Tropico 5 #HO

precu

#90 A mi personalmente me ha decepcionado mucho.

intelntl

Yo sigo barajando comprarlo

9 días después
potokuz

En esta edición el turismo da dinero o como en el Tropico 4 solo es una forma de decoración? xD

Porque tengo mi última partida al 4 en la que los ingresos por industria rondan los 900k al año, y el turismo raramente llega a 80k, teniendo construídos un montón de hoteles tanto normales como de lujo y todas las atracciones y una configuración equilibrada entre turismo de lujo y ecoturismo.

Btw, la población una vez llega a 1500 se para, ya no vienen inmigrantes y casi no nacen niños. Esto sigue igual en el 5?

3 meses después
R3P1S0

holas, ahora que a salido el tropico 3 gratis por hundle, me pregunto, sacaron algun fix para que el juego lo corriese bajo dx10? o mejor olvidarme del asunto.?

7 meses después
JosepRS

Hay algunas cosas que se me escapan y no explican en el tutorial, por ejemplo ayer una de las fábricas de queso me dejo de producir porque si...

1 respuesta
qwerty55

#95 Puede ser por varias cosas:

  • Que la zona donde esté construido ya no sea apta. Pulsando encima verás si está los cuadrados verdes amarillos o rojos.
  • Que no tengas suficiente personal en la empresa.
  • Que no llega suficiente materia prima a la empresa, ya sea por carencia de esta, o porque no tienes suficientes repartidores.
  • Por acontecimientos de la misión.
1 mes después
iFRiT89

Una pregunta, existe alguna manera de hacer funcionar los trucos? porque los que ponen en las webs, al darle a Shift (mayusculas) y poner el codigo no te deja... cosa que en el 4 si se podia

1 mes después
K

Una pregunta... puede que parezca absurda pero bueno xD
Estoy jugando en modo libre y no se que hacer para pasar a la Guerra Fria.... Cual es el requisito?
Tengo la felicidad general al 90%, todas las fabricas, 6 puertos, 4 o 5 cuarteles al igual que bases de tankes.... lo tengo todo y esto sigue sin avanzar de edad xD

1 respuesta
qwerty55

#98 Supuestamente avanzas cuando has avanzado misiones en campaña, mientras tanto lo tendras bloqueado.

1
T

Hola una pregunta es de tropico 5 me quede en el programa nuclear ,es muy corto el tiempo que te dan para pasar la mision como hay que hacer o si hay algun truco

1 respuesta
qwerty55

#100 No me acuerdo exactamente como era, pero posiblemente lo que te haga falta es investigacion y no llegas a tiempo? si es asi, intenta tener laboratorios, y mejorar tanto estos, como universidades como institutos y bibliotecas.

Aprovecho para decir que todo aquel que quiera jugar cooperativo con los dlcs ya sea 4fun o para pasarse completamente el juego(logros) que me agregue.

5 meses después
reci0

Que significa el icono ese de una bolsa de basura encima de las construciones?

3 meses después
themaz

Gratis el mes que viene en PS Plus :) para PS4

cabraLoL

Probado en ps4, Me parece un juego genial y entretenido con eso de ser un dictador :3
por si a alguien le interesa....

PS4
themaz

Alguien me puede explicar el objetivo de la campaña ? Logré la independencia "Completed A New Dawn" y he vuelto otra vez al menú principal. Debería hacer lo mismo con la otra isla ? Voy algo perdido.

1 respuesta
qwerty55

#105 Sí, con las dos islas para poder avanzar.

1 respuesta
themaz

#106 Al hacer la otra isla, me saldrán más misiones de campaña ?

1 respuesta
qwerty55

#107

djTejero

este es el primer tropico que he jugado de todos y me está gustando si soy sincero... es una buena fumada de juego jeje

Meursault

Tropico 5 acabado y platineado, juego amistoso para los que no estén puestos en el género. Campaña divertida, gracias en gran medida a Penúltimo, "tu asistente", aunque la dificultad es más bien baja. Pensé que iba a echar de menos un ratón para jugarlo pero no hay queja con el mando; lo más pesado es la construcción de carreteras que a veces se vuelve un poco molesto si eres quisquilloso con las formas, amén de eso se echan de menos algunos edificios de otras entregas anteriores pero nada grave. En el multiplayer ahora mismo hay bastante gente, supongo que por la novedad del plus. No es un juego que compraría por el precio al que esta a menos que seas un amante de este tipo de juegos y de la saga. Si lo tenéis ahí os recomiendo probarlo aunque no os llame mucho la atención.

1 respuesta
themaz

#110 Yo lo estoy jugando y creo que la he liado con una misión de la campaña. La ciudad no la tengo bien diseñada ya que cuando empecé no tenía mucha idea y ahora es bastante caótica, no se si podré acabar la misión de la campaña, o a lo mejor empiezo una nueva campaña sabiendo ahora como van las cosas XD.

La verdad que los controles en PS4 son buenos. Lo que echo en falta es mas variedad de diseños de las casas, ya que son todas iguales.

1 respuesta
Meursault

#111 Puede pasar que si no tienes mucha idea al principio al ir avanzando en la campaña llegue un momento que estés bloqueado, aunque con algo de suerte puedes ir tirando. Si ves que no puedes avanzar y vas a volver a empezar como consejo te podría decir que hagas una economía básica fuerte desde el principio y que no te des prisa por ir avanzando en las misiones(las mejoras de los edificios y los gerentes son tus amigos). Si ves que necesitas estabilizar tu ciudad aunque puedas pasar de misión, aguanta hasta que veas que está bien. Y por último gasta siempre, todo el dinero y quedate en números rojos antes de pasar de misión, ya que en la siguiente te daran una cantidad fija independientemente de lo que hayas recaudado en las arcas.

19 días después
M

Tengo una bolsa tachada por encima de los ranchos ganaderos, como hago para q vuelvan a funcionar?

1 respuesta
qwerty55

#113 hallando el problema, puede ser falta de materia prima, puede ser porque el sitio ya no es adecuado, etc.

1 año después
ekOO

¿Merece la pena pillárselo para PS4?

1 respuesta
Tx0l0

#115

Lo estoy jugando ahora y habiendo jugado al 3 y al 4 pienso que si. Sus mecánicas pueden ser algo mas simples pero la campaña es simplemente divertidisima. Es lo único que merece la pena, Penúltimo me ha sacado mas de una sonrisa y alguna carcajada.

Como city builder y tal es algo simple y las rebeldes dan por culo mas de la cuenta.

1
1 año después
Gamo

Hago nigromancia porque lo estoy jugando y me está tocando los cojones.

¿Como evito los golpes de estado? Voy bien de pasta, no me odia ninguna facción, tengo un sistema policial decente (comisaria, prisión, asylum, manicomio y varios puntos de trafico de esos), ningún rebelde conocido, 57% de aceptación, pero de la noche a la mañana me atacan un montón de rebeldes ¿que hago? es que no veo ningún motivo, menos para que encima sean un puñao.

1 año después
A

Buenas

Un par de preguntas del trópico 6. Como se cuando tengo algo de sobra para exportar? Es decir yo produzco comida y cuando se que tengo lo suficiente para abastecer a mis ciudadanos y puedo exportar lo que me sobra?

Y como se, por ejemplo, cuantos forestales es lo óptimo para luego crear los tablones? 1 suficiente? Como se eso?

Usuarios habituales