Riot Games deja ver su nuevo juego de lucha: Project L

Inmolatus

#90 justo estaba escribiendo que esta claro que va a ser Rising Thunder con skin del lol

1 respuesta
Nujabes

#91 Es que es literalmente el Rising Thunders, y a mi me parece muy buen juego, es el punto promedio perfecto entre casuals y hardcore

alfa036

#86 #89 creo que citando solo los input queda claro que me refiero a los input, no un 3vs3 o un "anime fighter"

#90 nah, va a tener algo más de profundidad que el Rising Thunder a riot le interesa que sus juegos se luzcan en torneos con momentos hype

3 respuestas
Nujabes

#93 Le pondrán lucecitas y alguna mecanica según el pj. A mi el Rising me parece un juego de fundamentos bastante bueno, y algunos timeos de combo no son nada sencillos, en el video gente "pro" los falla. No es un fantasy strike tampoco.

1 respuesta
choper

#93 Pero es que esos imputs tampoco tienen nada especial que no tengan 20 juegos de lucha más.

1 respuesta
Inmolatus

#93 236, 22, 214, etc. no es representativo de dbfz, mas bien de streetfighter (cuartos de luna, shoryu, tatsu, tigerknee, etc.). Decir 236 es solo una manera de escribir la notacion de la mocion de hadoken, pero eso no es algo especifico de dbfz. Lo caracteristico de dbfz es que sea un 3v3 con assists, como MvC3.

2 respuestas
alfa036

#94 yo creo que será un blazzblue meets grandblue, del blazzblue van a coger el boton D que cada personaje tendrá una mecanica (mecanica Bullshit ofc) y del grandblue cogeran la copia que es del SF + inputs y specials "a boton"

#95 #96 que yo sepa, solo el DBFZ se limita a esos 3 inputs y no meter el input de 326 o el 360 o el 632146 del GG/BB

2 3 respuestas
L

¿Pero han salido videos o imagenes claras? ¿O estamos con suposiciones?

2 respuestas
Nujabes

#96 Y el maldito superdash, de hecho sufro mucho cuando juego dbfz y luego a otros fightan por el botón, cambia mucho el neutro y demás cosas, para mi ese es el botón que caracteriza al DBFZ.

#98 Estamos comiéndonos las uñas.

2
Lord_Khronus

#98 Son todo suposiciones, no se sabe nada aparte de unos 4 míseros segundos de gameplay pre-alpha de hace un año.

1
Inmolatus
#97alfa036:

que yo sepa, solo el DBFZ se limita a esos 3 inputs

pues pocos juegos de lucha has jugado.

1 respuesta
choper

#97 Tío esos imputs los tiene incluso el tekken desde hace 20 y pico años. Los típicos cuartos de luna (que en realidad llamábamos medias lunas aun siendo erroneo). Y movimientos de carga muchos personajes de tekken, por no decir todos (no carga tipo Guille, si no de mantener pulsado x tiempo y soltar para que salga sin meter ningún otro imput más; metes imput, holdeas botón de acción y sueltas cuando sea). Y otros tantos juegos.

Fighterz es jugle-combos largos, combate aereo, muy rápido, teleports, (inserte más mierda)... y este juego de lol no va a tener absolutamente nada de eso. Hablando de mecánicas genéricas del juego.

Combos "cortos" como un SF y en general mecánicas SF. Más ventana para imputs eso sí, para que no sea tan difícil para la gente, pero el resto va a ser 90% lo mismo que el SF.

Si queréis guardáis este mensaje y si no sale así que me pongan el title de chun-li.

2 respuestas
Nujabes

#102 Tu lo que quieres es un title gratis.

Te compro la similitud, pero vamos, el SF fue el que dio las bases a los FG. Eso si, lo del teleport, ya te digo yo que habran pjs con teleports, pero por mecánica mas que otra cosa.

1 respuesta
choper
#103Nujabes:

Tu lo que quieres es un title gratis.

xD...

:(

#103Nujabes:

lo del teleport, ya te digo yo que habran pjs con teleports, pero por mecánica mas que otra cosa

Claro eso sin duda, algún personaje tendrña mierdas de esas. Pero me refería que este juego no va a tener mecánicas de ese tipo como core del juego ni de coña.


Es que además el pacing del juego va a ser SF. Ni de coña se va a acercar a un pacing de juego rápido.

m0n3t3

#97 el bbtag tambien, aunque algunos tenian ventajas si hacias el "bueno"

1 respuesta
alfa036

#101 #102 a ver, que he editado

"que yo sepa, solo el DBFZ se limita a esos 3 inputs y no meter el input de 326 o el 360 o el 632146 del GG/BB"

estoy diciendo a limitar el input a no meter shoryu, no meter los 632146 vaya, ni que haya 360 ni los 412369 del fei long, exclusivamente 3 inputs (bueno para hacer cambio lvl1 el DBFZ tiene 41236) a mi solo me suena el DBFZ.

