Keyforge, lo nuevo de Richard Gardfield

Dieter

#179 donde lo has pillado?

1 respuesta
Khaleck

#179 Bienvenido al club, yo la estoy gozando xDD

M

#156 a mi parecer shadows esta un poco por encima como dices y sanctum con los jinetes también sin ellos no tanto

Khaleck

Shadow es puñetera, a simple vista es la que mas jode, pero Dis, no se queda atrás.

babri

#181 el tipo se llama Francisco y está en el grup de watsapp de españa, madrid y en el de facebook :)

15 días después
davidrgh

Ayer estuve jugando en la tienda de mi ciudad el torneo de presentación. Iba prácticamente sin tener ni idea de jugar y conseguí quedar en primer puesto (3/3 rondas ganadas).

Este es el mazo que me tocó jugar, es bastante porculero con los robos y capturas de ámbar, la verdad: https://www.keyforgegame.com/deck-details/a9c31824-a7f5-4ce9-80c6-f72c23c60cc9

Me ha encantado

1 2 respuestas
DiSKuN

Fuí a un torneo el Sábado, 4 rondas. Se me pasó volando.
el peligro de esto es empezar a comprar decks a lo loco.

Mikuu

En la zona de Cádiz se están haciendo bastantes torneos pero de momento con poco Premio

1 respuesta
HamStar

#186 Menudo mazo puto.

Tienes muchas cartas que son la leche cuando tienes una marcianada en mesa + 3 yxilx dominator que a ver como te los quitan de la mesa. ya solo con eso puedes hacer muchas trujas

1 respuesta
IceDave

yo llevo jugando desde que salió y ya tengo 3 mazos, la verdad que me está encantando el juego, a ver si me tocan otras razas que de los tres mazos que tengo, sobras, dis y aliens se repiten mucho (sombras en los 3) jaja, quiero Untamed!

k4rstico

#188 Que sistema usan para los torneos? Llevas tu la baraja y juegas solo con ella? Porque me parece un poco pufo si son así

2 respuestas
DiSKuN

#186 las cartas de Sombras qu ete han salido telita. El combo de Seeker Needle + Bad Penny x2 es ganar 2 ambars por turno. Y tienes 2 Routine Jobs qu etb es crema.

1 respuesta
IceDave

#191 pues he visto varios, uno que es sellado, pillas mazo y juegas, otro que es con tu propio mazo ya de casa (arconte), otro que es una mezcla de los dos (arconte/sellado) y el último que vi (arconte reverse), que era que llevabas tu peor mazo y cuando juegas con alguien os lo cambiáis jajaja

davidrgh

#189 Ya te digo, es una burrada. De hecho, la última partida iba perdiendo 0-2 (en llaves, me refiero) con el control del ambar fui aguantando la tercera llave del contrario hasta que me forjé yo las 3.

davidrgh

#192 Ese combo es la hostia: elijo sombra, cosecho con las morenas, me las cargo con las agujas y las vuelvo a bajar.

1 respuesta
Mikuu

#191 o compras allí un mazo y juegas o te llevas uno de casa

DiSKuN

#195 I know, en el mazo qu ejuego solo tengo 1 copia de cada y ya me renta xD Y porque no tienes la carta de que "la primera criatura que se juega en el turno empieza preparada". Con esa hago:

  • Cosecho con Morena
  • La Mato con la aguja
  • La bajo, al ser la primera, empeiza preparada
  • Vuelvo a cosechar
k4rstico

No me gusta el sistema de llevar tu baraja y jugar todas las rondas con ella, al final vuelves al mismo sistema de magic pero aun peor, te tienes que comprar todos los que puedas para pillar una baraja que sea buena.

Prefiero mucho mas el modo de jugar cada partida con una baraja y en la tercera pujar cadenas, por lo que leo no se juegan los torneos apenas así :/

3 respuestas
IceDave

#198 me dijeron en tienda que las reglas de pujas de cadenas no se aplicaban a los torneos, una pena la verdad.

Th0ravez

#198 Yo he jugado un torneo a tres rondas en que si ganabas con un mazo no podías volver a jugar con él o tenías que pagar cadenas.
Y lo que dices de que te tienes que comprar muchos mazos para que te toque uno bueno, no estoy de acuerdo. La mayoría de mazos son aprovechables. Lo va a hacer mejor alguien que conozca bien su mazo y lo juegue correctamente que alguien que compre mazos a lo loco.

1 respuesta
k4rstico
#200Th0ravez:

Y lo que dices de que te tienes que comprar muchos mazos para que te toque uno bueno, no estoy de acuerdo. La mayoría de mazos son aprovechables. Lo va a hacer mejor alguien que conozca bien su mazo y lo juegue correctamente que alguien que compre mazos a lo loco.

Y lo hara aun mejor alguien con una baraja buena y que la juegue correctamente, siempre sale la misma tonteria como si el que se comprase varios mazos, o comprase directamente uno bueno no pudiera jugar mejor.
El que tenga mejor baraja parte con ventaja.

1 respuesta
HamStar

#198 la gracia del torneo es jugar sellado, abrir y ponerte a jugar y durante la partida ir descubriendo que puedes hacer.

A mi me da una sensacion de subidon ver que tengo en la mano y pensar en la estrategia que puedo hacer

Th0ravez

#201 Seguro que has tenido en cuenta que hay mazos que van mejor contra otros y que mazos que parecen mejores resulta que luego encuentran su némesis en determinadas estrategias ¿verdad?
Estoy seguro que alguien que haya jugado mucho sus mazos habrá aprendido a sacarles partido. Y habrá los típicos que compren mucho, y jueguen un par de partidas con mazos que ya los desechen como malos.
Si te gusta jugar "mirrors" lo encontrarás en otros juegos, pero no en éste.

1 respuesta
k4rstico

#203 He jugado muchisimo a juegos de cartas, obviamente hay pairings mejores y peores pero tambien hay barajas objetviamente mejores y peores.
Sigues con la perra de que los que se compren muchas barajas jugaran un par de partidas y seran peores xD. Como si comprar una buena baraja te inhabilitase para jugarla bien.

Al final si se juega asi y hay una escena competitiva los que vayan a los torneos no van a ir con cualquier cosa, la mayoria tendran barajas superiores a la media y vender barajas por ebay dejara de ser algo extraño.

1 respuesta
Th0ravez
#204k4rstico:

Sigues con la perra de que los que se compren muchas barajas jugaran un par de partidas y seran peores xD. Como si comprar una buena baraja te inhabilitase para jugarla bien.

Me refiero al tiempo. Es más fácil masterizar uno ó dos mazos que diez. Obviamente si tienes suerte, te abres un buen mazo y lo aprovechas te irá bien.
Yo ahora mismo tengo 4 mazos, y si vuelvo a jugar un torneo a 3 mazos, como comenté arriba, no sabría cual descartar, pues con todos me siento capacitado.

1 respuesta
k4rstico

#205 porque aun se ha jugado poco, e igual tus barajas son mas parejas. Cuando se avance algo mas será más rápido marcar el nivel de las barajas y descartar las menos adecuadas.

HamStar

yo tengo dos mazos y todavia no encuentro un buen motor de robo con ellos. tengo este mazo con dis y me parece que mis dis son una castaña https://www.keyforgegame.com/deck-details/f452f949-2d90-4814-906b-e40b0b311099

DiSKuN

Soy el unico que piensa que Capturar es bastante mierda?
Tengo un mazo centrado en eso y es dejarle l otro àmbar regalado

2 respuestas
HamStar

#208 solo sirve para joder al otro cuando va a forjar... sin un motor de ambar vamos mal, pasalo y le echamos un vistazo?

1 respuesta
DiSKuN

#209
Este es el que comento. Sólo he jugado 1 partida con él:

https://www.keyforgegame.com/deck-details/73613115-6cb3-4734-ae74-fbef68ff38c8

Dis a full de Capturar y destruir criaturas (totalmente contradictorio)

Luego, tengo este otro mazo que llevo mas rodaje. Sombra es must para mi:

https://www.keyforgegame.com/deck-details/0f97cbfe-8cc8-4541-b97c-981a59b03073

1 respuesta

Usuarios habituales