Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

Sh1n0d4

#509 Haces daño al jugador, pero como se lo rediriges al planeswalker pues no haces daño al jugador, asi que no pones contador :P

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ruonory

#511 Pero si fuese, por ejemplo, un Disparacuneta, que hace daño a "cada oponente" sí que se dispararía haciendo objetivo al planeswalker y al jugador ¿no?

Esto ya lo he preguntado, pero no recuerdo la respuesta.

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elfito

#512 Mmmm no xD El que es un oponente es el jugador, tu puedes redireccionar el daño que va a un jugador a el planeswalker que controla como un efecto de reemplazo. Pero no cuenta como oponente ^^

Reglas
D

Con una aguja medular me quito de encima un Extirpar? Si no fuera así, que carta evitaria que fuese jugada?

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ruonory

Si tengo este bicho en juego:

Y juego su habilidad para robarle una criatura a mi oponente, ¿puedo pegar con la criatura si esta lleva más de un turno en la mesa? Es que no me queda claro que al pasar a mi control sufra un nuevo mareo de invocación.

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Inmolatus

#515 Si lo haces al final de su turno seguro, si lo haces en tu turno dudo un poco, pero diria que tiene que estar bajo tu control desde antes de tu upkeep para que no tenga mareo de invocacion.

jordim

#515 el mareo de invocacion dura hasta tu proximo turno. Si la secuestras en tu turno, estará mareada: si lo haces en el del enemigo (recomiendo fervientemente hacerlo en el ataque, es una risa) en cuanto llegue tu mantenimiento, podrás usarla sin problemas.

Sh1n0d4

#514 Con una aguja no. Necesitarías algo del estilo Mago Entrometido o algo así. Los counters tampoco te sirven al tener Split Second.

elfito

#515 La explicación más correcta de "mareo de invocación"

Una criatura podrá atacar o ser girada si estaba ya en el campo de batalla ANTES del inicio de tu turno actual. Si entro en tu paso de robar, tiene mario, si la empezaste a controla en el segunda fase principal del turno de tu contrario, no tiene mareo de invocación. ^^

No me hagáis buscar las reglas que tal y como voy os enlazo reglas de Yu-Gi-Oh xDDDD

#514 La carta Extirpar no tiene habilidades activadas por lo que el nombramiento mediante una Aguja medular no le afecta. Ahora no me sale ninguna carta que la quite de encima. Pero se que hay alguna de nombrar, rebuscar mazo, mano y cementerio y remover todas las copias del juego. Alguien más activo actualmente que sepa de que carta hablo? ^^

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Sh1n0d4

#519 Slaughter Games, Memoricidio, etc ... Un Mago entrometido también te vale.

Chalice of the Void de 1 ...

sacnoth

Extirpar no es lo mismo que Arrancar :p

Medling mage, nevermore, counterbalance con un coste 1 en el top previamente...

#522 Ya, ya imagino :) Sólo por curiosidad, ¿qué es lo que tanto te duele que te remuevan?

Una apreciación sobre las cartas de este estilo que buscan copias en casi todas partes. Las búsquedas en las zonas públicas no pueden fallar (cementerio), en las zonas privadas (mazo, mano) sí que pueden hacerlo.

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D

#521 Era el arrancar. Un lapsus con el nombre en inglés.

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Kaponi

Una pregunta porfavor alguien sabria decirme si el magic online el k se juega por internet esta en español?

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Sh1n0d4

#523 Ya te lo digo yo, no. Es únicamente en inglés.

elfito

Se me había olvidado por completo la solución de #454 xDDD

La respuesta es

spoiler

Había alguna que otra respuesta correcta por ahí.

Saludos!

ruonory

Si mi oponente tiene un Huntmaster of the Fells en mesa desde hace 2 turnos y en su turno no se juega ningún hechizo, ¿puedo en mi fase de mantenimiento destruirlo con un instantáneo antes de que se dispare la transformación? ¿llegarían a resolverse los daños de su transformación?

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sacnoth

#526 Lo de transformarse es una habilidad disparada (at). Si quieres puedes responder a ella destruyéndolo y no te hará daños.

Me gustaría, como ejercicio, que pensaras qué ocurre si tú y yo tenemos un huntmaster, ninguno jugamos hechizos y yo te doy el turno.

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ruonory

#527 Pues que se disparan las dos al mismo tiempo, pero se resuelve antes la tuya al colocarse en primer lugar la del jugador activo, luego podrías hacer objetivo a mi Huntmaster y joderme la fiesta. ¿Correcto?

2 2 respuestas
pitutase

#528 Sip ;D

elfito

#528 Exacto. El truco está en que la habilidad "Al x, haz x" es una habilidad disparada y por lo tanto espera en la pila.

Yo ya he tenido que ver jugadores intentando engañar a la gente, diciendoles que se hacen ambas acciones a la vez y por lo tanto son los dos 4/4 a la vez (y despues se añaden esas disparadas a la pila)

Ainsss... gamelosts.... gamelosts everywhere xD

fonsi15

Pregunta:

Si hay en juego un

y bajo un ninja con su habilidad de

ninjutsu

, el ninja bajado de esta manera atacaría?

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gunloK

#531

Se supone que sí.

k4rstico

por dios no linkees las cartas en rebellion xD

elfito

#531 Si claro. El orbe lo que hace es cambiar la posicion de la carta cuando un permanente entra con el fin de evitar que se puedan girar para hacer acciones. La habilidad ninjutsu ya te esta diciendo que la criatura entra girando y autodeclarada como atacante ^^

Saludos!

12 días después
ruonory

Pregunta:

Mi oponente juega su segunda fase principal y lanza un "Sire of Insanity". La habilidad de esta criatura se dispara al comienzo de la fase final, entonces: ¿Hay algún momento en el cual yo reciba prioridad antes de se que dispare la habilidad?

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elfito

#535 Claro ^^

Para pasar de fase o paso, la prioridad pasa por ambos y no se hace nada en ninguna de las dos prioridades. Es decir todo cambio de fase o paso, implica que ambos recibís prioridad y ambos no haceís nada (se hace de manera rápida/virtual) Pero ocurrir ocurre xD

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Prava

#535 Lo que dice #536. Formalmente no avanzas en el turno a menos que ambos jugadores cedan prioridad de forma consecutiva (jugador activo, jugador pasivo), por lo que antes de empezar la fase final vas a tener la prioridad necesariamente.

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ruonory

#537 #536 Genial, entonces puedo decidir destruir la criatura antes o después de que se dispare su habilidad. Gracias :)

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Sh1n0d4

#538 Hombre claro, sino valdría muchísimo más xDDDD

1 mes después
R

Buenas a todos:

Esta es mi duda, la otra vez en una partida mi oponente me juega Hemorragia de pensamientos/Thought Hemorrhage y no puede nombrar la carta (porq no sabia el nombre), da unas características (la carta q quería nombrar era Arcángel sublime/Sublime Archangel) y yo le digo q si no nombra la carta no voy a dejar q prosiga con la resolución del hechizo (no hace falta aclarar q hubo discusión), en un momento otro jugador neutro dice q con q describa lo q hace la carta es suficiente, pero yo sigo sosteniendo q si no me nombra la carta el hechizo no avanzara hasta q me nombre una carta. Bueno espero sus opiniones, gracias

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