Guía de pintura de miniaturas para novatos

KaeliS

#1259 yo también lo hago en el escritorio del pc. Al final igual que monto una cosa, monto la otra xD

1 respuesta
DiSKuN

No deja de ser una herramienta más.

Necesaria? No
Útil? según para quien

De momento no he necesitaod uno. Para imprimar ya tiro de spray. Que esa es otra, hay que saber usarlos bien. Si no, pues se te puede ir la mano

isnotavail

#1260 Me he expresado mal, lo que queria decir es que si facilita algunos procesos, pero no es que no se pueda hacer sin tenerlo.

Tambien te digo una cosa, si algo he aprendido de este hobby durante estos años, es que no hay una manera correcta de hacer las cosas, cada maestrillo tiene su librillo, hay pintores profesionales que el aerografo lo usan para imprimar,capas base y pre-iluminar, y otros que solo lo usan para dar veladuras y tonos una vez pintada con pincel, si puedes permitirtelo y probar, mira a ver cual se adapta mejor a ti.

Por ejemplo, con el tema pinceles, durante años habia leido que sin pinceles de pelo de marta no se pintaba bien, y en cambio yo pinto practicamente todo con pinceles sinteticos y los de marta solo los uso para detalles,veladuras y poco mas, y he visto que hay profesionales que directamente lo hacen todo con sinteticos.

#1261 Uff si ya pinto poco por la pereza que me da montar y desmontar todo, si tengo que hacerlo tambien con el aerografo, y luego limpiarlo... uff x-D.

1 2 respuestas
DiSKuN

#1263 Para tema de montaje y desmontaje me pillé hace poco una estructura de madera donde me entran todos los botes y pinceles.
Al final se queda en coger toda la estructura, ponerla encima de la mesa y viceversa porque me pasa como a ti.

choper

Y para telas aspecto cuero también tenéis tutos en Artis Opus muy sencillotes, tanto para bases negra, blanca o desde base color marrón. Da un aspecto de cuero gordote muy bueno:

1 respuesta
Vimes

#1263 Montar y desmontar es una castaña, todo lo que no sea taka y a comer al final termina quemando. Te da perreria sacar las cosas o guardarlas y siempre tienes el lio montado. Yo me monte una zona para pintar durante la cuarentena y lo mejor que he podido hacer, ves setups de gente y la hay que se lo tiene muy apañao en zonas bastante pequeñas.

2 respuestas
DiSKuN

#1266 En eso ando yo. Buscando una mesa que se plegue/extienda de unas medidas concretas porque el espacio que dispongo es bastante pequeño. Si no, a seguir pintando en la cocina.

1 respuesta
Lizardus

#1253
Hablando de pinceles secos y la pasta que cuestan , con los tipicos sets de brochas de maquillaje de los chinos se consiguen unos resultados excepcionales.

1
isnotavail

#1266 #1267 Si lo he pensado,a ver si nos desconfinan y me paso por el ikea y miro a ver una mesita pequeña para ponerla en la esquina de la habitacion a ver si me hace el apaño, porque ademas, alguna que otra vez he manchado el monitor, de pintura x-D.

1 respuesta
Vimes

Este set tengo yo para guarrear con pincel seco y demas cochinadas, 9€ en amazon, pero ahora no sale disponible.

#1269 Yo pille unas patas y alex de ikea con una tabla golda de madera de un carpintero encima.

1 respuesta
perche

yo tambien pinto encima del escritorio, retiro la alfombrilla y pongo una alfombrilla de corte de esas que vienen milimetradas, el aerografo lo bueno que tienes es que puedes controlar la direccion y la cantidad, siempre puedes manchar un poco pero nada que no se vaya con un trapo humedo, lo que si tenia pensado pillarme es una alfombrilla de textura de las de artis opus para lo del pincel seco y pintar encima con el aero.

isnotavail

#1270 Esa setup estuve apunto de pillarla para el escritorio, pero estaban agotadas desde hacia meses, al final me pille las patas thyge y el tablon SÄLJAN del ikea, en total 99€ y estoy bastante contento porque se puede regular la altura, que con el otro escritorio me hacia polvo el hombro , pero para lo de pintar necesito algo mas pequeño y que se pueda montar en una esquina, porque no me cabe mas en la habitacion x-D.

1 respuesta
Vimes

#1272 No descartes el tipico carpintero de barrio yo me monte escritorio doble con un tablon pedido a medida de 200x90cm 3cm de grosor en blanco todo canteado por un poco menos de lo que cuesta un SÄLJAN de ikea.

Chaotic

#1265 Que pasada...

Lo malo de las miniaturas de WH es que que apenas deja disfrutar de probar estas cosas. Son demasiado pequeñas.

Por lo menos para mi, ya sufro para pintar ciertas zonas y marcar lineas.

Coño me tengo que comprar una grande para poder pasarlo bien probando estas cosas.

1 respuesta
choper
#1274Chaotic:

Por lo menos para mi, ya sufro para pintar ciertas zonas y marcar lineas.

No te ibas a comprar una lámpara lupa o unas gafas de esas raras ¿?

Es un must tío, yo también me quedo ciego y no queremos quedarnos ciegos.

1 respuesta
Chaotic

#1275 Si, la tengo pillada en aliexpress. Pero mi pulso de mierda es el peor handicap.

Encima estoy flipando con el tema luces. Hoy que hace bueno, he salido al balcon. A plena luz del sol me doy cuenta (y ya me cuesta) de que hay zonas que no estan cubiertas del todo.

Creia que con ser de dia ya servia. Y resulta que no he sido capaz de ver que habia zonas que no estaban full negro.

Como no encuentre una lampara simil de luz solar.... xDDD

2 respuestas
choper

#1276 Pues la luz solar precisamente no es buena. Pilla luz fría de 5k y si puedes montarte 2 focos de luz directa, como puede ser 2 lámparas de estas de arquitecto, mejor.

Y el pulso apoya las manos bien en el soporte que le ponga s ala mini para pintarla en tu propia mano. Esdecir la zona lateral de la palma en la otra palma: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/ensena-tus-miniaturas-opiniones-consejos-etc-463050/165#4950

1 2 respuestas
khaxal

#1276 #1277 A ver, 5k no es fría. El objetivo es tener un color similar a la luz del día. cualquier punto del rango 4500-6500 está bien según lo que busquemos. La luz a mediodía está en torno a 5500-5900.

2 2 respuestas
Chaotic

#1277 #1278 Tomo nota. Pero llevo un rato buscando y no encuentro nada. Me ha salido una por 50 eurazos y es de 5000k

Alguna sugerencia?

1 respuesta
perche

#1279

te pillas un flexo viejo que tengas por casa y le compras una bombilla en el bricomart de 1000 lumenes con temperatura de color de 6500k

yo tengo la xiaomi desk lamp que te permite variar la temperatura del color desde calidad a fria

https://www.amazon.es/Mi-LED-Desk-Lamp-escritorio/dp/B07XHCDR3M

1 1 respuesta
Chaotic

#1280 Y algo asi? 25 € con portes 5500k y 1000 lux, que imagino que seran 1000 lumensxm2 (no se si lo ideal es 1000 lumensxcm2)

https://www.speedler.es/lampara-led-tradicional-6w-5500k-210lm-bot

2 respuestas
choper

#1281 Lo suyo sería que un brazo articulado no ?

#1278 Bueno le he dicho 5k porque es donde deja de ser cálida, que es la luz que no conviene. Aunque es cierto que la luz del sol tiene más, aunque tenía entendido que no es tan fría como luz led fría.

isnotavail

Yo me compre la lampara tocha que recomiendan de 100 pavos, y al tuve que devolver, menuda decepcion, me sigo quedando con los dos focos del ikea y dos bombillas buenas.

1 2 respuestas
Vimes

#1283 ¿Una de estas?

1 respuesta
choper

Como dice #1283 (que al parecer no dice esto..) mejor 2 como estas; https://www.ikea.com/es/es/p/tertial-lampara-flexo-trabajo-blanco-70355455/ y ya le ponmes las bombilalas que te apetezca.

10 euros por flexo, mejor que las lámparas esas de leds.

1 1 respuesta
isnotavail

#1284 Si una de esas, la version con led.

1 respuesta
Vimes

#1286 Yo tengo una con los dos flexos de ikea y no me ha decepcionado, que problema has tenido?

1 1 respuesta
isnotavail

#1287 Igual me llego defectuosa, la compre en amazon y desde el primer dia estuve con la mosca detras de la oreja que ya estaba usada por como venia el embalaje, pero la botonera fallaba mas que una escopeta de feria, y se bajaba sola la intensidad .

1 respuesta
perche

#1281

muy poquita luz, tiene solo 210 lumenes.
Hazle caso a choper y pilla un flexo de esos de 10 euros y una bombilla de 1000 lumenes que no fluxes.

1
Vimes

#1288 No he tenido problemas con la mia, hasta he ido dejando de lado los flexos, los mantengo si es muy de noche o para generar luz ambiental.

¿Alguien ha probado los arcos de led? ¿caseros o comprados?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Dieter
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes