Consulta: Cartas Magic

sacnoth

#2370 Cementerio. RIP.

Tenemos un nuevo hilo de dudas de reglas aquí

1
RoninPiros

Intentad usar el nuevo hilo, si este es solo de dudas lo podria chapar pero no se si aqui hablais tambien de otras cosillas, igualmente convendria que fuerais abandonando este hilo y creando hilos mas pequeños de cada tema.

1 respuesta
Sh1n0d4

#2372 Cuando tengamos los diferentes hilos de Magic, ya se podrá chapar éste creo yo.

1 2 respuestas
ruonory

#2373 Es que tendríamos que hacer uno dedicado a cada tema. Yo creo que molaría tener uno dedicado a los decks del momento, para discutir las variables y tal. Yo paso de hacerlo que soy un noob, pero sé de un árbitro cantidad de puesto que se lo podría currar ;)

1 2 respuestas
k4rstico

#2374 para eso estan los de cada formato, aunque ahora solo este modern

jose29

#2373 #2374 Yo si Sh1n0d4 quiere me pongo con el y creamos hilos de interes general, como formatos distintos con listas de tier decks, paginas recomendadas, articulos interesantes...

Podemos hacer un brainstorming y ver que queremos.

1 respuesta
Fuury

#2363 Realmente si lo que quieres es MonoW tienes, a mi ver, 3 salidas bastante decentes. MonoW Knights, Martyr's proc y Quest for the holy relic (Esta ultima la juego yo). Si quieres que te mande alguna lista enviame un privado y te ayudo :D

Sh1n0d4

#2376 Aquí cada uno es libre de aportar y crear threds, yo no soy moderador de éste foro :]. Yo ya hice el de Modern, podéis hacer de Estandar, Legacy, etc... o de incluso limitado ( aunque dudo que tenga mucho éxito éste último )

1 respuesta
ruonory

#2378 Pues hablando de limitado, mañana voy a mi primer Draft ¿qué cantidad de criaturas, hechizos, instantáneos y conjuros me recomendáis coger? Si ya me cuesta balancear el mazo de 60, no quiero ni imaginarme lo nervioso que me voy a poner haciendo cuentas para 40 cartas.

3 respuestas
Sh1n0d4

#2379 Depende de lo que piques. Lo que si te puedo decir es que necesitas jugar 17 lands.

sacnoth

#2379 Recetas básicas:

  • Entre 16 y 18 tierras está bien. Si tienes un mazo muy muy rápido de costes bajos puedes llevar 16. En Rávnica el formato no está demasiado rápido así que 17 ó 18 son las correctas.

  • Intenta llevar al menos 15 bichos y cuanto más sólidos mejor. Los encantar criatura no suelen ser demasiado buenos. Los "trucos de combate" están bien, pero no metas de más.

  • ¡No estés nervioso! Draftear es divertido y se aprende un montón, que para eso jugamos.

1 1 respuesta
jose29

#2381 En draft la rakdos es bastante rapida.

#2379 A mi me gusta bastante los colores de Selnesnya

1 respuesta
ruonory

#2382 Mi deck es de Rakdos, por eso temo pillarme los dedos, ya que para tener margen contra otros mazos he tenido que comprarme algunas cartas, ya que con el rojo-negro de ravnica siempre me quedaba corto de tiempo antes de que el oponente empezase a controlar la mesa. Por eso no sé si probar por algo de control o seguir por mi línea de agro y jugármela, a pesar de que esté más acostumbrado.

Pero bueno, en un draft cómo te decides? por las primeras cartas que veas potentes o cómo?

#2384 Gracias, me voy a mirar las raras y inusuales de RTR.

2 respuestas
jose29

#2383 Draft es totalmente diferente de construido. Lo mejor es que jueges todos los que puedas y ya te iras acostumbrando :)

#2383 Si, mirate las cartas de la expansion y normalmente en los articulos dicen cuales son las mejores , normalmente en draft es mas importante tener una buen sinergia del deck que muchas bombas, al contrario que sealed.

En RTR el negro , rojo y blanco son (en mi opinion ) los 3 mejores colores, pero todo depende de lo que te encuentres en los sobres.

1 1 respuesta
jose29

doble post srry

sacnoth

#2384 A mi el verde me parece el mejor color con diferencia, especialmente en las comunes que son la base del mazo. Negro y blanco en efecto son buenos colores.

#2383 No debes ir con ideas preconcebidas. Tus colores se suelen marcar por las primeras cartas que cojas (a no ser que abras una bomba de 2º sobre que te haga replantearte las cosas) Lo que mola de los boosters es que no hay dos iguales!

1 1 respuesta
jose29

#2386 El verde me parece mejor color como apoyo que como la base del deck, al menos en draft. Solo me parece util en caso de jugar GW, como splash es buen color por el centaur healer y el caga centaruros, el hinchador gordote tambien es buen carta, pero es rara..

k4rstico

La mejor combiancion me parece selesnya a poco que te toque algun pone tokens decente, luego entre nieblas, rootborn defenses, eyes in the skys es muy facil liarsela y puedes meter splash a azul o negro para meter algun bicho mas, pero vamos que rakdos si se pone tonto y te tocan un par de puñaladas y algun bicho de los buenos tambien esta muuy bien

2
hwki

¿Que opináis de la WUR Midrange de T2 que se está viendo bastante últimamente?

1 respuesta
Fuury

#2389 Te refieres a esta?

Creatures [15]
3 Restoration Angel
4 Geist of Saint Traft
4 Snapcaster Mage
4 Thundermaw Hellkite

Instants [18]
2 Dissipate
2 Unsummon
3 Desperate Ravings
3 Essence Scatter
4 Searing Spear
4 Thought Scour

Sorceries [2]
2 Pillar of Flame

Lands [23]
1 Mountain
2 Moorland Haunt
4 Clifftop Retreat
4 Glacial Fortress
4 Hallowed Fountain
4 Steam Vents
4 Sulfur Falls

1 respuesta
hwki

#2390 exactamente

1 respuesta
Fuury

#2391 Pues yo lo veo un deck muy solido con bastantes salidas. Tampoco puedo opinar mucho mas alla porque no juego T2 pero me parece un deck de puta madre y su hermanito de Modern me gusta bastante, aunque yo prefiero la RUG (De Modern eh jaja).

1 respuesta
Pannitoo

#2392 la lista de modern a la que te refieres es a la que lleva delver y linces o hablas de otra??

1 respuesta
hwki

Btw, me estoy haciendo una Maverick de legacy, alguien que la tenga me puede explicar que hacer vs combo?

1 respuesta
Fuury

#2393 La de modern lleva linces y algunas versiones mas agresivas incluso llevan Plated Geopede.

#2394 Contra combo, pues banquilleas Thalia o Thorn of Amethyst en g2 y listo.

1 respuesta
hwki

#2395 hombre, la que me estoy haciendo lleva 4 de base

2 respuestas
Fuury

#2396 Pues todo solucionado, con Thalia en juego no creo que te combe jamas.

EvilDiox

#2396 Si hay bastante combo lleva las trampas azules, es lo unico q te salva vs storm de turno 1. Y si hay show and tell pues angel of despair. Luego ya lo tipico chokes and co.

A

Las esferas pueden ser un poco lentas contra combo, sobretodo si llevan deseos rojos que se pueden buscar el shattering spree.

A

Las trampas azules si las veo pero el choke es malisimo incluso contra solidarity, para todo lo demas mira en mtgthesource y ahi veras las listas de gente que juega el mazo yque esta puesta al dia que yo hace dos años que no juego. Por cierto hablando de legacy, joder mirar las listas de the epic storm, que belleza de mazo, que potencia. Draw 7, voluntad de yawgmoth, tutores, rituales, brainstorms, ad nauseams... Buff me pongo palote.

2 respuestas

Usuarios habituales