BGG - Offtopic

D4rKNiGhT

#808 hace poco han puesto un articulo en bgg y parece que va por buen camino! Cruzo los dedos para que asi sea!!

El otro en kickstarter diria que es el frostpunk, aunque lo digo de memoria, pero recuerdo ver unas imagenes que tenian pintaza en cuanto a diseño artistico asi que muy probablemente caiga.

Norg

#804 Por lo que leo y eschucho Etherfields no tiene término medio. O lo amas porque es una genialidad o lo detestas porque tiene mecánicas chorras...

Calzeta

Me da mucha pereza que estos KS vengan siempre con miniaturas que no hacen más que encarecer el producto.

4
Adri_xP

con lo que molan los meeples de madera

1
Gassius

Yo es que siempre que he mirado algún KS me han echado para atrás los gastos de envío... no suelen ser caros de cojones?

k4rstico

A mi es que eso de pillar un juego sobreproducido, un par de años antes de que salga, caro, con gastos de envío, y sin haber podido probarlo ni yo ni mis conocidos no me llama nada

Podría verme comprando alguna reedición cuidada de algún juego ya con nombre, o algo así

Adri_xP

el tema de los KS siempre hay que mirar con lupa si compensa o no fijandonos en ciertos puntos clave.

  • (+) el precio. suele ser inferior al precio pvp.

  • (+) disponibilidad. sueles tener juego antes de que salga en retail y en ocasiones algun juego no llega a retail

  • (+) los extras. Para la gente que le gusta tener contenido promocional o asegurarse que consiguen las expansiones a mejor precio.

  • (+) ediciones especiales. Las ediciones de KS de algunos juegos suelen recompensar a los patrocinadores con contenido que si lo quieres en retail tendras que pagar un extra importante o simplemente no tendras ni la opcion de hacerlo.

  • (+/-) opiniones. Son juegos que no se han probado tanto por la gente y por lo tanto se desconoce que tal funcionan realmente en escenarios variados. Aqui hay que guiarse por la trayectoria de de las marcas y la confianza que te puedan generar en la dedicacion que le dan a su producto.

  • (-) inversion. Tienes un dinero retenido durante bastante tiempo ya que la ventana de tiempo entre el pago y la entrega es amplia (y suelen retrasarse) aparte que sueles tener que decidir de si quieres contenido extra sin haber probado el producto.
  • (-)gastos de envio. suelen ser elevados aunque se compensa con el precio del juego
  • (-)idioma. suelen estar en ingles y algunos ofrecen español. hay que sopesar si merece la pena esperar a que salga en retail traducido.
  • (-)el IVA. la nueva mierda desde junio 2021. Es un tema con el que hay que andarse con mucho OJO ya que se suele cobrar en el pledge y es sobre el articulo + envio. Algunos articulos pone que no te lo cobran porque se hacen cargo ellos con el precio del articulo. Pero no es un caso comun

Tras todo el tocho ya cada uno tiene que sacar sus conclusiones de si le compensa.

2 1 respuesta
Sarya

#817 Yo la verdad es que hace ya como tres años que no compro nada por KS.
Te pones a sopesar si realmente el contenido extra que traen que normalmente solo son algunas minis o cartas compensan y no lo suelen hacer. Las esperas (que para cuando llega ya ni te interesa el juego), el jugártela con la traducción y con que realmente sea divertido, los envíos por fases, pfff... Además que se mueve muchas ediciones KS de segunda mano, por lo que si realmente estás interesado en poco tiempo seguro que encuentras a alguien que vende o intercambia.

Únicamente entraría en un KS si fuera por una edición especial de un juego ya existente o para optar por un juego ya existente más barato (como pasa con los Vital Lacerda).

1
CHiNaZo

A mi los KS ya lo dije una vez por aquí, me generan cero interés.
Hay ya demasiados juegos en el mercado y cada año nos invaden muchísimos mas como para andar comprando juegos que tardan mucho en llegar, no tienes opiniones sobre si son buenos o no...

No se no me veo en la necesidad, y cada vez de echo pienso mas que quiero jugar un puto Agrícola, Concordia... que tienen un puñado de años y parece que ya nadie quiera jugar.

Thingol

Yo nunca he pillado ni pillaré un KS pero a los que comentáis de juegos sin probarse y eso. Muchos KS sacan la versión para TTS muy bien hecha precisamente para que se pruebe y testee. Yo he jugado un par de ellos.
Si os interesa alguno, mirad si tiene enlace al mod

1 respuesta
CHiNaZo

#820 Algunos salen con TTS, otros tantos ponen las reglas y otros no tienen ni reglas xD

Rhisthel

Yo me he metido en 3 juegos gordos en KS. U-boot, D-Day Dice y Ankh.

  • U-BOOT: muy buena experiencia con este KS. Llegó con un par de meses de retraso, nada grabe.

  • Ankh: Todo perfecto también. Para mi si ha merecido la pena meterme en el all-in.

  • D-day Dice: el peor de todos. 2 años de retraso y al final al recibirlo suerte tenias si no habia algún desperfecto. Como juego 0 quejas, como gestión de KS fue un verdadero horror.

Pese a que he tenido buenas experiencias en general, no creo que me vuelva a meter en uno. Te entra hype brutal cuando te metes, pero cuando te llega, ya está todo muerto..

D4rKNiGhT

Me han regalado churchill estas navidades y mirandome las normas no había visto algo tan complejo en la vida. Eso si, me esta gustando mucho todo el entramado que tiene. Hay juegos más complejos aún?

1 respuesta
chiptune

#823 Churchill es un juego ya avanzado, pero muy asumible para jugones de culo duro. Hay cosas mucho más complejas, como Advanced Squad Leader, por ejemplo.

pirobiro

Me han regalado dos juegos de mesa, uno lo quería desde hace mucho por temas personales y el otro no lo conozco

Brass Birmingham
Bomb Squad

Quería juegos de dos jugadores, pudiendo ampliar a 3-4 no mucho más, y pues eso el Brass lo quería de hace tiempo y el bomb squad este ni lo conocía, que tal son ambos juegos? Supongo que Brass debe de ser complicadete pero bueno....

1 2 respuestas
Gassius

#825 El brass está muy chulo, el otro no lo conozco.
Lo de si es complicadete o no pues supongo que depende de a lo que estés acostumbrado a jugar, pero en cualquier caso no creo que sea un drama para nadie aprender a jugar.

1 respuesta
pirobiro

#826

Ah no no si al final lo de aprender y tal también forma parte de los juegos de mesa y mola la primera partida de 10 horas aburrida de la ostia, es parte de la magia.

Pues últimamente solo jugamos a wingspan en Switch, pero tengo varios juegos de temáticas distintas y tal, pero creo que al nivel de brass nada

1 respuesta
D4rKNiGhT

#825 Brass es un juegazo como la copa de un pino y las partidas te durarán 1h30m. Admito que la parte del carbón y fundición lia un poco por como se introduce, así que mirate bien esa norma, en plan, para usar la fundición no hace falta tenerla conectada a ninguna ruta pero para el carbón si.

A parte de eso las reglas se pillan a medida que juegas, pero lo disfrutarás.

1
Norg

#827 Una cosa que puedes hacer en la primera partida de Brass es jugar las dos eras como si fuesen la primera era, la de los canales. Dónde te explota realmente la cabeza es en la era del carbón que todo es mucho más restrictivo y ahí sí que sufres de verdad.

Y si te surge cualquier duda no te cortes y manda MP a un servidor que estaré encantado en ayudarte 🙌🙌

1
Norg

Dobleposteo porque después de dos o tres años sin darle por vagancia, he vuelto a jugar al Mage Knight y es que no falla. Es el mejor juego que existe.

Así ha quedado la cosa al acabarlo.

Y aquí los pobres que se han atrevido a hacerme frente.

¿No os da pena cuando sacáis una reliquia de la estantería y sigue funcionando igual de bien que el primer día?

Puto pepino sideral.

3
alexsanro

No se si colocar mi pregunta por aqui u en otro topic pero aquí va...

Ahora me ha dado por jugar nuevamente a juegos de mesa, luego de muchos años sin tocar demasiados y me he pillado el Wingspan junto con las expansiones, pero al juntarlas veo que son demasiadas cartas (170 creo). Si alguno juega, como gestionais partidas así?? Haceis un único mazo? Lo dividiis y cogeis cartas de X o de Y o como?? Me abruma que haya tantas y no se jueguen nunca...

2 respuestas
Weisho

#831 Lo divido en 3 o 4 mazos, cuando hay que robar pos que elijan uno y ya. Lo unico que he cambiado es que con la expansión de Oceania deje 3 dados de los nuevos y 2 de los viejos para que el nectar fuese menos frecuente que salga, tampoco usamos la puntuación de nectar del tablero. De esta forma el nectar se siente como eso un comodin que no siempre sale, porque de la forma que viene de base el juego te olvidas del resto de alimentos basicamente.

1 respuesta
alexsanro

#832 oh gracias! lo del nectar te lo voy a tener en cuenta si

Kiwith

#831 Yo para cualquier tipo de juego de cartas uso esto

Lo mismo me sirve para el Wingspam y dejar todas las cartas accesibles, como cualquier deck building o mierdas de FFG (arkham horror, MoM, Border Exterior...)

Edit: y ya puesto a comprar, mirate esto :)
Otro indispensable en muchas partidas

1 3 respuestas
Kuluneken

#834 uuuh lo primero no se me había ocurrido, lo de los dados se lo habia pedido ya este año a los "Reyes". A ver si dejamos de perder los dados cuando jugamos al sagrada xD.

1
Weisho

#834 Entiendo yo que se refiere alos mazos de pajaro que van boca abajo si lo pones en eso se veria siempre la ultima carta, no?

Lo de los dados me lo pille hace un tiempo para D&D porque al tirar los dados detras de la pantalla como la mesa tiene tamaño justito a veces me rebotaban en la pantalla y se me caian. Una de las mejores inversiónes xD

1 respuesta
Kiwith

#836 Puedes poner la última carta a la inversa tras barajar sin mirar o poner una carta de objetivo individual tras barajar (ya habiéndolas repartido) :)

alexsanro

#834 Pues me mola para tenerlo todo mejor xD, lo pillaré y lo de los dados tengo uno, pero creo me pillaré el conjunto solo para que cada jugador tenga el suyo. Por ejemplo para el dice forge me pasa que todos tienen que tirar los dados y tirarlo en unos solo es un coñazo

D4rKNiGhT

Lanzo una pregunta al aire, pero os he visto recomendando siempre smallworld y buscando información o preguntas sobre el juego encuentro que hay más del mercado español que de fuera (teniendo en cuenta que el juego tiene sus años). Tiene algo especial que el juego me de la sensación de ser más jugado en territorio español?

Y otra pregunta, vosotros con cual os quedariais: king of tokyo o small world?

3 respuestas
Rhisthel

#839 Yo he tenido small world y lo he vendido. Está bien pero a la larga he perdido interés en él. Sin embargo, entre King of Tokyo y SW me quedo con este último. El KoT me da una sensación a filler que SW no me da.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags