BGG - Offtopic

k4rstico

#1260 Para tableros y cartas genial, pero por dios, que contraten a otro para la portada!

2 1 respuesta
keiya

#1261 totalmente, llevo dias mirando de comprar el osopark pero me resisto por la portada tan horrible que tiene xDD ya tengo como 3-4 juegos de este tio y no veas como cuesta venderselo a la gente con las portadas tan horribles y lo mal que dibuja a los personajes.

Parece mentira que no se den cuenta que los juegos de mesa tienen que entrar por los ojos

1 respuesta
chiptune

#1262 Los alemanes le tienen cariño a ese tipo de ilustraciones, lo sienten como su estilo. Pero de cara al mercado exterior no me parece muy inteligente seguir usándolo.

Sarya

#1260 La del Grand hotel Austria es puto cáncer, pero creo que sus anti-arte son las portadas de los Caverna.


Es que dios, cada vez que la veo me da puta urticaria.

Podemos hacer una lista de juegos "populares" con covers horripilantes, pls?


La de esta expansión del Pandemic es me entra hasta la risa.

2 respuestas
CHiNaZo

Klemens ilustra como el orto pero hace un diseño/maquetación como Dios.

Al final te quejas que sus juegos son feos pero sus juegos tienen un estilo muy claro que ayuda a ver todo en un vistazo.
El problema lo tiene en que ahora han salido artistas como Vincent Dutrait que te hacen ambas cosas bien y es dificil defender al amigo.

Aún así yo estoy con los alemanes y me gusta xD

Norg

Yo pensaba que los eurogamers solo veíais ceros y unos cuando jugabais a juegos de mesa. Me sorprende que también tengáis capacidad de valorar el arte de los juegos, hasta que punto ha llegado la inteligencia artificial 😛😈.

Ayer me eché dos partidas al Roll Camera y siendo tan sencillote como es el tema te atrapa tanto que te lo pasas pipa sufriendo para terminar de hacer la película. De hecho conseguimos hacer la peor película posible que era tan mala que nos llevó a la gloria y ganamos. Si te metes en el papel y vas viendo cómo sale la película o lees los problemas o ideas que van saliendo te ríes a carcajadas.

Os presento nuestra película:

Las siguientes partidas ya voy a meter la expansión sí o sí, que un poco más de dificultad le vendrá bastante bien.

LucianESP

#1264 El juegaco que es Caverna y el arte... KEKW.

Sigo esperando mi Catacombs en español
:frowning2:

LoBezNo

#1259 Pues si que lo podemos mirar perfectamente, porque me atraen mucho este tipo de wargames hex&counter xD
En físico tengo el Normandy: The Beginning of the End, pero solo tuve un juegus-interruptus con mi mujer, completamente normal por otra parte xD

keiya

#1264

xDD

pero es que hay mil artistas que hacen bien las dos cosas, a mi por ejemplo el arte del dungeon petz me encanta, se ve todo claro y es muy llamativo por poner un ejemplo.

Yo estoy por pillarme la nueva version del port royal solo para cambiar las ilustraciones

CHiNaZo

Pero vamos que todas las portadas de esta editorial son así.

Y luego el Gloria a Roma salió con una portada mejor y un arte bastante regulero, para luego sacarlo con una portada que esta bien pero con un arte por emoticonos.

1
Czhincksx

Tengo un juego propio ya listo para enseñar, pero cada vez que busco tema de eventos y eso no encuentro ninguno claro o cómo acudir. ¿Sabéis alguno cuál sería el adecuado para enseñar proyectos a editoriales?

Llega la parte del proceso qué más perdido me tiene. No descarto autopublicar, pero igualmente habrá que moverse para darlo a conocer antes de un crowfunding, supongo...

3 respuestas
A

#1271 Ferias de juego como interocio o la DAU

1 1 respuesta
Norg

#1271 Tienes la feria Prontos y tipos para conocer el mundillo. Y por Telegram hay varios grupos donde se juntan, pero no te sabría decir el nombre ahora mismo.

https://asociacionludo.com/actividad/protos-y-tipos

1 2 respuestas
Czhincksx

#1272 #1273 muchas gracias. Me apunto todo a ver dónde puedo participar. Tengo muchas esperanzas en este juego 😅

1 respuesta
chiptune

#1271 #1273 El grupo de tg que conozco es https://t.me/concursosdejuegosdemesaenespanol

Y como dicen Protos y Tipos, DAU y este tipo de eventos... o preguntar directamente a las editoriales cual es la mejor manera de hacerles llegar tu prototipo.

Autopublicar yo no lo recomendaría si no lo tienes muy estudiado y estás seguro de que puedes hacer una buena campaña de márketing.

1
CHiNaZo

#1274 Las jornadas de Queremos Jugar en Dos Hermanas (Sevilla). El año pasado había como 10 mesas de gente mostrando sus porotos.
Las fechas las suelen bailar entre marzo y mayo.
Y ya te las han dicho pero probablemente las mas conocidas para estos temas son Protos y Tipos.

Para autopublicar puedes buscar los videos que tiene Erick Rodríguez (el de leyendas y videojuegos) explicando la autopublicación de su juego Growing Seasons que están de puta madre para ver la epopeya que supone hacerlo y que pocos cuentan.
Son 2 videos largos que hizo en directo en su Twitch, creo que por algún post los publique pero ya no los veo.

Y por ultimo sin tener ni puta idea, tira de editoriales que apuesten por autores españoles. Perro loko games, Devir, Primigenio, GDM... pero a estas si te decides a ir ya tienes que tener el juego con su manual y todo bien avanzado y no 4 papeles mal recortados. No es que la estética tenga que ser perfecta pero que llame un poco. Y sobre todo un buen manual.

1 1 respuesta
Czhincksx

#1276 estoy ahora mismo ya en proceso de impresión de unas copias decentes del prototipo. Lo que no tengo aún es el diseño de la caja y del manual, aunque el manual está ya escrito.

Rtr0s

A veces con un proto también es bastante útil, si sabes, hacer una versión para TTS, sobre todo si pretendes presentárselo a editoriales que a veces quedar presencialmente no es tan fácil. O para poder testear con grupos de discord variados

2
14 días después
Rhisthel

Qué hacéis normalmente cuando os entra el mono de comprar y definitivamente no es buena idea? Cada x tiempo me sube la presión y tengo que gastar en algún juego. Help. Realmente me suelo calmar y termino por no picar per se me hace duro xD

3 respuestas
Weisho

#1279 Intento recordar todos los juegos que tengo pendientes por jugar y me digo a mi mismo "no lo sacaras a mesa, seguro que luego cuando tengas mas tiempo libre sale algo mejor". No siempre funciona y mas que tengo la tienda a 50 metros, que eso no ayuda pero bueno XD

1
Norg

#1279 Yo busco juegos semejantes en mi colección que ya cubran ese hueco, veo cuántas partidas le he dado al que ya tengo y sopesó si merece la pena.

Ahora tengo mucho mono de pillar el Townsfolk Tussle que sale la reedición en Marzo y me trató de convencer en que no me compensa porque tiene que llegarme el Assault of Doomrock que es otro Boss Battle con minicampaña de 3 jefes.
Mi mayor problema es que tenga una temática que atraiga enormemente, como el estilo Cartoon del TT, así que si caigo uno de los dos se tendrá que ir...

1
CHiNaZo

Al final no me aguanto y compro. Es lo único que me alivia de que no puedo al final jugar todo lo que me gustaría.
Pero también es verdad que he aprendido a dejar de comprar juegos que ya tengo y me refiero a euros que realmente tengo uno que es igual o muy parecido. Y ahora estoy tirando por euros mas sencillos o coop que ven mas mesa y todo lo que he comprado últimamente han caído varias partidas.

Aunque luego os digo que tengo el Scythe desde hace 3 meses y todavía no me he leído ni las reglas y a tomar por culo lo que os he dicho xD

Pero bueno Paleo, Búsqueda del planeta X, Ensalada de puntos... son juegos de los últimos meses y todos les he metido mas de 5 partidas.

1
Rhisthel

Ya veo... gracias por vuestras respuestas. Yo me estoy encontrando con los putos wargames. Que me gustan todos y no paro de comprar xD El último que he añadido a la cesta es el sniper elite. Dicen que está cojonudo. El tema es que son juegos a los que les daré 1 partida y adios muy buenas...

Adri_xP

yo me suelo resistir ultimamente a no ser que no tenga nada similar y tenga mucha gana de ese juego. al final hay que tirar de freno porque si no ..... al ritmo que va el mercado tienes que pillarte un almacen

Rhisthel

Yo lo que si estoy notando últimamente es que pese a que hay muchos juegos que me llaman, no tengo la sensación que tenía al principio de "DEBO jugar eso". No sé si me explico. Recuerdo pillar el Scythe en su día con un Hype desmedido. Lo mismo para el Warchest, etc. Ahora los veo, digo: joder, que producción tan chula, pero hay tanto pufo con el tema KS, juegos mal diseñados, etc que freno porque al final es un juego que te va a decepcionar.

1 respuesta
Norg

#1285 Prueba a tomarte los juegos con otra filosofía. Si tienes la necesidad de jugar a todo depende de donde vivas puedes tratar de apuntarte a un club que tenga una ludoteca grande. Otra opción más difícil de asimilar a mi modo de ver, compra todo lo que quieras, trata de quemar esos juegos y no tengas apego por venderlos.

1 1 respuesta
Rhisthel

#1286 Supongo que esa sensación se veía incrementada porque no conocía tanto el mundillo. Quieras que no, en ese punto todo te parece sublime. Ahora mismo esa sensación solo la tengo con Wargames. Y lo que comentas de venderlos... nunca ha sido un problema para mi xD Salvo el primer juego que compré (Tannhauser) que lo guardo por cariño, el resto si veo que no salen, suelo venderlos.

Thingol

Como con cualquier otra cosa. Valorar el dinero.
Si tienes dinero de sobra y quieres gastarlo en eso, pues qué problema hay? Si no quieres gastarlo y al final picas pues mejor metes ese dinero en ir al psicólogo porque será algo general

1 respuesta
Headok

#1279 Suenas igual que el que fuma para calmarse. Sin conocerte y sin meterme donde no me llaman, mira a ver de dónde viene esa presión, mira un poco qué tienes ahí que hace que necesites comprar para calmar esa sensación.
Hasta aquí mi sesión de psicólogo sin título, que lo he aprendido en un video de fitness.

1
DNAKhain

#1288 El espacio también es importante :D

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags