Abiertas las inscripciones para la beta de Street Fighter 6

Ralf1977

#30 Seguramente cuando salga de aquí me meteré a mirar streams, pero, ¿No has visto a ninguna Kimberly o Juri? A mí son los PJs que más me atraen ahora mismo.

1 respuesta
Drakkon

#31

Aquí tienes al menos a Juri

1
isnotavail
2
Lord_Khronus

Va a ser dura la espera hasta la salida, ha sido increible la beta.

1 respuesta
Drakkon

#34 ¿Cómo iba el online? ¿Parecido al de Strive o Mortal Kombat XI?, ¿O sigue siendo más irregular?

1 respuesta
squ4r3

a mi con esto me han vendido el juego

1
Lord_Khronus

#35 Iba muy muy bien, cúando iba mal era porqué el otro tenía 200ms de delay (en plan vivia en america o algo)

1 respuesta
Drakkon

#37 Claro, con 200 ms de ping, no hay Netcode que lo arregle. De hecho en esas condiciones el Rollback es hasta peor que el sistema antiguo.

Lo cierto es que me das una alegría. Era lo único que me causaba ciertas dudas sobre el juego, porque por lo demás parece brutal.

Imagino que no llegarías a probar el control "moderno" ¿Pero te fijaste si lo usaba mucha gente?

1 respuesta
Lord_Khronus

#38 Lo probé porqué cúando empiezas todos los personajes están con él por defecto pero lo quité rápido sin aprender a usarlo. Y la única gente que vi con controles modernos era muy malos y no sabian jugar.

1 respuesta
Drakkon

#39 Yo me imagino que cualquiera que hayamos jugado mínimamente a algún Street Fighter a lo largo de nuestras vidas, vamos a hacer como tú, quitar el control moderno lo antes posible. Sobre el papel, te limita mucho. Perder tanto normales como especiales es muy difícil que compense por muy simplificada que esté la cosa.

Te lo preguntaba precisamente porque supongo que solo lo usará gente más o menos nueva en el género. Era para hacer una estimación chorra por mi parte, para ver el interés en el título de esa posible sangre nueva. Porque inscribirte a la beta siendo un novato en el género, ya denota muchas ganas.

Es algo que siempre me apena mucho con cualquier nuevo título de lucha, que no se consigue que dejen de ser un género de nicho. Sin embargo me parece que este Street Fighter 6 está dando muchos pasos en la dirección correcta, y me pregunto si son suficientes.

1 respuesta
Lord_Khronus

#40 No serán suficientes y tampoco pasa nada, no todos los juegos pueden ser ultra populares.

Es un genero con una barrera de entrada alta, con poca socializacion y muy competitivo, nunca va a llegar a los niveles de otros juegos como lol, cs o fortnite.

1 respuesta
AlecHolland

Me ha flipado el hecho de que se viera que existe un tipo de control más simplificado que el moderno ("Dynamic" se llama) que ejecuta acciones a botón según el contexto. Me parece guay para niños o quizás sea para gente con problemas de accesibilidad.

Drakkon
#41Lord_Khronus:

No serán suficientes y tampoco pasa nada, no todos los juegos pueden ser ultra populares.

Claro, pero tiene que haber un término medio entre que no sea ultra popular y que solo juguemos viejunos xD

Pero coñas a parte, sí, es cierto que jamás va a tener los números de un CS.

2 respuestas
AlecHolland

#43 es lo que digo siempre: pocos juegos te obligan tanto a pasar por un training como los FG. Es lógico contando lo rapidas que son las partidas. El salto de "pachanga en la que aporreo botones" a una partida en la que te salen combos, anti-aereos, techs, etc es enorme.

La gente con largo recorrido sabe lo que es meterse al online por primera vez y perder 30 combates seguidos, es una barrera dura que difícilmente te va a salvar los controles modernos

1 1 respuesta
AlecHolland

Sorry, doble post

Drakkon
#44AlecHolland:

La gente con largo recorrido sabe lo que es meterse al online por primera vez y perder 30 combates seguidos, es una barrera dura que difícilmente te va a salvar los controles modernos

Eso al final es lo que pesa más, sumado al hecho de tener que entrenar. No es solo asumir que lo mismo vas a perder 30 combates seguidos, es que además no tienes un equipo al que echarle la culpa. No es como en CS, Overwatch, LoL, DOTA, Valorant... Si pierdes solo puede ser por dos motivos. O el otro lo ha hecho mejor que tú, o tú lo has hecho peor que el otro. Se puede decir que si tal o cual personaje está roto, pero al final sabes perfectamente que a quien le han calentado los morros es a ti.

