BGG - Offtopic

Kiwith

#868 Para Arkham ...

Cartas transparentes para : Acto , Plan , Investigadores y todo aquello que tenga doble cara.
Cartas de Ciclo: fundas Ultra Pro de algún color acorde a la temática (Dunwich verde, Carcosa Amarillo, Montañas de la locura blancas)
Cartas de Investigador (Mazo Jugable) : fundas con algún diseño bonito (típicas de magic por ejemplo)

Las cartas de Ciclo están enfundadas con Premiun y luego funda de color en su caja regreso (si no hay caja regreso cojo un archivador de cartón)
Las cartas de Investigador estan en fundas premium en archivadores (entran y las protege de posibles taras al meter-sacar)

1 respuesta
Gassius

#870 Me va a imprimir un colega peanas para los personajes y los monstruos porque eso es un cristo, me sorprende que no hayan hecho un token pequeño para los investigadores en vez de las cartas.

Sobre lo de las fundas cutres no se, para algún juego que me importa poco se las tengo puestas y la verdad que acostumbrado a las premium me dan asquito tocarlas xD

#871 joder eso ya es muy pro, yo lo que quiero es ahorrar y eso suena a más perras aún

1 respuesta
Clinisvud

#872 Ya contarás qué tal está el juego, que yo llevo tiempo con el ojo echado.

Gigi_men

#868 Por ahora solo tengo el básico y lo he enfundado todo. Para los investigadores, con la impresora3d me he impreso unas peanas, de manera que esas no las enfundaré.

Es posible que si que me arruine a base de funditas, pero me parece mas limpio el tenerlas así. A lo mejor cuando me pille las expansiones me arrepiento. xD.

Por otro lado, aprovecho para hacer la pregunta. Que fundas pilláis? Yo me he pillado unas ultrapro, pero no se si hay mejores. Los tokens de caos y demás les ponéis fundas de monedas?

1 respuesta
k4rstico
#874Gigi_men:

Por otro lado, aprovecho para hacer la pregunta. Que fundas pilláis? Yo me he pillado unas ultrapro, pero no se si hay mejores. Los tokens de caos y demás les ponéis fundas de monedas?

Dragonshield >>> Ultra pro

Pero claro, tambien son más caras

1 comentario moderado
Kiwith

#876 No veo el salseo de MishiGeek con KludiK :joy::joy:

1 respuesta
J

#877 solo he visto el video de Mishi..pero hay tela..

1 respuesta
Sinaia

Opino que como canales tienen mucho que callar los dos así que mejor harían en dedicarse a sus respectivos y hablar de juegos de mesa que es a lo que hemos venido 🤔

Norg

#878 MP con el salseillo pliz

Rhisthel

Porque se borra el salseoooo? Que ha pasado? Xd

1 respuesta
CHiNaZo

#881

1 1 respuesta
k4rstico

#882 No conocia a ninguno de los dos y después del video no se quien me cae peor xd

1 1 respuesta
CHiNaZo

#883 Yo ahora mismo acabo de verlo porque tampoco sigo a ninguno de esta gente, mas allá de haber visto la web de Mishi para el Root y TS y alguna reseña de KludiK.

Ahora bien, aunque como dices los dos parecen cagarla, puedo entender a Mishi. Y es que me da la sensación de que hay varios canales que les toca los huevos que haya gente que quiera tratar sus canales con mas profesionalidad aunque luego les vean 3 gatos, vamos como dice al final postureo lúdico.

chiptune

Yo ya conocía a MishiGeek y del otro sabía de su existencia pero ni idea.

Me parece una chiquillada por parte de ambos, pero lo de mishi diciendo que a él no le afectan estas cosas, que se la resbala todo, mientras le dedica veinte minutos al tema de forma visiblemente cada vez más airada resulta bastante risible.

Rhisthel

No le falta razón respecto a KludiK xd Cada vez que he visto un vídeo de ese tío he pensado que está muerto por dentro.

2
DNAKhain

Madremía que desconectado estoy de tema influencers y cuánto me alegro.

Todso

Yo estaba en el discord de Mishi cuando empezó para organizar partidas de TTS y el tío es un notas, tiene una necesidad de ser el centro de atención terrible, se veía venir que iba a intentar ser "influencer".

D4rKNiGhT

Por que siempre entran en guerras y alusiones entre ellos (influencers)? Son como crios de 5 años. Con lo bueno que es hacer tus videos en youtube y ya esta. Nunca he entendido que se ataquen o hayan malos rollos.

1 1 respuesta
Kiwith

#889 Yo creo que mayormente son envidias...

  • Que si a uno le regalan los juegos las editoriales mientras que otros se los pagan
  • Que si yo estaba antes y me estas quitando mi espacio
  • Que si despegas fuerte y veo como mis adoradores me abandonan

También veo mucho attwhore por parte de algunos influencers queriendo ser "famosetes" cosa que a otras personas pues .. ¿les molesta?

En lo referente a este caso, consumo reseñas de la web de Mishi y videos en youtube de Karallan con la finalidad de valorar y analizar si X juego va con mis gustos (el centímetro cuadrado de ludoteca vale sus €€€€) y sinceramente creo que ambos están metiendo la pata.
Uno por lanzar indirectas (durante X tiempo) y el otro por la explosión en directo (que en todo momento dice que le da igual)

De todos modos esto pasa cada poco tiempo, no hace mucho hubo movida con Dam y AP (y sino recuerdo mal otra con AP y 221B)

2 respuestas
D4rKNiGhT

#890 No me esperaba que hubiesen mallos rollos entre esos canales y es una pena, total que cada uno haga su trabajo, si al final será por informar y que elija la gente.

2
CHiNaZo

#890 Dam y AP no tuvieron problemas.
Fue Dam y otro canal que no recuerdo con El rincon legacy.

Básicamente Dam dijo que era canal oficial de Essen y los otros se picaron. Y empezaron a tirarle mierda.
Y con los otros porque nunca dan una reseña o comentario malo a los juegos y dijeron que eran unos vendidos.

Al final es lo que dije en el otro comentario para unos es un hobby y los otros o es su trabajo directamente o lo intentan o al menos les gusta hacerlo rollo profesional.

AP dijo en todo momento que ningún problema con Dam que directamente no se conocían y no se llevaban ni mal ni bien. Y que hubiera mas canales profesionales era mejor para el sector.

3 respuestas
Gigi_men

#892 Respecto a esto. Soy relativamente nuevo en todo este tema de streams sobre Board Games. Hace poco que sigo a Dam y me parece una persona de 10 que comunica super bien y que hace muy dinámica toda la explicación.

Tenéis por ahí algún referente más que os guste de este tipo de contenidos?

2 respuestas
CHiNaZo

#893 Análisis Paralisis es el mas grande a nivel español.

Para conocer juegos o pequeñas reseñas Zacatrus (antes era Masivi)

Si quieres a gente rollo podcast Vis ludica.

Y en ingles Dice Tower.

2 1 respuesta
Sarya

Y para acercarte a las reglas con cierta profundidad Unna

1
chiptune

#892 Los del rincón legacy no me extraña que estén metidos en polémicas, porque sus directos son un poco como de barra de bar y no se cortan mucho a la hora de dar opiniones de otros en caliente.

De AP tampoco me sorprende, pero por una razón muy diferente, ser el canal más exitoso en español te va a conseguir críticas hagas lo que hagas. Pero Sergio hace un buen trabajo de no airear trapos sucios en público. Tampoco los veo mucho últimamente, porque me entretiene más escuchar podcasts como Que Rico el Mambo o Vis Lúdica, pero son sin duda los más profesionales del sector.

1 respuesta
Kiwith

#892

Al final es lo que dije en el otro comentario para unos es un hobby y los otros o es su trabajo directamente o lo intentan o al menos les gusta hacerlo rollo profesional.

Es lo que yo también pienso.
Por una parte hay quien lo considera su hobby y no te importa emplear su tiempo libre en reseñas, videos, twitch, etc.. de manera profesionales o amateur, pero sin más pretensión que ayudar/entretener a otros.

Por otra parte tenemos a quienes pretenden vivir de esto, sin gastarse un duro en juegos, queriendo llegar a ser "famosillos" en un grupo nicho.

Cuantas veces habré escuchado eso de: X empresa nos ha facilitado estos juegos de manera gratuita, durante la reseña soltar un: sobresaliente/juego del año y finamente sortearlo entre suscriptores (los cuales pagan una cuota mensual)
Tienen montado un bussiness muy majo en ese aspecto :)

Sinaia

#894 El más grande a nivel España y con diferencia es La Mazmorra de Pacheco (Piru de mis amores y cia). AP es el que el que más pasta ha metido a su canal y el que más (o al menos el primero) que visibilizó su intención de profesionalizarse.

Zacatrus tiene a Masivi (cuyo canal era Mi juego del mes) al que patrocinaron primero y pusieron en nómina después. Tiene que reseñar TODO lo que sale en tienda con lo cual sí, para novedades es lo mejor que hay. Un referente desde hace la tira.

Dam (la Mesa de Dam) tiene su fuerte en que viene con la carrerilla tomada del mundo de los videojuegos, así que como talento de showman es difícil encontrar otro mejor (bueno como showman Chema Pamundi en sus buenos tiempos xD pero eso es otra historia). Ojo que tiene mucho de comercial a la hora de venderte juegos, pon a salvo la cartera jeje.

Por lo que sea los dos canales que te recomendaría no existen ya: Destroqueladores, la frescura y los chistes malos personificados y los que abrieron la brecha de los streamings en Youtube, una pena que no los pillase la moda de Twitch. Sergio terminó fichando por Tranjis y ahora hace píldoras de sus juegos. De todos modos sus directos temáticos o biográficos hablando sobre el mundillo o sus figuras me siguen pareciendo de lo mejorcito que se ha hecho y Mi Cabeza Friki (a Rubén es una delicia escucharlo y traía cosas muy frescas, fichó como reseñador por TCGFactory)

Para podcasts... Más Madera y En caso de Empate son los que más me encajan.

Sobre RL, en línea con lo que comenta #896. Casi prefiero un silencio valorativo sobre ellos y mejor hablar bien de los que llevan el rumbo que uno quiere que tenga el mundillo, aunque termines viendo Informe Semanal y Intereconomía.

DNAKhain

#893 Masivi es dios para mi en cuanto a novedades, los videos tienen la duración justa para no ser cansinos y para hacerme una idea de si el juego me va a gustar.

Luego ya soy de podcasts de "rancios", me gusta el tablero podcast (vuelve Celacanto) y he derivado en Ciudadano Meeple y su plan malvado y Jugando con los abuelos que han conseguido que me gusten los wargames, todos tienen algo en común y es que se centran mucho en el trasfondo de los juegos y la historia que hay detrás, me recuerdan mucho al fallecido Juan Antonio Cebrián de la Rosa de los Vientos y como contaban la historia.

Y al principio me gustaba mucho Jugando con Ketty, pero no ha envejecido bien, ahora está intentando hacer videos mas cortos y no se le da bien, debería de volver a explicar como antes.

Weisho

Una duda gente del secret hitler. Segun las reglas en el momento de legislar el presidente y el canciller no pueden hablar hasta que se juegue la carta sobre la mesa. En mi grupo este punto parece que es complicado xD, ¿esto realmente afecta mucho al juego en si? lo comento porque ciertamente una vez se juega una carta en la mesa nada impide al presidente decir que le tocaron 3 cartas facistas o que le dio al canciller 1 liberal.

De paso aprovecho para agradecer a quienes me lo recomendaron xD el juego le gusto a todo el mundo, me tuve que pillar una versión alternativa de caja pequeña porque la caja grande con envio para canarias parecia imposible por todos lados salvo que pagara una burrada de transporte y los tableros vienen doblados en esa versión (es lo unico que no me termino de convencer) pero de resto bien.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags