Kingdom Death: Monster

Bane

#28 Está claro que este es un producto de lujo, pero con gran calidad no solo en las minis, los manuales, ilustraciones o el lore por ejemplo, son una maravilla (he oido Berserk?)

Pero a fin de cuentas me gustaría que un juego de esta calidad dejara de ser tan exclusivo, no hablo del precio unicamente, si no de las dificultades que hay para conseguirlo, problemas con envíos etc

Sarya

Anoche acabó por fin este larguísimo Kickstarter. Con 12.393.139$ recaudados batió los records de proyecto de juegos (el anterior era el de Exploting kittens con 8,5M$) con más de 19.200 patrocinadores.

Aunque aún queda por supuesto lejísimos de las grandes producciones de videojuegos, es algo notorio que un juego de mesa (que además es enorme fisicamente) sea capaz de recaudar tal cantidad de dinero en poco más de un mes. Cabe destacar también que la primera remesa de 15000 unidades del juego de Riot, Mech vs Minions, se vendieron al instante. Con una multiplicación rápida vemos que ha recaudado más de 1M$, sin contar la segunda remesa que ya está casi finiquitada, por lo que el total recaudado puede acercarse a los 2,5M$
Sin duda alguna la época dorada de los juegos de mesa que estamos viviendo continuará un año más para desgracia de nuestros bolsillos y estanterías.

1
menolikeyou

Yo que me lo estaba pensando.. ahora ya nada :cry: :cry:

V4MPiR3

Quién fuera rico...

RoninPiros

Yo al final he picado, sentía que es típica cosa de la que te arrepientes después de años así que me he juntado con unos amigos y hemos tirado la casa por la ventana con un par de expansiones ademas del juego base.

No quería que me pasase lo mismo que con el Cthulhu wars en su dia.

Sarya

Estoy escribiendo un tocho post sobre un tema muy importante del juego. Permaneced con las linternas encendidas.

Sarya

Aprovecho para recomendar a mis amigos millonarios que se han pillado también el juego este kickstarter donde podemos conseguir fundas para nuestro over-priced game por parte de una empresa externa al juego, pero recomendada:

https://www.kickstarter.com/projects/magecompany/mcg-premium-sleeves-and-accessories?ref=user_menu

OJO, NO ENTRES AÚN EN ESTE KICKSTARTER, COMPRA CON CABEZA Y PRIMERO LEE TODO ESTE TOCHO
Atento, hay un par de llamadas que quedan aclaradas al final del post.
Y cuidado que al KS le quedan pocas horas para concluir!

Debido a la inversión que acabamos de hacer y tras un largo estudio, os voy a dar unos consejos para las fundas de las cartas, porque el juego presenta varios problemas en este aspecto y dudo mucho que no queráis protegerlo.
KDM tiene varios tipos de tamaños de cartas y un número muy variable en función de las expansiones adquiridas (o no). También hay que tener en cuenta que la cuna de la caja ha sido modificada y que actualmente no hay medidas exactas de como van las cartas insertadas en ésta, por lo tanto no sabemos si la cuna cuenta con espacio suficiente para meter cartas enfundadas ni de qué grosor.
El problema del tamaño de los sobres y el número aproximado (a la alza) que nos van a hacer falta para el juego completo (juego base + viejas expansiones + nuevas expansiones + algunas cartas promocionales ahí sueltas) nos lo resuelven en el KS de las fundas:

30 gear card packs (mini square), 72 standard card packs (standard american), 3 settlement event card packs (add on item), 2 settlement location card packs (add on item)*1

Repito que este es el total del juego completo, cada uno que se busque el total de cartas que realmente tiene.
En cualquier caso, van a ser un viaje de cartas, por tanto muchos sobres. Vamos a intentar hacer cuentas...

El KS que os he recomendado el precio del paquete de 50 sobres ronda los 2'2$2'4$, según el pledge, gastos de envío incluidos en el varemo. Es un precio normal, hasta que nos fijamos en los "microns" que dicen tener los sobres: 100, que con un poco de investigación podemos ver que es un calidad muy alta. Es decir, son sobres que otras compañías comerciales (FFG, Mayday...) clasificarían como premium o incluso tienen menos microns.*2
Vale, confiemos que son buenos sobres. Pero aún así entrar en un kickstarter por unos puñeteros sobres parece una gilipollez. Veamos qué nos ofrecen de especial.

Lo especial que tienen es que ofertan unos tamaños de sobres que otras compañías no y que nos serán difíciles de encontrar y más aún en suelo patrio. Os hablo de las pequeñas cartas de 53x53mm (las cartas de "gear" en el juego) y las grandes (que corresponden al tamaño de settlement location y settlement event). En especial las pequeñas, que las cartas de equipamiento si sufren más trasiego que las cartas grandes que son de uso más puntual y en un momento dado, en mi opinión, podrían no plastificarse.*3
Bueno, entonces qué compra podemos hacer? El juego base (sin expansiones) cuenta con 338 cartas de gear. Mirando el KS podemos ver que por 25$ tenemos 12 paquetes de tamaño a nuestra elección, en principio bastaría con elegir 7 paquetes de mini square (cuidado que las hay "square" a secas que son mas grandes) y el resto a vuestra elección, por ejemplo de standard american que son el otro tamaño que necesitamos en gran cantidad. Y añadir posteriormente en el pledge manager unos packs de los otros dos grandes tamaños si quisieramos proteger las cartas de settlement event y location.


Antigua cuna, ahora en el 1.5 se va a hacer una nueva más resistente.

Ya sabemos que estamos puteados con el tamaño de las cartas por su variedad y rareza. Ahora vamos a pensar qué puede pasar una vez enfundadas.
Mi experiencia personal con las fundas es que las fundas tipo premium son un cáncer para guardarlas de nuevo en la caja porque son gruesas y las cajas no cierran. Por otro lado, hay que considerar que, pese a que la caja base es enorme, en ella solo cabe... el juego base (y sin miniaturas una vez montadas!) Es decir, que por nuestra cuenta tendremos que buscarnos otras cajas para las expansiones y sus cartas. Por lo tanto en principio nos puede dar igual sobres más o menos gruesos ya que para el juego con extras tendremos que agenciarnos una caja externa. En la cuna antigua, como se puede ver en la foto, las cartas caben enfundadas.

Oh Sarya que tú todo lo has mirado, qué vas a hacer?

Pues como yo he sido una loca y me he pillado el juego base con todas las expansiones nuevas y viejas, ahora procuro ahorrar por otro lado. Necesitaré miles de sobres. En mi caso, yo voy a pillar todos los sobres pequeños y grandes (las de settlement) por el kickstarter que os he puesto. He entrado en el pledge de 60$, que se quedan en 75$ con los gastos de envío. El resto de cartas que son formato standard american y son fáciles de conseguir las compraré en otra tienda cuando llegue el momento, ya que a mi me estará llegando material durante un par de años. Probablemente las compre de Mayday ya que siempre me han funcionado bien y yo suelo cuidar mucho mis juegos, no necesito protección extra (creo).

Repito que todo esto es mi opinión, que cada uno haga sus cuentas, yo no me responsabilizo de nada.

FAQ u

  • Pero esta gente de los sobres son de fiar? Porque vaya logo feo tienen...
    Son una tienda ya existente. Incluso tienen exitosos kickstarters a sus espaldas. Te suena el juego Raid & trade? Pues es un juego que lo edita en españa Edge, asi que algo de éxito han tenido.

  • Pero esto para cuando es?
    Pues la entrega estimada es mayo de 2017, antes que el juego base que sería para Verano 2017

  • Oh, noes! Me he quedado fuera del Kickstarter de los sobres... ahora qué hago con las putas cartitas estas?
    Dont wo bro! Ya han indicado que en su tienda digital van a seguir teniendo después del KS. El precio seguro que ya no es tan interesante, pero al menos ya sabes que podrás acceder a ellas.

Llamadas

*1las "add on item" las venden por separado de los pledge (creo haber entendido).

*2Las Premium de Mayday son de 90 microns y el precio en su web es de 2'25$ el paquete de 50 sobres. Los sobres de FFG sí son de 100 microns y el precio en su web es de 2'99$ el paquete de 50 sobres. Las de Ultra-pro "rondan" los 100 microns (no he encontrado nada oficial) y presentan paquetes de 50 por 2'99$. Todos los precios son para las cartas tamaño Standard American.

*3FFG presentan unos sobres cuadrados pequeños, pero cuidado: estos sobres son de 70x70mm, mientras que la carta de gear del juego mide solo 50x50mm, quedan demasiado grandes y para guardarlas en la caja me apuesto lo que sea a que no cabrán.

2
Sarya

Aquí os dejo también un archivo de mega para descargar el libro de reglas de la versión 1. Algunas cosas puede ser que cambien, pero es el libro de reglas original.
https://mega.nz/#F!cQpwWZTI!XuopIJPMtTCp4o4-_CdGIg

Está en diferentes formas: en blanco y negro, con dibujos, sin dibujos, solo los dibujos...
El "Untouched" como su nombre indica es la versión original del libro.
Por supuesto está en inglés.

Y perdón por el triple post, pero así lo véis también y lo pongo en #1 ahora.

Shafi

En mi caso entré al KDM con 590€ y en el KS de MAGE escogí el pledge de 60$+8$ para pillar 1 paquete de fundas para events y otro para settlement.

De los 32 paquetes de fundas del pledge creo que al menos 17 paquetes los invertiré en las cuadradas y el resto seguramente Standard porque el día que reciba el SoB:FF me voy a cagar para conseguir esa cantidad de fundas Standard (siempre están agotadas y los paquetes les llegan a cuenta gotas a las tiendas pss).

El resto de cartas del KDM son USA Standard y eso se encuentra por todas partes, así que empezaré ya a ir comprando xD.

Considero que el KS de MAGE es ideal y sería un error no entrar... Es imposible conseguir fundas cuadradas para las cartas de equipo del KDM que sean de alta calidad y el precio no se queda nada mal. Además de disponer de fundas para las cartas grandes (events + settlement).

1 respuesta
Sarya

#39 Yo también consideraría un error no entrar para comprar las fundas cuadradas, 2'10€ el paquete de fundas premium es para reírse cuando en una tienda física por las de FFG te pueden cobrar facil 3'5€. El resto de cartas son standard american, que son los precios de ejemplo que pongo en el post. Yo los 5 packs que me sobran los voy a pillar para enfundar el Mech vs Minions (191 cartas) y otro más de cuadradas por si saliera algún paquete malo y así lo aprovecho todo al máximo.
No te rayes mucho con los precios exactos del KS porque ya han dicho que va a haber late pledge en el pledge manager para poder añadir o quitar sobres. Tú entra y ya luego ajustas.

Al principio de #1 he puesto un documento doble de google donde recuenta tooodas las cartas de manera individual y en la segunda parte te recomienda cuántos sobres y de qué tipo comprar. No he comprobado de primera mano que los números sean exactos, pero yo diría que lo son al 90%.

Sarya

Estoy pensando comprarme el tabletop simulator (en HumbleBundle está ahora mismo a su rebaja habitual de 9,99€) y quitarme un poco el ansia con un mod que he visto muy bueno. Si hay entre los aquí presentes alguno interesado en jugar que avise. Advierto que yo no suelo descansar fines de semana (soy camarera) asi que sería para jugar días entre semana en un principio. Lo suyo es que fuésemos cuatro y con ya el manual más o menos leído, que llegásemos hasta el Butcher quizás...

Por un lado me gustaría llegar con todo el hype para cuando tenga el juego en físico y no llegar con partidas a las espaldas, pero sé que solamente el unboxing ya me hará recuperar todo el ansia.

1 respuesta
Shafi

#41 uhmm podría ser interesante pero a mi el tabletop simulator me da la sensación de ser algo engorroso y no me acaba de atraer del todo jugar en el PC a un boardgame.
Más que por los 10€ me da pereza saber que si compro el tabletop simulator voy a instalarlo y se pudrirá con las otras centenares de movidas que tengo en Steam.

No se, me lo pensaré porque también tengo unas ganas horribles de meterle mano al KDM...

1 respuesta
Sarya

#42 He estado mirando, pero encuentro cómo descargar el mod concreto que creo que es el mejor para jugar KDM sin pasar por Steam. Ahora mismo el minimo histórico de TTS sigue siendo los 10 euros.
La verdad es que si funciona me gustaría darle más vidilla al TTS aquí en Mediavida, me sorprende un poco que nadie haya procurado organizar nada, ni si quiera partidas del ticket to ride xD

Shafi

Supongo que no se hacen grupos porque entiendo que al fin y al cabo los boardgames los queremos disfrutar en una mesa con una cervecita y los amigos, colegas de X asociación, whatever.

En el PC hay mil games para jugar online. Yo he jugado un montón online a de todo hasta que me cansé y en verdad los boardgames han sido la vía de escape y caí en ellos (y lié a todos mis conocidos a jugar xDDD) por el agobio del online. No le encuentro sentido ahora viciar al TTS más allá de para probar 1 juego eventualmente.

El caso del KDM me lo estoy llegando a plantear porque tengo muchas ganas de probarlo pero es que el TTS para mi es una kk. Tengo un debate interno entre ansia vs principios.

16 días después
Sarya

Pues ayer fue el primer update después de la finalización del Kickstarter y basicamente dió dos noticias. La priemra es que espera abrir el pledge manager el día 14 de febrero y la segunda noticia es que el juego se retrasará tres meses. El motivo es al parecer que hay demasiada gente que quiere el juego y él solo tenía en mente imprimir un par de miles de juegos base. Asi que nada, de "verano 2017" nos ponemos en "otoño 2017".
Personalmente yo ya lo espero para principios de 2018, con suerte. Vaya año más largo, churritas.

8 días después
Backlash

Me odio por haber encontrado esto justo tarde.

1 respuesta
1 comentario moderado
V4MPiR3

#46 yo le doy gracias a Dios, menudo pastizal, y más yo que soy completista...

2 respuestas
Backlash

#48 Y yo, pero con los tiempos que tienen y todo es imposible que tenga opción de pillar el juego nunca ya. Mínimo le doy 3 o 4 años para una reedición a menos que amplíen mucho la empresa.

1 respuesta
Shafi

#48 #49 Os podéis apuntar al Late Pledge.
En la página KickStarter de KD:M han dejado este link que os manda a una sencilla web donde anotar vuestro nombre y vuestra dirección de correo.

Una vez que todos los backers del KS hayamos recibido link para el Pledge Manager y tal se pondrán con los Late Pledge...

Todavía estáis a tiempo vaya... también podéis uniros a alguien de confianza que esté dentro y os pida un core adicional xD

Saludos.

2 respuestas
V4MPiR3

#50 nooooooooooo traidor eso no se hace x'DDDDDDDD

Sarya

Encima están dando los pledge manager de 1000 en 1000, vamos que tienes tiempo para llegar a fin de mes y hecharle unos eurillos más. "Menos mal" que yo ya me lo pillé todo, porque eso es otro saca dinero xD

1 respuesta
V4MPiR3

#52 Por curiosidad ¿cuánto es lo que hace falta para jugar bien y variado, o sea no lo básico sino para tener variedad y cuánta pasta vale completo al 100%?

1 respuesta
Sarya

#53 el core más TODAS las expansiones son 1650$ ahora mismo en el KS, más adelante supongo que costará el doble teniendo en cuenta la rebaja que conlleva la campaña de ks.
Por variado entiendo que quieres al menos una expansión que sustituya a un enemigo del core, eso tendría que calcularlo pero serían unas 7 expansiones lo cual podrían ser unos 420$ más al base y hablando de precio de KS. Aunque habría que mirar qué monstruo sustituye a cuál. Por ejemplo el Gorm sustituiría al león como quarry lvl 1, pero el King dragón no sustituye al Watcher como nemesis y no valen lo mismo ni de lejos.

1 respuesta
Backlash

#50 Joder. Joder. Joder. Joder.

#54 Voy a mirarlo, pero 1650 no los tengo ni por asomo. Me he apuntado al final. A ver cuando me hablan.

Shafi

Se me ha ido la pinza en el Pledge Manager xD
Al final entre pitos y flautas me he reventado 1200 cucas en este juego.

1 respuesta
Sarya

Volviendo al tema de tener "un juego variado" hay que tener en cuenta también que las nuevas expansiones funcionan ligeramente diferente a las antiguas. Algunas de las nuevas expansiones se enlazan unas con otras para formar pequeñas campañas. Tampoco sabemos exactamente cómo funcionan las nuevas ya que... no existen aún xD Yo iría a lo seguro y me pillaría antiguas expansiones y/o una o dos expansiones de las nuevas si hay alguna mini o planteamiento que te emocione demasiado.
Por lo que he leído, las más "esenciales" de las antiguas son (y aproximadamente en este orden de preferencia) : Gorm, Dragon king si tienes pasta, Dung Beetle knight, Flower knight, Lion god, Manhunter, Slenderman.
De las nuevas, creo que las mejores para pillar serían: Nightmare ram, Black knight, Screaming god, Pariah. Si tienes pasta añadiría el Gryphon y/o Silver city (si compras antes Lion God).

El total de estas expansiones que he dicho son 310$ (7 antiguas) + 255$ (6 nuevas) = 565$

PD: estas eran aproximadamente las expansiones que yo me iba a comprar antes de que me diera el siroco y lo comprase todo.

#56 gracias por hacerme sentir menos sola, aunque aún sigo siendo la subnormal del barrio

1 respuesta
Shafi

Yo creo que lo suyo es comprarse el Core + GC y añadirle un Sunstalker o Dragon King porque añaden una campaña nueva, y el Gorm para poder cazar más presas de LY1. Con esto no se va mucho el presupuesto y hay juego para rato.

Esa era mi intención inicial y creo que es bastante buena opción. Recordemos que en el core vienen ya presas y némesis :P y además en el GC han metido un poco de todo y al final ha quedado una buena caja.

No es necesario gastarse 1650€ (ni los 1200 que he metido yo) así que yo os recomendaría no agobiaros por esa sensación de "lo quiero todo" porque la caja básica ya pesa 10 Kilos y viene full de material para jugar en perfectísimas condiciones xD

#57 Yo al final he hecho un poco de pick por aquí y pick por allá... he "sacrificado" la montaña invertida y me he tirado a la piscina de las 2 grandes nuevas incógnitas xD
Core + Gambler's Chest + Pack de dados extra (me gasto +mil pavos en un juego pues ya no vendrá de unos dados coño xD)
OLD: Gorm, Dragon King, Sunstalker, Manhunter, Dung Beetle Knight, Flower Knight, Spidicules, Lion God.
NEW: Campaigns of Death, First Hero, Frogdog, Nightmare Ram, Screaming God, Silver City, Abyssal Woods, Ivory Dragon.

1 respuesta
Sarya

#58 Yo me tiré muy a la piscina y lo sé. Y es probable que acabe vendiendo alguna expansión porque he llegado a tener pesadillas no por el dinero sino por el espacio que apenas tengo y que en los próximo años tengo pensamiento de al menos mudarme dos veces... Pero bueno, nada que en una buena caja de cartón con mucho celofán no quepa.
Por supuesto que los 1650$ no hace falta gastárselos, con el core tienes juego de sobra y mucha gente dice que aunque mates 7 veces al león, siempre es diferente.

La gambler chest tengo sentimientos encontrados porque trae cosas interesantes como un libro de reglas avanzadas (que de aquí a que te envien el GC seguramente te gustaría tenerlo) y el las reglas de filosofía, pero a cambio te viene un montón de relleno (las figuras narrativas), cartas y una expansión (Atnas que vete a saber cómo es...) más para justificarte que valga no 100$ sino 150$... y vete a saber lo que valdrá después en tienda (fácilmente el doble). Venga ya 300 euros por un libro de reglas, una expansión y 25 miniaturas (muy guapas) mal contadas...

1 respuesta
Shafi

#59 Atnas es un némesis que viene a llevarse a los niños del asentamiento xD

El Gambler no va a ser una mierda de relleno. No solo trae miniaturas curradas, con peanas decoradas, algunas jugables, además trae cartas extras para el core con objetos, innovaciones y eventos totalmente nuevos y únicos.
Ese Gambler's Chest posee bastante más valor que muchísimas de las expansiones :p

En mi caso particular decidí entrar con bastante material porque mi situación actual ha cambiado y me salían bien las cuentas, tb llevaba un pico ahorrado desde hace tiempo ya pensando en esto. Además ya me cansan todos los juegos (y no hace tanto que juego a boardgames...) porque son todos iguales..
Busco algo diferente (ahora le doy también a Pathfinder..) y además la ambientación de KDM me flipa en su totalidad.

Entre Pathfinder, Shadows of Brimstone y KDM, no creo que me pille apenas nada en los próximos NN años. Y cuando pienso en que me metí en el Dark Souls se me cae la lagrimita.. espero que al menos sea divertido pq me jodería tener que sepultarlo o venderlo por ahí.

Usuarios habituales

  • Sarya
  • _Akiles_
  • Dead_Cell
  • Dronon
  • xa3ro
  • Shafi
  • V4MPiR3

Tags