Anima Beyond Fantasy

Heike

#90

Pero si es que hay que caparlo TODO, y para eso, creo que es mejor jugar un D20 con la ambientación de anima (que me parece el punto fuerte del juego).

Yo a nivel uno me hice un tao que no usaba puertas, iba rompiendo paredes por donde le parecía...

Y aunque el jugador quiera hacerlo medianamente bien, te puedo citar muchos casos en los que el rol se te puede ir a la mierda en dos turnos. Por ejemplo, recuerdo un convocador que pretendía convocar una especie de águila de luz como aliado...

Pues pifió, y sacó varias tiradas abiertas en pifias. "Convocas a un ente de naturaleza opuesta a la pretendida, hostil hacia el taumaturgo y de varios niveles por encima del ser que se pretendía convocar". Ya te puedes imaginar las risas...

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Sesshoumaru1

#91 "Yo a nivel uno me hice un tao que no usaba puertas, iba rompiendo paredes por donde le parecía..."

No se, tu personaje puede ser muy fuerte y demás, entre otras cosas, pero si no le pones límites a la gente y dejas que una persona rompa paredes impunemente, seguramente, a parte de ser problema del juego que da demasiados poderes a los personajes, es problema del master por no saber hacerle utilizar la lógica a la gente para que sepa que si hace X cosas, va a morir.

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Heike

#92 Si yo me encuentro un rayo de la muerte en mi portal, y me dicen "mira, esto es un rayo de la muerte, se usa así, puedes utilizarlo si quieres"... Pues qué quieres que te diga. Al final un personaje va a utilizar las habilidades que el juego le proporciona, por muy desequilibrantes que puedan parecer.

El juego tiene el planteamiento de que en el desequilibrio de todo se encuentra el equilibrio, pero yo dudo profusamente que eso sea así.

Y si aún así, si cada vez que alguien haga algo te empeñas en lanzarles la muerte, pues no creo que resulte una experiencia muy positiva para los jugadores...

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Sesshoumaru1

#93 Obviamente, no los vas a matar a la mínima de cambio si no hacen una estupidez muy grande, pero las tonterías hay que penalizarlas para que no se flipen y acaben pensando que pueden hacer todo lo que les de la gana. De todas maneras, no conozco demasiado Ánima, pero ya te he dicho que le pongas pegas a lo que está pasado de rosca y ya está.

Thaemir

#91 Me gustaría ver la ficha, el 90% de la gente que le saca estos problemas al juego es porque no hace las fichas bien xD.

Y si tu personaje tiene técnicas bestias (en mi grupo son todos nivel 7 a 9 y nadie hace cosas de dios) pues los bosses las tienen todavía más. ¿Qué pasa, que en D&D no hay unos niveles de parangón y otros niveles épicos? Que leemos 'técnicas de ki' y ya pensamos que el juego es la chetez absoluta.

Luego, el juego está pensado para acojonarte por todo a nivel bajo o para ser muy bestia a nivel alto, pero porque te enfrentas a cosas más bestias que tú. Además de que subir de nivel es MUY complicado (en mi grupo tras dos años de campaña son entre esos niveles y porque soy generoso con la XP, osea que...).

Además has de tener en cuenta el transfondo (que tanto dices que es el punto fuerte de Ánima y no lo tienes en cuenta a la hora de lanzar los juicios). Si tus jugadores se ponen a nivel 6 a masacrar gente a golpe de conjuro y técnicas de Ki, no durarán mucho, porque o les lanzarán un grupo de soldados experimentados que les darán sopita o les mandarán a la Inquisición, que esos les partirán los dientes directamente.

Tu juicio al juego me parece muy sesgado y parcial, no lo has probado en suficiente profundidad como para decir que es desequilibrado o no.

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Heike

#95

No me compares con D&D por favor...

A nivel 1, un personaje medianamente bien hecho de D&D pega 1d8 y no destaca en absolutamente nada.

A nivel 1, en Anima un personaje ya puede ser nivel 2 (¡toma ya!). Puedes hacerte un mago, quimerizarlo, meterte 14 de INT, aprender inexistencia e ir por ahí "sin existir". Para que algo te detecte, tiene que ser varios niveles y de bastante más gnosis que tú, y si se lo sacas ya eres "el máster cabrón".

Y si tu partida ha durado dos años, da gracias que ninguno tenga Elan o se haya hecho un invocador, porque ya estarían montándose su propia nación. O total, alguno tendrá proezas de fuerza e irá cambiando edificios de sitio, a ver si quedan mejor.

A nivel 20 de D&D, pues puedes tener un deseo o un desintegrar que mete mucho, o ser una tortuguita defensiva que meta bastante... o algo del estilo. Aún así es fácil plantear problemas con el nivel de dificultad necesario, sin tener que recurrir a demonios insta-death.

A nivel 15 de Anima puedes plantearte qué dios quieres matar. Y si les pones algo que de verdad les plantee un riesgo, será una pelea de iniciativas a ver quién extingue a quién primero.

Yo en cualquier otro rol me puedo permitir el lujo de jugar siguiendo exactamente la guía, sin tener que capar nada. En ánima eso es impensable.

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IlithieN

Comparando juegos de rol de sistemas y ambientaciones distintas no se yo si vais por muy bien camino.

EDIT: Los personajes de Anima son mucho más poderosos y de forma mucho más rápida e inicial del o que son los personajes de D&D. Pero vamos, el único que permite que un tío empiece con Inteligencia 14 eres tú y sólo tú: el master.

Es irremediable que acabe siendo un personaje muy poderoso pero como ya he dicho, los límites los pones tú tanto a los personajes como a la crónica. Si quieren dominar Gabriel y ser los nuevos Gobernadores, ¿por qué no iban a poder hacerlo?

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Rethenyk

#97 lo ha dicho todo.

Thaemir

#96 Gracias por demostrarme que no te has leído las normas.

A nivel 1 ningún atributo puede superar el 12. Lo pone bien claramente en la ventaja de aumentar en un punto la característica. ---> EDITO: esto lo confirmó Anima System en el foro. Pero la conclusión es la misma. No conoces la normas y vas de sabihondo.

¿Quimerizarte a nivel 1? Me gustaría saber que nivel de vía tienes, puesto que solo puedes desarrollar un 50% a nivel 1 y lo demás es en aprendizaje. Curioso, a nivel 1 no hay forma humana de tener 160 en vía para llegar al 80 que requiere Quimera.

¿Ganar Elan? Ganar Elan depende DEL MASTER. No se gana pasivamente por existir ni por ser cheto ni nada por el estilo.

Claro que tengo un personaje que cambia edificios de sitio, porque solo se ha centrado en eso y conoce bien como hacerlo numéricamente.

Repito: no conoces el juego y lo juzgas. Cállate y vete a otro topic antes de quedar más en ridículo xD

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Heike

#99 Voy a responderte punto a punto, para demostrarte que tú no te has leído ni mi post, que es mucho más corto y más equilibrado que el manual.

A nivel 1 ningún atributo puede superar el 12. Lo pone bien claramente en la ventaja de aumentar en un punto la característica.

Ya te he dicho que a nivel 1 (o lo que es lo mismo, a creación de ficha) ya soy nivel 2 (el 2 es un número que viene despúes del 1, y es incremental en 1 respecto a dicha cantidad), por la dote de "curtido". Página 20 del Core Exxet.

¿Quimerizarte a nivel 1? Me gustaría saber que nivel de vía tienes, puesto que solo puedes desarrollar un 50% a nivel 1 y lo demás es en aprendizaje. Curioso, a nivel 1 no hay forma humana de tener 160 en vía para llegar al 80 que requiere Quimera.

Pues empiezas a 70 (ó 60, ó 50, o incluso hasta 40) de nivel de vía desarrollado y entrenas dos días, HUY QUE PROBLEMA, entrenar dos días a principio de campaña. Sigues en tu nivel inicial y puedes quimerizarte. Aún así, las reglas no especifican que el DM tenga la obligación de limitar el desarrollo inicial de la vía, es símplemente una recomendación. Cito textualmente:"Lo más recomendable es que el Director de Juego permita a un personaje recién creado desarrollar la mitad de su máximo nivel de magia[...](Página 118)"


A nivel 1 ningún atributo puede superar el 12. Lo pone bien claramente en la ventaja de aumentar en un punto la característica.

Te quimerizas. Ganas niveles de monstruo y te chetas (+3 int OLÉ). Por cierto, no he dicho nivel 1, necesitas nivel 2. Y una vez con esa INT pues ya decides qué ruta tomar, cualquiera estará chetada.

¿Ganar Elan? Ganar Elan depende DEL MASTER. No se gana pasivamente por existir ni por ser cheto ni nada por el estilo.

Bueno sí que se gana pasivamente por una dote, que no depende en nada del máster. Hasta 60, fíjate tú (50 si juegas en el Core Exxet ^^). Por cierto, página 20 de nuevo. Revísatela, anda.

Repito: no conoces el juego y lo juzgas. Cállate y vete a otro topic antes de quedar más en ridículo xD

Repite repite, quizá si lo repites mucho se vuelva cierto. xD

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IlithieN

El tema es que tú limitas las creaciones de tus personajes, si alguien va a Munchkinear en tu mesa tú eres el único que estás permitiendo que ese tipo coja Curtido porque quiere tener nivel 2 para luego hacer el clásico combo de la Quimera.

El Elan es lo mismo una dote, una dote que tú mismo permites que los jugadores cojan. Yo estoy de acuerdo contigo que el juego tiene unos aspectos desbalanceados y otros desproporcionados para los jugadores pero estás dando por supuesto que has de usar todas las posibilidades que te brinda el juego obligatoriamente. Yo no permitiría según que munchkineadas en mi mesa que se que me van a joder la crónica, o gente que juega por hacer de su personaje el más 'mata-mata' y no para rolear una crónica/campaña.

Obviamente aquí ya depende del máster pero es él y sólo él quien tiene la última palabra. No olvidemos que tan desequilibrados son los personajes de los jugadores como los personajes del máster ;)

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Heike

#101 Muy de acuerdo contigo. Sólo quería hacer ver que las munchkineadas son muy fáciles de plantear, cosa que creo que ha quedado clara.

Ánima es un buen rol, siempre y cuando los jugadores entiendan que el libro de por sí es de una naturaleza un tanto inestable, y hay que limar ciertas asperezas para que la partida transcurra con normalidad.

En especial muy de acuerdo con: "Yo no permitiría según que munchkineadas en mi mesa que se que me van a joder la crónica, o gente que juega por hacer de su personaje el más 'mata-mata' y no para rolear una crónica/campaña". Lo que me suele ocurrir es que tengo jugadores muy roleadores y otros muy munchkineros, y los roleadores se frustran porque son inútiles frente a un personaje semi-munchkineado.

Hay que ser un máster muy pro para saber hasta qué punto hay que capar. Yo por supuesto no lo soy, pero de ahí a que no me haya leído el libro... xD

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D4rk3viL

estoy muy de acuerdo con heike en casi todo. Para mi, decir que el anima es un juego "equilibrado" me parece una aberracion... es el juego mas unbalance que conozco.

PD: no se si esto abra cambiao en los manuales revisados, pero si mal no recuerdo, en la primera version del libro las caracteristicas mentales no tenian ningun tipo de restriccion, esta solo se aplicaba a las fisicas y con lo cual los magos aumentaban las vias BASTANTE.

Rethenyk

#100 Vale, todo esto a nivel teórico está de puta madre. Ahora, ve tu y dile a tu master, que quieres quimerizarte, a nivel 1 ó 2. Subiendo los niveles que te salga del nabo, la quimerización implica cambio físico sobre el usuario ¿qué sucede? Que según que cosas que te pongas harán que tu simple presencia sea recompensada con una llamada a la inquisición, por que ¿te has leído el transfondo verdad?

Respecto al Elan, es el GM quien decide quien gana Elan o no. Básicamente, por que los Shajads y las Beryls no te están observando, ya que no tienes por que captar su atención. Eso se resumen en, si haces lo que toca para ganar Elan el master no tiene por que darte si no le sale de ahí.

Y no te diré nada que no sepas, ya que eres un veterano de juegos de rol, pero si buscas hacerte la ficha más cheta, quizás Ánima sí sea algo desproporcionado, ya que dispone de muchas opciones y puedes hacer combos muy bestias, pero es que depende de uno mismo y del master, hacer estas cosas. Yo personalmente, prefiero jugar a juegos de rol para hacer lo que su nombre dice, rolear, no hacerme un pj berro y aniquilar y aniquilar por que sí, para eso me pongo a jugar al God of Wars.

Parece que la gente olvida a que juega.

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Thaemir

Como ya te han dicho, se vuelve al tema del transfondo para limitar. Segundo, leete el Arcana Exxet, tardas bastante más de dos días en aprender los conjuros. Tercero, quimera es de nivel 80, pero esto es una puntualización sin importancia, la verdad, solo es que soy así xD. Cuarto al crear el PJ a nivel 1 se te aplicarían las restricciones de nivel 1 aunque te pusieras curtido 2. Quinto, curtido 2 es una tontería a menos que vayas a jugar 3 sesiones.

