Consulta: Cartas Magic

TR3NT

hola, soy un noob de las magic y quiero hacerme un mazo con las cartas de que dispongo (que no son pocas, aunque supongo que aqui alguno las cuenta por kilos xD) para acallar a un colega que no hace mas que decirme que su mazo es invencible, brau brau brau xD

mi colega juega concretamente con un mazo blanco de soldados, lo cuales se dan defensa y ataque unos a otros, muchas fichas 1/1 soldados, que pasan a ser 3/3 que dañan en pocos turnos, pacifismos, exilios, etc

y la verdad es que casi siempre me gana, yo voy con mi blanco/verde con lotaus y capas de armadillo, que en el 3º turno dan ostias como panes con crecimientos verdes, pero aun asi, casi siempre pierdo (tambien e provado con mazos de chispas y negro/azul control, pero siempre me deja seco antes de que pueda acabar con él)

espero vuestros consejos, sobre todo el color o combinacion de colores que iria mejor, luego si eso ya entramos en detalles

1 respuesta
B

#928 Que no pesado, que el Trompo nunca estuvo baneado en Legacy. Por esa razón lo banearon en extendido, pero en Legacy siempre se ha podido jugar.

Creo que tú y yo no tenemos el mismo concepto de competitivo. ¿Para tí que es competitivo? ¿Ganar a tus amigos? ¿Ganar un FNM? ¿Ganar un PTQ? Una baraja competitiva tiene que ganar consistentemente en un formato, no dar la sorpresa en un torneo. Por supuesto que se pueden crear barajas competitivas, de hecho la Aluren y la Cephalid Breakfast son creaciones de jugadores españoles, pero de un cierto nivel, no creo que tú ni yo estemos para crear una baraja realmente buena.

Turbo Betis en mi pueblo es una baraja Blanco/Verde, no sé que es para tí, y tampoco me interesa como es la baraja (que no es por nada, pero esa baraja de original tiene bastante poco, ese arquetipo lo llegué a jugar yo en el Tipo2 de Invasión y Odisea, así que ya me dirás). No voy a entrar en lo buena que puede ser esa baraja, porque no tengo ni la lista, pero me da la impresión de que para combo tu baraja es como jugar contra la pared, y contra control cualquier reiniciador es tanta ventaja de cartas que no creo que pueda perder.

Eso de que en Legacy las barajas cambian más que en Tipo2 es una falacia enorme. Porque hayan muchas cartas a su disposición, las cartas que se juegan esas son las mejores, y salvo casos puntuales esas siguen siendo las mismas. Las bases de maná no han cambiado en la historia de Legacy salvo por las fetchlands, los Goblins buenos siguen siendo los mismos salvos cartas puntuales, y la Treshold sigue jugándose más o menos igual salvo el añadido de cartas como el Goyf. Estamos hablando de arquetipos que se juegan desde el 2002.

Otra cosa es que se vayan añadiendo nuevas barajas al metajuego, como Faeries y Merfolks tras el bloque de Lorwyn.

Los pros saben que barajas son las buenas, mira el Top8 del GP Madrid y el Top8 son 7 tier1 y la Reanimator que ya se había testeado competitivamente antes del torneo y la gente que pilota la tenía en cuenta antes del torneo. Así que sorpresas para los jugadores random como nosotros pues si, pero la gente buena sabe que es lo que va a triunfar, y en al mayoría de los casos son los tier1.

Lo dicho, si tu baraja sirviera para algo más que torneos de tienda no estarías jugando torneos de tienda.

2 respuestas
nomechordas

#991 Sí quieres jugar para derrotarle busca cosas con protección contra blanco. xD

M

#988 Ese extendido siempre será llamado "antiguo extendido" xDDDDDDD Y sí, ha sido el más grande

SuGaRaY

#992 Te equivocaste de quote xD

jordim

#992 Admito el error, sí, era en extendido, acabo de revisarlo.

Sobre todo lo demás, sigo sin estar de acuerdo.

" (que no es por nada, pero esa baraja de original tiene bastante poco, ese arquetipo lo llegué a jugar yo en el Tipo2 de Invasión y Odisea, así que ya me dirás) "

Claro que sí, Andarepisa Silhanna, Bogle resbaladizo y Gentío de elfos son de Odisea. Claro que sí. Ah, no, jugabas con sierpescorias con placas, ¿No?

Cartas anteriores a Rávnica de mi mazo: Auratog, Encantadora Argothiana, Rencor, Crecimiento salvaje. Todo lo demás es posterior. Ahora vendrás y me dirás que usabas cartas parecidas, cuando el funcionamiento de ese mazo era sencilamente imposible sin exactamente unas cartas en especial. Te vuelvo a repetir que va a ser que no.

Otra cosa: si dos, tres, o trescientos mazos no cambian en años, ¿eso condena a Legacy al completo? Claro que sí hombre. Sobre las bases de maná, en eso sí tienes la razón, como para no tenerla: es algo que siempre me ha jodido, el tener que invertir cantidades de dinero inmensas sólo para el maná.

" Creo que tú y yo no tenemos el mismo concepto de competitivo. ¿Para tí que es competitivo? ¿Ganar a tus amigos? ¿Ganar un FNM? ¿Ganar un PTQ? "

Teniendo el nivel con el que se jugaba en mi zona, las tres cosas. Pena que cerraran las tiendas, coño.

" Lo dicho, si tu baraja sirviera para algo más que torneos de tienda no estarías jugando torneos de tienda. "

Mi último torneo fue un Open en Córdoba (en la que una Boros me arrebató el primer puesto a ostias). No juego torneos en tienda, sencillamente no hay tiendas dedicadas a Magic ya por aquí (y hablo de varios pueblos alrededor). Mira mi primer mensaje en este post para más información. Para jugar a Magic a cualquier nivel debo trasladarme, y eso en mi situación es imposible.

" Turbo Betis en mi pueblo es una baraja Blanco/Verde, no sé que es para tí "

Claro que sí hombre, y dragonstorm pure red, All-in red y goblins son iguales, por que son mazos rojos. Es evidente. Las ichorid y affinitys azulinegras también son hijas de la misma madre. Y que nos se nos olviden Enchantress y Life! (también verdiblancas, por cierto). Debo poner /Irony al final, ¿no?

" pero me da la impresión de que para combo tu baraja es como jugar contra la pared, y contra control cualquier reiniciador es tanta ventaja de cartas que no creo que pueda perder. "

Toda la razón, por eso tenia la extraña costumbre de llevar banquillo. Un atoramiento y un silenciador irritante, cada uno por su lado, ponen las cosas algo más difíciles a control y a combo, y por dar sólo dos ejemplos bastante baratos, por cierto.

La verdad es que me jode que sólo se pueda jugar en condiciones en grandes ciudades ya. Sólo en mi pueblo más de 100 personas jugaban a Magic casi a diario. Ahora ya... Creo que quedamos 20.

¿Algo más?

1 respuesta
MartiONE

Buah, no sabia que por aqui tambien se jugara a esto, yo, como casi todos que nos lo he mos dejado me lo deje porque, aunque sea un entrenimiento divertido, es extremadamente caro, comprarte sobres es, a la larga, muy muy caro y aun queriendo vender las cartas que no quieras al establecimiento que vayas le haras un flaco favor quitarle su clientela.

Enfin ,este juego es bueno para jugar legacy (Merfolks me hice yo porque no habia que comprar las duals) o vintage si ya tienes unas cuantas cartas viejunas o mucho dinero.

Jugar estandar/extendido es y sera siempre un tragaperras.

B

#996 Las cartas serán las que sean, pero el arquetipo de bichos difíciles de matar y Auras que los inflan es más viejo que mear de pie. Es como si digo que he inventado la Burn porque antes no existía la Javalina o el Hellspark, manda cojones. ¿Sabes que es un arquetipo? Porque visto lo visto capaz que no.

Yo nunca he dicho que Legacy sea estático, pero afirmar que cambia más que T2 es una burrada como un día de fiesta. Mira las barajas de Tipo2 de hace 2 años y las de Legacy y mira cuales se parecen más. No hace falta que lo hagas, todos sabemos la respuesta.

Y bueno, entonces es que tenemos un concepto diferente de competitividad. Sigue siendo feliz pensando que tu baraja es competitiva porque ganas a tus amigos en tu pueblo, a mi ni me va ni me viene ;).

Me la pela donde juegas y como quedaras en esos torneos.

Si para tí Turbo Betis es otra cosa me gustaría que me lo explicaras, para mí es una baraja Blanca/Verde agresiva (por eso de los colores del Betis). No sé por qué al llamarla así va a ser lo mismo Burn que Gobbos, vaya gilipollez.

Seguro que con ese banquillo frenas a las barajas de control, un Encantamiento que se juega a velocidad de conjuro y una criatura de resistencia 2 que es intensiva en maná y palma con un soplido. Claro que si, campeón. Además, tú eres el único que lleva banquillo. ¿Pongo lo de /Irony yo ahora?

Me reitero, a nadie le importa la situación en tu pueblo y el MTG, con hacer una Asociación qe haga torneos en algún centro municipal vas que te matas. O si no, tienes el MOL.

jordim

Y yo que soy presidente de una asociacion del tema...

" Me la pela donde juegas y como quedaras en esos torneos. "

Sin embargo das importancia al hecho de que juegue en un entorno cerrado (cosa que no es cierta, pero bueno) contradiciéndote. Lo que tú quieras chico. Si te la pelan los datos te la pelo yo, y entonces debería pelártela esta conversación. Deja de dar la vara, pues.

" Seguro que con ese banquillo frenas a las barajas de control, un Encantamiento que se juega a velocidad de conjuro y una criatura de resistencia 2 que es intensiva en maná y palma con un soplido. Claro que si, campeón. Además, tú eres el único que lleva banquillo. ¿Pongo lo de /Irony yo ahora? "

Pues lo curioso es que sí, resulta que sé jugarlos y tal. por ejemplo, el silenciador irritante es de coste dos y por un maná hace incontrarrestable al siguiente hechizo. Sí, sé que sabes lo que hace perfectamente, pero veo que no tienes en cuenta lo que te permite hacer ¿que se muere de un soplido? Pues claro, si quieres también le ponen protección contra todo hombre. Y vamos, son sólo dos ejemplos.

" Las cartas serán las que sean, pero el arquetipo de bichos difíciles de matar y Auras que los inflan es más viejo que mear de pie. Es como si digo que he inventado la Burn porque antes no existía la Javalina o el Hellspark, manda cojones. ¿Sabes que es un arquetipo? Porque visto lo visto capaz que no "

Eso nadie lo niega. Lo que es más rarillo es combinarlo con crecimientos salvajes, expansiones utópicas y arbor elf, para duplicar tu maná mientras inflas una máscara ancestral en un bogle resbaladizo y y te protejes con hechizos de silence, por ejemplo, ya que el mazo cambió mucho con los años. Por cierto, hace años que no juego con él, fíjate tú, llevas discutiendo mil paranoias de un mazo que ya ni uso. Pero vamos, Si para ti es tan importante, sí, puede que alguien jugara con algún mazo parecido al mío antes. ¿Se presentó a un torneo censurado? ¿Puso su mazo en internet? ¿Creé yo el mazo sin tener ni idea de las respuestas a las dos primeras preguntas? Quizás eso sea importante, quién sabe. Para mí no.

Mira, dejo de darte cuerda, que desvirtuamos el hilo. Qué le vamos a hacer si ves a través del mismo cristal que la mayoría de la comunidad magiquera española. Así nos va.

1 respuesta
B

#999 Para empezar si pretendes quotearme hazlo del post entero, no de la parte que te interesa, sobretodo cuando intentas contestarme párrafo por párrafo. Porque todavía quiero que me expliques que es turbo betis para tí, a que se debió ese rollo como que yo había dicho que todas las barajas rojas son iguales y esa afirmación de que Legacy cambia más que T2.

A mi para saber que tu baraja no es competitiva desde un principio me sobraba con leerte al hablar de Magic. Pero me lo confirmas cuando dices que ni siquiera juegas torneos serios, sino con tus amiguetes. Por eso me da igual que hayas perdido contra unas Boros y tu último torneo. No sé donde me contradigo oiga.

Por muy bueno que seas (xD), no puedes coger a alguien que ha jugado a MTG medianamente en serio y plantear que un Silenciador Irritante o un Atoramiento son soluciones definitivas contra barajas de control porque eso simplemente no es cierto. Esas barajas tienen tanta respuestas contra este tipo de permanentes en forma de descarte, counters y formas de destruirlo que es raro que marquen la diferencia en un emparejamiento. De hecho, que lo afirmes tan tajantemente hasta me hace hasta pensar que ni las has jugado. Sólo piensa que una Landstill estandar, entre matabichos, matabichos generales, bouncers y formas de inutilizar al Silenciador lleva: Espadas en Guadañas, Iras de dios, Jace, Humility, Pithing Needle y Explosivos Diseñados, hasta 13 cartas he llegado a ver en algunas listas. Si de veras pretendes que vea al Silenciador como definitivo espera que me empiezo a reír un poco.

Lo que pasa es que tú te sientes especial porque tu baraja lo juega cartas que nadie juega. Pero no te has parado a pensar que es porque utilizas cartas malas, no porque hayas inventado la rueda en términos magiqueros. Si te quieres sentir especial porque utilizas combinaciones subóptimas no seré yo el que te quite la ilusión, pero no deja de ser ridículo. A lo largo de la historia la gente jugó barajas de ese estilo, simplemente al menos usaban cartas buenas, y sus barajas llegaron a ser famosas. Por el camino quedaron 2000 tíos como tú que todavía tendrán lo cojones de sentirse especiales al utilizar un arquetipo viejo y encima hacerlo mal, j3.

Y amigo, hazme caso que si a España no le va bien en el Magic es por culpa precísamente de gente como tú, no de gente como yo (que tampoco aporto nada oiga, pero al menos si testeo algo testeo lo bueno).

Saludos.

P.D: Por favor, me gustaría saber que es un torneo censurado LOL.

1 respuesta
Sh1n0d4

#992 No estoy nada de acuerdo con lo que dices aquí:

" Una baraja competitiva tiene que ganar consistentemente en un formato, no dar la sorpresa en un torneo. "

Los Tier 1 significa que son los decks más jugados, no significa que ganen a todo. Ganar un torneo tipo PTQ, Pro Tour, GPT o GP, Regionales o Nacional no depende solamente de esos Tier 1. Hay Tiers 2 que ganan el torneo e incluso algunos decks que nadie conoce en un momento y si alzan con la victoria de manera aplastante, como por ejemplo el de Joel Calafell ( La Turbofog aquella ) que dió un auténtico recital a todos y se llevo el GP de Barcelona si no recuerdo mal.

A veces no sale a cuenta llevar el típico Tier 1, debido a que los otros jugadores normalmente se cargan contra los Tier 1 y están pensados para batirla. Así, los Tier X por ejemplo, pueden dar la sorpresa ;)

Simplemente hay que saber elegir bien el deck y adaptarte y preveer lo que te puedes encontrar ahí.

1 respuesta
B

#1001 Yo creo que hay la calidad de la baraja y lo que la gente la juega están relacionados de forma positiva. Por ejemplo en un PT de Alemania creo que fue, que hubo un Top8 con 6 barajas de Elfos, en ese momento eran tan buenas porque se meaban en Zoo, que era la baraja más jugada, pero toda la gente que testeó ese torneo en serio sabía que se iba a jugar, pero para los randoms como yo era algo totalmente nuevo.

Calafell ganó el GP Barna con Patos, lo de la TurboFog fue un 6-0 en el mundial. Está claro que hay que dejar espacio a la innovación, pero de ahí a que cualquier jugador del submundo se crea el puto por jugar un arquetipo en desuso y encima de forma poco óptima... pues que quieres que te diga.

Saludos.

P.D: Por cierto, ¿tú posteas en rebel? Me suena ese nick, yo soy azote, Falk también anda por aquí.

Sh1n0d4

Sí soy shino xd ahí

Exacto, lo de turbofog fue en el mundial sep, fue ahí donde innovo con ese deck. El GP era con patos cierto.

Lo que quería decir con ello es que esto de los "decks to beat" de cada formato, es como una escalera, algunos suben de escalon, otros bajan y otros se mantienen. Hay de todo, y los decks según el momento suben, bajan, se mantienen, se potencian o se estancan.

Evidentemente, que si quieres tener un % más alto de poder ganar, normalmente eliges un Tier 1. Hasta aquí todo bien. Yo también pensaba eso al 100% ... pero ahora ya no soy del 100%.

He aprendido que si puedes dar la sorpresa, innovación con un deck en un formato y te sale bien la cosa ( que ya es difícil cumplir todos esos requisitos ) te puede salir muy bien la jugada. Llevar un deck típico Tier 1 es un deck que generalmente todo el mundo lo conoce y sabe más o menos como jugarle. Con un deck Tier X si está bien hecho, preparado y pilotado también puede romper todos esos esquemas y colarse más arriba.

E aquí para mi la gracia de esto :D

PD: Por eso en parte, no pienso jugar Caw Go para el GP ;)

falkom

Sólo vengo a deciros que Singleton es el futuro. Queda dicho :clint:

2
Armisael

#970 bueno, sí, ahí te doy la razón. Yo la verdad es que no he jugado mucho a legacy, por lo menos no en torneos (solo una vez jugue una de trasgos de un colega con la que ganaba la primera pero a la segunda me caneaban porque no tenía ni zorra del banquillo que llevaba y pasaba de mirarlo...craso error) Y si es verdad que mi impresión de que todo en legacy ya está hecho esté equivocada, pero sigo opinando que en comparación con estandar, al menos, si hay menos inventiva.
Y en cuanto a lo extremo que es legacy, pues eso, que a ti te puede gustar igual que a muchos otros (por algo jugarán legacy) pero a mi no, tio.
Aparte, debes de ser el único que se hace mazos que no estan en "la lista" como he mencionado antes, porque yo he estado en guadalajara y en varias tiendas de cádiz y casi todos (solo conozco a dos sin incluirme que no son así aquí en jerez) llevan mazos de internet que ya han quedado 1º o 2º en nosequé torneo en nosequé país. A mi esta gente me mata por dentro. Con esto te estoy halagando, por cierto xD
#975 jajaja, me recuerdas a una parte de un libro de terry pratchett (que ahora no caigo) en la que mencionan que la gente que empieza con un "no te ofendas, pero..." o "con todo el respeto..."; es que quieren ofenderte o faltalte el respeto en realidad, xD. No pasa na, picha puedes pensar lo que quieras. Lo que me sorprende es que con cuatro lineas que he escrito ya sepas cómo de bueno soy montando mazos o cómo de bueno soy jugándolos. Desconocimiento del juego? Sí, la verdad es que sí. Llevo desde tempestad jugando (con ciertos parones entre medio) y aun aprendo cosas de magic todos los días. Os parecerá una tontería, pero yo hace poco me enteré que ya no se puede castear ni activar nada en la fase de asignación de daño y yo me quedé con mi réplica de vulshock a cuadros, sintiendome muy infeliz en la presentación. Y yo dudo muchísimo que tú te sepas todas las reglas de magic perfectamente como para decirme eso, zuritah. Que yo desconozca los mazos top de legacy no quiere decir que sea horrible jugando. Yo no necesito ver esos mazos para saber qué cartas son buenas.
En cuanto al nacatl, cierto, mea culpa, lo escribí to mu rapido y tampoco lo pensé mucho.

1 respuesta
B

#1005 A ver, si viene uno que juega al Counter y dice que la mejor arma es la 5-1, o uno que habla de poker y te dice que las triponas hay que buscarlas, pues ya sabes que mucho no pilota. Pues cuando dices esas cosas de Magic también es fácil llegar a esta conclusión. Es como el otro de este post que juega mil cartas subóptimas y todavía se creerá el genio por hacerlo.

Encima si llevas jugando desde Tempestad deberás conocer muchas cartas que se juegan en Legacy, y deberías saber que esas combinaciones de las que hablas son malas malas. Y sobre las reglas oiga, está claro que no las conozco al 100% a la perfección, pero se medan bastante bien, y para reglas están los árbitros.

1 respuesta
M

Párrafos por favor. Párrafos.

destalentao

Viendo alguno de los últimos comentarios, y desde un conocimiento mediocre del juego, me gustaría decir que al margen de que cada uno piense lo que piense Magic no deja de ser un negocio y desde ese punto Wizards quiere que la gente compre mazos de inicio, sobres... en cuanto a que resulta más económico un Legacy o un Standar, depende de lo que se persiga, a largo plazo un Legacy salvando ciertos ban te permite jugar con las mismas cartas mas tiempo mientras que un Standar implica una renovación o matizar la baraja cada 3 meses aprox.

Respecto a lo de una baraja de invención propia ganadora o interesante o no, no olvidéis que toda baraja (al menos para Standar) tuvo una primera vez y a alguien que se le ocurriese la idea feliz, ¿porqué no a uno de nosotros?

1 respuesta
M

#1008 Porque ninguno de nosotros ganamos dinero (Que yo sepa) jugando a esto

1 respuesta
destalentao

#1009 Si lo dices por la economia, digo; bien pero lo que pretendo decir que el juego te permite jugar varios formatos, cada uno que elija lo que prefiera.
Para dejarse cuartos tontamente (a mi parecer) juega un boster draft, 8 personas 3 sobres por persona y partida=>3*4=12 euros gastados en 20-30minutos?y vas a jugar solo una partida?

Si lo dices por lo de baraja competitiva, solo diré coño que al margen de saber jugar si tenemos 2 dedos de frente que entre tanto jugador alguno los tendrá, porque no yo mismo (manker dnd los haya) puedo hacer hipotesis o pruebas de combinaciones de cartas?juntarse con los amiguetes, leerse lo que hacen las cartas...vamos lo que hacen los profesionales, que no se sacan las combinaciones por inspiración divina.

1 respuesta
M

#1010 Me refería a lo 2º y ok, que diga alguno un mazo ganador que haya inventado y que haya hecho top8, como mínimo, en un GP.

Lo mismo el torpe soy yo, que mi mayor logro como "famoso" fue salir en la Urza y en Metropolis cuando gane cierto regional con Madness hace ya 2376232 años xD (y un par de años más tarde perder la final de un PTQ por paquete con Madness con rojo)

3 respuestas
sacnoth

#1011 Colaboré como un 30% en la primera baraja de Ichorid! Fue una pena que no se nos ocurriera una semana antes, porque la habría llevado al GP de Bilbao.

Nadie como los japos o el señor Zvi para inventar barajas.

2 respuestas
destalentao

#1011 Ains no te me alteres :D, no digo que sea fácil ni que todos los días se haga pero imposible no es. Pintar sabemos todos, pero Velazquez, Dalí, Van Gogh...solo hay unos pocos. Que dramatizamos y nos tiramos de los pelos y ante todo esto es un juego.

1 respuesta
M

#1012 No se cuantas Ichorid me comí entre el primer y el segundo día del GP de Bilbao (2005 creo recordar) con Boros xD

#1013 No me altero ni dramatizo, sólo te pongo ejemplos.

1 respuesta
sacnoth

#1014 Pero la ichorid que se jugaba allí no era como la que luego fue famosa, con la mecánica de dragar. No estaba optimizada en absoluto. (Puede que mi memoria falle, hace más años de lo que pensaba de aquello)

1 respuesta
M

#1015 Tampoco vale mucho lo que pueda decir, en ese torneo cagaba suerte y se me aparecía la virgen en cada partida. Me hice boros contra el metagame del momento (Boros con azul, simple y llanamente para el remand contra cierto mazo que no recuerdo el nombre de petar tierras, todo a la mano y matar con anurro y/o terravoro).

Sólo jugué contra affinity (yo con 3 katakis de base), ichorid y goblins (los silver knights nunca fueron tan buenos hasta que juegas contra gobos) hasta que me echarón de allí ciertos niños de 12 años con ROCK versión antigua con baloth, spiritmonger y demás.

Y Ganó Ruel, con un mazo que el inventó creo recordar: CAL

sacnoth

balancing act + obliterar, vaya risas xddd

Me acuerdo de un amigo que me vino corriendo tras perder una ronda: "tío tío, he jugado contra boros y me ha echado un remand". Nos estuvimos riendo de él un rato largo

Y sí, ganó Ruel con Confinement + Life from the loam + asalto sísmico.

En ese torneo ha sido de los pocos en los que he ganado dinero sin hacer 2º día. La semana anterior compré algunas cartillas que me parecían interesantes para el recién creado Legacy, y las vendí caras de cojones. Ejemplo: Comprar Resets a 50 céntimos y venderlos a 40€ cada.

1 respuesta
M

#1017 ¿Tú tambien compraste resets? xDDDDDDDDDDDD Gracias a los resets me compre la DS

Y bueno, que yo sepa Boros con remand sólo había dos, la mía y la de un chaval de Marbella (que no entro a top8 porque Dios no quiso) así que lo mismo le gane a tu colega, porque sólo jugué contra una y al pagar el azul con city of brass (para dar la sorpresa) se le quedó una cara de O_O y la gente se reía :\

nomechordas

Hay algún sitio donde vengan los mazos que se usan en torneos por todo Dios con su nombre( porque me quedo medio tonto cuando decís Ichorid, Boros no, porque como bien dije empecé con Rávnica y después lo dejé).

1 respuesta
carbonara

#1019 Prueba Deckcheck.

1 respuesta

Usuarios habituales