Keyforge, lo nuevo de Richard Gardfield

HamStar

hay vidilla en keyforge? yo empece bastante hypeado pero al final no me consiguio enganchar

1 respuesta
F

Muy impresionante la verdad. Hay que tenerlo muy en cuenta para el futuro.

intelntl

#421 Yo lo he dejado de jugar 100%. No sabría decirte por qué, pero tampoco me ha enganchado.

1 respuesta
HamStar

#423 he hecho pedido por interne a una tienda de otro juego y he aprovechado para pillar dos packs por los loles

N1MP0

158 participantes hoy en el Vault Tour

dirtybastard

A ver como le meto yo a la novia en la cabeza que hay que comprarse 2 mazos para pegarnos de hostias.

1 respuesta
intelntl

#426 te vendo uno por 5 pavos, sin abrir

1 respuesta
dirtybastard

#427 Al final ha caído la caja de 23€ , dos mazos de 79 y 76 SAS , que no se que mierda significa JAJ. Hoy lo probaremos a ver si a la mujer le gusta in-game. Aunque voy a tener que hacer un master con las reglas.

En BCN y alrededores dnd se puede ir a jugar/aclarar dudas?

dirtybastard

#428 Bueno, dobleposteo una vez probado el juego. Hemos jugados 3 partidas mi novia y yo.

Ella tiene este mazo https://decksofkeyforge.com/decks/4c082709-c238-485e-aa12-68abeb4e15f3 y yo este https://decksofkeyforge.com/decks/23f27434-16a7-4885-bff4-2aa439b03b90.

La primera partida ha sido un caos,muchos errores , lentitud y busca de reglas. No estamos acostumbrados a jugar a juegos de cartas de este estilo. Y yo lo máximo que he tonteado ha sido con un mazo de magic y jugado al hearthstone unas partidillas.

El mayor problema es que tenemos dudas en muchas acciones o uso de cartas aún leyendo las reglas. Eso si , me pegó con ese mazo dos palizas que tela, solo pude forjar una llave con el mío y ella sobrada de ambar... A mi para forjar 1 tenía que hacer unas tramas increíbles además que no podía cosechar pq tenía mil criaturas de "anti" cosecha, imagino que me falta saber usarlo.

Me pica comprar más mazos por la curiosidad de ver más casas... pero solo para jugar con ella no me acaba, sé que se acabará cansando y querrá probar nuevos juegos. Y por aquí cerca solo hacen torneos en Júpiter los viernes lo que me va fatal...

RPV. Mi novia me pega unas paliza de campeonato con su mazo. El juego es entretenido aunque para novatos en este tipo de juegos puede ser un dolor de cabeza las primeras partidas.

N1MP0

Cualquier duda pregunta por aquí, al principio es complejo hasta para los más experimentados, algunas reglas pueden resultar poco intuitivas según la redacción de las cartas, a parte que las reglas que te vienen en la caja no son completas.

Estas son las actualizadas: https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/88/71/8871df4e-5647-4a22-a8cc-4e6b0a46a15c/keyforge_rulebook_v10-compressed.pdf

1
29 días después
B

el día 8 sale la nueva expansión, mundos en colisión.

1 respuesta
B

#431 Se sigue jugando a keyforge? (pregunta seria).

3 respuestas
Galeos

#432 Bastante la verdad. Yo soy de Madrid y en la mayoría de tiendas tienen una comunidad decente. El Vault Tour fue hace poco en Las Matas y estuvo petado, vino gente de toda España y del extranjero.

1
B

#432 Ni idea. Yo juego con mi novia. Pero me sorprende que saquen expansiones si no lo ha petado. En esta meten 2 casas nuevas.

1 2 respuestas
Th0ravez

Como en mi zona dejó de jugarse y apenas veo movimiento por redes asumí que se la habían pegado y ya casi no jugaba nadie.

Mastema

#432 Muchísimo. No solo ha sido un éxito a nivel de comunidad sino también a nivel de ventas. Hay registrados 1.366.000 mazos en apenas un año, a eso súmale los comprados no registrados que serán otro pico.

Si quieres movimiento en redes ve a Reddit o algún canal de Discord.

#434 Dos casas.

1 respuesta
N1MP0

#434 *2 casas nuevas

Y sí, como comente anteriormente el juego tiene tiron, en el Vault hubo 16# participantes y con gente de toda España incluso bastantes extranjeros (diría que en torno a 30 mínimo).

1 respuesta
B

#437 #436 editado para evitar malentendidos.

que hyped me tiene la caja

1 respuesta
N1MP0

#438 Ayer vi un par de fotillos en reddit, y sin verse demasiado detalle me parecieron un poco mierder.

Yo he pillado caja de 12 mazos a repartir entre colegas xD

1 respuesta
B

#439 no crees que valgan la pena? estoy buscando un caja para llevar 3-4 mazos de cartas para cuando juegue fuera de casa y pensaba que esto sería la solucion a mis problemas.

Ojalá tener amigos para comprar 12 mazos xdd

1 respuesta
N1MP0

#440 No puedo valorarlo sin verla físicamente, pero para gustos colores.

Yo para llevar mazos tengo 2 de estas que caben 4 mazos enfundados y es bastante compacta. En las tiendas rondan los 5€ y las hay de varios colores. Es un modelo antiguo, pero seguro que te la pueden pedir si hay stock.

SinVicioNo

Vengo a preguntar un poco por el juego. He visto que esta semana ha salido la última expansión. Y nos ha picado la curiosidad a algunos amigos. Por nuestra zona nadie juega a esto, por lo que se reduciría a jugar entre nosotros.

Somos gente veterana de Magic, y le hemos dado a infinidad de juegos de cartas tanto TCG como LCG, en estos momentos estamos jugando semanalmente torneos de DBS TCG, llevamos muchos meses dandole muy fuerte.

Pero al ver este juego creemos que lo podemos compaginar bien con el TCG que estamos jugando. Al ser este mazos cerrados.

¿Como de profundo es el juego?¿Tiene varias mecánicas para ganar o se basa solo en ser el más rápido?

¿Por que expansión tiramos? Imagino que la última, aunque a mi me gustaba marte jajaja

1 respuesta
Galeos

#442 Hay muchísimas formas de ganar. Claro, debes saber identificarlas en tu mazo y aprovecharlo lo mejor que puedas. Hay mazos que se basan en combos y vas a tener un inicio lento hasta que puedas hacerlos, otros que son de control de mesa en el que tus criaturas te darán el Æmbar que necesitas, de acciones y artefactos y apenas tengas criaturas con las que luchar pero que no te harán ni falta etc etc etc etc. Como veterano de este mundillo ya sabes a lo que me refiero.

La expansión que elijáis podéis combinarlas, podéis jugar un mazo de esta última vs cualquiera de las anteriores. Total libertad ahí. Esta última expansión al igual que la anterior tiene más mecánicas y aún se está descubriendo su potencial en el competitivo. Yo diría que son las más divertidas. Aunque cojáis lo que cojáis os va a molar y vais a querer más y más mazos para ir probando todas las casas y el gusanillo de querer jugar distintas estrategias.

1
B

El único consejo que te doy es que en este juego gana el que forja tres llaves y no el que más cartas usa, monstruos tiene en la mesa o mata más.

Gran error de novato no cosechar con las cartas encima de la mesa.

1
SinVicioNo

Hemos ido a pillar 2 cajas de inicio de 2 jugadores. Y las hemos dividido entre 4, hemos jugado allí la primera, nos ha entrado el gusanillo y hemos pillado otro mazo suelto cada uno para tener 2.

Y en cuanto hemos llegado a casa cada uno, nos hemos puesto a hacer torneos online entre los 4 en la aplicación online. 3 horas seguidas llevamos dándole. Jajaja

No se lo que nos durará, pero de momento por el precio de 1 carta de Magic por decirlo de alguna manera tenemos vicio para unos días.

Por cierto los saurios están bastante bien.

1 1 respuesta
Galeos

#445 te lo dije jajaja Es una droga compañero.

1 1 respuesta
SinVicioNo

#446 Por cierto me han salido estos 2 mazos, y el de saurios creo que es un abuso. Voy 7-1 con él, jugando contra mis compañeros.

Os los dejo aquí.

Entiendo que el máximo es 100 puntos de SAS, pero el porcentaje en las estrellas lo estuve mirando y no lo entiendo.

2 2 respuestas
Dafnext

#447 Leches está genial, pregunta, dónde miras eso?

1 respuesta
SinVicioNo

#448 En esta página https://decksofkeyforge.com/

Metes tus decks registrados y te dicen la puntuación que tienen y lo "buenos" que son.

1
Thorum

#447 Buen mazo. Una duda, ¿que aplicación usas para jugar? ¿Sabes si hay gente jugar online?

2 respuestas

Usuarios habituales