Que hacer el haduken es mucho mas facil que shoryu o 360 y por eso en el DBFZ lo han limitado como tal

en el DBFZ todos los personajes tienen 2 especiales haduken pa lante haduken para atras y luego algunos tienen 22 pero de ahí no salen, a eso me refiero, no que el SF2 tuviese ya el haduken en 236 o que el mortal kombat tuviese 22 en el 2del 93'

#105 ese no he jugado, puede ser

EDIT: quito el grandblue que si tiene motions más dificiles

1 respuesta
choper

#106 Hombre el tekken nunca se ha caracterizado por imputs de direccióm complicados. Más bien al contrario. Yo diría que el 99% de los movimientos son usando imputs de dirección simples o 1/4 de círculo. "Pocos" personajes con algún Z tiene y el resto son cosas muy específicas de ciertos personajes y sólo en un movimiento o dos de los 200 que tiene, como un 180 de king y armor king para un agarre muy específico, o alguna mierda de yoshimitsu. Pero cosas muy puntuales vaya.

Y otros muchos juegos bastante "simples" en ese aspecto que sólo usan hadoken para casi todo lo "complejo". El Soul Calibur, por ejemplo, otro que yo diría que el 99% de los movimientos que tiene son como mucho usando hadoken pa un lao o pa otro.. (no deja de ser un tekken con espadas).

De todas formas si este juego de Rito se limita unicamente a 1/4 de círculo chusteros, lo auguro una vida muy corta. Yo que tú esperaría más complejidad en los imputs de dirección.

Por el bien del juego digo, dudo que teniendo Rito a los dos hermanos esos a la cabeza de su juego, cometa la cagada de "hacer un granblue".

Si se han marcado un CS y no un Paladins, no veo porqué se iban a marcar un granblue en vez de un SF. Rito tendrá sus cosas pero tontos no son.

Va a ser un SF con personajes de lol, aquí lo dejo. Bola de cristal volando hacia el triple.

1 respuesta
m0n3t3

#107 el gbvs murio por el online de mierda, no por el gameplay (y el p2w, pero para cuando llego a ese punto ya estaba muerto)

que los movimientos esten mas limitados no tiene por que darle menos profundidad al juego, el bbtag es asi y no tiene la profundidad de un charco, ademas ten en cuenta que salvo que se saquen movimientos del culo los personajes del lol tienen 3 skills, y si tienen pasivas menos

el target son los lol players, si metes shoryus, pretzel y 720s la gente lo va a dejar en 1 dia

1 respuesta
choper
#108m0n3t3:

no por el gameplay

Yo escuché/leí a bastante pro player y "gran aficionado" del mundillo decir que el granblue simplemente no gustó porque era demasiado simple.

Y yo teniéndolo ahí muerto de risa, por mucho que me guste visualmente e incluso ahora estanto muy lejos de mi yo de cuando pasaba 24/7 jugando tekken/SC y otros; estoy totalmente de acuerdo en que es tan fácil que resulta un truño de juego después de 2 tardes.

Granblue no triunfó porque es un coñazo. Y es un coñazo porque se pasaron de simple.

#108m0n3t3:

el target son los lol players, si metes shoryus, pretzel y 720s la gente lo va a dejar en 1 dia

El target son lol players, pero no te has leído esto:

#107choper:

Si se han marcado un CS y no un Paladins, no veo porqué se iban a marcar un granblue en vez de un SF. Rito tendrá sus cosas pero tontos no son.

En Valorant se necesita un aim de pixel y no se han cortado en meterlo. Y de hecho le han sumado una capa de complejidad. Sí.. a lo CS con sus flash y sus molo, pero más grande/raro que eso todavía (aunque no deje de ser lo mismo).

Podían haber copiado un Paladins por ejemplo, o un OW y no lo hicieron. Y no sólo no lo hicieron, sino que copiaron "al rey".

No te equivoques, que Rito va a hacer lo mismo y si bien no creo que sea dificultad de imputs de un SF, casi casi lo será. Van a copiar el estipo y mecánica del mejor juego competitivo de lucha que hay y el más conocido, como hicieron con CS. Y eso se llama Street Fighter.

1 1 respuesta
m0n3t3
#109choper:

Yo escuché/leí a bastante pro player y "gran aficionado" del mundillo decir que el granblue simplemente no gustó porque era demasiado simple.

iba a ser el nuevo sf? no porque para ser el nuevo sf te tienes que llamar sf pero por ej jugadores como tempestNYC o fame96 se quejaban de que el online era injugable, porque lo es, si el juego fuese mas complejo estaria vivo? ya te digo yo que no xD

lo mismo llegado a un punto si que no se le puede sacar mas jugo y si se acaba abandonando por eso? pues a lo mejor pero ni se le ha dado la oportunidad como quien dice

dudo muchisimo que este juego tenga cosas como 1f-links o hasta personajes que tengas que tirar de negative edge, posiblemente no haya ni grapplers

2 respuestas
choper
#110m0n3t3:

lo mismo llegado a un punto si que no se le puede sacar mas jugo

La pirmera tarde ya tenías a jugadores pro y no tan pro (en el discord de Lisdexico mismamente, gente normal) sacando absolutamente todo de los personajes de Granblue. Y personajes dominados a los 3 días literalmente.

Un juego como ese no llega a ningún lado.

#110m0n3t3:

posiblemente no haya ni grapplers

Obviamente no tengo pruebas porque no han soltado prenda (aunque Darius ya mostró un agarre antiair..), pero sí va a tener grapplers y creo que estás muy perdido en cuanto a la dirección que está tomando Rito con sus juegos no-lol.

Te podría repetir otra vez que si se han atrevido con un CS, no tiene sentido no hacerlo (siendo algo lógico) con el SF, pero ya lo he escrito 2 veces atrás.

Pero bueno para antes del Evo seguramente ya sepamos algo.

1 respuesta
m0n3t3
#111choper:

Y personajes dominados a los 3 días literalmente.

por sacar combos optimos? rose salio hace 2 dias en sfv y seguramente ya esten las rutas optimas y no por eso el juego "no llega a ningun lado", que en discord/twitter la gente se monta sus peliculas pero luego jugando son malisimos

#111choper:

la dirección que está tomando Rito con sus juegos no-lol.

no puedes aplicar lo mismo para todos los generos, con el valorant estas comparando un genero nicho con una "barrera" de entrada que asusta a muchisima gente en comparacion con un fps, el cual ademas de ser en equipo tiene una base muchisimo mas grande de inicio que lo vaya a probar

#111choper:

Darius ya mostró un agarre antiair

tener un command grab no te convierte en grappler

1 respuesta
choper
#112m0n3t3:

rose salio hace 2 dias en sfv y seguramente ya esten las rutas optimas y no por eso el juego "no llega a ningun lado

Si me estás comparando un personaje de SF con uno de Granblue.. terminamos de discutir en el acto xD

#112m0n3t3:

no puedes aplicar lo mismo para todos los generos

Estoy aplicando lo que dijo Rito y su polícica al respecto de su shooter y de su juego de lucha, que ya dijeron iban a enfocarse 100% en juegos competitivos.

Y te repito que por eso copiaron CS y no a Paladins; y por eso van a copiar a SF y no a un Granblue, por ejemplo.

#112m0n3t3:

con el valorant estas comparando un genero nicho con una "barrera" de entrada que asusta a muchisima gente en comparacion con un fps

Si tú eres el que ha puesto a los jugadores de lol como "inútiles", aunque sea de forma indirecta.

Valorant es un shooter de disparo al pixel y eso no es algo fácil. Te repito por decimonovena vez que podían haber ido "a lo arcade" con una especie de OW o paladins. En cambio eligieron nada más y nada menos que a CS, que no es que sea precisamente un shooter sencillo, todo lo contrario.

Da igual que los juegos de lucha sean de nicho, lo va a jugar muchísima gente y la comparación e sválida porque te repito es el modelo de juego que Rito quiere para sus juegos. Y el modelo de juego que quiere para su fighter va a ser el SF.

#112m0n3t3:

tener un command grab no te convierte en grappler

Eres libre de creer que este juego no va a tener grapplers. De verdad xd

1 respuesta
Nujabes

En 4chan y demás, el único "leak" que he visto es la confirmación de Dr. Mundo. Pero vamos, fiate tu. De hecho es un meme eso.

m0n3t3
#113choper:

Eres libre de creer que este juego no va a tener grapplers. De verdad xd

no es mi culpa, si no sueltan ni prenda me tendre que montar mis peliculas, que me aburro

alfa036
#110m0n3t3:

posiblemente no haya ni grapplers

blitzcrank va a salir, sorry boys

2 1 respuesta
Turkel

#116 Venía a decir esto XD. Diría que Blitzcrank va a estar fijo de salida y va a ser grappler

choper

Y un Sett muy seguramente. Si sale.

1
HiRez

Hoy acaba el play testing no? Alguna información nueva?

Calzeta

No veo en absoluto comparable el shooter a pixel vs. fightan con inputs.

Apuntar en cualquier FPS es intuitivo y uno (el jugador medio) va mejorando simplemente jugando al juego. CS ha sido y es un juego de masas, como los los FPS en general.

Los inputs de un fightan son anti-intuitivos y uno (el jugador medio) va mejorando poniéndose a practicar a propósito (hasta que se da cuenta de las horas necesariar para alcanzar la mediocridad y se pone a jugar a otra cosa). Los juegos de lucha son nicho a día de hoy.

Si ficharon a los devs de Rising Thunder es por algo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • m0n3t3
  • Inmolatus
  • choper
  • alfa036
  • GasaiDovis
  • Nujabes
  • Lord_Khronus