Blood Bowl

alfa036

#90 25 de este mes

7 días después
keiya

http://elsobacodebatman.blogspot.com.es/2016/11/nueva-edicion-de-blood-bowl-la-mayor.html

Yo he empezado hace poco, tengo unos elfos oscuros home made de unos 25€ aprox y el tablero impreso en lona. Me parece una hediondada lo de los cambios de tamaño. Ahora no voy a poder jugar contra las nuevas minis ya que por el tamaño no van a caber bien en mi tablero :/

3 respuestas
Sarya

#92 La verdad es que me has quitado bastante las ganas de comprarlo

DiSKuN

#92 acabas de colgar la "review" mas troll qu ese ha escrito, dicha por el propio autor.

Lo del tamaño viene a que las marcas alternativas ya usan minis mas grandes de 28mm. He comparado las minis de la nueva edición con mis No-Muertos de Meiko, y el tamaño es similar. Además, con la casill aun poco mas grande, ya no hay problemas con los Big Guys cuando caen al suelo.

isnotavail

#92 Entiendo algunos puntos, pero no entiende el punto principal de esta nueva edicion, y a que publico esta destinada, es una edicion para atraer gente nueva, los veteranos ya tienen de TODO .

alfa036

"¿Y las cartas tampoco? A ver, si juegas a Warhammer que tienes 50 referencias por ejército con muchas características y reglas, ¿necesitas una carta de juego para consultar que tu línea humano mueve 6, tiene fuerza y agilidad de 3 y una armadura de 8? Ohhhh madre mía si no fuera por la carta de referencia estaría perdido en un mar de lágrimas de incomprensión y delirios. ¡Gracias Güorchop!"

quejarse por puto vicio, las cartas son una buena forma de tener algo a mano en caso de duda.

encima con gilipolleces como:

Una vergüenza, es como si el reglamento de Warhammer 40k, las misiones vinieran en un suplemento y las reglas de vehículos en otro.

cuando en 40k tienes, el reglamento principal (60€) el codex (40+€) los suplementos para tener formaciones de mierda (40+€) se pueden buscar comparaciones más estupidas pero no sé :psyduck:

y sobretodo da por hecho que es imposible que GW saque un pack de ampliación para liga con el big guy y lo que falta del equipo, es imposible hombre, lo hacen en mantic pero GW no puede, no puede porque no ha copiado ya lo de sacar Seasons de mantic y los equipos de inicio a precio bajo.

PD: a todo esto añadir que el equipo de humanos de games workshop es más bonito que el de cualquier marca alternativa de lejos y la estetica del Blood Bowl 2 le sienta muy bien

4
keiya

Si, sé que es una reseña muy a lo loco pero en verdad coincido con varias cosas. Hay otras que me dan completamente igual pero de verdad hace falta un libro de reglamento y un libro para cada equipo?¿ si la tabla de unidades la tengo impresa en medio folio y no hace falta más.

Vamos a ver que pasa cuando la gente empiece a probar el juego. Yo ya he tocado la caja y las miniaturas pero me muestro bastante esceptico. Por otro lado espero que no me pongan muchas trabas para ir a los torneos con mis dark elfs

1 respuesta
DiSKuN

Yo no entiendo que esperábais en un acaja de inicio. ¿ 2 equipos full con todo el material por menos de 100€?

Por otro lado #97 no hay un libro por equipo. No nos inventemos las cosas.

1 1 respuesta
Sarya

#98 Hablo sin entender mucho, pero por lo que he leido no están los equipos a full. Yo hubiera preferido pagar más del tirón por dos equipos verdaderamente full (o con suficientes personajes para hacer varias composiciones) sin tener que comprar cajas suplemento y no verme después con figuras de más, que al final es dinero tirado.

1 respuesta
DiSKuN

#99 en ese caso, el precio supera los 100€ segurísimo y mas de un jugador novel se echa para atrás por la barrera de dicho 100€. Sigue l apolítica que se lleva ahora.
Caja de inicio para empezar a jugar. ¿quieres mas? Amplia tu equipo si te interesa.
Pero vaya, esto no es nuevo, ya era así en ediciones anteriores.
Esto lo hace FFG por ejemplo, Y NO PASA NADA. Lo hace GW, y la bilis se desborda.

Y ampliar el equipo no es tanto. En caso de humanos, solo le falta 2 blitzers y el Ogro.
En caso de las ratas, 2 corredores y la rata ogro. A lo sumo, 1 línea más.
Caso de orcos si que hacen falta mas posicionales. 2 blitzers, 2 negros, troll y goblin.

No entiendo la chorrada esa de "Necesito 2 cajas para tener el equipo full" Mentira.

Luego miras marcas alternativas, y el equipo de 16 minis son 100€, así tal cual.

1 1 respuesta
alfa036

#100 a eso añadir que de siempre (la caja de los 90 y la del 2004 creo que era) siempre traia esta formación.

y que las minis variadas de otras marcas, por lo menos en humanos son horribles y valen 100 pavazos los 16 del equipo

1 respuesta
Vimes

#101 Eso venia a decir yo, ademas de que tambien tenia su propia expansion de zona mortal.

DiSKuN

por otro lado, parece que se filtran algunos cambios en el reglamento, tanto de ligas como de habilidades. También decir que parece ser que el propio Viernes, sacarán un listado de erratas de dicho libro de reglas :facepalm:

https://www.reddit.com/r/bloodbowl/comments/5e9im5/since_the_new_box_is_available_what_are_the/daavxbs/

1 1 respuesta
Dieter

#103 no hay compañia que se libre de erratas, xD ni una, claro que haber pagado por un material con muchas erratas duele un webo xD.

Usar Agarrar en penetraciones es bastante molon.

LoBezNo

Me acaba de llegar a casa y tengo una duda.

Le he pillado en Goblintrader, cogí la versión en español tanto del core como del zona mortal.
La cosa es que al abrirlo , el libreto del zona mortal viene en castellano. Pero en la caja del BB viene una pegatina que pone "Incluye libreto en español con reglas de iniciación", pero el juego dentro está en ingles (excepto las mierdareglas de iniciación que son 2 hojas)

Es normal? o me han encalomado la version inglesa?

1 respuesta
DiSKuN

#105 es normal

1 respuesta
LoBezNo

#106 Pues entonces no entiendo por que vendían una versión en castellano y otra en ingles.

Menudos bastardos que traducen el zona mortal y el reglamento básico no.

La cosa es que a mi me da igual, pero a mis amigos que andan flojitos de inglés les ha echado para atrás un montón.

El spanglish que se han marcado con los últimos productos tiene un pase, pero esto me parece una publicidad engañosa del copón :s

2 respuestas
DiSKuN

#107 la diferencia es el libretito ese de 10 paginas que te explica como jugar.

Con esa guía se aprende a jugar.

1 respuesta
alfa036

#107 lo bueno de que a ti no te importe es que tambien tu puedes explicarlo :D

1 respuesta
LoBezNo

#108 Si en el fondo supongo que sean las mismas reglas que siempre o un híbrido con el LRB, pero me parece un tanto "sucio" :/

#109 Si si, eso me va a tocar, no queda otra xD

Pues nada, a desprecintar. No lo había tocado por si era fallo de ellos y tenia que reenviarselo xD

1 respuesta
alfa036

#110 han quitado un par de cosas y cambiado el precio de otras:
Once you have brought together the Blood Bowl rulebook, Death Zone Season One, Teams of Legend PDF and Errata, you have the following:

From Blood Bowl
• Only what you need to play humans vs orcs in a one-off game
• 4 minute turn limit and Illegal Procedure are moved into optional
• Human Catchers are 60k
• 4 stars: Morg, Griff, Mighty Zug and Varag
• Some skills are shortened due to restricted use in the basic game (then explained fully in DZ)
• Two new Special Play card decks and teams get 1-3 cards (amended in DZ)
• Pitch and range ruler is bigger but understood to be the exact same scale

From Death Zone Season One
• 7 additional rosters: Skaven, Dwarf, Nurgle, Dark Elf, Wood Elf, High Elf and Elf Union (Elf/Pro Elf)
• 6 additional stars: Hakflem, Grim, Roxanna, Jordell, Eldril and Prince Moranion (see errata)
• New Star for Nurgle only – Guffle Pusmaw 5349, 210k (not 110k, see errata), Loner, FA, Monstrous Mouth (cannot be stripped and gets the catch skill), Nurgle’s Rot
• Nurgle Warriors and Beast of Nurgle are now Bloaters and Rotspawn, respectively
• Bloodweiser Babes are renamed Bloodweiser Kegs
• MVP is randomly assigned to one of three selected players
• On sending off (a Foul or Secret Weapon), the Head Coach can Argue the Call. On a 1, Head Coach also sent off & -1 to Brilliant Coaching thereafter. On a 6, player is only sent to Reserves. Turnover still applies (see Q&A)
• Piling On moved to optional and needs Team Reroll to use
• Piling On, Claw, Grab & Wood Elf Treemen have other changes (although see errata)
• Gutter Runners have Weeping Dagger. If they cause a Badly Hurt during a block, player is MNG on 4+
• Some skills/inducements missing but added in Teams of Legend. Fan Favourite and Stakes not in game
• No wizards
• Spiralling Expenses now optional
• Amended rules about drawing & discarding special play cards. Extra cards cost 100k
• Extra league rules on Expensive Mistakes (discouraging large sums of cash), the Off-Season and Re-Drafting for future seasons. Full rules on pages 25-27
• It’s 2493-2494 season (aside from small temporal anomalies)

From Teams of Legend PDF
• Remaining 12 CRP teams covered PLUS Underworld Denizens (Underworld) and Chaos Renegades (Chaos Pact). Document includes some name changes to positional and races
• Animosity, Ball & Chain, Chainsaw, Bombardier, Bloodlust, Titchy, Raise the Dead, Goblin bribes and Halfling Chef all covered
• Treemen on a Halfling roster have Timmm-ber skill and can receive assists to stand up. +1 for each assist from those not in a tackle zone. A 1 is still a failure

Errata
• Piling On still needs a Team Reroll and is optional. Modifiers still apply, though. Claw and Grab skills returned to CRP versions.
• Timmm-ber removed from Wood Elf treemen (only Halfling Treemen have it)
• Confirms Weather roll before inducements and then coin toss (as per CRP)
• Guffle’s cost, Hakflem’s stats and Roxanna’s leap confirmed. Roxanna confirmed as available for Amazons

So Overall Differences from CRP
• 23 teams and 10 CRP stars + Guffle. Human catchers now 60k, Halfling treemen have Timmm-ber, Gutter Runners have Weeping Dagger, Argue the Call, Piling On requires a TRR, No Wizards, Special Play cards
• And in addition, for league play: MVP random from 3 players, Expensive Mistakes, Offseason & Redrafting
Fuente: http://www.talkfantasyfootball.org/viewtopic.php?f=20&t=43404

han cambiado relativamente pocas cosas aún así la NAF ha decidido lo siguiente:

http://www.thenaf.net/2016/11/bb2016-and-naf-tournaments/

2 respuestas
1 mes después
Genesis1910

Griff is also there (without helmet). No informations regarding transfer sheets sadly. 3-4 more plastic teams this year, including gobbos!

– We will see Dwarfs in January
– We will get the Goblins in April
– Orks and Humans will get seperate releases for their sprues
– Plastic Ogre is done – maybe released in January. Plastic Troll is finished too!
– They are currently sculpting a fat skaven star player- Grim Ironjaw (currently sculpted)
– Dead zone season 2 coming in April with 2 Skaven special characters (amongst more).
– There will be a Skaven booster done in Resin but with styles to match the plastic (2-3 new Gutter runners included).
– Zugg was here today (sold out quick)
– Skaven and Dwarf board is being produced now. Will be released soon.
– Snow board will be restocked soon
– Blood Bowl has done better than all GW expectations (they should listen to the community more).

22 días después
klarens

¡LLEGÓ LA HORA DE JUGAR!

Preparaos, fans del deporte, porque la mayor liga de Blood Bowl que el mundo ha visto está a punto de comenzar. Preparad vuestros equipos y disponeos a dominar la cancha. ¡Ha llegado Blitzmanía!

La liga Blitzmania arrancará el 4 de febrero y seguirá hasta el 12 de marzo. Durante ese tiempo, podrás introducir los resultados de tus partidos de Blood Bowl en tu Promotor de Liga local y consultarlos directamente en la página oficial de la liga. Las tablas actualizarán minuto a minuto tus puntos, así como los de todos los demás equipos Blitzmanía del mundo. Tras un período de seis semanas, quienquiera que esté en lo más alto de la Liga recibirá un magnífico trofeo y toda la gloria que ello conlleva. No falta mucho para la Patada Inicial, así que ¡inscribe ya a tu equipo!

Inscripciones

Elige una de las razas disponibles y salta a los terrenos de juego:

  • Amazon
  • Chaos
  • Chaos Dwarf
  • Chaos Pact
  • Dark Elf
  • Dwarf
  • Elven Union
  • Goblin
  • Halfling
  • High Elf
  • Human
  • Khemri Tomb Kings
  • Lizardmen
  • Necromantic Horror
  • Norse
  • Nurgle
  • Ogre
  • Orc
  • Shambling Undead
  • Skaven
  • Underworld
  • Vampire
  • Wood Elf
Dieter

donden andan los stats para los Enanos del Caos del nuevo bloodbowl?

1 respuesta
DiSKuN

#114 https://www.bloodbowl.com/wp-content/uploads/2017/01/BB-Teams-of-Legend-v4.pdf

No han cambiado respecto al LRB 6.0 si no me equivoco

1
Dieter

no están actualizados a esta edicion, pero perfecto xD.

1 respuesta
SeiYa

Bilis ha habido siempre y seguirá habiendo de gente que no sabe mear dentro de la taza del váter y se sienten frustrados con todo.

klarens

#116 a que te refieres que no están actualizados a esta versión?

1 respuesta
isnotavail

Si quereis actualizo el hilo a la nueva version, no lo habia echo porque alguien dijo en el otro hilo que ya se encargaba el de hacer uno nuevo (si alguien se anima adelante) .

Por cierto, han sacado estos perfiles para testeo.

Savage Orcs
Everyone loses a point of armor except the Troll.
Lineman get Frenzy and 10k more expensive.
Blitzers get Frenzy and 10k more expensive.
Throwers get Frenzy and Nerves of Steel and lose Sure Hands for the same cost
Brutes gain Thick Skull and stay the same cost (as Black Orcs).
Swamp Troll gains 1 MA and 20k in cost.
No Goblins.
New Star Player Grut Gitgobbla is a St 4 Savage Orc Blitzer with Block, Claw, Frenzy and Juggernaut.

Human Nobility
Retainers have Human Lineman stats and Fend for 70k.
Bodyguards are 0-4, Lineman stats, Block AND Guard for 90k.
Throwers are 0-4, Lineman stats and Pass for 70k.
Princelings are 0-2 Linemen with one more MA and one less AV, Catch, Dodge and Pro for 110k.
Ogres are 0-2 and are Ogres.
New Star Player Heinrich von Duisgart, Human Blitzer stats with Block, Dirty Player and Filthy Rich (gives him unlimited 2+ bribes).

Savage Orcs could be a fun mess but theres nothing too exciting there.
People are horrified by Block and Guard on 4 starting positionals with 2 Ogres. Everything else is so expensive that you're going to be hurting for re rolls and Nuffle forbid you take an early death. 4 Bodyguards and 2 Ogres would leave you with zero re rolls for an 11 man starting roster.
You're looking at elf prices without the safety net of AG 4.

1 respuesta
Dieter

#118 ponerle skills y modificar stat de los equipos.
#119 como bien dice, 4 tios con placar y defensa es overkill. El equipo de orcos salvajes pinta de maravilla

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dranreb
  • DiSKuN
  • klarens
  • Bane
  • Genesis1910
  • isnotavail
  • alfa036