Anima Beyond Fantasy

Thaemir

#120 Ya, pero, ¿Y lo divertido del debatir el asunto? xD

1 respuesta
onlineitem

tranquilos, que la partida aun no la he hecho por incompatibilidad de horarios entre trabajo y estudiar xD y todo lo que decis lo estoy teniendo en cuenta.

Lo suyo sería bajarle el nivel a los poderes de la sombra, en plan "estan debilitados por X motivo" no?

1 respuesta
niveldetinta

#121 Seh, tienes razón, ya que ya no juego (porque me lo he dejado por la imposibilidad de jugar con mis amigos), al menos discuto xDDDDDDD

#122 Sí. Lo que pasa es que jugar con los poderes en la sombra equivale a jugar con mucho poder en las manos. Una gran telaraña de sociedades secretas es en lo que los jugadores se meten. Si van a pertenecer o a Illuminati o a la Tecnocracia, mejor. ¿Habías jugado antes?

edit: #116 Perdona, acabo de leer el mensaje bien entero xD. Creí que ibas a meterlos directos con los poderes en la sombra, sorry T.T

En ese caso, si vas a hacer una historia en la que les aumente más o menos rápido el nivel (porque subir niveles en Ánima son muchas horas de juego) y dar cosas de vez en cuando, con un nivel 2 va guay.

Ahora bien, yo traté de corregir algunas monstruosidades que conllevan los niveles altos (de ir reventando ciudades por un ramalazo que le dé a algún player) con alguna partida de bajo nivel cortita, y pasaron de mi cara bastante. Yo te recomiendo que para familiarizarte hagas alguna pequeña (una o dos sesiones), pero si no tienes tiempo y quieres ir al meollo, empieza con esa y ves aprendiendo sobre la marcha, pero ten en cuenta que los combates son bastante largos si no sabes aligerarlos:

Estructura básica del combate
1 respuesta
onlineitem

#123 Sí, la cosa es como final-intermedio meter a los poderes de la sombra y la pelea que se traen (incluso llegue a pensar en que estaban debilitados porque uno de los 3 está usando el poder de omega para ir contra los otros, no lo olvido pero no se ni como meterlo xD)

Para el combate si que tengo líos en la cabeza, sobretodo en poderes psíquicos y a distancia, tengo una aplicación en el móvil Anima Calculator o algo así, espero que sea algo útil a la hora de la verdad

2 respuestas
niveldetinta

#124 Pues ves con cuidado xD

Aquí tienes el foro de Ánima por si te interesa mirar algo

2
Thaemir

#124 Aconsejo que sea una escalada, que al principio empiecen a ver cosas que son muy poderosas y, como aquel que dice, solo pueden mirar lo que sucede, mientras ellos se hacen poderosos, claro. Y a medida que suben de nivel (se generoso con la XP y lo agradecerán) ya intervendrán más en las cosas chetas. Recomiendo que empieces en nivel 2 o 4.

1
cm07

Yo no descartaría hacer que los propios personajes sean miembros de Imperium depowered o algo similar. Antiguos operativos de Jürgand, con sus recuerdos y poderes sellados, y con el sello rompiendose un poco cada vez que se ven en una situación de vida o muerte (que de experiencia)

Si la idea es que entren en contacto con Eljared, puedes sacar un "les han borrado la memoria para que se puedan infiltrar con éxito" a lo Desafio Total.

Luego van "recuperando" su poder en lugar de subiendo niveles de forma tradicional, de forma que no les pides que busquen entrenamiento, sino que básicamente se acaban convirtiendo en la ficha de nivel hipertocho que tenían pensada.

Cuando vas llegando al climax les devuelves el equipo tocho, ya sea robandolo por que han decidido ser rebeldes contra Imperium, ya sea por que se lo devuelven por volver a formar parte de la organización.

Aun más divertido si no todos los jugadores tienen claro en que bando quieren estar.

Es mi idea rápida para una partida desfase de Anima con poderes en la sombra de por medio.

2 1 respuesta
Thaemir

Maldita sea, me estáis dando mono de volver a masterear Ánima y hace relativamente nada que acabé la campaña D:

cm07

Yo tengo otra idea para campaña, tras leerme Gaia 2.

Resulta que hay un interregno entero llamado Dravenor, compuesto básicamente por un archipiélago, que está al borde de la destrucción más absoluta por parte de La Máquina (Zerg-Vorg-Tiranidos) tras una guerra que ya lleva durando décadas.

Y luego está el tema de los Gears, los mechas tecnomágicos que están inventando los muchachos de Wissenschaft en el sótano de la universidad de Lucrecio.

Combinamos y tenemos una guerra desesperada contra un enemigo invencible, que asimilar y convierte todo lo que toca, con un repentino rayo de esperanza gracias a armas traídas "de otro mundo"

Me he fusilado tantas cosas en este concepto que no voy ni a enumerarlas xD

onlineitem

#127 tu idea es sin duda muy muy interesante, podría intentar hacer eso ! aunque sería difícil... xD

Lo que tengo "montado" de momento en lo que os he comentado es un mundo dividido en 3 "reinos", el controlado por la iglesia y por supuesto la inquisición que es mas fuerte y mortífera que nunca [en plan miembros radicales que han abandonado imperium yendo a saco a por todo lo sobrenatural que está apareciendo] otro reino que procura no meterse en los asuntos de los otros dos, de hecho ha creado grandes murallas [o está en proceso] para aislarse y protegerse tanto de seres extraños como del resto de humanos y el último, que mas que un reino está formado de 2 o 3 territorios donde se resguardan los humanos y nephilim con poderes que han logrado escapar de las garras de la inquisición.

Haría que los jugadores fuesen todos refugiados desde críos en una de las aldeas de ese lugar donde les enseñan a controlar sus poderes y, por así decirlo, entrenarlos para ayudar en la protección del reino.
Los personajes empezaran siendo jóvenes adultos que están ayudando a investigar desapariciones y asesinatos en un poblado cercano, exactamente la desaparición de los 2 hijos del alcalde del pueblo, lo que les conducirá a unas ruinas casi abandonadas, lugar donde reside un poderosos objeto mágico, un espejo que al mirarte en el te transporta a una dimensión (al principio pensé en ponerlo como una entrada a la Vigilia) en la que encontrarán desde zombies (de todos los tipos) hasta sorbe-huesos (bicho de D&D que intento adaptar a anima), y obviamente encontrarán un lugar en el que se realizan ritos malignos y sacrificios humanos para despertar a un Señor de las Tinieblas

Aquí habría tres opciones pensadas, que lo puedan parar a tiempo, que al final se invoque algun bicho random fuerte o que se consiga invocar al Señor de las Tinieblas y justo antes de palmar algunos integrantes de Tol Rauko los salven.

edit: los bichos que me gustan en plan Vigilia y/o zombies son la Aberración y el Degollador (los dos del compendio de seres del core exxet)

1 mes después
Kaeryel

He jugado bastante y me gustaría masterear, pero con los millones de reglas que tiene y que mis jugadores sabrían más que yo no me atrevo.
Además que nunca he sido máster y no sé si sería el mejor empezar con algo más sencillo.

Usuarios habituales

  • cm07
  • Thaemir
  • niveldetinta
  • Heike
  • Rethenyk
  • Sesshoumaru1
  • Lavos85

Tags