Insisto, que no conoces el juego, leerse las normas está muy bien, jugarlo es diferente. Ya te han dicho que Elan no se gana pasivamente, pero, caramba, sí que se pierde. Chetarse está bastante difícil en el juego, a no ser que el master sea permisivo. Pero bueno, sigue en tu opinión de que es un juego de mierda xD

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Heike

#105 Tío, no captas lo que quiero transmitir.

No he dicho que sea un juego de mierda. De hecho lo he jugado y me parece un juego muy chulo, de origen español, estética anime y sobre todo muy completo. Cualquiera de estas cualidades son difíciles de encontrar en un juego.

Mi queja es sobre los munchkineros, que lo tienen muy fácil si el máster no sabe dónde se mete.

A mí me gustan todos los roles, soy un apasionado... Pero no creo que Anima sea una primera opción muy recomendable, si, por ejemplo, decides empezar en el mundo del rol. Tampoco si tus jugadores no llevan en sintonía eso de rolear, y alguno sólo quiere lucirse.

Un juego que, aún teniendo origen español, no es tan ambicioso pero sí que es muy recomendable para iniciarse, y viene bastante equilibrado es Aquelarre. Me sorprende un poco porque no he visto ningún hilo sobre el mismo (quizá no lo he buscado bien, llevo en MV dos días).

Claro que lo que ganas en balance lo pierdes en diversidad. Lo mismo pasa con algunas expansiones de otros roles, como D&D. Haces más cosas y te puedes especializar más, munchkineándote un poquito más. Ánima tiene eso, es un rol muy ambicioso y permite, a mi juicio, demasiada especialización.

#107 Perdón si he dicho algo ofensivo, tengo la boca muy gorda D:

Es que si me caliento respondo de malas maneras, lo siento... En realidad soy un tío muy majo :D

Thaemir :3 <3

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RoninPiros

Bajad un poco el tono de la discusión anda y discutid como adultos que hacia mil años que no me llegaba un reporte de nadie en este foro :)

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Thaemir

#106 ¿Sabes lo que tengo yo gordo? (lo siento, es sin mal rollo, pero mi cuerpo me pedía decir eso).

Volviendo con el tema: si tus jugadores son unos munchs, pues claro que el juego no molará nada, porque lo que ofrece en diversidad y capacidades adolece en que si tus jugadores son insufribles o se leen las normas a medias (en serio, la mitad de munchikeadas son porque se leen las normas como quieren, créeme xD).

Pediré disculpas yo también por si me he pasado, pero insistiré en que para juzgar bien a este juego se necesita un juego en profundidad (y jugadores/masters decentes, ojo, que no buenisimos, decentes).

niveldetinta

Es hora de sacar a relucir mis traumas en el rol.

Genio

El tema es que tienes que cortar a tus players. Yo no admito munchkineadas. Pero depende del grupo. Yo no he podido, a día de hoy, jugar una partida sin munchkineadas, xq no saben hacer otra cosa. Lo mismo jugando a casi todo.

Por eso estamos de parón jugando ya hará un tiempo. Pero si tus players se portan, la historia puede tener un desarrollo brutal, además de abrirte la puerta a cualquier clase de partida, según recortes.

Y claro, para combos todos. También puedes usar Tsunami y arrasar alguna pequeña población. O lo que quieras.

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Thaemir

#109 Que el player pida un zepelín aún, pero pedirle al genio 'quiero POD e INT 15 y toda la vía de Nigromancia...'. Aparte de que está roleado de puta pena y que el genio NO puede conceder eso, no se ha comportado como un genio, el genio les habría puteado.

Suponiendo que le pudiera dar POD e INT 15 probablemente le habría puteado por otro lado, no sé quizás la cabeza le habría crecido de forma desproporcionada. Y respecto a la vía de nigromancia quizás le habría convertido en un No Muerto. Suponiendo que lo pudiera conceder, los genios de ánima no lo conceden todo. Además de que esto son 3 deseos, lo cual es un -30 de presencia, vamos, que un personaje de nivel 8 se queda con las resistencias de un personaje de nivel 2, cualquier hijo de vecino con magia le putea con hechizos de RM en base xD.

¿Y el zepelín? Sí podría, podría o haberlo creado o haber alterado el destino para que el personaje lo obtuviera (y esto sería lo que habría hecho), lo cual habría sido difícil.

El problema aquí es de los jugadores y el máster por no saber decirles que no lo estaban haciendo bien. Pero bueno, creo que no te he dicho nada que no sepas xD

niveldetinta

Ya sé que no se puede y que es la offroleada del siglo, pero esas cosas me siguen pasando.

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Mako666

#109 Me dicen lo de pod e int, agarro los libros, me los pongo debajo del brazo, digo amablemente "buenas noches caballeros" y me voy a mi casa.

3
Thaemir

#111 Bueno, la cosa es tener paciencia e ir enseñando a los jugadores poco a poco a rolear. Yo admito que tuve suerte porque en mi grupo quien más quien menos ya había roleado antes. Dos de nosotros habíamos jugado a un servidor de rol de Lineage 2, así que sabíamos mantener el papel, Rethneyk ya sabía un poquete de rol, otros dos ya eran 'veteranos' y el último simplemente era un frikazo así que no se salía del papel xD.

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niveldetinta

#113 Ya, si lo he intentado. El tema es que por pitos o por flautas los PJs que destrozan siempre ven que son más divertidos, y de hacer algo medianamente serio, pasan.

El último intento mío fue una campaña de niveles 10 (entiendo que me digas "tío, eso es jartarse, normal que la líen". Pero por eso mismo, estaba en un nivel de poder que les era medianamente cómodo. Sólo tenían que tener un poco de cabeza y no ir destrozando cosas). Creo que no quedó ninguna ciudad en pie que pisaron. Todas por mierdas varias, huracanes y cosas vastas fueron pereciendo. Igual porque un guardia les dió el alto y tuvieron que explicar cosas.

Hace falta un grupo que quiera hacerlo bien. Por suerte conozco algunos que sí que quieren

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Thaemir

#114 No te creas, una partida a nivel 10 es querer divertirse haciendo cosas de superhéroes, comprendo que quisieras ver si al ser todos más fuertes igual se hacían personajes no orientados a destrozar (si ya de por si destrozarán, quizás no se centren en eso. No siempre funciona).

De todos modos espero que juegues con alguien que le eche ganas de verdad porque es un juegazo ^^

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5 meses después
onlineitem

Buenas, venia a pedir opiniones sobre la trama de una partida de Anima, se centraría en un mundo donde Iluminati y Tecnocracia están luchando en alianza contra Imperium pues ahora están bastante mas dañados y vulnerables de lo que son, y entre los 3 se están mermando de tal manera que las barreras entre los mundos se están rompiendo y dejando pasar criaturas entre los mundos muy facilmente

En este caso los personajes serán Nephilim que sueñan con guerras de antaño y se enfrentan a las criaturas que aparecen en medio de su mundo en guerra [la guerra de los humanos, nada que ver con la guerra de los poderes de la sombra] estos personajes terminarán entrando en la Vigilia y encontrando de casualidad el lugar donde Eljared se escondía, terriblemente herida. Desde ese instante los personajes empezarían a averiguar acerca de estos poderes de la sombra y lo que sucede en el mundo.

Pido opiniones ya que es la primera vez que mi grupo de amigos y yo vamos a jugar anima, y según he visto por otros foros y tal meterse con el nivel (aunque sea para cerca de la culminación de los personajes) es muy bestia y demasiada carga

los personajes empezarían con nivel 2.

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Thaemir

#116 Según que quieres que hagan, igual que empiecen a nivel 4. Aunque te aviso que ya serán algo bestias.

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3 meses después
niveldetinta

#117 ¿A nivel 4? Con poderes en la sombra yo diría de que empezaran a nivel 8. Pero para mí partidas con tal nivel de poder se escapan casi siempre de las manos. Sólo basta con que algún jugador tenga picardía.

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Thaemir

#118 Es que nivel 4 porque si no no se ve una progresión en un período de tiempo corto. Si es un nivel demasiado alto aparte de que la cosa se va de madre enseguida (sobre todo para la primera partida) puedes tener el típico jugador que te dice que 'este juego es una mierda, que llevo dos sesiones siendo nivel 1'.

Así mismo, empezar una primera partida a niveles altos... te haces un cacao con tantos conceptos nuevos xD

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niveldetinta

#119 Ya... A ver, no le digo que empiece a nivel 8, sólo que una partida con ese trasfondo, o bajas el nivel de los poderes de la sombra, o que haga algo para compensar xDD

De todos modos, yo prefiero que sea difícil subir de nivel, porque luego la gente spamea habilidades por ahí como quien no quiere la cosa. Y si va a comenzar, que sea con niveles bajos. (Es que un hechicero mentalista con Creación y Creación de Energía es casi intocable).

A todo ésto, su mensaje es del 30 de diciembre, ya no creo que le sirva xD

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