Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

VorSandwich

#540 Donde yo juego, dijeron que con describir la carta ya servia, porque habia uno que iba con el playset en japones de no se que carta, y es la que se queria prohibir, y uno (que creo que es juez) es quien lo dijo

#542 http://blogs.magicjudges.org/rulestips/2012/11/tournament-tuesday-an-explanation-of-how-name-a-card-works/ Mirate el tercer parrafo, que explican tu duda

1 respuesta
R

ok, yo entiendo q si la carta viniera en un único idioma (cosa q no pasa) pasaría, pero teniendo acceso a todas las cartas en diversos idiomas, además q convengamos q hay varias cartas q hacen exactamente lo mismo (hablando de tener el texto tal cual) pero no son la misma carta

2 respuestas
Sh1n0d4

#540 Con que describa la carta es suficiente. Por ejemplo, si quieres nombrar Angel of Serenity puedes decir: El ángel 5/6 que exilia hasta tres criaturas objetivo. Los jueces te lo van a dar por válido.

ruonory

#542 Hasta donde yo tengo entendido, tienes derecho a consultarle a un juez el nombre de una carta si le das datos suficientes para identificarla. En ausencia de un juez, tu derecho a saber el nombre de una carta debería mantenerse, de modo que si das la descripción debería ser suficiente, puesto que no es tu culpa que no haya juez.

R

Tomando el ejemplo del Angel of Serenity d decir: "El ángel 5/6 que exilia hasta tres criaturas objetivo", por el link q puso VorSandwich q si existen mas d 1 carta con esas características debería dar mas d las mismas. Suponiendo q hay otra carta con las mismas características (hablando del ángel) deberá dar mas características solo si yo tengo ambas cartas similares en el mazo? o con q la carta similar esté en el formato correspondiente alcanza?

1 respuesta
ruonory

#545 Acabo de consultarlo y no existen más cartas que coincidan con: "Ángel, 5/6 y habilidades de exilio"

Búsqueda

pitutase

Con que diga lo que hace la carta o partes de la carta vale.

Por ejemplo, el angle que vuela blanco que da exaltado a tus otros bichos. Ya se sabe que carta es, no hace falta que diga el nombre, tu le dices el nombre y ya esta nombrado, en un torneo sancionado llamando a un juez el juez te diria la carta y listo. lo que hiciste a efectos de juego esta algo feo.

1
R

Ruonory, lo q me refería era si suponiendo q hubiera alguna con las mismas características q pasaría, si es necesario q tenga la carta similar en mi mazo o con q esté en el formato correspondiente.
Pitutase yo entiendo lo q dices, pero estábamos jugando por algo más, por eso intentaba ser algo estricto, si era un testeo o una simple partida por jugar nada mas sé lo dejaba pasar sin problemas.

1 respuesta
ruonory

#548 Según tú mismo has dicho "otro jugador neutro dice q con q describa lo q hace la carta es suficiente", en los torneos u otros juegos sancionados, ante la ausencia de jueces somos los jugadores quienes tenemos que velar por el juego limpio. Si hay otras personas indicándote que la acción era legal, debería haberte servido.

De todos modos te aconsejo leer el enlace que ha aportado #541 porque realmente es un ejemplo excelente para ver hasta qué punto hay que describir la carta para que tenga validez.

Y no te atormentes, ante estas situaciones hay que quedarse con lo aprendido. Ayer mismo me comí dos situaciones jodidas que eran legalmente válidas y me tuve que joder. Hay que aprenderse la reglas y sacarles partido para lo bueno y para lo malo.

R

Si, por eso quise comentar esto porq yo 2 veces deje él juego (por distintas razones), hace 2 meses aprox. volví e intento siempre aprender d los errores. Sobre mi oponente no describió bien la carta correspondiente al link de VonSandwich y lo del jugador neutro, su comentario fue luego d haber finalizado la partida.
Y cambiando d tema, tenia otra duda:
En una fase d combate, mi oponente ataca con X criaturas, yo bloqueo con una d mis criaturas y luego decido activar alguna habilidad d mi criatura bloqueadora la cual requiere ser girada para activar su habilidad (por ejemplo: Ave del paraíso/ Birds of Paradise o Chaman rito mortal/ Deathrite Shaman) como no se puede bloquear con criaturas giradas pero está fue girada luego d bloquear (aclaro q sin haber asignado daño ni la criatura bloqueada ni la criatura bloqueadora) q pasaría en ese caso, se asigna daño d forma normal?

2 respuestas
Sh1n0d4

#550 Si tu bloqueas con un Deathrite Shaman a un 10/10 ponle en fase de bloqueo, luego ( antes de la fase de daño ) usas la habilidad para exiliar una tierra y darte un maná rojo y tirar un rayo a otra criatura para que muera. Una vez resuelto ésto, se pasa a la fase de daño tu Shaman hace 1 punto al 10/10 y el 10/10 recibe un punto del shaman. Resultado, muere el shaman.

elfito

Sobre lo que estáis hablando. Una carta se considera conocida o reconocida si aportas el texto Oracle o el nombre. Realmente el nombre es secundario porque pueden decirtelo y quedarte igual. El nombre solo sería indispensable para cosas como el Halo Rúnico (y creo que ni eso xD). Lo realmente importante es el texto que hay entre el tipo de criatura y el nombre del artista. De hecho no será la primera vez que alguien llama a judge diciendo que no sabe cual es esta carta (cuando la ha reconocido por el art) y alega que el oponente le ha dado información errónea o incompleta de la carta. Con el consecuente castigo, claro xD. Aunque yo aquí siempre me he quedado con las ganas de meterle al que llama un warning por Jedi Mind Trick... pero se escapan los muy xDDD

Ante la duda, como dice rounory, si tenéis una carta en japonés (por ejemplo), llamad a un judge para que le comente al contrincante que carta es. No vaya a ser que os olvidéis de un "Tiene vigilancia" y la liéis xDDD

#550 Sobre lo segundo. La regla que comentas es una regla que se aplica para poder designar a una critarura como bloqueadora, no que no pueda "bloquear" (en el sentido de pegarse con la otra xD) Por lo tanto como estaba enderezada, la puedes designar como bloqueadora, hacer sus habilidades activadas, y finalmente que reciba panceta de la criatura a la que bloquea (y ella obviamente le haga sus correspondientes daños xD) ^^

R

Gracias por responder a mis dudas.
Y quería plantear una más xD:
En fase de combate (d mi oponente), en la fase d declarar atacantes mi oponente declara y gira las criaturas q van a atacar, luego pasamos a la fase d declarar bloqueadores (por decisión suya tengo entendido pues él mueve las fases en su turno) comienzo a declarar a mis bloqueadores y él con algún hechizo dice "antes q bloquee lo mato"(tomando en cuenta q la forma característica q hacemos para bloquear es poniendo la/s criatura/s bloqueadora/s encima o enfrente d la criatura atacante). No entiendo muy bien eso, sé q puede jugar hechizos y/o habilidades pero si ya me esta dando la prioridad a bloquear, la criatura a la q supuestamente bloquie debería quedar bloqueada, bueno eso tengo entendido. Espero sus opiniones, gracias

3 respuestas
ruonory

#553 Exacto, si te da prioridad para bloquear, tú primero puedes jugar algo al final de su fase de ataque o comenzar la fase de bloqueo, luego asignas las criaturas bloqueadoras y él no recibe prioridad hasta que terminas de ordenar el bloqueo.

De todos modos espera a que te lo confirme alguien más metido en las reglas.

1 respuesta
locolo

#553 #554 una mejor manera de explicarlo es la siguiente:
fase de combate, declara atacantes, ataca, bloquea
dentro del bloqueo ocurren una serie de cosas, cuando el jugador que defiende ya ha dicho cuales son las criaturas que van a bloquear a las criaturas del rival le cedes la prioridad(común mente te esperas a que pueda haga algo) el en ese caso puede jugar instantáneos y habilidades, si el hace algo pues tu como siempre puedes responder, si no el te cede la prioridad y hay es donde puedes jugar cosas y el también puede responder a las cosas que juegues, y si nadie hace nada pues se asignan los daños y a la fase final de combate.

eso de antes de que bloquees te lo mato en la fase de bloqueadores es imposible, en todo caso lo que pasa es que una vez que le cedes la prioridad ya que has acabado de hacer los bloqueos te la mata eso antes de que se haga el daño de combate hay tu también puedes responder por supuesto.

Seria mas correcto hacerlo antes de atacar o en declaración de atacantes, ya que una vez que pasas esas fases entras en la de bloqueo y ya ''antes de que bloquees'' no sirve, puesto que en ese momento tu tienes la prioridad.

elfito

#553 El orden correcto es el siguiente:

Fase de combate:
----Paso de Inicio de Combate: Ambos pueden lanzar habilidades o instantáneos. Cuando los dos pasen la prioridad (y no cuando el quiera) se pasa al siguiente paso
----Paso de declarar atacantes: Se giran las criaturas que puedan girarse designándose como bloqueadoras. Hecho esto... Ambos pueden lanzar habilidades o instantáneos. Cuando los dos pasen la prioridad... se pasa al siguiente paso.
----Paso de declarar bloqueadoras: Se designan las criaturas que puedan bloquear como bloqueadoras. Hecho esto... Ambos pueden lanzar habilidades o instantáneos. Cuando los dos pasen la prioridad... se pasa al siguiente paso.
----Paso de daño de combate. Se resuelve todo el daño de combate
----Paso de fin del comabte. Ambos pueden lanzar habilidades o instantáneos. Cuando los dos pasen la prioridad... se pasa ala siguiente fase.

Asi que... cosas que saco de tu reply:
-Te está "timando" El no controla los pasos ni el turno xD. Se pasa a un siguiente paso cuando ambos deciden no lanzar nada (En orden: Primero el Jugador Activo, el del turno, y luego el no activo)
-Y para terminar... te está matando criaturas aprovechandose de información gratis que jamás debería saber (encima despues de decir cual bloquea y matártela... seguro que te dice que la criatura no está bloqueada y te hace daño a tí) Esto esta bastante mal. La única oportunidad que tiene de pincharte criaturas antes de que bloqueen a una, es en el paso de declarar atacantes... Faltaría más, señalar una criatura para bloquear (dandole información de cual va a ser) y pinchartela por la cara. Luego encima decirte que la criatura te hace daño porque la tuya no llegó a bloquear. Vamos, que lo está jugando mal xD

P.D: una criatura que ha sido bloqueada, permanece bloqueada hasta el final del combate, independientemente de que la bloqueadora muera en el paso de declarar bloqueadoras (Acuerdate: En caso de morir en ese paso, muere despues de haber sido designada bloqueadora y habiendo designado que criatura va a bloquear.

Lo peor de esto es que te dirá que estás equivocado. Pero dile que es palabra de Judge. Y de paso edúcale en el juego ^^

Un saludo!

L

Hola, tengo una dudilla con los kitchen finks y el mutilar, creo que volver del campo de batalla vuelven y entran al campo de batalla, por lo cual ganarías las vidas, pero, ¿Volverían a morir al ser la misma criatura? No se si me explico.

Ahora otra duda, si juego una carta con cascada y me contrarestan la carta, ¿La cascada sigue entrando?

Gracias y un saludo.

2 respuestas
R

Sobre mi ultima duda sobre el bloqueo, gracias por aclarármelo aunq hice la situación bastante concreta, sobre lo q dije d q "es su turno, él decide como mover las distintas fases" me refería q luego q declaro atacantes y yo procediendo a bloquear es como una indirecta d q decido no jugar nada en su fase d declaración de atacantes. A parte mi oponente en ese momento es un amigo y aunq tiene mas exp. q yo en el juego tal vez entendia mal esta fase (concretamente esta situación) , pero es un tipo q escucha y se lo comentare para q ambos y todos los demás sigamos aprendiendo. D todas formas agradezco a todos por opinar y tomarse las molestias d darme la información lo mas completo. Gracias

R

#557 Hola lamdert:

Los kitchen finks vuelven al campo d batalla cada vez q mueran, siempre y cuando no tenga un contados -1/-1. El mutilar no coloca contadores así q no impediría q vuelva tu kitchen finks si es esa tu duda (como dije antes, si es q no tiene contador -1/-1).
Sobre los hechizos con cascada, apenas lances el hechizo con cascada está se dispara y comienzas a mostrar cartas d tu biblioteca hasta q muestres una carta con coste d mana menor al hechizo con cascada, y "puedes lanzarlo" ósea q eso también queda en tu decisión lanzar ese hechizo. Ambos quedan en pila y tu oponente puede responder d cualquier forma, si t contrarresta el hechizo con cascada el otro hechizo q salió producto d la cascada no le afecta el contrahechizo aunq también t lo puede contrarrestar con otro contrahechizo o con el mismo si este permite contrarrestar mas d 1 hechizo.
No soy Judge, pero creo no estar muy equivocado con lo dicho, espero haberte ayudado

Sh1n0d4

#557 No entiendo. Tienes unos Kitchen Finks, tiran Mutilar, ok mueren pero vuelven, ganas 2 vidas y tienes un 2/1. Cuando muera otra vez, ya no vuelve. Mutilar no coloca contadores sino que pierde -X-X, pero no son contadores, por lo tanto vuelven.

ruonory

#558 Hasta los más viciados nos equivocamos cada dos por tres.

#560 #559 #557 Tengo entendido, por haber discutido sobre esta carta en concreto y debido a los cambios en las reglas sobre la aplicación de efectos de estas, que el mutilar, al indicar que el efecto -X/-X se extiende hasta el final del turno a todas las criaturas, se continúa aplicando a aquellas que entren a la mesa hasta el final del turno, destruyendo así criaturas con "persistir", "resilencia" o incluso el token del Colmillothrag.

A ver si alguien me aclara esto definitivamente.

#562 #563 #564 Genial, gracias por la aclaración :)

4 respuestas
locolo

#561 el mutilate solo afecta hasta el final del turno a las criaturas que se encuentran en ese momento en juego, una vez que vuelve el kichen es como si fuese una criatura nueva pero el efecto del mutilate perdura en las criaturas que estaban al principio

1
Krosita

#561 Eso no tiene sentido, que yo sepa es un "continuous effect", tu tiras el mutilar afectando a las cartas que ya hay en juego, nunca va a afectar a las que entren despues de la resolucion del conjuro.

Si tiras mutilar sobre los finks se destruyen y vuelven a la mesa debido a que lo que pone el mutilar son contadores estaticos de -X/-X, que no es lo mismo que contadores de -1/-1 directos, por lo tanto volveran a la mesa con el persistir.

Sh1n0d4

#561 Si el Mutilar hiciera eso, realmente valdría mucho más.

ruonory

Duda:

¿La reserva de maná perdura hasta el final de la fase en la cual fue almacenado o hasta el final del turno?

Ejemplo:
Mi oponente levanta una "Fuego de los condenados" y en respuesta giro mi Elfo para dejar en mi reserva un maná G.
¿Al final del turno utilizo ese maná o se ha perdido?

1 respuesta
Krosita

#565 Al final de cada paso o fase se vacia.

1 respuesta
ruonory

#566 Es decir, tendría que gastar el maná al final de la fase de robo, después de que se ejecute el milagro ¿no?

1 respuesta
Krosita

#567 Correcto, o lo usas en el momento o en cuanto el entre en su fase principal pierdes el mana.

1
R

Venga con una nueva duda: Existe la vida negativa? en otras palabras si la vida puede seguir bajando estando en 0:
Pongo 2 casos:
1er caso: Mi oponente controla Perseguidor abismal / Abyssal Persecutor y mi vida estando en 0 mi oponente continua haciéndome daño ya sea d combate o con algún hechizo y/o habilidad.
2do caso: Yo estoy en 1 d vida, mi oponente ataca con una criatura 4/4 con arrollar, y yo bloqueo con una criatura 2/2 con vinculo vital, lo dividiré en 2 suposiciones:
_Me arrollan 2 y mi vida baja a -1 (si es q la vida negativa existe) y luego gano 2 d vida volviendo a estar en 1, sino gano 2 d vida me voy a 3 y luego me arrollan 2 quedando en 1 d vida.
_Me arrollan 2 y si mi vida no puede bajar d 0, luego gano 2 d vida quedando en 2 d vida finalmente.

5 respuestas
luismito

una duda chicos, tengo algun mazo y cartas de hace cuatro o cinco años (alguna mas antigua) se que asi de pronto mi pregunta lo mismo es una tonteria, pero bueno, veis viable venderlas? no las uso para nada, son todas normalillas y alguna algo mejor, pero no se si sigue habiendo un mercado grande e interesado en cartas asi viejas o la gente solo quiere las ultimas novedades

2 respuestas

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito