban a mezclarse las tropas romanas con las barbaras, simplemente se quedaban aguantandolas.

Amne

La gestión de la campaña tampoco ha sido muy complicada nunca, con excepción de Attila. Esto no es Europa Universalis.

4 1 respuesta
Chance

He empezado en difícil con los enanos y me iba bastante bien, así que digo... pues empiezo uno con más dificultad... subo un punto de dificultad y antes de 10 turnos eliminado... GG Goty

Belerum

Como puedo activar los subtiulos?

1 respuesta
guillauME

#197 En opciones de sonido. No has buscado mucho ¿no? jajaja

1 1 respuesta
Kelem

#195 pues debería serlo, una vez probado ese esto es como jugar al parchis

2
RuBiioC

Como se supone que mejoro mis ingresos por turno con el Caos?
Llevo 109 turnos y llevo ganando 200 desde hace 60 turnos

PD: Maldito consejero traidor

2 respuestas
TRuBi

#200 Sin haberlos probado, entiendo que su economía se basará en saquar provincias y ciudades.

2 respuestas
Unai7

Estoy jugando con los Enanos en dificil (normal) y no voy mal pero a medida que van los turnos para adelante se me hace mas dificil poder proteger todas las fronteras, creo que me expando demasiado. Ademas de que aunque tenga comercio y algunos edificios de income el mantenimiento de los enanos tela.. Y de repente aparece algun ejercito o dos juntos con tropas al nivel 6 y se me caen los huevos jaja

Es mi primera vez en total war y la vedad ando algo perdido que me recomendais?

1 respuesta
B

#200 Basicamente lo que te dice #201
Son una facción horda y su economía es a base de saquear, asaltar y combatir. Además, tienes mejoras de ingresos extra (10%, 20%, etc.) por saqueos, asaltos y ganar batallas.

#202 Yo he probado Imperio, Enanos y Caos, y de lejos Enanos me ha parecido la más divertida y fácil de inicio. Yo tengo al resto de facciones enanas que están alrededor como aliados militares, y estamos en guerra contra los Condes Vampiros y los Pieles Verdes.
Yo me dedico a conquistar las tierras de los PV mientras que los otros aguantan a los CV, y no les va mal, en 50 turnos los CV han pasado de ser fuerza1 a ser fuerza +20 :D Ha habido buena purga y Von Carstein no para de hacer pagos para firmar la paz :clint:

Los Pieles Verdes son demasiado volátiles y están en guerra con Enanos y otros Pieles Verdes, así que es fácil dejar que se maten entre ellos e ir conquistándoles cuando están debilitados. Al principio de la partida se unieron las fuerzas orcas hasta que quedaron 2 facciones de PV tochas y empezaron a matarse. Además, el primer Karak de los PV que está cerca de dónde empiezas tiene oro, lo pillas y a partir de ahí la economía va como la seda.

Yo con los enanos ingreso unos +4000 por turno (+1000 solo de comercio solo con 2 socios comerciales, y eso que los edificios no están mejorados del todo, y no tengo mejoras de más ingresos por comercio todavía) y con 3 ejércitos full. Tengo 3 provincias enteras y otra con 2 ciudades compartida con otros enanos.
El juego está demasiado simplificado. En otros juegos, dependiendo de la provincia y facciones que tenías cerca, estabas obligado a hacer focus en mejores edificios para que no te crujiesen con la religión, corrupción, etc,; en este juego rara vez modificas la build order de edificios en tus ciudades una vez tienes toda la provincia, y esto hace que la economía de este juego está completamente rota en cuanto avanzas un poco en la partida.

2 respuestas
Unai7

#203 En mi caso, a los aliados enanos se los comen por todos los lados y en vez de ayudar piden ayuda.. Por otro lado me empieza el caos a subir, parece que los vampiros empiezan en pensar en atacar.. Ademas que casi todas las facciones de orcos estan aliadas..

Con que ejercito conquistaste la del oro? Por hacerme una idea. Voy a volver a empezar y esta vez que se vayan preparando los PV, que voy a saco. Que es mejor centrarse en defensa/ataque cuerpo a cuerpo o en artilleria en las investigaciones?

Yo en el turno 60 ya casi no existen los aliados enanos, ademas de que estoy en guerra con los fronterizos. Demasiados problemas jaja

1 respuesta
StonyK

#204 Yo empecé conquistando hacia el norte, Rib Peaks(creo que es pico costilla), luego me fui a por el paso de la muerte, mas tarde confederé a Karak-Kadrin (que me dieron 2 provincias más) y mantuve a zhufbar porque tenía una guerra con CV que no me interesaba, cuando me hice mas fuerte los confederé y me mantengo neutral con los CV y ahora estoy avanzando por el sur que ya tengo los PV bastante tocados (llevaré unos 65 turnos).

En investigaciones fui tocando un poco de todo, lo primero crecimiento y orden público, luego algo de ataque pero desde que en el turno 48 te llega el Caos hay que meterle todo a reducción de corrupción sino te comen.

1 respuesta
Belerum

#198 Busque en todas las opciones menos esa jajaja. Todos los años tengo el mismo problema, y es que siempre busco en el mismo sitio (opciones de juego o incluso gráficas) porque al fin de cuentas son mensajes en el juego xDDD.

Al poco de postear la pregunta me dio por mirar en TODAS las opciones, incluidas las de sonido y mi gesto fue algo tal que así:

Unai7

#205 La verdad es que tenia pensado atrincherarme unos turnos e ir hacia el norte a ver si podia lograr algo ya que por el sur es todo muy llano y a nada que la lies te llegan ataques por todos lados.

Me di cuenta tarde del tema del caos y cuando te tardan tanto las investigaciones.. Por lo menos con los señores tienes un + y me subia solo 1% por turno.

Ademas los Top Knotz se habian comido todo el terreno al sur del castillo principal y tenian una fuerza bastante considerable, ademas de los fronterizos.

sefirus

Merece comprarlo ya o mejor esperar 6 meses como es uso y costumbre de esta compañia

1 respuesta
Belerum

Las recompensas de las batallas del modo aventura (donde cada personaje tiene varios enfrentamientos) se consiguen ganando la batalla?

crasten

weno ya tengo la nueva grafica y la verdad que el juego en ultra mola un puñao. eso si entre que no e jugado nunca a un total war y que me quedo mirando los guerreros me apalizan xd ENFIN toca aprender.

a mi modo de ver el juego esta muy fino !

1

Usuarios habituales

  • RuBiioC
  • Petrusin
  • Crane
  • Zharrat
  • Ilore
  • Ikiu
  • Merzbow

Tags