Segunda partida de KT. Todo bien ya más o menos entiendo las bases del juego, lo que nunca entenderé es mi mala suerte con los dados en cualquier juego de mesa 🥲
#121 Yo por eso disfruto jugar con Angels of Death, por las reglas de objetos y ploys de "Si fallas 2, te lo cambio por un éxito". En mi caso es vital, porque soy un puto gafe.
Para quien le pueda interesesar:
A esta tienda de Albacete aún le quedan un par de cajas de Shadowhunt en español con un 16% de descuento (se queda en 96,60 €). Al pasar de los 80€ los gastos de envío saldrían gratis:
https://www.lastgame.es/p11679558-kill-team-cazando-en-las-sombras.html
Como ya he comentado, tengo pensado montarme un Equipo de Death Korps (a.k.a. Guardia veterana) con minis de Cadia de los Fascículos de Salvat. Os comento mis cálculos con la colección Combat Patrol de Salvat, por si a alguien le sirven:
Lo primero es que me los voy a pillar porque las minis de los Korps no me gustan (demasiado aspecto WWI para mi gusto), prefiero las de Cadia. Me compraré el número 71, que trae 5 minis de grupo de mando (a partir de ahora lo llamaré Mando); y los números 73 y 74, que cada uno trae 10 shock troops (a partir de ahora los llamaré Tropa). Como cada número son 11€, me saldría por 33€ las 25 minis. Lo malo es que no traen las calcas... 
En cuanto a la equivalencia con las minis del equipo de KT, esto es lo que he pensado:
- Watchmaster (líder) --> hay uno en el fascículo del Mando.
- Bruiser --> en el de Tropa, aunque lleva un machete, no un palo.
- Confidant (espada sierra) --> hay uno tanto en Tropa como en Mando.
- Gunner --> Hay tanto en Mando como en Tropa, sobre todo en esta última. Como en total habrá 25 minis, debería dar para todas las opciones de armas.
- Medic --> hay uno en Mando.
- Sapper --> no hay ninguno. Esta es de las minis que me va a tocar transformar sí o sí, y de las más complicadas además.
- Sniper --> no hay ninguno. Sin embargo, entre la Tropa hay minis a las que poniéndoles una mira telescópica (de los intercesores, por ejemplo) ya sirven.
- Spotter --> en el Mando hay un brazo con prismáticos que puede servir.
- Trooper --> en la Tropa.
- Veteran --> en el Mando hay una mini con un puño de energía pequeño y una medalla en la pechera. Da el pego.
- Vox-operator --> Hay tanto en Mando como en Tropa. El de Mando es el más llamativo.
- Zealot --> no hay ninguno. Esta es de las minis que me va a tocar transformar sí o sí, y no se me ocurre cómo podré hacerlo. Quizá usando algún símbolo de las sororitas o los marines...
#129 Lo malo es que parece que ha usado el set de "mejoras de Cadia", que por sí solo ya vale 29€... 
Pues nada, ya he picado, ayer estuve en una demo y me pareció muy divertido jugar, aunque me falta todo el tema de misiones, estratagemas y demás. Pero así en general muy bien.
#134 si de principio ya te gusto, en cuanto dominas mas el tema de puntuar misiones y dominar y saber usar los gambitos el juego mejora x100
Por cierto, se ha liado con Murderwing pero bien. En Polonia y Rusia ya los han baneado de torneos, en algún lugar de UK igual y en Ibericón se estaba debatiendo si hacerlo en España.
Lo poco que he visto y leido del team, en abierto es un abuso fuera de lo normal.
#136 yo ya di mi opinión en el grupo de gente con el que juego. Lo veo mal por la gente que le gusta la banda y se la compró para jugarla, pero me parece bien como toque de atención para gw de que no pueden sacar bandas que solo en la presentación ya se veía que no tenía sentido y no le meten ni hotfix.
Es que desde la presentación se veía que como mínimo le sobra un operativo.
Para el que no esté puesto al día de lo que habla #136 :
Llevamos desde el principio de KT3 con el meta (el equilibrio de poder entre facciones) bastante mal en comparación a KT2, porque GW siempre está sacando algún equipo que está MUY roto: al principio fueron Legionarios y Warpcoven, luego Goremongers, después Necrones, más tarde Lobos espaciales, y ahora Murderwing (marines del caos con retro-reactores).
Estos Murderwing no están más rotos que los anteriores que he nombrado, pero siguen siendo un equipo que en Entornos Abiertos (Volkus) son casi imbatibles. El caso es que la gente ya se está hartando, así que en los torneos de algunos países van a prohibir usar este equipo. En España por ahora no se va a hacer, pero la discusión está ahí. De hecho, algún que otro jugador de torneos internacionales ha dicho que no va a ir a torneos que permitan este equipo, porque no va a gastarse el dinero (transporte e inscripción) para aburrirse jugando contra algo casi indestructible.
En W40k se ha hecho algo parecido en otras ocasiones (como con los Vottan) y han conseguido que GW aplicase parches de emergencia para arreglar la situación. Parte de la comunidad de KT espera que ahora suceda lo mismo y que estos baneos sean un toque de atención a GW.
#135 Además me he pillado los nuevos t'au y ya me han dicho que se juegan de otra forma. Así que tengo un camino por delante para aprender cosas del juego más las de mi comando.
Lo de querer comprarte las cartas de facción y que por sus huevazos tarde 17 días en llegar, que pasa que las imprimen para venderlas? Y encima con un mensajito de "Hasta fin de existencia"
Yo me niego en redondo a comprar algo que debería estar incluido en la caja a mi entender y encima a esos precios. Las tengo impresas y pegadas en cartas de Magic.
Intenté imprimir las cartas en 3D pero el resultado es un poco lamentable.
Lo que debería estar gratuito son las reglas básicas. Que a estas alturas las sigan cobrando es una vergüenza.
El problema de las cartas es que cada 3 meses, con las dataslates, se van quedando cada vez más desactualizadas. Yo me diseño las mías propias en cartulina y luego me imprimo en papel a color la parte de los datos, que están gratis en Warhammer Community. En total cada baraja me cuesta unos 3€, en lugar de los 20€ que cobra GW...
Sacan un army, está roto, lo nerfean. Sacan army, está roto y lo nerfean. El ciclo de la vida de GW. Hasta que venden lo suficiente estos hijos de puta, el powercreep seguirá muy fuerte.
#147 También sería legal bajarte las reglas gratuitas en pdf e imprimirlas en un A4 con una grapa
.
Os pongo unas fotos de mis cartas caseras:
Cada carta son dos partes metidas en una funda: el reverso de color naranja con el símbolo negro, que es de cartulina; y el anverso con los datos, que es de papel. Así, cuando actualizan las reglas sólo tengo que sustituir el papel por otro nuevo.