BGG - Offtopic

CHiNaZo

#1020 Que tenga azar no quiere decir que no tenga estrategia. Solo que al tenerlo esa estrategia se basa en estadísticas.
Como dice Amarillo114, "si tienen la carta X al inicio la juegan y si no hacen Y". Es decir estadísticas como puede ser jugar al Poker, u otros juegos de cartas o dados.

Pero claro entiendo que quieres decir que el azar no es todo y eso es obvio, como de nuevo pongo de ejemplo el Poker.

Pero vamos que yo estoy en el bando de que es un juegazo, aunque probablemente no sea mi estilo.

1
k4rstico

#1020 No digo que no haya estrategia, ni que el azar sea lo más importante en el juego, digo que está implementado de una forma que recuerda a juegos de hace 30 años

Sinaia

Cascadia y Crypitd son auténticos juegazos. No me canso de darles partidas. Elegantes, bonitos y divertidos de jugar. Bien por esa preselección 👏

1
CHiNaZo

Pues dos días que me he tirado en las jornadas de Queremos Jugar y nunca había jugado tanto en tan poco xD
18 partidas, lógicamente mucho filler y algún euro ligerito, ningún juegazo pero en general me han gustado mas juegos que no.

Eso si, tengo que mencionar Cuac! (https://boardgamegeek.com/boardgame/312463/duck) que va a sacar Zacatrus! y lo siento por ellos pero es el peor juego que he probado en mucho tiempo por no decir el peor.

2 respuestas
Kiwith

Yo este fin de semana finalmente he podido probar el Ark Nova y no me extrañan las alabanzas que esta teniendo.
Tras la partida note un vacío en mi interior que solo podría llenarlo jugando otra partida :joy:

Las monedas que pille hace par de semanas han venido de perlas :rofl:

CHiNaZo

Me acaba de llegar el "Just one" y no veas los rotuladores. 2 están secos y otros 2 cuando intentas borrarlos te machorrea todo el plástico de la pizarra. Voy a tener que llegarme luego al chino y pillar unos porque vaya tela.

jilker

#1024 Que rabia me ha dado leerte, no conocía la asociación Queremos Jugar y me hubiera encantando ir a una jornada así.
Cuando este más libre me gustaría pasarme por la asociación ya que nunca he ido. ¿Suele tener movimiento de gente jugado allí?

1 respuesta
CHiNaZo

#1027 Pues lo que es la asociación propiamente que tienen una sede en Sevilla no he ido nunca, pero imagino que tiene que tener bastante movimiento porque en Dos Hermanas a parte de las jornadas estas una vez al año, montan varias partidas al año con el ayuntamiento y luego en Sevilla montan también partidas para presentar juegos en la tienda de jugamosuna.

Yo tengo otra asociación/club en Dos Hermanas por si te interesa que jugamos los miércoles por la tarde en la biblioteca municipal que nos prestan una sala y se acepta a todo el mundo de forma gratuita. Aunque ahora hasta finales de Junio estaremos jugando en un bar que nos deja la dueña en Montequinto.

Norg

Pues por fin tengo una zona propia dónde dejar todos mis juegos de manera ordenada que no sea en un armario amontonados.

Miedo me da los huecos que me quedan 😂

9 3 respuestas
CHiNaZo

#1029 En esas estanterías caben unos 125 juegos de estos cajas estándar rollo Aventureros al tren. Así que ya te puedes volver loco comprando.

Algún día tendré algo así. Ahora mismo en un armario como dices no, pero tengo una estantería en la pared que ya me da miedo meter mas juegos porque la voy a terminar arrancando, encima de una cómoda y ahora en baldas que tenia libros detrás de la puerta.

Sinaia

Yo digo que antes del año que viene la llenas xD

1 respuesta
Adri_xP

yo tengo la de 4x4 y la tengo a tope, y eso que muchas cajas de expansiones las he retirado

Norg

#1031 No creas, empecé en el hobby hace unos 15 años y ya ves lo que tengo. Además me gusta vender cuando deja de interesarme un juego.

Otra cosa es que ya vienen de camino 3 cajotes de kickstarter... pero esos no llegan este año :laughing:

1 respuesta
CHiNaZo

#1033 Pero esos cajotes van siempre arriba de la estantería xD
Y para llevar 15 años te has contenido tela. Yo llevo justo la mitad y tengo diría que justo el doble, que tampoco es que sea demasiado viendo las barbaridades que se ven en el hobby.

Kiwith

#1029 Siempre he querido unas estanterías Kallax pero la mujer no quiere "baldas" o "cosas sin puertas" así que tuve que improvisar con un carpintero...

5 1 respuesta
Norg

#1035 Qué preciosidad 😍😍

1
k4rstico

Qué bonitos ambos muebles, envidia

#1024CHiNaZo:

Eso si, tengo que mencionar Cuac! (https://boardgamegeek.com/boardgame/312463/duck) que va a sacar Zacatrus! y lo siento por ellos pero es el peor juego que he probado en mucho tiempo por no decir el peor.

Me has dejado con curiosidad, ni una reseña he visto buscando en google xd

1 respuesta
CHiNaZo

#1037 Solo tienes la de explicando el juego del propio Zacatrus! https://youtu.be/HcUyKftRK4c

Pero vamos que se resume en tengo 7 cartas en la mano, y me tengo que deshacer de ellas tirando 1 carta, parejas de números o escaleras de 3 o mas cartas del mismo palo.
Y luego robo carta del mazo de descarte de los que tengo al lado o una carta del mazo al azar.

Y al final cuando tengas 10 o menos (sumando los numeros) en tu mano, puedes decir CUAC! y todo el mundo enseña las cartas, si eres el que menos tienes te llevas la ronda y si no te comes puntos negativos.

FIN

Es un juego de bazas donde tienes una pequeñiiisima toma de decisión en que tirar primero, luego tienes una decisión muy obvia de que robar y al final la única decisión que tomas es de cuando decir CUAC!
Vamos ridículo.

1 1 respuesta
Rhisthel

#1029 Yo me pillé una de 4x4 + 4x1 y de lo mejorcito XD

CHiNaZo

Estaba buscando información sobre Brazil Imperial que lo había visto muy baratito por un grupo y me he encontrado con este canal que tiene poquísimos suscriptores.
https://www.youtube.com/c/MeffyGames

Me ha impresionado que hace reseñas de verdad, no lo típico de explico el juego y listo. Mete como una presentación, lo explica y al final lo reseña/opina y parece que pilota bien por los 3-4 videos que me he mirado.

1 2 respuestas
Weisho

#1040 si lo ves barato por alguna web avisate que un colega andaba mirando si pillarlo.

1 respuesta
Kiwith

#1040 Lo tengo en la wish list. Se que es un pseudo 4X rollo Scythe de 1h y media
La gente habla muy bien de él pero tengo miedo a que sea por el boom del mes/momento

1 respuesta
CHiNaZo

#1041 Es de segunda mano donde lo he visto.

#1042 Parece rollo Scythe el tema de las acciones y eso, pero el juego si tiene pinta de ser un 4x. Porque el Scythe lo que le pasaba es que pelear no te beneficiaba en muchísimos casos por el tema de que te penaliza por "matar" colonos, pero en este parece que no es así.

1
Norg

¿Cómo se perfila el finde lúdico guapuras?

4 respuestas
Rhisthel

#1044 0! xD Como mucho algo al Fauces de leon y ni eso...

Ayer jugamos un Warchest a 2vs2 y joder... como me flipa este juego.

Kiwith

#1044 Ayer comencé con una partidita al Ark Nova y hoy espero darle un poco al Señor de los anillos LCG (estoy con el precon de los enanos minando un poco)

Mi intención mañana es darle una intentona al Spirit Island (si en casa me dejan un ratillo libre) y el Domingo descansar

Weisho

Domingo de gloom que ya queda poco del Circulos Olvidados (Que ganas de acabarlo de una vez para comenzar el Fauces). Ayer al final me llego la expa del Twilight pero no creo que hasta verano que tenga mas tiempo pueda darle mucho.

Sinaia

Pues espero que un El Grande con las cartas rediseñadas, que por lo que sea en alemán no nos íbamos a enterar mucho, seguir la campaña del MyCity, que nos está gustando mucho dentro de su simpleza (el puto Knizia lo ha vuelto a hacer) y creo que toca explicar el Ark Nova, a ver cómo sale, con eso y dos ó tres más creo que tenemos el domingo cubierto, tiene buena pinta.

CHiNaZo

Jugando al Concordia Digital que estoy xD
Como mucho cae alguna partida por TTS.

Sarya

Hoy es el cumpleaños de una colega y le hemos hecho un Cards against humanity personalizado asi que habrá que catarlo. también caerá un Catán que es su juego favorito y quizás un Viticulture.

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags