Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

serzenit

#930 Te digo como yo lo haría, las tres cartas robadas con el brainstorm no las ajuntaría con la mano, las dejaría bocabajo a un lado. Si devuelves de la mano pues como siempre si te devuelves una del brainstorm se vería claro que aun te quedan dos cartas y cuales son. Y una vez que usas la Sylvan puedes devolver cualquiera de las cartas bocabajo.

Dime que ahora lo he entendido bien...

1 respuesta
sacnoth

#931 Exacto, ahora sí. No lo complicaremos más metiendo un efecto de reemplazo como dragar un Life from the loam de momento, eso puede que en unas horas.

messi10

Buenas gente, tengo una duda:
La carta es la siguiente https://es.magiccardmarket.eu/Scute_Mob_Zendikar.c1p21781.prod
Dice que si al comienzo de tu mantenimiento controlas 5 o más tierras, pones 4 contadores sobre el.

La duda es la siguiente, quiere decir que cada turno que me toque, se van acumulando 4 contadores si poseo 5 o más tierras? Es decir, 5/5, 9/9, 13/13 y así sucesivamente? O se "resetean" esos contadores al comienzo de mi mantenimiento y solo se quedaría como máximo en un 5/5?

Y otra duda, jugando con elfos, tengo a Ezuri, Lider renegado. Dice que si pagas un bosque, regeneras a un elfo. Para que "Regenerar" no haga efecto, que tiene que pasar? Siempre me ha surgido esa duda. Es decir, si yo le tiro una Cuchilla Fatal a un elfo, se puede regenerar? O es solo cuando bloqueando su defensa se queda a 0?

Lo siento si estas dudas están publicadas anteriormente. Un saludo!

2 respuestas
sikkkk

#933 Lo de los contadores.. en teoria si no dice "hasta final de turno" se quedan ahi siempre, asique si.. 5/5, 9/9...

Sh1n0d4

#933 Exacto. Mientras cumplas el requisito durante el principio de tu mantenimiento ( que es tener 5 o más tierras y el Scute Mob éste en juego obv ), pondrás los 4 contadores. Y si, son acumulables y se quedan para siempre, por lo tanto, si cumples el requisito cada turno, será un 5/5, 9/9, 13/13, 17/17, 21/21 ...

Y sobre lo de regenerar. Puedes regenerar a un elfo ( él mismo no, porque pone otros elfos ) en cualquier momento en que te cedan la prioridad. Es decir, en los casos que dices tú por ejemplo, si le tiran una Cuchilla fatal a un elfo, pagando un mana verde podrás regenerarlo. También puedes regenerar a los otros elfos en fases de combate, tanto de defensa como de ataque. Añadir que cuando regeneras una criatura, ésta se gira, por si no lo sabías xD

sikkkk

Aprovechando que hace un par de meses volvi a las magic a intentar tomarmelo algo mas en serio que la ultima vez.. voy a preguntar un par de cosas

Quiero participar en standard, ya tengo hecho mi RDW aunque sin los boros reckoner.. me gustan mis pulmones y aun no quiero venderlos, pero tambien queria preguntar si hay alguna manera de jugar control y sea barato.. porque me cogi el preconstruido de Avacyn Restored y poco a poco le he ido metiendo cosas, pero claro.. me faltan los 4 jaces, 2 elspeth, 4 supreme verdict, 4 sphinx's, 4 fountain.. lo demas lo tengo todo, pero me falta lo importante xD

Aparte tengo uno de elfos para jugar con los amigos.

En resumen, algun mazo controlero para standard barato? O algo MUY divertido para jugar contra/con amigos.

2 respuestas
Sh1n0d4

#936 Los únicos mazos de control que hay son Esper, UW y WUR ...

Y si no tienes esto: 4 jaces, 2 elspeth, 4 supreme verdict, 4 sphinx's, 4 fountain ... Olvídate de jugar Control en T2.

#938 Combo no hay nada. Cosas así económicas, probablemente White Weenie con rojo o negro por ejemplo o Monored Devotion.

1 respuesta
sikkkk

#937 Y algo que sea distinto a la RDW? Agrocontrol o combo? :S

#937 Pues algo casual o extendido? Algo divertido.

1 respuesta
Inmolatus

#936 Yo de midrange-control estoy jugando Naya. Mucho removal, bichos gordos y fichas 1/1 para acabar la partida.

Lo malo es que a pesar de ser un mazo controlero, no tiene draw engine asique todo el card advantage hay que sacarlo de hacer mas de 1x1 con Mizzium Mortars-Anger of the gods, con los planeswalkers, etc.

Ahora mismo lo juego sin Elspeths porque cambie la que tenia y todavia no las he pillado, pero el resto igual porque ya lo tenia de otros mazos que he jugado antes (GW Aggro, GR Colossus) o he cambiado con amigos, pero apenas me he dejado pasta y a pesar de estar incompleto funciona bastante bien.

La base es:
Removal:
4xChained to the rocks
4xAnger of the gods
4xMizzium Mortars
4xSelesnya Charm

Threats:
2-3xXenagos
1-2xElspeth (no tengo ninguna)
4xLoxodon smiter
2xAssemble the legion
2-4xStormbreath Dragon (juego 2 por ahora)
2-4xAdvent of the Wurm (juego 3 por ahora, no se si meter el 4º o quitar el 3º)

Vamos, contra control tienes grandes posibilidades de perder game 1 porque tienes mucho matabichos inutil, pero luego con banquillo 4xMistcutter Hidra, 2xRuric-Thar, etc. se hace mucho mas facil. Contra mono-black aun no he perdido con este mazo y contra mono-blue esta bastante equilibrado, aunque he metido 3 unflinching courage de banquillo para probarlos contra monoblue y red aggro.

PD: Lo mas parecido a combo en T2 ahora mismo es GR Colossal Devotion y demas del estilo. Que usan Nykthos, Voyaying Satyr y Burning-Tree Emisarys para sacar mucho mana rapido. Con la mano perfecta te puedes bajar todas las cartas de tu mano en turno 3, y si una de ellas es Garruk practicamente has ganado la partida. Lo malo es que contra Veredictos lo puede pasar muy mal, contra mono-blue con una thassa no tiene mucho que hacer, y contra mono-black tiene pocas maneras de bajarles la devocion para que no te meta el gray merchant de 10+.

2 comentarios moderados
7 días después
Lancexxx

un par de dudas caballeros :
1- SI ataco con 2 guia trasgo a la vez, el oponente muestra 2 cartas o solo una?

2-si invoco 2 criaturas el habitante de la calle funciones se aumenta 2 veces?

1 respuesta
ruonory

#942 Sí, cada goblin dispara una habilidad independiente después de declarar atacantes, luego las colocas en la pila en el orden que quieras y se resuelven.

Exactamente lo mismo para la segunda pregunta, cada vez que una criatura entre en el campo de batalla bajo tu control en un mismo turno, el habitante adquiere +1/+0, si entran dos criaturas en un mismo turno, se disparará dos veces y acumulará +2/+0.

Inmolatus

1- Muestra 1 carta 2 veces. Vamos, si la primera no es tierra, vuelve a enseñar la misma y punto. Si la primera si es tierra, entonces la pones en juego y se mira la segunda.

da_7_vid

Buenas tardes, tengo una pregunta para vosotros:

Cuando yo bloqueo con esta criatura, por ejemplo contra un 2/2, y mueren las 2 criaturas yo en respuesta puedo remover los 2 contadores ganar las 4 vidas y matar a la suya?

O al remover los contadores no se le asigna daño de combate pero si que le bloquea ?

1 respuesta
p0stm4n

Lo 2°.

ruonory

#945 No puedes responder a una muerte, o activas la habilidad antes de que se resuelva el daño o nada, si resolvéis el daño no tenéis ningún momento en el que activar la habilidad antes de que mueran.

messi10

Duda sencilla:
Puedo hacer el combo (Ciudadela de Aceroscuro + Rafaga de metralla) ?
Es que la ciudadela dice que es "indestructible" y la ráfaga de metralla dice "sacrifica".
Creo que son 2 conceptos distintos, pero prefiero estar seguro.
Un saludo!

2 respuestas
k4rstico

#948 Son dos conceptos distintos como bien dices, destruir impide todos los efectos que digan destruye, sacrificar, exiliar, si es una criatura tener resistencia negativa se resuelven de forma normal

jordim

#948 el sacrificio no se ve afectado por indestructible.

Feliz navidad magiquera, por cierto :)

messi10

Siempre que juego me surgen dudas nuevas…
Una pregunta, los dioses de Theros, ¿el "indestructible" hace referencia a cuando son criaturas? O si no tienen devoción, al ser Encantamientos también, con un simple "Destruye el encantamiento objetivo" mueren?

Y otra cosa, las habilidades que tienen como por ejemplo Thassa de hacer imbloqueable a una criatura, ¿se pueden usar aún no teniendo devoción? Como el scry que tiene vamos.

Y la última: Si yo ataco con una criatura y me tiran un "Veredicto Divino" que hace : (Destruye la criatura atacante o bloqueadora objetivo), ¿mi criatura hace el daño de ataque y luego muere? O muere directamente, sin hacer daño.

Un saludo y muchas gracias por responder a todos :)

1 respuesta
jordim

#951 Los dioses de Theros siempre son indestructibles, por que la carta no pone "cuando esta criatura sea tierra, gana indestructible", no, simplemente pone "indestructible".

La única habilidad que ganan a través de la devoción es la que marca devoción (convertirse en criaturas). Las demás siempre están presentes, y no tienen nada que ver con qué tipo de carta es el dios.

La última pregunta es bastante complicada de responder, por que depende del momento. La fase de combate se divide en varias subfases:

-comienzo de la fase de combate
-declarar atacantes
-declarar bloqueadores
-resolver daño
-final de la fase de combate

Si tú atacas y te lanzan un veredicto divino antes de que se asigne daño, es decir, antes de terminar de declarar atacantes, de declarar bloqueadores, o antes de que se asigne el daño propiamente dicho, la criatura no hace daño. Una vez asignado el daño (que actualmente se resuelve a la vez, a menos que tus criaturas tengan dañar primero o dañar dos veces) no te pueden lanzar el hechizo: las criaturas ya no son atacantes ni bloqueadoras.

De forma natural, los jugadores suelen lanzar los hechizos antes de que se asigne el daño o de que se asignen bloqueadores, y suele ser el momento más útil, además.

Por último, las criaturas que dañan primero asignan el daño antes que las demás, así que se pueden lanzar hechizos en ese momento también.

Venga, un saludete que no son horas ^^

2 1 respuesta
messi10

#952 ¿Y si me tiran un Dios, el que sea, y uso "Anular" que (contrarresta el hechizo objetivo de artefacto o de encantamiento), si que hace efecto y el Dios pasa al cementerio no?

Es que como hasta hace poco mi amigo y yo no teníamos ningún Dios, ahora nos vienen las dudas de golpe jaja

2 respuestas
Sh1n0d4

#953 Se contrarresta si.

1 1 respuesta
jordim

#953 como bien dice #954 , se contrarresta, ya que indestructible sólo afecta a las habilidades, hechizos y daños de combate que provoquen la destrucción de la criatura. si la palabra destruir no aparece, normalmente indestructible no sirve.

Además, no es una criatura en el momento en el que la estás lanzando, sino un hechizo de criatura, que no es lo mismo.

2
Lancexxx

Me dispongo atacar con kiln antes de la fase de combate, le lanzo bless con eleccion de rojo, pongo probe y assault para rematar la partida y el me responde con un lightning... se que deberia haber esperado a que me lanzase el lightning antes... pero bueno,mi pregunta es la prioridad de la pila da preferencia da lightning pero no se mantiene el bless y le hace inmune a kiln?

1 respuesta
locolo

#956 el probe es conjuro teneis que esperar a que se resuelva el bless para poder continuar jugando cosas como assault y probe ya que son conjuros.

lo único que hace el cocatrice y workstation es jugar mal a magic y que la se confunda mas en cuanto a reglas y fases.

2 respuestas
Lancexxx

#957 evidentemente he jugado los conjuros en mi fase principal, en eso no esta el problema

1 respuesta
k4rstico

Como han llegado 2 conjuros y un instant a la pila a la vez? no puedes jugar conjuros hasta que la pila este vacia

locolo

#958 segun relatas primero tiras el bless a rojo no? entonces una vez que se resuelve tu bicho tiene proteccion contra rojo hasta hay bien? el si no responde en ese momento ya no te puede matar al bicho.

luego tu no le puedes dar doble strike con el assault por que tiene proteccion contra rojo.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito