Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

ruonory

#831 Vale, creo que esto debería servir:

A lo que se refiere la regla 603.6f es a auras que tienen una habilidad disparada cuando el permanente al que encantan deja el campo de batalla. Al cambiar de zona será un nuevo objeto, pero la habilidad del aura será capaz de identificar que "esa" era la carta a la que estaba encantando hasta hace un momento. El ejemplo más reciente que se me ocurre con esta regla es la carta "Don de Inmortalidad" de Theros, que permite encontrar a una criatura encantada que acaba de ir al cementerio.

El caso de la interacción entre Animate Dead y Restoration Angel no cae en esta regla, dado que el Animate Dead tiene una habilidad que se dispara cuando ella misma va a un cementerio. Y para cuando eso ocurra la criatura en el campo de batalla no tendrá memoria de haber sido reanimada y no tendrá que ser sacrificada.

Manuel Amaya González
Juez de nivel 2, Tenerife

1
Itoh

Las cartas Friday Night Magic Promos se pueden jugar en torneos?

1 respuesta
locolo

#842 si que se pueden jugar, como otras q son de arte alternativo o textless

pitutase

#827 Segun creo yo, cuando exiliar el monstruosidad de la tumba con el angel, el encantamiento se peta, porque ya no hay criatura pero en ese momento la criatura no esta en juego, asique no se destruiria con lo cual volveria el bicho como un nuevo permanente. con lo cual no harias ninguna habilidad de la monstruosidad de la tumba

1 respuesta
ruonory

#844 Es así, pero es importante saber el orden en el que ocurre cada efecto para saber el por qué:

1- El ángel entra y se dispara su habilidad.
2- La habilidad del ángel va a la pila.
3- Ambos jugadores pasan prioridad y la habilidad del ángel se resuelve.
4- La criatura encantada va al exilio.
5- Al mismo tiempo ocurre:

  • -Se chequea el estado del aura, al no cumplirse el requisito para permanecer como permanente (estar anexada), se mueve inmediatamente al cementerio.
    -Se dispara la habilidad disparada retrasada del aura.
    -Vuelve la criatura exiliada al campo de batalla, es un nuevo objeto, si estaba en mitad de un combate, es removida de este.

6- La habilidad disparada retrasada del aura va a la pila.
7- Ambos jugadores pasan la prioridad y se resuelve la habilidad del aura.
8- El jugador que era controlador de la criatura debe sacrificarla, pero como la criatura ya no está en el campo de batalla, no se sacrifica y la habilidad es contrarrestada.

Más o menos es así, seguro que me he dejado algo, pero es la idea fundamental.

D

Mi oponente controla una sola tierra y tiene una criatura en mesa. Si yo, con un The Tabernacle at Pendrell Vale y un Puerto Rishadano ademas de otras tierras le giro su tierra en su mantenimiento, él como respuesta paga el mantenimento del Tabernacle. Cual sería el orden lógico para yo girar la tierra que tiene y evitar que pueda pagar el precio del Tabernacle muriendo así su criatura?

#847 Girandole las tierras en su mantenimiento podria agregar maná como respuesta, pero solo duraria hasta el robo, despues ese maná se gastaria y ya no podria jugar hechizos durante su turno o continuaria activo?

1 respuesta
sacnoth

#846 El va a poder sacar el maná en cualquier momento para pagar el tabernacle. El maná no se va hasta final de fase así que no puedes hacerle esa pirula.

edit: #846 El maná sólo duraría hasta el final de la fase inicial (justo hasta después de robar) y luego ya no estaría disponible para 1ª fase principal, combate, 2ª fase principal ni fase final.

1 respuesta
S

hola.Me gustaria saber si los encantamientos,en una parida free-

for-all,se van del juego ,una vez su controlador a perdido la partida?.

Gracias .

1 respuesta
ruonory

#848 mmmm, por free-for-all quieres decir casual? Cuando un jugador deja el juego, todas sus cartas y permanentes se retiran al mismo tiempo.

S

muchas gracias,ruonory.
pero me gustaria saber si hay algun apartado especifico en el reglamento de magic sobre esta cuestion.

1 respuesta
ruonory

#850

800.4a Cuando un jugador deja el juego, todos los objetos (ver la regla 109) propiedad de ese jugador dejan el juego y cualquier efecto que le daba el control de cualquier objeto o jugador a ese jugador termina. Luego, si ese jugador controlaba cualquier objeto en la pila no representado por cartas, esos objetos dejan de existir. Luego, si hay algún objeto todavía controlado por ese jugador, esos objetos dejan el juego. Esto no es una acción basada en estado. Esto sucede tan pronto como el jugador deja el juego. Si el jugador que dejó el juego tenía la prioridad en el momento en que se fue, la prioridad pasa al siguiente jugador que siga en juego en el orden de los turnos.

S

muchisimas gracias amigo.
ya estaba un poco arto de discursiones estupidas por algo tan obvio.
buenas tardes.
ya nos veremos.

k4rstico

Yo tengo dudas sobre el control de criaturas cuando hay cosas como traicion, sower etc por en medio.
Si me quitan un bicho con una sower y yo bajo otra y hago objetivo al bicho que me han quitado cuando se muere mi sower quien se queda con la criatura? y si en vez de controlar el bicho que me quitan controlo la sower del oponente que pasa si me matan la mia?
Que pasa si le encanto traicion a un bicho mio que ya tenia una traicion de un oponente? Y si controlo temporalmente con sharkan vol, acto de traicion o sucedaneo un bicho mio con una traicion del oponente encantada? y si en vez de un acto de traicion esta controlado por una sower?

Esto de jugar cube da muchos quebraderos de cabeza.

2 respuestas
Sh1n0d4

#853

  • Si me quitan un bicho con una sower y yo bajo otra y hago objetivo al bicho que me han quitado cuando se muere mi sower quien se queda con la criatura?

Creo que se la queda él con su Sower.

  • Y si en vez de controlar el bicho que me quitan controlo la sower del oponente que pasa si me matan la mia?

" You retain control of the targeted creature as long as Sower of Temptation remains on the battlefield, even if a different player gains control of Sower of Temptation itself. " Si controlas su Sower, el seguirá controlando el bicho de su Sower. Si matan a la tuya en este caso, su Sower volverá a su lado, pero el bicho lo mantiene. Eso es lo que entiendo yo.

Bufff del resto paso que me he quedado WTF de la cabeza HAHA

ruonory

#853 Creo que me va a implosionar la cabeza. Todo lo que has dicho suena a chungo de cojones, pero si sirve a algo, cualquier habilidad o hechizo que cambie el controlador de un permanente, hace un cambio en la capa 2, sustituyendo al controlador anterior. Creo, que lo importante es tener claro que estos efectos terminan cuando:
a) El hechizo llega a su fin y la capa 2 es reescrita con su anterior valor, que puede ser su controlador original o cualquier otro controlador que la tuviese anterior mente.
b) Cuando la acción basada en estado que te permite controlar dicho permanente, deje de cumplir sus requisitos.
c) Cuando una habilidad disparada retrasada como la de la Sower se resuelva.

En todos los casos, se cambia el controlador, lo que no tengo claro es si es al anterior o al original.

Ejemplo 1:
-La sower entra en el campo de batalla y se dispara su habilidad haciendo objetivo a tu bicho X.
A-Bajas otra sower y haces objetivo a su sower.
La habilidad de la sower dice que ganas el control de X criatura (es decir, reescribe quién es su controlador), mientras siga en juego.
Eso no te permite recuperar tu criatura, porque ningún efecto vuelve a asignar un nuevo controlador.
B-Bajas una sower y haces objetivo a tu antigua criatura.
Recuperas su control mientras controles esa sower. Si la matan, la criatura vuelve al control del jugador anterior. Si matas la sower del otro jugador, todo sigue igual solo que, si luego matan la tuya, sigue quedándose contigo.

Paro ya porque me estoy liando yo mismo. No sé si eso es exactamente así, te digo lo que creo, pero es posible que me equivoque en algo.

R

Buenas

Vengo con una duda sobre Arbitro Leonino / Leonin Arbiter , q un jugador pague para ignorar la habilidad y así buscar en su biblioteca, se puede responder a esa ignoración q hace dicho jugador??. Yo lo comparo con Alimaña del drenaje / Drainpipe Vermin q cuando muere uno puede pagar B para q se dispare la habilidad creo como una clasificación d una habilidad disparada con condición, q cuando se paga para q Alimaña del drenaje / Drainpipe Vermin haga descartar una carta a su oponente se puede responder con un hechizo/habilidad pero el del Arbitro Leonino / Leonin Arbiter no me queda muy claro.

1 respuesta
ruonory

#856 Lo pone en el oracle:

Paying {2} to ignore Leonin Arbiter's effect is a special action. Any player may take this special action any time he or she has priority. It doesn't use the stack and can't be responded to.

El motivo es que no es una habilidad disparada, sino un efecto de reemplazo (creo). La habilidad no se dispara en ningún momento, sino que añade un coste a una acción y esta acción nunca pasa por la pila (pasa la habilidad o hechizo que da lugar a ella).

Una habilidad disparada siempre tiene que indicar una condición de disparo, pero en este caso dice "Cualquier jugador puede pagar...", la ausencia de esta condición de disparo nos indica que no es una habilidad disparada. Justo al contrario de como ocurre con la alimaña, que dice "Cuando la alimaña muera", nos indica que la habilidad se dispara en el preciso momento en el que es movida al cementerio, entonces la habilidad se dispara y va a la pila.

mentalico

oye con affinity es imposible ganar a auras o que ?!?! que rallada

2 respuestas
Sh1n0d4

#858 El único plan que tienes es el de infectar con Inkmoth Nexus porque a vidas no lo vas a ganar probablemente. Varias listas llevan Wear/Tear de side o Ancient Grudge tb. Y Spellskite también sirve también.

2 respuestas
pitutase

#859 el ancient grudge contra auras para que? lo mejor es el spellskiet, el whipflare, blood moon tambien te valen con afffnity contra auras,

1 respuesta
Sh1n0d4

#860 Ancient Grudge llevan Affinity's, pero no para Auras.

Blood Moon te puede servir si la juegas en el 2º o tercer turno, sino es una mierda porque ya estarás untado.

1 respuesta
pitutase

#861 #859 "Varias listas llevan Wear/Tear de side o Ancient Grudge tb"

Las blood moon yo me las metia si o si. La base de mana de ese mazo es muy mala y es facil humillarlos, ademas le quitas los draws de las canopys y tal.

1 respuesta
Sh1n0d4

#862 Que si, pero que no me refería que los Ancient Grudge los metieras contra Auras, OBV NO LAS METES.

Si o si es discutible lo de las Moon, cuando te robes una al topdeck y no te sirva de nada, GG. Además, con las Moon te jodes tú mismo tu plan de infect y además que llevan Noble Hierarch para darse maná.

1 respuesta
pitutase

#863 que te equivocaste y ya esta, no pasa nada xD. Pero vamos, en la frase esta bastante claro.

#858 Blood moon no las llevan todas las listas, yo no jugaria blood moon de side en aff, pero si las llevara me las meteria on the play si o si. On the draw no lo se tampoco la tengo tan testeada.

Las mejores cartas son wear/tear, spellskitte, spellpierce, whipflare y blood moon hay alguna lista con dismember de side que tambien son buenas.

Yo creo que de base esta muy complicado, si logras atracarlo con una mano rapidisima o con una mano con tierra de infect y blindaje , pero si no..

11 días después
Inmolatus

Estoy empezando a jugar RG Devotion en T2 y como nunca habia usado tanto a los planeswalkers y ahora tambien con Hero's Dowfall y tal no estoy seguro como funciona exactamente el tema.

Si por ejemplo yo bajo Garruk, caller of Beast, en principio tengo prioridad para usar el +1 no? si en respuesta juegan un hero's downfall el +1 se seguiria resolviendo porque ya esta en la pila no?

Aparte de esto, si por ejemplo controlo un Garruk, un Domri y un Xenagos y creo que el rival tiene un hero's downfall o una chispa preparada en la mano, solo puedo asegurarme que el primer planeswalker que use en el turno tenga prioridad para no ser respondido, cierto? Osea si uso el +1 de garruk y le tiran una chispa a Xenagos, me jodo y bailo no? XD, pero si por el contrario primero uso el +1 de Xenagos, entonces el podria tirar la chispa para matar a Domri.

Todo esto contando que el rival no lo use en mi mantenimiento o en el paso de robar.

2 respuestas
ruonory

#865 Hazte a la idea de que las habilidades de planeswalker son conjuros y ahí tienes todas tus respuestas.

1 respuesta
pitutase

#866 #865 Con la respuesta parece que confundes, es decir, si tu bajas un planeswalker aunque la habilidad sea como conjuro tu PUEDES hacerla a menos que decidas jugar otra cosa.

Es decir yo bajo mi planeswalker, y si no hago nada mas, yo puedo usar mi habilidad de +1 o de -3 la que quiera y ya el otro decidira que es lo que hace.

2 respuestas
Itoh

#867 pero la habilidad de un planeswalker no entra en la pila no? el otro por mucho que quiera hacer la habilidad ya esta resuelta?

pitutase

aver esto va asi,

Tu juegas tu planeswalker, entonces tu oponente recibe la prioridad, la prioridad en el magic dictamina cuando puedes hacer o no cosas, es decir tu no puedes jugar instantaneos "cuando quieras" puedes lanzarlos en todos los momentos que tengas la prioridad.

volvemos al caso, tu juegas tu planeswalker, le cedes la prioridad al otro, entonces el otro decide que hacer, si jugar un echizo en respuesta o no, (por ejemplo un counter) digamos que tu oponente no hace nada. tu planeswalker esta en mesa, entonces tu tienes la prioridad, con lo cual tu oponente aun no puede jugar nada, es cuando tu decides hacer algo (usar una habilidad del planeswalker, jugar otra carta, pasar turno) cuando entonces tu oponente recibe la prioridad y entonces puede lanzar instanteos y conjuros.

Si decidirias poner la habilidad del garruk en la pila, la habilidad se resolveria independientemente de que te maten o no el planeswalker, puesto que ya esta en la pila, y se subiria o se bajarian los costes de lealtad puesto que es el coste de la habilidad.

es decir con un domri, podria hacer +1 jugarme el otro un lighting que aun asi, miraria la de arriba y el domri se quedaria a 1 contador puesto que aunque me tire el lighting en respuesta a la habilidad mi domri ya tiene 4 contadores puyesto que el coste de la misma es el +1

espero dejarlo claro, y no haberme liado xD

ruonory

#867 No debería confundir, las habilidades de planeswalker van a velocidad de conjuro.

En resumen y en definitiva, una habilidad de planeswalker solo puede ser activada en el turno de su controlador, en cualquiera de sus fases principales y mientras la pila esté vacía. Con esas palabras viene en el reglamento.

Pasan por la pila, como lo haría un conjuro, pero no pueden activarse en respuesta, porque la pila debe estar vacía.

Cuando son activadas, van a la pila y se resolverán con normalidad aunque su fuente (el planeswalker) haya dejado el campo de batalla.

Todos los ejemplos que has puesto están bien.

Se puede responder a todas las preguntas que se han hecho una por una, pero es que en resumen todas se responden igual: ¿Puedes jugar un conjuro en ese momento? Si es así, puedes activar la habilidad, de lo contrario no.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito