Riot Games deja ver su nuevo juego de lucha: Project L

GasaiDovis

#240 y tu crees que la gente que juega con autocombos se está centrando en aprender el porque se come piños, que opciones tiene el otro jugador o solo está aporreando botones para jugar un par de horas y luego desinstalar el juego xD.

El player retention no va a cambiar por haber inputs más simples, en el caso del project L, lo que más lo va a carrear es el poder jugar en parejas. Los inputs simples solo va a hacer que la gente instale el juego la gente que cree que los inputs son hiper complicados y un problema y luego se van a dar de bocas con varios layer bastante más complicados que un motion y que requieren de estudiar.

El que es master en el SF6 va a ser master con modernos o con clasicos. Y el que es rookie igual. Los autocombos si que ayudan, pero simplificar el input no tanto.

2
y34hl0ve

Yo creo que el mayor problema de los FG tradicionales está muy lejos de solucionarse, y es que se basa en la poca tolerancia a la frustración y la inmediatez que necesitan los jugadores hoy en día.

Juegos como Valorant o CS requieren mucho mas mecánicamente que hacer un DP o un 180º, pero en esos juegos mientras se adquieren esas capacidades tienes a gente lleva la partida por ti, puedes ganar, puedes jugar con amigos y SIEMPRE otra persona tendrá la culpa de la derrota. Aquí no, aquí nadie te puede salvar el culo y no puedes culpar a nadie de tu habilidad, y eso causa una frustración que la gente no está dispuesta a asumir.

Esto en realidad ha pasado con todos los juegos 1v1 en los últimos ¿10 años? Donde han quedado los arena shooters como el Quake o los RTS como Starcraft?

Además, obviamente, que no es lo mismo mirarme un video de 5 minutos para aprenderte 4 humos en Inferno (que encima hasta un nivel decente ni los necesitas), que ser un bronze y tener que mirarte y entender una framedata, porque si no lo haces comes suelo como un cabrón.

2 1 respuesta
GasaiDovis

#242 de ahí que igual lo que carrea el project L es poder jugar por parejas. Al menos le puede echar la culpa al otro jajajaj

1 respuesta
y34hl0ve

#243 Personalmente espero que no sea el modo predominante, pero quizás si es necesario para la playerbase.

Vireca

Hoy en día en el que los arcades no existen y ni dios sabe coger un stick, los controles direccionales o simples estilo DBFZ (en el que practicamente solo tienes QCF) ganan mucho más terreno que el clásico de SF con motions. Y son mucho más accesibles para jugar con mando sobre todo

Hace poco pillé el Tekken 7 y los combos aunque tienen su truco porque tienes que timear bien y los juggles no son siempre iguales, estoy teniendo muchos menos problemas en hacer combos de 10 hit con stick que cuando pillé el SFV y tuve que jugar el Guile porque me parecía más sencillo jugar un personaje de cargas que el Ryu. Y siendo Tekken un juego 3D que necesita mucho conocimiento de fundamentos me lo paso mejor que con un Ken brincandome, pero esto ya es gusto personal

En resumen, los controles del Project L van a atraer más jugadores nuevos que no conocen o no tienen los fighting games, se puede jugar mucho más facilmente con mando o con el propio teclado y para el que quiera jugar casualmente es mucho mejor que cualquier otro juego hoy en día. Por lo que parece el Project L no va a tener demasiados inputs por cada personaje y eso también facilita a que nuevos jugadores aprendan siendo el juego de tag

PaulVaso

#239

Creer que el nivel de entrada al juego es el mismo aunque hagas qcf o -> 2 es tener poca idea yo creo, ya que lo que dice #240 es totalmente correcto, quitas capas cognitivas de aprendizaje en cuestión de motrices por los combos y te enfocas menos en ello, por lo tanto tienes más capacidad cognitiva y centras al jugador en otras cosas importantes durante la partida como el juego neutral, whiff punishes, framedata. Salu2 Ciencia y psicología.

2 1 respuesta
GasaiDovis

#246 Quien en su vida no ha hecho un 236 porque tiene miedo de que los inputs son muy dificiles, estás que se va a meter en google a mirar que es el neutral un whiff punish o una framedata xDD

2 respuestas
PaulVaso

#247

Te lo enseña el juego no google, como ha hecho el SF6. El tema es que en los FGC sobretodo la gente que juega SF son demasiado clasistas y pollas viejas de mentalidad.

1 respuesta
GasaiDovis

#248 te meten un tutorial extenso del cristo segun empiezas sin tener ni pajolera idea y ya absorbes -1. Lo lees y te entra por un oido y te sale por el otro.

Al final aprendes buscando recursos por ahí, las frametraps y spacetraps de cada personaje no te las va a enseñar el juego.

1 respuesta
PaulVaso

#249

Ok, pero yo no he hablado de las frametraps, spacetraps. Estás intentando invalidar lo que he escrito yo sin sentido.

Juego neutral cosa que te explica el juego que és, framedata, whiff punishes.

Una persona que se interesa por jugar un juego, se mira el tutorial y presta atención que el del SF6 está bastante bien como introducción. Vamos es lo que hecho yo al menos en el GG sin haber jugado uno nunca y me he mirado todos los tutoriales del juego.

Una vez te enseñen la base, que es lo IMPORTANTE cuando una persona empieza a jugar un FG y es el mayor problema que ha habido siempre, luego la peña se buscará las papas para avanzar.

EDIT:

Te lo repito

quitas capas cognitivas de aprendizaje en cuestión de motrices por los combos y haces que la persona se enfoque en otros aspectos, por lo tanto tiene más capacidad cognitiva y se centra en otras cosas importantes también del juego durante la partida como el neutro, whiff punishes, framedata.

isnotavail

#247 Bueno, yo era de los que pensaba eso, hasta que me meti en el mundo de smash, y ahi te ves mayor player base porque de primeras empezar a jugar es muy sencillo, a partir de ahi cuando ya te sabes todos los movimientos es cuando te empiezas a interesar por el framedata, pero en ese punto estas ya enganchado al juego y te interesa aprender.

En cambio en los FG tradicionales, para llegar a ese punto primero tienes que meterle horas al training para que te empiecen a salir combos, y mucha gente se frusta, o piensa que es culpa del mando y necesita dejarse 200€ en un arcade stick, o similar y directamente lo dropean.

1 respuesta
GasaiDovis

#251 Pues lo que dije antes, que lo que ayudan a los nuevos de verdad son los autocombos como los del sf6, los inputs simplificados no tanto, al final no tienes ni que darle al input en el autocombo.

Por mucho que hagas los especiales a boton en el project L , si no hay auto combo estás en las mismas

Maldia

El Project L es día uno para estallar a ratkids a diestra y siniesta y a la semana desinstalar, me da igual simplicado o no.

1 1 respuesta
AlecHolland

#253 Si, les haremos sufrir día 1. Lo malo de los niños rata es que tienen todo el tiempo del mundo para mejorar y nosotros no xD. Lo bueno es que no se si tienen la paciencia como para aplicarse tanto en un FG

Yo le doy el beneficio de la duda al juego. Los tags no son mi tipo de FG y no sé si será para mí, pero dado que será gratis, le voy a dar una oportunidad.

1
MekMek

Por curiosidad, si tuvierais que empezar de 0 por dónde partiríais?

1 respuesta
alfa036

#235 esa cuenta no es oficial

1 respuesta
GasaiDovis

#256 ye me fije luego más tarde, pero es interesante ves los comentarios de la peña al respecto.

AlecHolland

#255 ¿De cero en los FG?

Pillando uno ahora mismo sin esperar al Project L y aprendiendo un poco de fundamentos. Si no te quieres liar con el Discord para buscar partidas o encontrarte una pool pequeña de jugadores con mucho callo, te va a tocar pillar alguno de los juegos con comunidades estables y amplias, que son Street Fighter 6, Tekken 7 o Mortal Kombat 1 que sale hoy.

De esos tres, es probable que con Street Fighter 6 traslades mejor los fundamentos, además el nuevo Control Moderno se asemeja mucho más a lo que será Project L .

En Youtube tienes a Rooflemonger, MuraFG y Diaphone con vídeos para ayudar a novatos. Ceelows hacía una series muy buenas de Street Fighter V subiendo de Bronce a Diamante con diferentes personajes, usando herramientas limitadas y ampliándolas según iba subiendo de rango. La tech de esos videos ya no te sirve para SF6 pero puedes pillar conceptos generales que hoy en día tienen vigencia.

Y recuerda, la mitad de un juego de lucha es echar partidas contra otra gente y la otra mitad es echar horas en el training.

2 respuestas
MekMek

#258 Para que te hagas una idea de lo que he jugado ha sido Budokai 3, un Naruto de hará unos 8 años y el rivals of aether.

Todos con colegas y poco más, en mi caso esos momentos me los he pasado dpm y piques sanos, pero estoy casi seguro que en este tipo de juegos me frustraría bastante, le daré un try y probaré, a ver si al menos al principio está balanceado y no es inviable para la gente que empieza.

1
alfa036
#258AlecHolland:

De esos tres, es probable que con Street Fighter 6 traslades mejor los fundamentos

pero que dices si el SF6 es el más inmovil de los 3
el mk1 tiene wavedash (aunque con block) y assists de cara al PL
y el tekken 7 tiene mucha movilidad que vendrá bien para la mano izquierda

a mi si quieres jugar al PL el SF para prepararse me parece el peor de todos.

GG Strive me parece mucho mejor o el DBFZ si algún día le ponen rollback

1 respuesta
M

pobre bbtag, nadie se acuerda de el:cry:

AlecHolland

#260 Mortal Kombat tiene un sistema "dial-a-combo" que traslada mucho peor a otros juegos fuera del ecosistema de NRS. El sistema de links de SF6 tiene visualmente más sentido y es más parecido (aunque menos laxo) al timing de los cancels de otros juegos. En MK tienes que tirar toda la secuencia sin que necesariamente se vean reflejados al momento los inputs.

Eso por no hablar que tiene un botón de block, que fuera de algún juego 3D como Soul Calibur, yo no lo he visto en otros 2D (no al menos como core defensivo).

En Tekken es algo parecido en el "dial-a-combo", pero menos duro en ese aspecto. Por otro lado, tiene tech que no va a trasladar los juegos 2D y desde luego, lo que no haría es meter a alguien nuevo a hacer KBDs y Wavedashes para acabar jugando a Project L.

GGS se me había olvidado pero si es probablemente la mejor opción.

1 respuesta
alfa036

#262 pero si el sistema de combos del SF no se parece en nada al de PL tampoco, el de PL es de anime/marvel gatling+cancels el de SF es linkeos y cancels

los 3 son opciones bastante mejorables para empezar, pero es que SF no tiene ni mixups turbios ni movilidad, que es algo que PL si tiene y tanto mk como tekken tienen en cierta medida

1 respuesta
AlecHolland

#263 No, si estoy de acuerdo en que había olvidado el Guilty Gear Strive y está claro que, dentro de los juegos con comunidad estable, es indudablemente la mejor opción para ponerse en serio y obtener algo mínimamente similar. Solo que fuera de esos, creo que va a trasladar mejor los fundamentos con SF6:

  • En los anime fighter al final una chain es cancelar un normal en otro con un timing muy laxo pero cuyos inputs tienen un reflejo visual (ya que al final un cancel corta la animación)
  • En SF6 linkeas los piños (salvo los target combos) de tal manera que al impactar piño 1, pulsas piño 2, así que tiene reflejo visual 1:1
  • En Tekken y SOBRE TODO en MK, marcas el combo a una velocidad fija (bastante rápida) sin que necesariamente tenga reflejo visual (a lo mejor estás pulsando F3,2,4 y para cuando has terminado de pulsar el 4, está saliendo el 2).

No creo que eso traslade mejor a un anime fighter que los links de SF6, tampoco en ningun caso tienes air dashes y además los controles modernos de SF6 se parecen bastante al tipo de inputs de especiales de Project L.

En cualquier caso @MekMek , es cierto que tu mejor opción es Guilty Gear Strive, que dentro de los juegos con buena playerbase y online estable, es el que más se va a parecer.

1 1 respuesta
MekMek

#264 Pues le he echado un ojo y la verdad que al menos los diseños me atraen, indagaré un poco más y cuando tenga tiempo lo probaré, gracias por el consejo.

Lo único que me da respeto porque tiene que estar plagado de público nicho y sin embargo en el Project L habrá también paquetes a mi altura.

1 respuesta
AlecHolland

#265 En Street Fighter 6 ahora mismo hay MUCHISIMA gente nueva y no vas a tener problemas para que te emparejen con gente de tu nivel. En MK1 seguramente pase lo mismo ya que ha salido hoy (y es con diferencia el FG más vendido, obviando el Smash) y en el Tekken 8 pasará cuando salga.

El mejor momento para coger un juego de lucha es en cuanto sale porque se apunta mucha gente con ganas de aprender y este año con SF6 y MK1 está siendo excepcional para ello.

1 respuesta
MekMek

#266 Pues de los tres que has mencionado el que más me llama es el Guilty Gear, y quizás me equivoque pero no sé si fue el SF 5 o el anterior que leí el hilo del foro y recuerdo que comentaban que iba un poco mal, ya no caigo si era por conexión o qué.

Aun así mi intención es probar y ver qué tal, por lo que sinceramente no me atrae la idea de gastarme 40/60 euros en un juego que quizás deje a la semana, probaré algo gratis primero.

Gracias por los consejos.

Cocodiras

Uff tiene pinta de juegazo que va a revolucionar los FG.

1 respuesta
MekMek

Os iba a preguntar dudillas para iniciarme en este tipo de juegos, precisamente en el Guilty Gear y he visto el excel de #1
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1fHNTtZMIceVZvOcfEWIqMjd7vekwmnnY51ot9QgldvY/edit#gid=0

Que está dpm pero conforme abro una pestaña se me abren 20 nuevos enlaces en los que clickar, la verdad que es un poco abrumador, voy a darle al training mode e iré viendo el excel poco a poco, alguna recomendación en concreto?

Maldia

#268 buah ya ves un tag team con inputs simplificados lo nunca visto antes

1 respuesta

Usuarios habituales

  • m0n3t3
  • Inmolatus
  • choper
  • alfa036
  • GasaiDovis
  • Nujabes
  • Lord_Khronus