BGG - Offtopic

OuTLine

Ayer jugue al juego DUNE y la verdad mw gusto muchisimo, no si alguien de aqui lo ha probado y que opina. Como se denomina ese tipo de juegos? Hay algo del estilo que lo mejore?

3 respuestas
Thingol

#931 Cual?
Dune Imperium? Si es este estamos hablando de un mix de colocación de trabajadores y construcción de mazos.
Es buen juego.
Del estilo tienes las Ruinas perdidas de Arnak, Everdell...

1 2 respuestas
Maldercito

#931 muy buen juego el Dune Imperium.

Hazle caso a #932, te ha dado muy buenas recomendaciones. A mayores añadiría Clank! que es del mismo creador. No es el mismo género exactamente pero si tiene cosas parecidas como el tema de mezclar el género deck building con tablero. Es más sencillo pero muy divertido también.

1 1 respuesta
Clinisvud

#931 ¿Pero qué juego de Dune era?

¿Era éste?

¿O éste?

1 2 respuestas
Thingol

#934 A esto me refería yo

OuTLine

#932 si! Ese, el dune imperium. Me gustó mucho la verdad, he visto los dos que me dices. Mmm tengo que mirarlos mejor, en principio el artwork no me encanta pero tampoco es vital 100%

#933 gracias! Miro el clank tambien!

#934 el imperium

Norg

#924 A mí me toca mudanza en Junio y estoy como tú de perdido. Yo creo que acabaré con Kallax y una mesa lo justo para mis solitarios. La putada serán los Claustrofobia, Gloomhaven, etc...

2 respuestas
Kiwith

Sobre Dune Imperium, este mes sale su primera expansión, ¿Verdad?

En mi tienda habitual no le dejan hacer reserva y sospecho que Asmodee vaya a sacar pocas unidades (para variar)

Alguien de Asmodee españa tiene cuenta en wallapop y se lucra de la especulación 🤣

Rhisthel

#937 A ver, por lo que he estado mirando, no hay mucho problema con esos juegos. La balda superior la puedes poner sin el reparador y ya tienes hueco. Eso si, debe ser la superior, sino suerte con el peso xD

D4rKNiGhT

Ojala hacerme con la expansión de dune imperium 😭😭😭, parece imposible y a saber si llegaran.

Adri_xP

yo utilizo una kallax de 4x4 y una de 2x4. me parecen mas robustas para el tema del peso. aunque tienen en contra que puedes desperdiciar algo de espacio ya que esta dividida en mas compartimentos

#937 tengo el gloomhaven y el anachrony infinity en la kallax y entran perfectamente. Eso si.. se meten a lo largo por tanto sobresalen por la parte delantera 2 dedos

Gassius

Últimamente estoy viendo reviews y me está picando mucho el Ark Nova, tenéis alguna opinión medio formada por aquí sobre qué pinta os tiene?

Menos mal que de aquí a que salga se me pasará porque con el Arkham Horror y el Marvel Champions ya tengo la cartera temblando.

Adri_xP

yo solo te puedo decir... que cuando estaba para la preventa ya estaba comprandolo. me parecio interesante lo poco que vi y viendo el hipe que hay paso de quedarme sin. Aparte de que las preventa sale mejor a nivel economico

1 respuesta
D4rKNiGhT

Ya se puede hacer reservas de la expansion de dune imperium por lo visto.

1 1 respuesta
Gassius

#943 Pues me estás jodiendo xD

Kiwith

#944 He hablado con mi camello particular y me dice que con suerte se viene hoy a casita (siempre y cuando el reparto no haga la puñeta)

Se que mucha gente le tiene tirria, sobre todo por la comparación con Arnak; pero estoy la ostia de contento con él.
De las compras del año pasado que más satisfecho estoy.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#946 Tiene haters el mejor juego del año?? Vale que arnak es divertido y esta al mismo nivel, pero dune es mucho dune!

B

Dune es más praa 3-4 jugadores y Arnak funciona mejor a 2. El AP es elevado cuando llegas al final.

D4rKNiGhT

La expansión de dune imperium es increible. Si ya era bueno el juego base, aunque con la carencia que las estrategias luego eran las mismas, esto lo eleva a juegarro con infinidad de formas de jugar.

15 días después
B

Me falta 1 jugador para esta tarde sobre las 19h en BCN para dune imperium.

CHiNaZo

Dejo esto que han recomendado en el canal de AP.
No se mete muy en profundidad en el tema pero si es curioso ver como algunos de los diseñadores de éxito como trabajan en un estudio con varios diseñadores trabajando.

1
14 días después
MrGarciaZ

Gente, qué os parece Dominant Species? Me mola pero el precio me parece barrera de entrada de no estar muy seguro, cómo es que es tan jodidamente caro?

Cuál preferís, Dominant Species o Five tribes?

2 respuestas
altorete

Pa jodidamente caro el Catan 3D, lo he visto en el Fnac a 300 euros!!!

1 respuesta
Sarya

#953 y te aseguro que no merece la pena

2
DNAKhain

#952 Yo jugué a una de las primeras ediciones y me gustó bastante, pero son partidas muy largas y de un reglamento complicado. Si tienes grupo y el tema te mola yo te diría que adelante, pero no es una compra que recomendaría hacer a ciegas.

CHiNaZo

#952 no tienen nada que ver en principio uno con el otro.

El Dominant species lo probé una vez y me gusto a medias. El tablero cuando se fue llenando me pareció un puto lío de cubitos, conitos... Y como en todo juego asimétrico me dió una sensación de no estar balanceado. Pero aun asi me gusto y juegos así con una partida no te vale para juzgarlos bien

14 días después
CHiNaZo

Dobleposteo.

Hacia tiempo que no tenia hype por un juego que va a salir con la cantidad de juegos que hay para jugar pero...

Me tiene totalmente hypeado esta mierda.
Expansión cooperativa para el Viticulture EE. Es el euro que mas le gusta a mi parienta y ya con coop todavia le va a gustar mas. A ver si lo hacen bien.

Por cierto en el foro de la BGG esta Jamey Stegmaier haciendo como un "diario de desarrollo" explicando cositas (el juego no lo esta haciendo él)

2 respuestas
Sarya

#957 I'm in. Lo tengo hasta con las monedas metálicas.

MrGarciaZ

#957 En temática de vinos entre este y el de Vital Lacerda con cual os quedáis?

2 respuestas
CHiNaZo

#959 No he jugado el Vinhos de Lacerda pero cada uno tiene su lugar.
Viticulture EE es un euro que puede jugar alguien que ya ha probado algún que otro juego pero es un euro medio-ligero con una mecánica de colocación de trabajadores básica.
Viticulture EE + Tuscany (expansión) tienes un euro medio que básicamente coge lo anterior y le mete un girito de complejidad.
Vinhos es un euro duro como hace siempre Lacerda que ya es para los muy cafeteros.

Resumiendo comparten tema, mecánica principal y que son caros xD pero cada uno va dirigido a su publico.

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags