Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

oOL4sTOo

#810 Entonces sino pone "Pantano" no se considera pantano en el caso de la pesadilla no?

2 respuestas
ruonory

#811 no, no, se considera pantano solo si pone pantano. Las tierras como los portales y otras tierras no básicas, pueden dar maná negro aunque no sean pantanos, pero solo las tierras como la que te he enseñado y las basicas son consideradas pantano, a no ser que un efecto haga que una tierra adquiera el subtipo pantano.

1
pitutase

#810 las dobles tambien , http://magiccards.info/rv/en/305.html

1 respuesta
ruonory

#813 cierto! Las había olvidado, son de esas cartas que ignoro por sus precios xD

ruonory

#811 lo habia leído mal, es como dices, si no pone pantano, no es un pantano.

Estoy con el móvil y no puedo editar.

pitutase

solose consideran pantanos, las tierras que ponen como subtipo pantano, es decir las basicas, las dobles como la undergroundsea y lasshocckland, el resto, no son pantanos asique no contarian para la pesadilla

oOL4sTOo

Perfecto, muchas gracias a todos!

1 respuesta
ruonory

#817 ojo! hay cartas que pueden hacer que todas tus tierras adquieran el subtipo "pantano", te lo digo porque igual te sirve para alguna estrategia.

1
D

Una criatura girada que es exiliada con un Nebuliformar o cualquier otra carta de exilio y retorno, volvería al campo de batalla enderezada o girada?

1 respuesta
ruonory

#819 Enderezada, cualquier contador o estado que tuviera la carta antes de ir al exilio es removido cuando cambia de zona, de hecho no hace falta ni que sea exiliada, todo objeto pierde cualquier contador o estado cuando cambia de zona.

1 1 respuesta
D

#820 Si a un Jinete Cinerea le tirasen un Path to exile, como respuesta puedo tirar un Nebuliformar y evitar asi que se lo carguen ademas de exiliar un permanente objetivo cuando entra o el Path entraria igualmente?

1 respuesta
ruonory

#821 No, cuando un objeto cambia de zona, al volver se considera un nuevo objeto (esta regla solo tiene una excepción, el planeswalker Karn), por lo tanto el objetivo se pierde y el path no se resuelve. Luego podrías cargarte un permanente como dice el Jinete.

2
Itoh

Hola tengo una duda juego un mazo de caballeros con el Caballero ejemplar si tengo en juego mas caballeros en juego y tiro una Venganza divina y hago objetivo a mi Caballero ejemplar se me mueren el resto de caballeros? ya que el ejemplar da indestructibles a mis otros caballeros?

1 respuesta
ruonory

#823 No, porque son indestructibles. Diferente sería si dijese "sacrifica el resto".

Además, no hace objetivo, si algo fuese a hacer que no pudieses hacer objetivo al caballero, como que le diesen velo antes de que lo elijas, podrías elegirlo de todos modos.

1 respuesta
Itoh

#824 ok muchas gracias, siempre me hago un lio con hechizos globales, entonces si me tiran una ira de dios o un damnation teniendo el ejemplar tampoco se moririán? solo el ejemplar?

1 respuesta
Sh1n0d4

#825 Se moriría el caballero solo, porque es el único que no es indestructible. El resto no morirían porque son indestructibles en el momento de que se resuelve la ira o damnation. Luego ya no, porque no estará el caballero.

1
D

Si tengo una Monstruosidad de la tumbamohosa con un Animate Dead y bajo un Angel de restitucion haciendola objetivo, al volver a entrar en juego se petaria el encantamiento y con ello podria activar su habilidad de devolver 2 cartas del cementerio?

3 respuestas
Sh1n0d4

#827 Buena pregunta. No se que se chequea primero si la habilidad del Resto o del Animate. A ver si alguien te lo puede decir.

1 respuesta
D

#828 Me surgió la misma duda con la Sheoldred y el Tabernacle. Sigo sin saberla xD

2 respuestas
Sh1n0d4

#829 Pero eso no es lo "mismo". Creo que en ese caso, las habilidades disparadas de Sheoldred y Tabernacle saltan al mismo momento y tú eliges cúal quieres resolver primero.

#831 Sheoldred tiene 2 habilidades, una al principio de tu mantenimiento y otra al principio del mantenimiento del oponente. El tabernacle solo es al principio de tu mantenimiento.

1 respuesta
D

#830 Cuando me afectan en mi turno o en el del oponente?

EDIT: #830 No entendí bien lo que dice. Me parece una barbaridad que sea yo el que escoja las que se queden en mesa.

EDIT 2: #832 Emmm... Siento ser pesado pero el mantenimiento del Tabernaculo no debe pagarlo el jugador que controla su criatura? Soy yo el que escoge las que sobreviven?

3 respuestas
ruonory

#831 No podrías hacerlo dado que para que se dispare la habilidad del Animate Dead es necesaria una condición que cuando se haya dado, la criatura a la que intentará hacer objetivo ya no existirá, ya que la Monstruosidad habrá cambiado de zona y, por lo tanto, es un nuevo objeto. Sería como dices si pudieses colocar la disparada del animate antes de la del restoration, pero no es posible.

Edit: Me refería al comentario que has hecho en #829.

Sobre la duda del Tabernacle, no lo tengo tan claro, pero entiendo que si las criaturas adquieren una habilidad disparada, son sus controladores quienes controlan dicha habilidad y, por lo tanto, quienes deciden pagar o destruir.

Si controlas ambas cartas, en el turno de un oponente, sus habilidades disparadas se colocan primero en la pila, luego iría la de tu Sheoldred, es decir, tu oponente primero elegiría qué criatura sacrificar y luego decidiría pagar o destruir el resto.

1 1 respuesta
ruonory

#827 ¡Ojo! Acabo de leer una regla que contradice lo que te he dicho.

603.6f Some Auras have triggered abilities that trigger on the enchanted permanent leaving the battlefield. These triggered abilities can find the new object that permanent card became in the zone it moved to; they can also find the new object the Aura card became in its owner’s graveyard after state-based actions have been checked. See rule 400.7.

Es decir, las auras sí tienen memoria y pueden encontrar las criaturas a las que estaban anexadas aunque estas hayan cambiado de zona.

Bueno, en realidad no acaba de ser el caso, ya que lo que deja el campo de batalla es el aura y no la criatura. A mi al menos no me queda claro el asunto.

1 respuesta
mentalico

#833 ese tipo de reglas existen español? para leer cuando voy al baño o asi? jaja

1 respuesta
Sh1n0d4

#834 Creo que deberías ir infinitas veces para leerte tooooooooooooooooodas las reglas y excepciones de Magic xDDDDDDD

1 respuesta
mentalico

#835 pero sabes si estan en español ese tipo de reglas tan detalladas?

2 respuestas
PeteKander

#836 Las reglas completas creo que solo están en inglés. Yo al menos no las he encontrado en español.

ruonory

#836 De hecho yo me las estoy estudiando en español.

http://www.dcirules.org Aquí tienes de todo y bien traducido.

1 respuesta
PeteKander

#838 Pues muchas gracias, actualizadas y todo. ¿Sabes cada cuanto actualizan, más o menos?

1 respuesta
ruonory

#839 Pues cuando hay cambios en las reglas, porque cambian una regla o añaden algo que deba estar descrito.

La última modificación fue hace poco más de un mes, para contemplar las nuevas mecánicas de Theros.

Pero bueno, que cambios importantes hay pocos, este verano el cambio sobre las cartas legendarias y poco más.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito