BGG - Offtopic

Maldercito

#839 teniendo el King of New York (que es una versión un pelín más completa), y habiendo jugado sólo un par de veces al Small World, me quedaría con Small World.

El KoNY (o el KoT) me aburrió a la partida 2.

Un saludo!

1 respuesta
D4rKNiGhT

#840 A que se debe la falta de interés? Pregunto porque lo desconozco, el juego tiene una mecanica que me llama la atención peeero temo que igual después de 2 partidas lo deje en la estanteria.

#841 Interesante y muchas gracias por la rápida respuesta! sobretodo lo de la versión completa.

Me he planteado lo de estas 2 compras porque lo he visto bastante comentado, si no me espero y me compro el tiranos del underdark, que me pirra todo lo de D&D y según dicen es un juegazo del copón.

2 respuestas
Rhisthel

#842 No es que sea un mal juego. Es que hay mil juegos y no da la vida para jugarlos todos xD Esto me ha pasado con la mayoría de juegos iniciales de mi colección. Me los compré porque en aquella época era lo que sonaba. Mis motivaciones para venderlo no eran otras que falta de salida a mesa y necesidad de espacio. Sino fuera por eso, estaría aun en mi colección.

2
k4rstico

#842 es Smallworld es un juego de conquista, un risk, sin azar, muy ágil, original y con partidas diferentes por la variedad que aportan las combinaciones de razas y clase.
Se recomiendo mucho porque es normal preguntar por similares al Risk y este permite los piques que tanto gustan de este, las mecánicas de conquista pero actualizando a mecánicas modernas, nada de tirar doscientos dados, ni estar todo el día para no terminar la partida

1 2 respuestas
Rhisthel

#844 Hablando de Risk... hay manera de arreglar ese juego? Tengo la edicion numerada napoleonica, añade muchos temas (fortalezas, generales, flota) pero el juego base es el que es y me parece que no se aguanta por ningún lado xD

2 respuestas
k4rstico

#845 He leido varias veces que el Risk Legacy está bastante bien. Pero vamos, ni idea.

En mi opinión para que salvar ese juego cuando puedes optar por alternativas modernas mucho mejores?

1 respuesta
Norg

#845 Hay una variante muy buena que lo arregla.

Coges el Risk, lo tiras a la basura y te compras el Kemet. Ya verás como te diviertes mucho más.

3 1 respuesta
Rhisthel

#847 #846 No lo hago porque es un regalo y la edición es MUY chula. Eso si, lo de que las partidas duran mucho es una invención del gobierno. Hemos jugado partidas que literalmente han durado 15 minutos....

1 respuesta
D4rKNiGhT

#844 Muy buena explicación, me queda mucho mas claro.

Akaoni

Hablando de risk, a mi me pasa algo parecido con el Conquest of the Empire, tiene dos modos de juego, un risk tradicional con la diferencia que si muere el cesar mueres. Y otro modo con cartas, barbaros...etc pero no conquistas todos los territorios solo unos particulares que te indica el juego.
Las reglas estan falta escritas y nada probado el juego, voy a tener que buscar por internet unas reglas de alguien que haya jugado mucho al juego o modificar las reglas a mi gusto.

1 respuesta
Rhisthel

#850 Es lo que han comentado.. no sé que tal estarán las nuevas versiones, pero las reglas clásicas no las arregla ni piter. En el momento que te dicen: si te faltan soldaditos pilla papelitos. Pues ya sabes que muy buenas no son xD

CHiNaZo

#848 Algo estareis haciendo mal, porque es un juego de 2h y diría que 2h para arriba.

#839 El tema de que sea mas jugado en España no creo que sea así, supongo que al estar buscando desde aquí te salga mas información en español.
Por ejemplo te puedes ir al reseñador mas famoso del mundo (Tom Vassel) y le da el sello de excelencia, además de que lo meten en muchos de sus top.
https://www.dicetower.com/game-video/small-world-tom-vasel

Y es muy recomendado porque para mí que cada vez que pregunta alguien un juego de iniciación con puteito y han jugado al Risk pero quieren mas y mejor, este juego es perfecto.
Es un juego con muchísima rejugabilidad por como funcionan los poderes y el pique que crea entre los jugadores (además de muchas expansiones) y encima es un juego que pueden jugar jugones y no jugones sin aburrirse, ni complicarse unos u otros.
Y como nota de a todo cristo que se lo he recomendado/jugado les ha gustado al 99%. Tengo amigos que se han comprado todas la expansiones y no juegan prácticamente a otra cosa.

En definitiva si yo fuera Dice Tower metía ahora el martillazo en la mesa y plantaba mi sello de excelencia xD

1 respuesta
Rhisthel

#852 Eso pensamos, y nada. Random total. Si los dados están de tu parte y la misión es favorable al despliegue lo tienes tirado.

Norg

Pues resumen final del año. No creo que el año que viene sea mejor pero que me quiten lo bailao 💃

CHiNaZo

Antes de ponerme a montar un tema para ello ¿Alguien estaría interesado en montar un grupito mediavidero para jugar al TTS?

Si veo que hay suficiente peña me entretengo y monto un tema/discord o lo que haga falta.

1 4 respuestas
Norg

#855 A mí no me va nada el TTS, se agradece que si vais haciendo cosas vayáis enseñándonos 😉

Sarya

#855 Mis horarios son difíciles a veces (no suelo tener libres los fines de semana), pero si puedo juego a cualquier cosa.

1 respuesta
CHiNaZo

#857 Por eso mismo lo propongo, porque yo antes jugaba algunos días con la gente de mi club pero por tema horarios ya nunca jugamos.
Ahora mismo juego los miércoles en el club y no todos (por ejemplo mañana)

Y por eso estaría guay a ver si somos capaces de montar un grupito porque los Discords que hay de TTS son un poco coñazo la verdad.

tDarka

#855 A mi me molaria, yo me apunto. A partir de la semana que viene estoy mas disponible que me mudo ahora xD.

Por otro lado veo aquí gente con el culo curtido y yo he jugado a juegos mas sencillitos. Si son juegos duros quizás os aburrís con alguien con poco nivel.

1 respuesta
CHiNaZo

#859 si montamos algo mi idea es empezar con juegos ligeros. Que pueda jugar todo el mundo, sobre todo gente que no le haya dado mucho al TTS que le coja el rollo a la plataforma.

Kuluneken

A ver, no he usado apenas el TTS, aporto prueba:

Pero igual me animaria a probar cosillas. Yo normalmente tardes "libres" a partir de las 5 o así.

Rhisthel

Pues yo me apunto. Si tengo libre contad conmigo

Aeran

#855 Oye, pues yo me apuntaria 😁

jilker

Yo también me animaría, si montáis algo avisad!

Sinaia

El TTS me da alergia pero bravo la iniciativa, meteré el hocico en el Discord por si os pasáis por BGA o clientes dedicados :)

CHiNaZo

#855 https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/grupo-mv-de-tabletop-simulator-682026

Lo dejo por aquí que seguro lo veis mas gente.

1 1 respuesta
joooze

Buena idea, yo también me apuntaría. Hay mods realmente buenos y juegos muy disfrutables con discord y tts. Sin ir más lejos, al poco de empezar gloomhaven con unos amigos llegó el confinamiento y continuamos la campaña perfectamente en tts.

#866 Gracias!!!

7 días después
Gassius

Creo que es un tema ya tratado pero, cómo gestionáis el enfundado en los LCG?

Por un lado veo necesario jugar con cartas enfundadas porque hay que barajar y demás, por otro enfundar todo significa arruinarse. Para el Arkham Horror me estoy planteando, sobre todo al principio:

  • Investigadores : tener enfundados los mazos default y cuando se meta alguna carta nueva, la enfundas.
  • Cartas de evento: tenerlas sin enfundar, y cuando vaya a preparar un escenario enfundo las que toquen. Al final son pocas cartas y entre 2-4 personas las enfundas en un plis. Lo más coñazo sería desenfundar al acabar.

No se si es algo viable o si querré pegarme un tiro, por eso pregunto por cómo hacéis vosotros.

4 respuestas
Sesshoumaru1

#868 Yo lo enfundo todo, la verdad.

2
k4rstico

#868 Las cartas de investigador las he metido en archivadores. Me parece muy comodo para montar y upgradear barajas.
Tengo unas fundas de ultrapro para enfundar las barajas. Si una carta no está en una baraja, al archivador.
De las cartas del juego solo enfundo las del mazo de encuentros en fundas cutres de un euro.

Bastante barato todo, y me está funcionando bastante bien

Btw te recomiendo pillar unas peanas para los personajes, mucho mas comodo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags