Anima Beyond Fantasy

OkamiPervert

llevo años queriendo jugar a este juego, pero por desgracia no conozco a nadie de ZARAGOZA que juegue. me lei el libro basico para ver si podia hacer de master y tras leerlo intente crear un personaje, acabe perdiendome.

he llegado a oir de un amigo de un amigo que programó una calculadora para jugar al juego.

2 respuestas
cm07

#31 Yo he usado la científica, me he hecho una app para Android para las tiradas de ataque, y las fichas las hago con una hoja de Excel.

No es una leyenda urbana. Hace falta adición y sustracción de tres cifras y calculo de porcentajes para todas las tiradas de ataque.

1 2 respuestas
Nyaca

#32 Fuaaaa esa app nos vendria de perlas a mi y a mis colegas T-T

Lo único malo de anima es que puede llegar a hacerse lento

#34 Si la pones por aki por mi de lujo^^

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cm07

#33 Tira ataque y defensa, con abiertas, y calcula el daño final teniendo en cuenta la armadura y el daño base del arma.

Puedo buscar el apk y lo pongo por aquí, pero no es gran cosa.

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Pitufooscuro

#31 yo soy de Zaragoza y e jugado ya muchas horas a anima (incluido niveles épicos), lo tengo muy trillado xD, (de mentalistas no me preguntes, los hago mirando el libro pero nunca luego me acuerdo como hacerlos) de todo lo demás se, cualquier cosa mp.

B

Un profesor mío fue tester de anima en su tiempo xD

Proobedu

Este juego en mi opinon es de lo mejor.

Soy Master cuando puedo y si es un juego complejo, que requiere atención y tiempo por parte del master pero muy importante por parte del jugador, es muy importante conocer bien todas las posibilidades de su personaje que suelen ser muchas.

Las reglas son muy profundas y siempre hay cosas que acabas descartando, de manera que puedes adaptar bastante bien que te interesa o no para tu partida, en ese sentido es bastante flexible.

El juego es muy amplio tanto en ambientación como en reglas, y como opinion personal creo que es basico poner algunos limites a los pj a la hora de preparar pj y campañas.

Saludos

20 días después
Lavos85

Muy buena disertación CM07! Yo, como Mabelrode, tengo los libros más que nada por coleccionismo. Me encantaría jugar, pero con mi edad y ubicación creo que es imposible. (Lo pongo por si acaso [Pobra do Caramiñal en la provincia de A Coruña, Galicia. El "Culo de Mundo" en lo que a Rol se refiere]).

Sólo tengo unas cosillas que corregir, en los puntos 1,3,4 y 6 del Sistema de Reglas:

1: Combate: Si la diferencia entre el Ataque y la Defensa es 0, el Ataque impacta, pero no produce Daño. Esto es, el Defensor se pone a la defensiva a causa del Ataque, no pudiendo realizar acciones Activas ese Turno (si ya las realizó, para él cojonudo).

3: Magia: El antiguo sistema molaba más, era aún más versatil al dejarte moldear los conjuros al gusto (con unas pocas reglas claro). Sólo tenías 1 nivel, el Básico y luego potenciabas el Conjuro mediante Añadidos, estos se pagaban a 10 de Zeon (no, no costaban más) por Añadido. Los añadidos eran diferentes dependiendo del conjuro que te pillases. Por ejemplo:
Bola de Fuego, tenía (y tiene) un mínimo de Zeon de 50, pero podías (y quienes tenemos las reglas aún podemos) chutarle añadidos (con un Máximo de Zeon dependiente del Conjuro y la Inteligencia de tu PJ) hasta los 100 de Zeon, o lo que es lo mismo, 5 añadidos (50 base + 5x10).
Si la Bola de Fuego estandard es 50 de Daño y 25m de Radio, cada añadido le aportaba +5 al Daño Base y +5 al Radio. Esto sería 75 de Daño Base y 50 metros de Radio.
De esta forma no tienes que llegar al siguiente nivel del conjuro para lanzar uno más potente.

4 y 6: Convocatoria y Ki: En Dominios del Ki, también vienen reglas para Invocar/Convocar (se llaman Invocaciones, pero realmente son bichos que Convocas y que no puedes Dominar con Ki [porque eso no existe], tienes que hacer un pacto más mundano con ellos, osea de palabra y tal) seres mediante el Ki.
Al más puro estilo Naruto, para que todos entendais la mecánica. Dominios del Ki es eso, un libro para poder recrear todos los poderes de los Animes. (A mí, personalmente, me encanta, pero entiendo que a otros no).

Dicho esto, nada más que añadir.

PD: - Aquí podeis descubrir más sobre la historia y las reglas: Anima Foros

  • El Sub-Foro de Gaia es una mina de información sobre la ambien... quiero decir el Fluff.
  • También os dejo unos de los llamados Círculos de Bardos, que son conversaciones con el autor después de que se saque un libro: Círculos de Bardos - Arcana Exxet
Rethenyk

Aquí está en Scribd Circulo de Bardos - Arcana Exxet

Lavos85

Si buscais por esos foros encontrareis más "Círculos de Bardos". Pero hay que hecharle pelotas, porque el buscador de ese foro es una mierda. Para buscar hay que hacerlo "a machete" (a mano).

niveldetinta

#32 Por favor, ilústrame (sobretodo por la aplicación de Android). Yo vi en los foros de Ánima una ficha de Excel de 6 o 7 hojas muy brutal (muy, muy mucho). Sin embargo, si tienes alguna versión simple, te amaría un poco.

Por otro lado, hablando de Ánima... he jugado durante bastante tiempo, y he tenido problemas a la hora de la chetación de los personajes. Es bueno ser nazi al principio e ir soltando poco a poco las correas.

Además, no es un juego sencillo, todas las tablas y subtablas necesitan de gente con una no-aversión por los números (345 de Habilidad de Ataque, contra TA 5, da x% de daño, siendo un total de y, pero con tal cosa resta 10 de daño...). Recomiendo el uso de calculadoras, y saber agilizar el cálculo, ya que a niveles medianamente altos, tantas habiliades, modificadores, tiradas abiertas y mil otras pollas hace de pelear contra tíos normaluchos una pelea tirando a larga.

Su trasfondo es crema para mí, y ya puedes esforzarte para sacarle el máximo partido (que supongo que sólo los creadores lo habrán hecho), que siempre desborda.

Y aunque veo esas trabas, creo que es mi juego favorito de rol, por su trasfondo, ilustración (aunque no me mola nada Wen Yu Li), y modo de juego, mucho más detallado que otros que he visto.

Además, para los que les mole (aunque creo que es anti-rol), es, después de Ojos Grandes-Boca Pequeña, el mejor juego para hacer a Naruto y cia.

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Lavos85

#41 El caso es que Anima bebe mucho de otras series, animes, mangas y peliculas. Por eso es tan fácil adaptarlas.

Con naruto, pues aún más al meter en Dominios del Ki, la Invocación por Ki, que es un guiño total a las invocaciones de Naruto.

Y sí, Anima es un juego muy completo, pero por esa misma razón, muy complejo. Sólo apto para aquellos que ya se hayan metido en este mundillo, o para quienes se quieran meter y no sean unos saja-raja (a estos el juego los banea en la creación de PJs que los aburre antes de tiempo).

En cuanto al nivel de poder, es cosa del master saber controlar a los munchs. Sin más.
Y sí, es bueno ser un poco "nazi" como tú dices al principio, sobre todo para que todo el mundo le vaya cogiendo el tranquillo al juego y al munchquineo y a lo que tú dejarás y lo que no permitirás. ;)

Lavos85

Hola gente, como este es es apartado del juego de rol de Anima, me gustaria anunciaros algo:

El nuevo proyecto de Anima Studio. Un Videojuego situado en el universo de Anima.
Os pongo el mensaje y abro un Tema en un lugar más adecuado con los enlaces, oki?

Anima Gate of Memories es un juego de rol de acción en tercera persona en la que los jugadores deberán explorar un vasto mundo lleno de maravillas y peligros. En él tomaremos el control de dos personajes atrapados en una guerra en las sombras, un conflicto secreto que amenazará con arrastrar el mundo entero en el caos.

Gate of Memories pretende crear una mezcla única de acción con un juego de rol tradicional. Los jugadores podrán desarrollar las habilidades de sus personajes con total libertad, de igual forma que lo harían si jugaran con un personaje de los libros de rol de Anima Beyond Fantasy. Eso no sólo dará una inmensa cantidad de posibilidades de personalizar los personajes, sino que también permitirá solventar cualquier situación de maneras muy diferentes.

Os pongo ahora el enlace:
Noticia en Castellano
Noticia en Inglés (más extrensa y con detalles)
Página del Proyecto (también en Inglés)

A ver si os animais, yo ya estoy apuntado. ;)

2
S

¿Y campañas de aventuras tiene muchas?

#45

Sí campañas de aventuras creadas, pues vaya esto es lo que no me acaba gustando de muchos juegos, que no te sacan aventuras. Hay quien lo prefiere así, pero es que crearse las propias aventuras roba demasiado tiempo.

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cm07

#44 ¿Módulos prefabricados? Uno en la pantalla del director y ya.

#44 Hay un libro que consiste unicamente en ambientación y ganchos de aventuras, pero solo un modulo prefab, de estos con encuentros detallados, lista de pnj y tal.

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IlithieN

Me acabo de hacer con el core y la pantalla del director después de mucho tiempo que quería =)

Rethenyk

La pantalla está to wapens, tablas nuevas, nuevas ventajas y una historia chanchi.

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Lavos85

#47 Pues imagínate un juego para hacer el munchkin creando y desarrollando a 2 personajes a tu antojo. :si:

1
1 mes después
S

que buen juego mi mujer y yo jugabamos al anima y nos encantaba lamentablemente ahora nos quedamos sin grupo para seguir jugando aunque nos gustaria volver a jugar con mas gente

Lavos85

Pues el Gate of Memories ya está en desarrollo! Cuando salga tendremos oportunidad de ver un nuevo trozo de la hitoria de Anima. Puede que incluso sea una de las 3 Novelas de Anima.

Digo esto porque las Novelas del JdR estaban divididas en las historias de 3 Personajes femeninos. Una de estas era la Portadora (Protagonista del Gate of Memories).

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18 días después
DonSvakis10

#27 Me ha pasado lo mismo que a ti. Tengo los libros por coleccionismo. a ver si hacen este Gate of Memories bien y puedo jugar sin necesidad de compañeros.
No será lo mismo, pero menos da una piedra.

LordSiK

#50 la verdad que tengo ganas de saber un poco mas, parece que la pareja protagonista va a dar juego.

Ultimamente me he metido un poco mas en todo lo que es el mundo de anima y es brutal.

sKivtor

Yo ando leyéndome las reglas, que voy a jugar con unos amigos por la pagina de roll20, aunque está constando un poquito más de lo que esperaba. Tiene reglas para todo y muchísimas tablas, aunque eso hace que sea el rol más real y con más posibilidades en todo que conozco. La historia, personajes, etc, aunque tampoco conozco mucho aún, tiene pinta de estar muy guapo, tengo para leerme el libro de Gaia - Más allá de los sueños, que es pura historia y promete bastante.

Si me animo, tal vez haga alguna partida online cuando me vea preparado con gente de MV.

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Sesshoumaru1

Quiero jugar a anima T___________T

2 respuestas
Lavos85

#54 Jejeje Me Too!

#53 Aquí puedes encontrar de todo sobre Ánima. La Ambientación (aparte de estar repartida por ahí) está en la sección de Gaia. Puedes encontrar muchas cosas, utiliza el buscador de la web y sumérgete en profundidad!
http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_temas.asp?efid=36&efcid=5

Sin coñas, yo estoy en ese foro desde hace años (de hecho lo abandoné hace tiempo, pero lo visito de vez en cuando) y puedes encontrar mucha información. También sobre Reglas.

Por cierto, el Usiario "Anima Studio" (AS para la gente del foro) es en realidad Carlos B García el creador del Juego. Lamentablemente, por culpa de Gate of Memories y otros proyectos no se pasa mucho (o nada) ya por el foro.
Hace años era diferente, más material y más contestaciones por parte de AS a nuestras preguntas. No obstante, tiene que estar al salir "Gaia vol.2" y posiblemente se desencadene un nuevo Circulo de Bardos (buscad en la web, tienen mucha información), una reunión de los usuarios con AS mediante chat, para comentar cosas del nuevo libro, y más tarde de paranoias que tengais. Hay chicha a muerte! Jejeje :D

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sKivtor

#55 Gracias por la página, le echare un vistazo, pero de momento tengo por leerme los libros del juego, que tengo todos o casi todos, aunque por desgracia no originales, cosa que me gustaría, pero no puedo permitírmelos ahora mismo :(

#54 Como he dicho, seguramente termine haciendo algún módulo, pero como soy novato en ánima y aún ni me se bien las reglas, tenía pensado primero experimentar con unos amigos xD Aunque si me dices que os la pela que sea novato, puede que me anime antes xD

PD: tenia pensado hacer de primero el módulo que hay en la pantalla del director, aunque como veo que aquí hay gente que a pesar de no haber podido jugar nunca se a leído muchas cosas sobre Anima, no se si los que pretendan jugar ya se lo han leído y aún se acuerdan, aunque si el caso es que no se lo han leído o no se acuerdan mucho, pediría que lo se lo leyeran o releyeran, ya que jugar un modulo sabiendo lo que va a pasar casi todo el rato fastidia la experiencia de juego para todos.

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Lavos85

#56 Yo me he leido el módulo y no tiene unos puzles o sorpresas tales como para no poder disimular. Simplemente con hacerte el longis y dejarle a los demás los enigmas que ya te sepas, está todo hecho.

Lo que mola del rol es interpretar, no sólo quedar como "el listo" por haberte leido la aventura. Más que nada, porque en posteriores aventuras los demás se daran cuenta de que no lo eres tanto, ni parecido. ;)

#58 Ahí las dao! La mayoría ibamos a saberlo seguro.

Bueno, si tienes el Gaia, puedes mirar estos lugares, creo que aparecen estes recursos para historias al final de la sección del principado correspondiente:
En Alberia ahi una mansión muy interesante.
Podríamos seguir con Hendel y su barco encayado en el hielo y para finalizar Terrasanta. Por lo que se, irse a la Isla de Alexa es la muerte, las cosas que hay allí son incluso superiores a lo de Terrasanta, asique...

En ese foro, encontrarás mucha info de Terrasanta en la sección de Gaia. Si tienes el "Manual de Monsters", sabrás lo que es un Raziel. Bien, pues, según AS:

  • Si quieres jugar una especie de Survival Horror estilo RE2, los PJs deberían ser de nvl 5 aprox, menos es muerte segura.
  • Si quieres que los PJs ya puedan currarselo más, pero que tengan que escapar o morir, entonces lvl 7.
  • Por último, si quieres que resuelvan todo el entuerto y que puedan luchar incluso contra Ragnarok (lvl 10-11 me imagino, con Gnosis 30-35, aúnque por ser lo que es, es inmune a Convocatoria) y ganar (50%).

Despues de lo de Aberia y lo de Hendel, creo que podríamos llegar con lvl 6-8. Siempre que empecemos a lvl 4-5 claro.

sKivtor

#56 Si eso lo se, pero siempre hay alguien que por saber lo que va a pasar fastidia el modulo y como tampoco os conozco pues por eso lo decía, a demás si de... ponle 4 personas, 3 se saben el modulo como que tampoco vale la pena hacerlo xD

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Sesshoumaru1

A mi es que lo que me ha gustado de siempre ha sido jugar en una mesa con papel y lápiz, pero ahora me falta bastante tiempo para jugar, así que agua y unos ajillos para mi. A ver si los demás tenéis más suerte que yo.

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sKivtor

#59 Hombre, eso siempre mola más y el que lo haya probado no lo puede negar a no ser que no le guste el rol, pero si no hay mas remedio, mejor jugar mediante una web a no jugar, la verdad. Que con los que yo jugaba, no se que coño les pasa que llevan un tiempo amariconados y no quieren jugar xD, así que es lo que toca si al menos quiero jugar un poco.

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