Precisamente por eso, creo que ayuda mucho tener otros elementos que puedan resultar atractivos. Igual que me parece interesante el tema del "control moderno". Con que al menos sirva de reclamo para más gente, ya puede notarse en la población final del juego... aunque evidentemente esto nunca vaya a ser un Fornite.

2 2 respuestas
Lord_Khronus

#46 Una cosa que puede ayudar es el modo lobby este que han hecho, que tu al meterte al modo online te envian a un servidor y ves los otros jugadores por ahí, jugando entre ellos, hay chat, etc... Estaba guapo pasear y ver a dos pros pegarse y algunos espectadores mirando o en cola.

Luego si quieres rapido buscar ranked o casuals hay un menú rápido para los que no quieran perder el tiempo dando vueltas.

1 1 respuesta
Drakkon

#47 La verdad es que ese lobby e incluso la tontería de crearte tu avatar, son de las cosas que yo también coincido que pueden ayudar bastante. Eso sí, como venimos hablando los tres en los últimos mensajes, siempre dentro de los límites razonables del género.

A fin de cuentas, la gente juega para divertirse y echar el rato. Si les permites hacer el ganso un poco y no solo eso, si no que además en esa parte de "hacer el ganso" les incluyes que puedan ver partidas, los juegos retro, los torneos... todo suma.

1
AlecHolland

#46 a ver un DP a botón es una cosa que a lo mejor revoluciona los combates de rookies y no nos estamos dando cuenta xD

A mi lo que me gusta del Hub es el hecho de ponerse a la cola ahí "fisicamente" como en unas recreativas, sin depender de las salas y demás.

1
isnotavail
3
ManOwaR

Ryu en buenas manos:

1
Lord_Khronus

En el sfv era aburrido el personaje, pero aquí está muy guapo

1 respuesta
ManOwaR

#52 es que la mecánica de drive le da muchísimo juego, es una mecánica muy similar al FA, algo que me encantaba del 4 y daba dinámica a los combos. Lo único que veo innecesario es la mecánica del burnout, con quedarte sin barra de drive y esperar a que recargue ya es suficiente, no hace falta una penalización extra que baje el ritmo de tu personaje.

2 respuestas
Lord_Khronus

#53 Es lo contrario del sfv, en el sfv cuando vas perdiendo te dan vtrigger y le dan esteroides a tu personaje, aquí te dan los esteroides pero como te pases usando las cosas te penalizan.

Esto hará que cuidar la barra sea super importante y no puedas abusar tampoco de cancels y especiales, no me parece mala mecanica.

2
PaulVaso

Ya están los archivos limpios de la beta en CS(dot)rin(dot)ru por si hay alguien que se dedica a crackear.

1 respuesta
Lord_Khronus

#55 No creo que se pueda crackear, lo único que han hecho es dataminear voces del comentarista dándo más pistas de personajes que van a venir.

De todas formas estaremos atentos por si hay milagro.

1 respuesta
PaulVaso

#56

Tiene que haber alguna manera de machacar y simular/emular servidor online para que sea tu propia máquina el servidor. A ver si fitgirl o skidrow se enrollan.

Drakkon

#53 Sin haber tenido la suerte de poder probarlo, creo que el Burnout es muy interesante. Dada la cantidad de herramientas que te dan con la barra de drive, simplemente te están dando una elección. Intenta administrarte ese recurso hasta el final del asalto, o márcate un all in e intenta destrozar al otro.

Pero además también te incentiva a intentar llevar la iniciativa, o al menos recuperarla en momentos puntuales. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que si bloqueas continuamente, los golpes te van drenando la barra de drive, con lo que te van acercando más al temido burn out. O encuentras el modo de utilizar esos recursos para pasar al ataque de vez en cuando, o el round se te va a hacer más cuesta arriba cada vez.

Me parece una buena idea porque a fin de cuentas son más decisiones que debes tomar durante el combate.

PaulVaso

Ya hay gente qu ha conseguido cositas,

https://www.reddit.com/r/StreetFighter/comments/y2s4rw/getting_there/?utm_source=share&utm_medium=android_app&utm_name=androidcss&utm_term=1&utm_content=share_button

Y otro pavo en el mismo reddit ha puesto que está más avanzado y puede jugar ryu vs ryu, pero no se le abren los menús ni nada

1 respuesta
Lord_Khronus

#59 No pensaba que lo consiguieran, joder que ganas que lo saquen.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlecHolland
  • Ralf1977
  • Lord_Khronus
  • Drakkon
  • m0n3t3
  • ManOwaR
  • PaulVaso