Blood Bowl

SouLLy

No me creo que hagan una nueva edicion de este juegado... que tiempos.. la pena que vendi todas mis unidades ya que lo sacaron para steam, ya me gustaria volver a jugar

klarens

#120 solo han modificado un par de cosas respecto al LRB6, lo demás se quedará igual. Es lo mismo que el juego de pc/consola bb2. Están cohesionando las reglas, nada mas. Ya no habrá cambios a las reglas al menos en un par de años. Hasta que quieran sacar una nueva expansión xd

1 respuesta
isnotavail

#122 Hombre no es lo mismo, en el BB2 de PC han cambiado el atributo y coste del catcher humano,coste del blizt orco y del ogro, y ya esta (el resto de cambios ya estan corregidos,en su mayoria eran bugs al aplicar ciertas reglas como el salto o el pilling on), cambios por otra parte que estaban previstos en el LRB7 que estaba en beta antes de que GW se cargara el comite.

En este han cambiado medio juego vease #111 y

Han querido variar lo suficientemente el reglamento para que no te sirva el CRP o LRB6 que se puede encontrar facilmente por inet, y tengas que pasar por caja para el reglamento y las cartas, igual que la liguilla esta que han montado, que es absurda tal cual esta , pero les sirve para seguir manteniendo el interes en el juego hasta que saquen mas material.
Sinceramente hay muchas novedades en reglas que o estan rotas o son absurdas de por si, precisamente el reglamento de BB ya estaba muy muy equilibrado y solo habia que ir puliendo poco a poco y con un amplio testeo detras como se hacia en su dia con los LRB hasta que GW se lo cargo, ahora en cambio tiene toda la pinta de ir modificando el reglamento segun les convenga para vender mas o menos.

Por ejemplo, en su dia se hablaba de nerfear el CLOMP ! , pues ha llegado GW cual elefante en una cacharreria y lo ha cambiado de tal manera, que ahora los equipos de agilidad son muy superiores al resto.

1 1 respuesta
klarens

#123 no veo tantos cambios que afecten realmente al juego.

  1. catcher humano
  2. dagas en los gutter runners
  3. habilidad nueva en treeman halfling

4?¿? no he visto nada del ogro y del blitzer orco, a que te refieres?

Todo lo demás es opcional y no se usa en ninguna liga ni torneo excepto en los de GW, que son un 1% de los torneos que existen.

1 respuesta
isnotavail

#124 En el BB2 de PC cambiaron el valor y la armadura del catcher humano, el valor del blitzer orco pasando de 80k a 90k, y el valor del ogro que lo bajaron 10k, ya esta, los cambios del asesino elfo oscuro, del bailarin elfo silvano con el salto y la apisonadora enana ya estan corregidos.

En este 2016 de tablero han variado muchisimas cosas, mirate el resumen de #111 y el video que te he puesto, solo con el CLOMP ya han puesto muy por encima a los equipos de agilidad.

Ojo que a mi no me parecen mal que cambien cosas, la opinion generalizada es que hacia falta tener un reglamento vivo que fuese evolucionando y que por el tema de la ausencia del comite estaba paralizado demasiados años, pero GW en este tema no ha sabido montarselo bien, y ojo que creo que GW desde el cambio de CEO esta haciendo bien las cosas, pero no les costaba nada tener en cuenta a la comunidad de la NAF que son los que han mantenido vivo el juego todos estos años de abandono, como hicieron con el general's handbook del Age of Sigmar por ejemplo que contactaron con la comunidad que estaba organizando torneos con puntos y los tuvieron en cuenta .

1 respuesta
klarens

#125 En el juego de mesa han cambiado el valor de los catchers humanos a 60k, los blitzers orcos siguen costando 80k y el ogro sigue costando 140k.
O sea que un solo cambio en 23 equipos.

La nueva skill del hombre arbol del equipo halfling me parece bien y no afecta muchisimo que digamos.
Las dagas de los skaven no afectan en casi nada, solo en ligas y si hacen heridas graves, cosa muy muy rara.
Lo de protestar a los árbitros que ahora es cambio de turno... me parece bien, aunque me daba igual si lo dejaban como estaba.
Las cartas especiales: Nadie las va a jugar sino están los dos de acuerdo, y menos en ligas ni torneos.
Que los magos no existan, la verdad, solo he visto jugar dos magos en mi vida en ligas y era cuando los equipos realmente estaban muy descompensados.
Por lo que veo han "eliminado" la habilidad piling on al obligar a usar RR para usarla. Una habilidad que solo usan equipos de liga muy muy avanzados.

La mayoría de los cambios son para las ligas, y las ligas acostumbran a usar las reglas que quieren que para eso se hacen entre amigos.

Si que son cambios, pero no son tantos, sino mas bien un fix de los errores en balanceo y demás que deben haber visto con el juego online.

Normalmente estoy en contra de GW en la mayor parte (esos enanos son los mas feos que he visto en mi vida) pero en los cambios que han hecho del reglamento, la verdad es que no veo que hayan tocado nada drástico.

1 respuesta
isnotavail

#126 Te menciono los cambios del BB2 porque dijistes que era lo mismo que en los juegos de PC, y no se puede comparar 3 cambios en valores, que mas de 30 cambios en reglamento en el de tablero.

Sobre los cambios a mi si que me parecen relevantes, ahora no tengo tiempo para analizarlo uno a uno, pero vamos BB es un juego diseñado para jugar ligas.

1 respuesta
klarens

#127 puede ser, yo estoy acostumbrado a solo jugar torneos, por lo que la mayoría de cambios de ligas no me he fijado en ellos. Ahora están intentando montar una liga en mi ciudad, a ver si me apunto y lo veo :P

DiSKuN

Muchos de las reglas rotas que dice la peña, son reglas para amistosos y echarte unas risas, como la pareja de los starplayers Ogro y Halfling.

El reglamento necesita un meneo, como todo juego, pero la old school a cualquier cosa que le modifiquen, empiezan a llorar. Menudo lastre.

Genesis1910

Un usuario de Reddit se ha marcado una tabla de referencia bastante currada. Quizás le puede servir a alguno:

https://drive.google.com/file/d/0B-21mj3qlCzvY1pfZ0hKekx4c3M/view

1
7 días después
C

Gracias por la tabla

isnotavail

Lo he visto hoy en el fb de warhammer community y me ha llamado la atencion, muy chulo la verdad, un equipo de caos con tematica tzeentch .




1 respuesta
Grigonian

#132 Esta muy chulo. Yo me he hecho algo parecido pero con Khorne para usarlo de equipo del caos. Las cabras serían los Bloodletters. Los guerreros del caos son los de Willy miniatures, y el minotauro uso el heraldo de la ira. Están sin pintar aún pero ahí os dejo el equipo:

isnotavail

Hoy ponen en pre-order el equipo de humanos y el ogro.

3 respuestas
DiSKuN

#134 acabarán en las tiendas rollo GTS tambien, no? Necessito el ogro y 2 blitzers como el comer

2 respuestas
DNAKhain

#134 ¿Cómo os enteráis de estas cosas? Llevo leyéndolo un par de días en comentarios de reddit, pero nadie revela sus fuentes XD

1 respuesta
isnotavail

#136 Sobre rumores en general te dejo 2 webs, pero este en concreto me entere en reddit.

https://war-of-sigmar.herokuapp.com/
https://www.dakkadakka.com/

#135 Si, lo que no se las fechas.

1 respuesta
DNAKhain

#137 Thanks
#135 Ya está el preorder en GTS

jilker

¿y no venderán miniaturas sueltas? necesito blitzers!!!

3 respuestas
isnotavail

#139 Se decia que sacarian booster packs para completar equipos, pero de momento no se sabe nada.

1 respuesta
Hikumo

#139 #140 Pues POR FAVOR, porque me he comprado los skavens y se juegan con 4 Gutter runners, y como que no me apetece gastarme 20 pavos para dos minis...

1 respuesta
isnotavail

#141 Mira en ebay a ver si los venden sueltos, o si no alguna conversion, yo tengo 2 orcs brutes que estoy por conversionarlos en Black Orcs .

1 respuesta
Hikumo

#142 pero los de skavens son muy feos. Y los venden por 7 pavos. Y por catorce... Prefiero tener figuritas nuevas gastando un poco más... Pero si no hay otro remedio...

1 respuesta
DiSKuN

yo me los iba a pillar, hasta que vi el kickstarter de Willy Miniatures de 50€ equipo entero skaven, y no puedo evitar hacer click.

1 respuesta
isnotavail

#143 Hasta que no se pase el hype o salgan blisters sueltos con posicionales, casi que renta mas pillarse otra caja entera , y la tienes para bits, por ejemplo para hacerte un equipo de underworld que en abril sale el equipo de goblins.

Ahora mismo la verdad, que el equipo que mas renta pillarse es el de enanos, que es el unico que tiene todas las posicionales cubiertas y con 20€ ya puedes jugar con el equipo completo.

#144 Pues el equipo de willy es una pasada, yo tengo aun un codigo del 25% a ver si saca algo de orcos o elfos y me pillo alguna mini suya.

1 respuesta
Hikumo

#145 ya, me di cuenta con lo de los enanos... Es por ahora lo más barato, porque las demás razas necesitas otra caja más. Pero no sé cómo de divertidos son los enanos a la hora de jugar.

1 respuesta
DiSKuN

#146 un coñazo con y contra ellos xD

1 respuesta
isnotavail

#147 tan coñazo son x'D ? yo queria aprender a jugar con ellos por comprarme el equipo de gw que esta barato, pero la verdad es que siempre juego elfos, el unico bash team que llevo de vez en cuando es el de orcos que es el mas noob friendly .

1 respuesta
DiSKuN

#148 tíos que mueve poco, van en bloque y pegando. Sus "líneas" van con armadura 9, Placar, placaje defensivo y cabeza dura de serie.
Bueno, casi todo el equipo va con placar menos los corredores. Y casitodo con placaje defensivo.

Son de ir a por el 1-0 y reventarte el equipo a ostias. Esquivar lo anulan. Y de inicio puedes jugar con todos los posicionales, y 3 Re-Rolls.

Para bash team recomiendo Nigromantes. Los lobos subidos son la ostia, y los Golems de Carne dan mucho por culo.

klarens

#139 cuales son los blitzers en la imagen de #134? no veo la diferencia entre lineas y blitzers, hay algún detalle que me pierdo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dranreb
  • DiSKuN
  • klarens
  • Bane
  • Genesis1910
  • isnotavail
  • alfa036