¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

k4rstico

#5128 Opino igualq ue Redxiii, las expansiones son más de lo mismo. Alargar la vida del juego pero sin ninguna revolucion

1
wolfzar

Chavales, estoy pensando ampliar un poco la colección y me gustaría pillar un juego más cooperativo para jugar con los colegas ¿Cual recomendáis de los siguientes?

Marvel champions
Mansiones de la locura
Gloomhaven
Forgotten waters

Será el primer juego cooperativo como tal y todos tienen buena pinta (aunque supongo que alguno será mas complejo que otros)

4 respuestas
Legault

#5132 Depende de cuantos seais,

El marvel champions con la caja base va bien para 2.

El mansiones creo que para 4 con la caja base ya va bien y te llevan bastante de la mano

El gloomhaven si es el primer juego lo veo demasiado.

y el otro no se cual es xD

1
Weisho

#5132 Gloomhaven esta entretenido si al grupo le gusta el tema mazmorreo. El mansiones el juego esta bien, yo lo tengo con todas las expansiones, todos los que lo han probado están encantados pero la situación es que tiene algunas expas agotadas y en la web de fantasy flight no figura nada que vayan a reimprimir nada por el momento, tiene pinta que van a dejar morir el juego como paso con el imperial assault antes de que anunciaran que abandonaban el juego. Por lo que si lo compras tienes la posibilidad que si en el futuro quieres pillar expas porque te gusto no puedas, igualmente con el juego tienes un par de mapas y si te bajas el Vakyrie que es una aplicación tienes aun mas mapas creados por la comunidad.

1
Sinaia

#5132 especifica número de jugadores y continuidad de éstos. Gloomhaven es top pero exige regularidad en las partidas. También es de largo el más duro de los cuatro; esto implica mucha lectura y relectura de reglas y muchas dudas durante semanas.

Mansiones te permite partidas sueltas de hasta 5 jugadores (6 si uno hace de master leyendo la app). Aunque más de 4 se puede eternizar un poco. Por cierto han anunciado ls 3ª edición. Valora si esperar por ella o por esta segunda de segunda mano.

Marvel ha sido tal vez la sorpresa de este 2020 pero no va con minis ni escenarios y gana si te gusta el universo marvel, claro.

Forgotten tiene muy buena crítica y pintaza pero no he podido bajarlo a mesa todavía. El adecuado para grupo grande (5 a 7 jugadores), al que no llegan los demás.

1 respuesta
Legault

#5135 Tienes link al anuncio de la 3a edición? que alomejor acaba cayendo xD

1 respuesta
Sinaia

#5136 pues me he puesto a buscar dónde porras lo había leído y nada. Pon la info en cuarentena por si acaso, pero hay runrún.

1 1 respuesta
shisko90

#5137 con descent 3ed para mayo, el ESDLA mas vivo que nunca con otra expansion este año, y el imperial assault muerto, veo dificil que ffg vaya a anunciar una tercera ed de MM justo ahora, antes creo que sacaria la nueva de Imperial Assault

Ojo que yo seria el primer interesado, ya que nunca he jugado al 2 pero se habla muy bien de el, solo digo que me extraña justo ahora

Sarya

Que el MoM está muerto lo han dicho cuatro viejas en internet porque no hace ni un año que salió la ultima expansión (que ha sido un poco pfff...) y están llorando porque no han anunciado nada nuevo aún. Con el año que acabamos de vivir...

Me parece tristísima esa actitud cuando además MoM2 ha sido un referente en los juegos de mesa desde que salió y sentó el precedente de el uso de apps externas. Y, pese a ser prácticamente pionera, fue desde el principio, y al menos desde mi experiencia, la mejor implementación app+juego que he visto everrrrrr. Tampoco digo que al juego le queden 10 años de vida, y más con lo ultra pesetera que es FFG (solo igualable a peseterísmo de Chaosium y Edge), pero yo creo que mínimo sacarán dos expansiones grandes más. Es más, una con ambientación en Egipto o Asia, que son dos escenarios tipiquísimos de Cthulhu.
Lo que jamás me explico con MoM es que no saquen una expansión que sea tipo campaña. Podrían adaptar Orient Express o Más allá de las Montañas de la locura perfectamente, sobre todo ésta última.

1 1 respuesta
Weisho

#5139 Bueno a ver yo no espero que lo abandonen xD pero Calles de Arkham esta agotada y no tienen apuntado ni su reimpresión y aun siguen sin traducir todas las misiones oficiales a español. Cuenta también que dejaron de meter los kit de conversión, no producen mas recuerdos reprimidos y pesadillas recurrentes. Como le comente puede que en el futuro le cueste conseguir expas de quererlas si a fecha de hoy no las están reimprimiendo. Con que arreglen los bugs de la app y traduzcan las misiones oficiales a español que faltan me considero dichoso xD no necesito mas expas, creo que hay mucho material para jugar actualmente.

Pero bueno nadie le esta diciendo que no lo compre solo que se tenga en cuenta eso para el futuro que es una posibilidad.

1 respuesta
Kiwith

No me jodáis que acabo pillarlo baratito para regalo de reyes! :rofl::rofl:

Sarya

#5140 pero hablas en inglés o en español?

1 respuesta
Weisho

#5142 Si te fijas hablo de la traducción a español ofc. Para conseguir recuerdos reprimidos y pesadillas las tuve que pillar en italiano porque no encontraba en otro idioma (al ser solo fichas de tablero me da igual porque las del kit las tenia en español).

Pero vamos repito que no digo que no compren el juego ni nada, es un gran juego como comentas, super divertido y si te bajas el valkyrie tienes para una cantidad de horas increíbles. Pero solo le aclaro que puede que en un futuro (hablemos 2-3 años) le pueda costar encontrar expansiones, ya que actualmente de las 7 que tiene el juego 4 son difíciles de conseguir en español (si el tiene la opción de pillarlas en ingles y no le importa pues ahí tiene una abanico mas grande de posibilidades para conseguir alguna).

Fr34k3r

Buenos dias,

Algún juego de mesa que recomendeis para reyes parecido al munchkin? He visto el no game over, pero quería preguntar por aquí que seguro sale algo interesante.

Gracias!!

2 respuestas
REDXIII_

#5144 Tengo el No Game Over y es bastante divertido, un munchkin simplificado a mas no poder de partidas muy cortas, se explica en un momento y la gente lo pilla rapido

Sinaia

#5144 Esbirros

Soadcete

Hola!

Alguno sabe de alguna tienda o alguno de aqui vendeis la expansion TIranos de Lothal de Star wars imperial assault? es la unica que nos falta y no la encuentro por ningun lado.

gracias!

Licker

#5132 Forgotten waters le hemos dado mucha caña y donde mas brilla es de 5 jugadores para arriba, juegazo semi coop.

Luego el Marvel Champions es perfecto para 1 o 2 jugadores, 3... se puede jugar, pero 4 alarga demasiado la partida. Eso si, es un juegazo y a todo el mundo que se lo he sacado le ha encantado.

1
ZMkR

Busco algo para jugar solo, en plan campaña, y que me garantice un buen puñado de horas o, como mínimo, cierta rejugabilidad. El género, tipo o temática es indiferente. Tampoco me importa que sea complejo. Si hay poco azar, mejor. Y fundamental que esté traducido al castellano.

¿Alguna recomendación? Muchas gracias.

3 respuestas
Legault

#5149

Marvel champions.
Arkham horror LCG.

2 1 respuesta
shisko90

#5149

Robinson Crusoe a mi me encanta en solitario
This War of Mine tb me encanta en solitario
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/senor-anillos-viajes-tierra-media-635591 este tambien lo estoy jugando y con la app se hace muy ameno

2 1 respuesta
Nymphetamine

#5149 Arkham Horror LCG es una gozada.

También es la ruina económica porque, cuanto más compras, mejor es el juego y más rejugabilidad ofrece. El simple hecho de tener que crear los mazos y probar sinergias ya te da un gran puñado de horas.

Pero, tanto como juego en solitario como en pareja, es de lo mejor.

Otra pega, que el azar tiene bastante peso. Jugando con varios personajes al mismo tiempo y haciéndote mazos complementarios, se solventa en gran medida, pero sigue estando ahí.

2 1 respuesta
ZMkR

Voy a echarle un vistazo más en profundidad a los que me habéis recomendado #5150 #5151 #5152.

En principio el que más me llama es Arkham Horror, pero, efectivamente, parece una sangría entre expansiones, ciclos y la necesidad de hacerse incluso con un segundo core llegado el momento, además de la dificultad añadida de hacerse con ciertos componentes que ya no están en stock. Todo eso me echa bastante para atrás.

Marvel Champions también tiene buena pinta, pero a nivel de campaña y narratividad parece bastante flojo, ¿no?

3 respuestas
Legault

#5153 Realmente el marvel champions solo tiene algo de narrativa con la primera expansión gorda... Lo demás son duelos contra los malos de marvel.

Nymphetamine

#5153 Marvel Champions a la larga va a ser igual que Arkham Horror. Lo que tiene bueno, es que estás en el momento bueno de empezar, que ya empieza a haber stock estable de las expansiones que han ido saliendo y la caja básica se encuentra a un precio más asequible.

De AH no te preocupes por el stock, lo que hay descatalogado está pendiente de reimpresión o no es demasiado necesario.

Elijas lo que elijas, va a haber sangría.

Puedes jugar ambos juegos en Tabletop Simulator en Steam... pero el poder tocar las cartas y el poder estar despegado de la pantalla yo lo veo algo irremplazable.

1 1 respuesta
babri

qué me podéis contar del Skytear? :)

1 respuesta
Norg

#5156 A mí no me va mucho el tipo de juego (competitivo y de creación de equipos/mazos) pero tengo tres amigos que le están dando muy fuerte. Dos de ellos han dejado algo aparcado Aristeia para darle al Skytear, para que veas el nivel. Yo eché una pachanga a cuatro jugadores como toma de contacto y me pareció que bien jugado (1 vs 1) tiene potencial. No se basa en matar al contrario y tienes tres objetivos que varían entre partidas que dan una variabilidad enorme al juego.
Eso sí, mentalizate en el que juego básico se queda corto, obligatorio ir pillando expansiones.

1 respuesta
babri

#5157 una duda, de las cartas que vienen hay en demasía y tienes que montarte un mazo estilo tcg o se juega con el mazo de cartas que viene y listo? Las expansiones son los héroes que no vienen en la base entiendo. Si pillo base + expa puedo hacer mazos distintos? en teoría si yo soy el que tiene el juego y quiero jugar con amigos lo ideal es pillar los mazos estándar no?

1 respuesta
Norg

#5158 Yo jugué la partida introductoria y ya te viene el mazo y los equipos creados, pero si no me equivoco tenias que hacer un equipo con de cuatro heroes donde cada uno tenia que llevar su carta de habilidad suprema y siete cartas del su color. Con el juego basico se usan todas las cartas sin más, cuando pillas expansiones tambien vienen mas cartas.

Ahora que recuerdo tambien te indico que el manual estaba un poquito mal estructurado y con algunas erratas,, cosa que para mi es un poco patada en los huevos.

PitracoBox

Supongo que decir esto está mas que claro, pero por si hay quien no lo conozca, para probar juegos, Tabletop Simulator (PC, Steam).

Ejemplo, va y me recomienda un amigo éste quickstarter (que la verdad, me interesa) https://www.kickstarter.com/projects/gonab/darwins-journey/description

En la propia web del kickstarter, tienen enlace al módulo de Steam Workshop del juego:
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2315268286

Este finde puedo probarlo, y decidirme :)

Obviamente tener opiniones de la gente siempre es un plus, pero para mí, tener la oportunidad de jugarlo y ya entonces decidir, es la verdadera salud :D

nota: ODIO jugar online y TTS, lo hago because pandemia you know, pero no es mi ideal xDDD de normal lo uso solo para probar juegos y ver el sistema.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags