Consulta: Cartas Magic

Fuury

#2400 A gustos colores pero a mi jugar combo me parece aburrido a rabiar jajaja

1 respuesta
A

#2401 hombre para gustos colores. A mi me aburre jugar combos simples pero los de storm me encanta sobretodo si tienen la potencia y versatilidad de este, te puede combar con la voluntad de yawgmoth esta roja, con ad nauseam, con draw 7, con empty the warrens, encadenando tutores... Incluso te puede limpiar la mesa y luego matarte con la rafaga de metralla! Ajaja es una pena que no puedas ver el mazo como yo lo hago (L).
Que te gusta a ti mas rollo zoo?

1 respuesta
Fuury

#2402 Bueno, Zoo es un deck que me encantaba pero mis arquetipos preferidos son Aggro, Tempo o una combinación de ambas. RUG Delver, WUR Delver, Zombie Station o Boros son mazos que me gustan mucho, tambien la nueva Elemental Aggro o una buena WW.

1 respuesta
A

#2403 uff llevo un tiempo sin jugar y los nuevos arquetipos no me los se a no ser que sean de legacy o t1. Se que el delver es un bicho muy bueno que se infla rapido pero poco mas.

1 respuesta
EvilDiox

#2400 Me parece a mi q no distingues entre legacy y vintage XDDD (la yawgmoth's will y draw7 no son legales en legacy), y los chokes son buenos (solidarity ya no se juega) porq no solo te sirven vs combo con azul, sino tb vs control. Aunq tb se han llegado a jugar armaggedones y la de dios, mirate las ultimas listas te vas a sorprender.

Por cierto, donde este una blade control... q se kite el resto! :D

1 respuesta
A

#2405 la voluntad roja que vale 4 manas que no se como se llama se usa como objetivo para el burning wish, otro objetivo es el draw 7 que se llama diminishing returns, los dos valen en legacy.

Y el choke es malisimo contra combo, incluso contra solidarity que seria el mazo al que mas pupa haria si le pillas tapeado (que ya se que no se juega xD) es bastante flojete, es lento de cojones facilmente levantable y solo sirve si el otro se tapea, no usa basicas o rainbow lands artefactos etc etc.

Aparte que combo hay? Contra belcher no sirve, contra ad nauseam sigue sin afectar a los artefactos y contra ichorid es un bluff tambien. Spanish inquisition te comba del tiron y tiene artefactos y contra reanimator hay cosoas mucho mejores. Contra control ya es otra cosa obviamente y ahi si que puedes hacer la machada xD. Yo casi tiraria un caliz de 0 y a rezar y si te da tiempo ponerlo de uno tambien.

A mi de control me encanta el mazo de milagros con la esfera azul de urza, rest in peace y counterbalance mas un par de tutores blancos para humility o moat jejeje.

1 respuesta
Fuury

#2404 El Delver es por U 1/1 Al principio de tu upkeep miras la primera carta del deck, si es un instant o un sorcery lo muestras y le das la vuelta al delver (El tema este de las cartas que se transforman de Avacyn) y transformado es una 3/2 Flying.

EvilDiox

#2406 Ah bueno hablas de pif y del dr, pense q te referias a la will y la wheel de vintage. Ese deck tb le juego yo de vez en cuando, es el q mas me gusta de storm.

El choke no es malo vs combo, de hecho me ha dado alguna partida cuando he jugado gw zenith, tu piensa q tienes suficientes cartas useless de main para sacar asi q te da de sobra para meter las trampas, chokes, surgical... un choke de t2 con trampa en mano y un poco de presion es gg para combo con azul, o sin trampa y con thalia, es cuestion de tempo.

La countertop miracles la jugaba cuando salio de la mano de duke, pero al final acabe haciendo un mix con blade control porq habia rondas q estaban ganadas y se te kedaban en empate, demasiado lenta (sobre todo vs ciertos opos). Blade control con los miracles, el nuevo anillo-pulso y la nueva ira es brutal.

1 respuesta
Sh1n0d4

Ya dispongo de los 3 byes para el GP Lisboa! Yesssss!!!!!

3 2 respuestas
A

#2408 no es la peor carta que hay pero hay cosas mucho mejores contra combo y ademas mucho mas definitivas. Los calices y las esferas por ejemplo. Esa carta es muy lenta contra combo, entra en turno 2 y no hace efecto hasta que pases turno y solo si el otro se ha tapeado y aun asi no es definitiva porque los mazos de combo juegan moxes petalos y rituales, en fin no quiero estirar la conversacion mas de la cuenta y si no tienes nada mejor puede servir pero si quieres poner un banquillo aposta contra combo los chokes me parecen una terrible eleccion. Otra cosa es que los quieras para control y de paso los saques contra algun tipo de combo a ver si consigues colarlo y que le moleste.
#2409 cual fue el ptq que ganaste?

#2411 Si, me he liado, me referia a eso pero se me ha escapado lo de ptq xD. Cuantos fuisteis?

2 respuestas
Sh1n0d4

#2410 No era un PTQ, era un GP Trial en el que el ganador se lleva los 3 byes para el GP del que sea el trial, en este caso era GP Trial Lisboa.

EvilDiox

#2410 En gw zenith no metes ni calices ni esferas de side, y los chokes claro q no es un must have vs combo, pero le molesta, y estan vs otros pairings principalmente, en esa baraja hay bastantes cosas de main para bankillear vs storm and co.

Hoy tengo yo un gpt, a ver q hago (si, juego jund XD).

hwki

#2409 gratz!

1
Perestroika

Cada vez que arquetipos tradicionales son renombrados debido a las cartas irracionales que saca wizards en las últimas colecciones muero un poquito por dentro.

Sh1n0d4

Luis Scott Vargas sigue con su bufanda del Barça xDDDDDDDDDDDDD

k4rstico

Alguno vais a ir al PtQ de burgos?

2 respuestas
Sh1n0d4

#2416 Me queda muy lejos xD

Perestroika

#2416 Formato y fecha ?

1 respuesta
k4rstico

#2418 Sellado de RtR el 25 de este mes

1 respuesta
Perestroika

#2419 Lo descarto entonces, me estoy quitando de absolutamente todo para ahorrar para la enchantress...

jose29

Podríamos hacer mini KDD para el Gp de bilbao. Aparte podriamos abrir un hilo para debatir sobre el meta esperado y elecciones de deck.

1 respuesta
Fuury

#2421 El meta te lo digo yo ya 45% Jund 40% Affinity 15% el resto de decks. No es exacto pero no creo que me equivoque de mucho.

1 respuesta
k4rstico

En el de lyon hubo muchas infect tambien

jose29

#2422 This is Spain.

Jund por un tubo , pero afinity no nos suele gustar jugar.

1 respuesta
Fuury

#2424 Bilbao is "near" France myfriend hahaha

No cuentes solo gente Española. Y de todos modos aqui en Taragona en la tienda donde me muevo yo hay como 4 affinitys

1 respuesta
Sh1n0d4

Si queréis hacer un buen resultado en Bilbao tenéis que ganar a los siguientes decks:

Jund, Affinity, Storm, Infect y UW Control para mi son los Tier 1 declarados ( UW ha subido bastante éstas últimas semanas ). Yo apostaré por un Tier X como Doran o Splinter Twin. Sino, tiraré de Jund con Lingering Souls.

1 respuesta
Fuury

#2426 A mi la doran siempre me ha parecido un deck de puta madre la verdad. Tienes por ahi algun decklist?

1 respuesta
Sh1n0d4

#2427 A mi Doran me gusta porque también de "todo" y además cartas como Zealous Persecution ahora mismo, son muy muy buenas ( Lingering Souls, POD, tokens de Storm, Affinity, Infect, etc ... )

Edit: Ah y GW Aggro también me gusta mucho.

#2427 Pero ésta no lleva: http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg/daily/eventcoverage/gpchi12/welcome#9

#2429 Mismo link.

1 respuesta
jose29

#2425 #2428 Yo llevare o twin o 4c Gifs si me da tiempo a perfeccionar la lista.

Lista de GW Agro?

1 respuesta
STAYSMALL

Yo estoy pensando ne llevar Scapeshift. Buen pairing contra Jund y cntra UW Resto

1 respuesta

Usuarios habituales