Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

Inmolatus

perfect, ya me ha quedado claro, thanks.

elfito

No estaba muerto estaba de parranda xD

La de quebraderos de cabeza que os marcáis con la regla 116 xD

Realmente es muy sencilla, en 5 minutos no se os olvidará de por vida.

Rule 116: Cuando jugar y prioridad.

116.1a:
Un jugador puede lanzar un hechizo instantáneo en cualquier momento en que tenga prioridad. Un jugador puede lanzar un hechizo que no sea instantáneo durante su fase principal en cualquier momento en que tenga prioridad y la pila esté vacía.

116.3b
El jugador activo recibe prioridad después de que un hechizo o habilidad (que no sea una habilidad de maná) se resuelve.

La importante en la 116.3b. Se resuelva lo que se resuelva el ACTIVO recibe prioridad. En cuando se resuelva el planeswalker, TU recibes la prioridad. Tienes la pila vacía? Pues adelante con la habilidad de planeswalker (tipo conjuro).

Y luego ya lo que ha dicho ruonory, de que aunque la fuente deja de estar, no se lleva las habilidades puestas en la pila, se mantenienen y resuelven como siempre ^^

Intentaré pasarme de ver en cuando, pero entre estudio, representación y proyectos varios, no doy abasto xDDDD

Un saludo!

S

Buenas noches.
Hace un rato jugando formato estandar,jugue una esfera de detencion sobre un medico de primera linea.
Esta es la cuestion,si vuelve a jugar otro medico tambien se exilia como pasaba en el tierramixta y en todos los torneos que he jugado desde entonces?.
Muchas gracias!.

1 respuesta
locolo

#873 tanto antes como ahora las reglas entorno a la esfera de detención no han cambiado, si tu juegas una esfera y exilias algo con ella, las siguientes cartas, que entren después no se ven afectados por la habilidad de la esfera de detención.

la habilidad de la esfera de detención es una disparada, que solo se activará cuando entre en juego dicho encantamiento, una vez dentro hace el efecto y ya esta.

S

Muchas gracias!
Hasta ahora en multiples
torneos me la han jugado
como he referido anteriormente.
Y ahora que la juego yo me lo cambian.
Aunque realmente no la hayan cambiado.
Eso en mi pueblo es tongo no?
Gracias de nuevo.
P.D:Como hago para meter una foto una vez he terminado de subir el perfil?.

S

Por cierto.
la habilidad de la esfera una vez en juego no se consideraria de estado?

S

Quiero poner una foto!.
Y no puedo.

1 respuesta
RoninPiros

#877 Pon el codigo y yo te la inserto pero no postees mas veces seguidas por dios XDD.

Cuando quieras decir varias cosas seguidas usa el boton de editar post por favor.

2
S

Perdon y muchas gracias
pero me tengo que ir
ya nos veremos.

Amazon

Tengo una pequeña duda con una carta.

La carta más o menos es así: con coste 5 incolores y 2 rojos es una criatura 5/5 que tiene una habilidad activable que pone lo siguiente:

2 rojos, 2 incoloros, sacrificar otra criatura: Hace 6 puntos de daño a la criatura objetivo.
4 rojos, 4 incoloros, sacrificar una criatura: Regresa (NOMBREDELACARTA) de tu cementerio a tu mano.

La duda es, para activar la 2ª habilidad, tengo que tener esa carta en el campo de batalla y otra con el mismo nombre en el cementerio, no? O puedo activarla desde el cementerio como si tuviera retrospectiva? (Que no pone que la tenga)

3 respuestas
serzenit

#880 No sé si te refieres a esta carta:

http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=376155

Como bien indica en el link, la segunda habilidad se activa si está ella misma en el cementerio, para tu criatura sucedería lo mismo.

1 respuesta
locolo

#880 se activa en el cementerio, no necesitas tener otro en juego, es lo mismo que el Tymaret, the Murder King.

1 respuesta
Amazon

#881 #882 entonces puedo utilizar cualquier habilidad activable desde el cementerio? Porque la carta esa no pone que se puede utilizar desde el cementerio

ruonory

#880 No todas las habilidades se activan desde el campo de batalla, hay habilidades que se activan desde el cementerio (como la que dices) o desde la mano (como "empujón" ).

De todos modos ¿a qué carta te refieres? porque no veo que exista ninguna con el coste que has dicho que tenga esas habilidades: 5RR

La carta de Tymaret dice en su primera habilidad "Tymaret le hace 2 puntos de daño a la criatura objetivo", para que Tymaret haga eso, necesita estar en la mesa. La otra habilidad dice que devuelvas a Tymaret a tu mano, para eso no necesitas tenerlo en la mesa.

#885 Cierto, no queda muy claro.

2 respuestas
serzenit

#884 Igualmente esta carta esta redactada con el culo, en otras habilidades se aclara mejor, como en el caso del empujo, aquí no te dicen nada y encima están vagos para escribir el nombre de la carta, dejan a secas regresa el "Tymaret".

1 1 respuesta
Amazon

#884 claro, como empujón, que pondría en la carta "EMPUJÓN - COSTE: HABILIDAD", así como retrospectiva (desde el cementerio) que pondría "RETROSPECTIVA - COSTE: HABILIDAD".

Como estas cartas:

Empujón

Retrospectiva

Desenterrar

¿Cómo llegas tú a la conclusión de que la habilidad de Tymaret se puede (o debe) jugar desde el cementerio? Si te fijas, lo único que dice la carta es que pagando eso regresa "Tymaret" a la mano, no dice nada de que se juegue desde cementerio.

¿Qué diferencia esa habilidad de cualquier otra que pagando el coste hace la habilidad?

edit: #884 pero cómo deduces que no hace falta que esté en la mesa la carta para jugar esa habilidad?

¿No puede ser que la carta esté hecha para que tengas 2 tymarets y estés subiendo uno con el otro? Es que si no pone nada de "juega esta habilidad desde el cementerio" ni ninguna habilidad de "retrospectiva" o algo así pues sigo pensando que no se puede jugar desde el cementerio :<

1 respuesta
serzenit

#886 El link que he puesto yo antes es oficial de Magic, lo que pone allí va a Misa, si pone que solo es del cementerio, es solo desde el cementerio. tienes toda la razón en lo que dices, para mi la carta esta mal escrita, hasta podríamos pensar que Tymaret es un tipo de criatura.

1 respuesta
Amazon

#887 sí, eso lo entiendo. No quise poner la carta que era porque pone que se juega desde el cementerio. Mi planteamiento era acercarme a la duda que tenía sin poner "en las normas de magic pone que solo se puede desde el cementerio"

Sigo pensando que si la carta no pone que se juega desde el cementerio, no se juega desde el cementerio, porque cogiendo la carta y leyéndola no es lo que te da a entender. Tú piensa que si con esa carta la habilidad se usa desde el cementerio sin ponerlo, podrías extrapolarlo a cualquier carta "porque tampoco lo pone pero yo lo entiendo así"

2 respuestas
ruonory

#888 Tienes razón, voy a ver si consigo una solución sólida para esto.

k4rstico

Si se refiera a otro Tymaret pondria Regresa una carta llamada Tymaret cuando ponen el nombre se refieren asi mismas. Asi que la unica forma de activarla es estando tymaret en el cementerio por lo que no hace falta explicar mas, aun asi una aclaracion tampoco les hubiera costado mucho.

Mira por ejemplo en esta carta como dicen "una carta llamada..."
http://magiccards.info/gtc/en/153.html

1
ruonory

#888 Cito:

En las plantillas de texto modernas se ha eliminado la referencia de la zona en la que está la carta por ser un poco reiterativo. Su segunda habilidad solo puede activarse cuando Tymaret está en el cementerio.

Cuando una carta hace mención a su propio nombre en el texto de reglas se refiere siempre al propio objeto que incluye ese texto, no a cualquier otra copia del mismo, sea carta física o token, además de hacer referencia independientemente de las características del objeto en el momento de resolverse la habilidad (que deje de ser una carta de criatura o que su nombre cambie no evitaría que fuera a tu mano).

Carlos Navarrete, Lv2 Sevilla

Dacecifo

Hola! Una dudilla, la habilidad de heroismo se activa cuando lanzas un hechizo que afecta por ejemplo a todas tus criaturas o tiene que se uno que afecte especificamente a la que tiene la habilidad?

2 respuestas
sacnoth

#892 Tienes que elegir como objetivo a la que tiene la habilidad de heroismo.

#RTFC

1 respuesta
Amazon

Heroísmo

Una criatura con la habilidad de heroísmo te da potentes ventajas cada vez que lanzas un hechizo que la hace objetivo.

1 respuesta
ruonory

#892 Y como dato adicional, la habilidad se dispara al hacerle objetivo y se resuelve antes que el hechizo que la disparó.

C

Tengo una duda con una carta, la salamandra purulenta

Si una criatura 2/2 ataca, defiendo con la salamandra y le hago 1 de daño, la habilidad le quita -1/-1 entonces seria un 1/0, es decir, moriria?

1 respuesta
Xartrir

#896 Si, muere la salamandra, y como aun no se han removido los daños de la 2/2 se aplica el -1/-1 y muere

1
C

Otra duda! xD

te obliga a sacrificar una criatura y

tiene una habilidad descartando una criatura, entonces tendrías que descartar una criatura de la mano para la habilidad, no? y esa no valdría para el jefe supremo, verdad? quiero decir que si de alguna manera con uns olo sacrificio puedes pagar al jefe supremo y usar la habilidad del emisario

1 respuesta
Sh1n0d4

No he entendido nada ...

locolo

#898 estas mezclando cosas y no tienen nada que ver una cosa con la otra, no tiene nada que ver sacrificar y descartar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito